Consulta Mazda Demio

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Señores una muy amiga mia va a comprar un Mazda Demio, quisiera saber su opinion o que saben sobre este carro..., el presupuesto mas o menos de 20 a 23 millones, o que opcion seria mejor.... Mil gracias
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
A pesar de la parte estética, soy de las personas que ven más la funcionalidad y las prestaciones...

Su opinión es apenas comprensible!!

demio-y-feo-jpg.87681


Perdón por ese off topic y estúpido intento de chiste, pero no me lo pude guardar!
 

Archivos adjuntos

  • Demio y Feo.jpg
    Demio y Feo.jpg
    42.6 KB · Visitas: 2,127
Última edición:

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
ya pasados varios anos sin movimiento en este tema se puede hablar mejor de los problemas que surgieron en dicho vehiculo.
la baja duracion de los motores sigue siendo una constante en este mazda, consumo de aceite elevado, ni de fundas pague por encima de la revista ese carro el precio se puede castigar bastante. potencia muy justa, los aqueja un problema muy grave o mejor dicho caro en la dirreccion, esta es una unidad con asistencia electrica que a demostrado fallos, no es reparable y su recambio es caro, por esto es muy recomendable el historia de mantenimienta por lo menos observar si se realizo la operacion estando en garantia, un testigo amarillo con un timon o volante pintado se encendera si hay un fallo. las puntas de los ejes se que molestan y lo grave es que son de las unicas piezas diferentes con el allegro obviamente son mas caras y mas dificiles de encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

melao

Despegó motor
Mar 5, 2010
18
Hola a todos, los he leído hasta la madrugada muuuchas veces y ahora les escribo porque gracias a Dios pude comprar un carrito para la familia, un Mazda Demio 2006 plateado, 108mil km, con único dueño por $11 millones. Adjunto foto.
Está en buen estado, le hice DiIJIN y ok, pero para ahorrarme unos pesos, el peritaje se lo mande a hacer en un centro de servicios q me recomendaron ($70.000) y no en Colserauto ($180.000).
No es mi primer carro, pero no se prácticamente nada de mecánica así que por favor me disculpan si digo algo que no es, pero necesito su ayuda porque en ese taller me dijeron que tocaba hacerle varias cosas y me quedaron muchas dudas (adjunto cotización, que me pareció muy elevada):

  1. Toca sincronizar. ¿Qué les parece el precio?, ¿Si se necesita cambiar instalación de alta, por qué?, ¿esos líquidos si son necesarios y cuestan todo eso?
  2. Hay que cambiarle el kit de repartición. Porque según el vendedor se había hecho a los 60mil km, pero no guardó soporte y me dicen que es mejor hacerla de una vez, ¿si?
  3. Tiene descompresión en 2 pistones por un empaque que está mal en la culata. ¿eso suena grave, lo es? ¿es urgente?
  4. Cambio de aceite. El vendedor (un intermediario) no sabe cuándo fue el último cambio, no tiene el papelito en el timón.
  5. Hay que recargar el aire acondicionado porque está descargado. veo que eso es costoso, será urgente hacerlo?
  6. Esto no me lo dijeron allá, pero cuando abro el switch se encienden los testigos normales de freno de mano, batería, etc, pero también uno amarillo con con un tomoncito. Todos desaparecen cuando enciendo el carro (¿ese testigo es normal?)
Por favor cuéntenme qué les parece la compra y les agradezco mucho si alguno sabe de un taller de confianza al que lo pueda llevar a hacerle todos estos gallos (Bogotá), pues me gustaría llevarlo a uno donde conozcan estos carros, peor no a un concesionario por costos.

Adicional a eso, por favor perdonen lo extenso, no tiene los apoya cabezas traseros ni el cubre equipaje del baúl (es como una persiana). ¿Alguien sabe donde puedo conseguir esto aquí en Bogotá?

De antemano les quedo muy agradecido por sus comentarios y respuestas.


IMG_3150.JPG FullSizeRender.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues la mayoria son como cosas normales que se le deben hacer al carro sobretodo por que no se cuenta con la informacion de los mantenimientos, asi que por prevencion todo lo que son filtros, cambio de aceite, kit de reparticion, liquidos y todo eso, toca, no vaya a ser que por "ahorrarse" unos pesos un dia se le reviente una correa de esas y le vuelva nada el motor y todo lo que encuentre a su paso, asi mismo con los demas elementos, como le digo mas que nada es por prevencion, puede ser que algunos de esos elementos esten bien pero como no se sabe a ciencia cierta cuando fue la ultima vez que se cambiaron, y ud va a tener el carro por un tiempo asi que seguramente le va a tocar hacerlo ya sea ahora o despues, el problema es que ese despues puede y sea ya tarde cuando el elemento ha sacado ya la mano y de paso comprometio otras partes, lo unico asi como fuera de lo normal es lo de los empaques de la culata, pero igual es como de lo mas barato asi que no creo que tenga problema con hacerle eso, lo de los precios si ni idea, ah y lo de los testigos, el timonsito creo que es el de la asistencia de la direccion, si cuando enciende el vehiculo todos se apagan no hay nada que temer, preocupese cuando encienda el carro y estos no se apaguen.
 

melao

Despegó motor
Mar 5, 2010
18
Muchas gracias por di respuesta alguienoalgo, quedo mas tranquilo con lo del testigo. Efectivamente pienso hacerle todo lo sugerido por el peritaje, ya tengo un presupuesto destinado para ello, pero no tengo ni idea donde hacerlo, le agradezco a alguien que tenga ese modelo de carro si me puede sugerir un taller que considere bueno para estos arreglos. Gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Es un carro usado, que no está nuevo y por el kilometraje que tiene necesita mantenimiento. Puede pasar por el tema de talleres, hay varias referencias de sitios. Lo mejor que puede hacer es llamar y preguntar, cotización en mano si quiere y va despejando dudas.

Cuando estaba vendiendo el Logan, en un concesionario me decían que prácticamente estaba para pintura general y reparar... (pff!! ojos y oídos expertos...)
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Cuando estaba vendiendo el Logan, en un concesionario me decían que prácticamente estaba para pintura general y reparar... (pff!! ojos y oídos expertos...)

Eso me acuerda cuando le estaba haciendo alineación a un carro me dice el "operario" que el carro presentaba un chasis torcido y otras fallas, pero que con mucho gusto el hacia el arreglo a un módico precio.
 

haveanny Cortés

Nuevo usuario
Ene 7, 2024
1
Eso me acuerda cuando le estaba haciendo alineación a un carro me dice el "operario" que el carro presentaba un chasis torcido y otras fallas, pero que con mucho gusto el hacia el arreglo a un módico precio.
Buenas noches, me Dio por leer estos artículos acerca del Mazda Demio, muchas cosas bien dichas, otras creo que carecen de conocimiento, lo dijo por que en el momento soy propietario de un Demio Modelo 2007, de los últimos que llegaron a nuestro país.

Hace ya 3 años que ando con el carrito, la verdad es que estéticamente el carro no es muy gustoso para los gustos de algunos, pero como dicen por hay, para los gustos Los colores.

En cuanto a temas mecánicos, en tres años solo lo conserniente a sus mantenimientos, por hay me tocó. Ambiar el motoventilador del radiador por temas de que se dañó el original, ya por el tiempo (16 años) creo que es normal, pero en lo demás me sorprende que apesar de los años, estos carros no se desajustan, me he subido en carros más nuevos que les suena todo por dentro, pero el Demio no es el caso, carro muy bien hecho en cuanto su estructura.

Espero esté comentario le sirva a alguien en el 2024.