Consulta: recomendación paseo a Cartagena y alrededores, hoteles y planes

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Los que son en Morros son por el apartamento, usted mete máximo los que son permitidos, yo he ido ya 3 veces a morros y es un espectáculo... son apartamentos muy amplios, con una vista perfecta y el mar está a pocos pasos.. La playa es tranquila, tiene sus vendedores, pero no es nada de que alertarse. Yo lo recomiendo. por 400 la noche para habitaciones de 8 personas, me parece un regalo... Ahora, las de menos personas son mas baraticas.

El taxi hasta la ciudad amurallada vale unos 15 mil pesos.

El plus es que a unas 2 o 3 cuadras hay un lugar que se llama "donde Javier" es un restaurantico a orillas de la calle, que no tiene pinta de nada, pero la comida es barata y sabrosa.
Gracias aespinalc por la informacion, no viaje a Cartagena este fin de semana, me fui para Tolu ( Centro vacacional Camino Verde, super recomendado) por cuestiones de tiempo, pero mi proxima salida si serà alla, me interesa mucho los apartamentos en Los Morros, solicite una cotizacion y me respondieron de inmediato: 179.000 por un apto para 4 personas, me parece muy economico, lo que no se es en que parte de Cartagena esta ubicado y como es la forma de pago, si se puede pagar con T credito o no, y como es el check in - out.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias aespinalc por la informacion, no viaje a Cartagena este fin de semana, me fui para Tolu ( Centro vacacional Camino Verde, super recomendado) por cuestiones de tiempo, pero mi proxima salida si serà alla, me interesa mucho los apartamentos en Los Morros, solicite una cotizacion y me respondieron de inmediato: 179.000 por un apto para 4 personas, me parece muy economico, lo que no se es en que parte de Cartagena esta ubicado y como es la forma de pago, si se puede pagar con T credito o no, y como es el check in - out.
hola, la ubicación la puede buscar con Google maps, y puede verlo con el streetview y todo. queda muy muy cerca del aeropuerto, según Google a 5 minutos, según mi mala memoria a unos 20. son mas o menos 12000 de taxi.
yzysezem.jpg


son si mal no estoy 5 morros, cada uno se diferencia del otro en fecha de construido por lo que entre mas alto le toque es mas bonito, pero a mi me ha tocado en morros ultra y otro morros que no recuerdo el nombre, y todos muy bonitos.

el checkin y checkout creo que lo dicen en ese mismo correo del precio, sino depende bastante de quien lo este alquilando, recuerde que son apartamentos privados que alquilan. igual usualmente son horarios hoteleros (3-11), pero no esta de mas preguntar si se necesita quedar tiempo extra. por ejemplo yo una ve pedí quedarme hasta las 6 PM y me dejaron sin problema.

aunque son aptos privados, todo se maneja con la porteria como si fuera un hotel, te dan las llaves, manijas por persona para identificarte.

como puede ver en la imagen, hay un holiday inn el cual tiene unos taxis particulares, que cobran lo mismo de los taxistas amarillos, pero en carros menos desbaratados. yo prefiero usar el servicio de ellos.


Finalmente el pago, siempre lounge hecho en efectivo 100℅ antes de la llegada. Creo que es la única manera de hacerlo.

bueno, yo creo que ahí quedan resueltas las dudas?

