Consulta Mazda Demio

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Señores una muy amiga mia va a comprar un Mazda Demio, quisiera saber su opinion o que saben sobre este carro..., el presupuesto mas o menos de 20 a 23 millones, o que opcion seria mejor.... Mil gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Demio es un carro muy bien equipado, con un motor no muy caminador pero que se mueve decentemente, es ámplio y me parece, en ese caso mejor que el Twingo, viendo sus necesidades
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es mejor que el twingo, pero si es un hueso para que pues!
Si vamos a hablar de volver a un mazda323 comprando un demio, estamos en lo correcto. Creo que hay opciones mas bonitas, con similitud en equipamiento que son un poco mas racionales.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Demio es la razón hecha carro, ofrece lo correcto, nada de belleza, es lo que es, una cajita bien equipada, a mi no me parece una mala opción para alguien que no busque algo apasionante en un vehículo pero si un medio de transporte correcto (nada por ese precio tiene ABS y doble airbag con ese espacio).



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Demio es la razón hecha carro, ofrece lo correcto, nada de belleza, es lo que es, una cajita bien equipada, a mi no me parece una mala opción para alguien que no busque algo apasionante en un vehículo pero si un medio de transporte correcto (nada por ese precio tiene ABS y doble airbag con ese espacio).



Saludos.................


De acuerdo, además si es para alguien con dos hijas, pues las dos puertas y los sistemas de seguridad marcan una diferencia impresionante.

Eso si, mas le vale que se amañe, porque para venderlo podría ser una paridera peor que una tercera hija jaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El Demio es la razón hecha carro, ofrece lo correcto, nada de belleza, es lo que es, una cajita bien equipada, a mi no me parece una mala opción para alguien que no busque algo apasionante en un vehículo pero si un medio de transporte correcto (nada por ese precio tiene ABS y doble airbag con ese espacio).

Saludos.................

x2

Viendo las necesidades de su tía, me parece la mejor opción posible. Además, no sólo es el equipamiento, son los terminados (parece un mini-Allegro 1.6) y el espacio (tan sorprendente como el del Twingo).
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Es posible que encuentre muchas opiniones a favor y en contra de ese carro, si para su tia lo que le define es su confiabilidad , pues hagale, si su estetica no es bien apreciada por ella, definitivamente no, pues a mi parecer y estoy de acuerdo la estetica no es la mayor virtud de ese carro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pero la estética definitivamente no lo es todo en un carro, sobre todo si se tienen necesidades específicas...

Eso es tan cierto como relativo. Habrá gente que descartará la compra de un carro sólo por el diseño, así cuente con gran equipamiento, seguridad, motor, etc. Habrá otros que sí den prioridad a las características sobre el diseño.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay que ver qué es lo que busca cada quien, qué es lo que considera importante y qué es lo que puede pagar... (muy seguramente quien planee comprar un Demio o un Twingo de segunda dificilmente podrá aspirar a un 911, o al menos a un Kia Cerato Koup)

En situación de escoger entre un Demio y un Twingo, realmente prefiero el Demio por;

* Marca más fina

* No se necesita tomar esteroides para dar una curva

* Ni los ladrones, ni los gamines ni los pirobos que lavan vidrios se le acercan

* ABS

* 1 Bolsa de aire mas (en algunos casos, 2 bolsas de aire más)

* 500 kilómetros con dos cucharaditas de aguadepanela

* 5 puertas

* Interior y exterior más sobrio...

Ahora, lo de bonito, pues no es bonito, es horrendo, pero supremamente funcional, y hay que ver que el concepto de belleza es bien subjetivo..., pero para mi el Demio me parece un carro inmundo, y como cosa curiosa, el Twingo me parece más feo aun, la diferencia radica en que el Twingo es un carro popular, así que uno se acostumbra a su fealdad simplemente porque lo ve de a tres por cuadra... el Demio en cambio no se ve tanto...

Claro que es solo una opinión...
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
120
Hay que ver qué es lo que busca cada quien, qué es lo que considera importante y qué es lo que puede pagar... (muy seguramente quien planee comprar un Demio o un Twingo de segunda dificilmente podrá aspirar a un 911, o al menos a un Kia Cerato Koup)

En situación de escoger entre un Demio y un Twingo, realmente prefiero el Demio por;

* Marca más fina

* No se necesita tomar esteroides para dar una curva

* Ni los ladrones, ni los gamines ni los pirobos que lavan vidrios se le acercan

* ABS

* 1 Bolsa de aire mas (en algunos casos, 2 bolsas de aire más)

* 500 kilómetros con dos cucharaditas de aguadepanela

* 5 puertas

* Interior y exterior más sobrio...

Ahora, lo de bonito, pues no es bonito, es horrendo, pero supremamente funcional, y hay que ver que el concepto de belleza es bien subjetivo..., pero para mi el Demio me parece un carro inmundo, y como cosa curiosa, el Twingo me parece más feo aun, la diferencia radica en que el Twingo es un carro popular, así que uno se acostumbra a su fealdad simplemente porque lo ve de a tres por cuadra... el Demio en cambio no se ve tanto...

Claro que es solo una opinión...

pues viejo me parece muy valida su opinión. la verdad quiero algo funcional y el demio es mucho mas bonito y más carro por lo que veo.
pregunta: puede llegar a los 130KM en carretera?
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días, pregunta, ¿cómo es la facilidad de búsqueda y de oferta de los repuestos de ese carro? Con esto quiero saber, ¿es fácil conseguir los repuestos y a precios razonables y accesibles?

A pesar de la parte estética, soy de las personas que ven más la funcionalidad y las prestaciones de transporte, por tal motivo lo tengo considerado entre mis opciones de compra, pero me interesa mucho la parte de repuestos. Que tal ven Uds. este Demio, estará emparapetado?

En la motor está en 9.7M piden 11.9M, ¿vale la pena pagar ese precio por el carro?

Gracias.