recuerde comer el ceviche del aeropuerto que es delicioso
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Gracias por responder, lo del chek aut lo pregunto porque me parece muy jarto que lo saquen a uno del apartamento antes del almuerzo y luego quede uno deambulando por ahi haciendo la siesta en el lobby :confused:
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
por ahora, y creo que por un muy buen tiempo, NO les recomiendo ir a playa blanca o Barú.....es un mierd****ero
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Lo de morros puedes pagar 50% con la reserva y 50% cuando llegues, igual si solo dices que eran 3 personas, pero al final llevas 4 y el apartamento lo permite no hay problem.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Muchachos yo viajo a fin de mes, alguien que me recomiende cosas por hacer y buenos restaurantes? En este paseo la idea no es volver a hacer el mismo tour de siempre sino de conocer cosas nuevas.
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Mi humilde opinión...
Respetuosamente opino. No le veo sentido a pasar todo el año en una ciudad ruidosa, contaminada y estresante como Medellín, Bogotá o Cali para luego ir de vacaciones a otra ciudad más ruidosa y más contaminada como lo es Cartagena. Mi idea de "descanso" es huir precisamente de esos factores contaminantes. Entonces, porqué no elegir otras opciones en las que hay realmente paisaje, mar limpio, pocos turistas, playas seguras y sin vendedores a granes, ecoturismo, etc.? Unas buenas alternativas son, por ejemplo, San Antero Córdoba o el Sector de Buritaca en Magdalena en donde inclusive se puede rentar una cabaña a la orilla del mar (con todas las comodidades -aire acond, jacussi, piscina, bbq, comida y empleada, etc- y 3 a 5 habitaciones) que cuesta al rededor de $650.000.oo. Mucho más barato que el millón de pesos diarios que costaría un hotel en Cartagena para tres personas siendo conservador ene le precio. Garantizo absolutamente que son playas (en ambas opciones) infinitamente más bonitas, tranquilas y atractivas que las de Cartagena.
Yo lo hago cada año en una región diferente de la costa atlántica. Si les inquieta mi comentario, puedo dar más detalles con gusto.
Saludos!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Mi humilde opinión...
Respetuosamente opino. No le veo sentido a pasar todo el año en una ciudad ruidosa, contaminada y estresante como Medellín, Bogotá o Cali para luego ir de vacaciones a otra ciudad más ruidosa y más contaminada como lo es Cartagena. Mi idea de "descanso" es huir precisamente de esos factores contaminantes. Entonces, porqué no elegir otras opciones en las que hay realmente paisaje, mar limpio, pocos turistas, playas seguras y sin vendedores a granes, ecoturismo, etc.? Unas buenas alternativas son, por ejemplo, San Antero Córdoba o el Sector de Buritaca en Magdalena en donde inclusive se puede rentar una cabaña a la orilla del mar (con todas las comodidades -aire acond, jacussi, piscina, bbq, comida y empleada, etc- y 3 a 5 habitaciones) que cuesta al rededor de $650.000.oo. Mucho más barato que el millón de pesos diarios que costaría un hotel en Cartagena para tres personas siendo conservador ene le precio. Garantizo absolutamente que son playas (en ambas opciones) infinitamente más bonitas, tranquilas y atractivas que las de Cartagena.
Yo lo hago cada año en una región diferente de la costa atlántica. Si les inquieta mi comentario, puedo dar más detalles con gusto.
Saludos!
adelante....yo vivo en cartagena y cada vez que puedo salgo huyendo despavorido
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Mi humilde opinión...
Respetuosamente opino. No le veo sentido a pasar todo el año en una ciudad ruidosa, contaminada y estresante como Medellín, Bogotá o Cali para luego ir de vacaciones a otra ciudad más ruidosa y más contaminada como lo es Cartagena. Mi idea de "descanso" es huir precisamente de esos factores contaminantes. Entonces, porqué no elegir otras opciones en las que hay realmente paisaje, mar limpio, pocos turistas, playas seguras y sin vendedores a granes, ecoturismo, etc.? Unas buenas alternativas son, por ejemplo, San Antero Córdoba o el Sector de Buritaca en Magdalena en donde inclusive se puede rentar una cabaña a la orilla del mar (con todas las comodidades -aire acond, jacussi, piscina, bbq, comida y empleada, etc- y 3 a 5 habitaciones) que cuesta al rededor de $650.000.oo. Mucho más barato que el millón de pesos diarios que costaría un hotel en Cartagena para tres personas siendo conservador ene le precio. Garantizo absolutamente que son playas (en ambas opciones) infinitamente más bonitas, tranquilas y atractivas que las de Cartagena.
Yo lo hago cada año en una región diferente de la costa atlántica. Si les inquieta mi comentario, puedo dar más detalles con gusto.
Saludos!
Gracias por el aporte, investigare más para ver si se puede programar un buen paseo, es cierto que uno aveces lo que quiere es escapar de la rutina y termina es corriendo en una ciudad todavía peor al finalizar el viaje queda uno mas cansado de lo que estaba.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Mi humilde opinión...
Respetuosamente opino. No le veo sentido a pasar todo el año en una ciudad ruidosa, contaminada y estresante como Medellín, Bogotá o Cali para luego ir de vacaciones a otra ciudad más ruidosa y más contaminada como lo es Cartagena. Mi idea de "descanso" es huir precisamente de esos factores contaminantes. Entonces, porqué no elegir otras opciones en las que hay realmente paisaje, mar limpio, pocos turistas, playas seguras y sin vendedores a granes, ecoturismo, etc.? Unas buenas alternativas son, por ejemplo, San Antero Córdoba o el Sector de Buritaca en Magdalena en donde inclusive se puede rentar una cabaña a la orilla del mar (con todas las comodidades -aire acond, jacussi, piscina, bbq, comida y empleada, etc- y 3 a 5 habitaciones) que cuesta al rededor de $650.000.oo. Mucho más barato que el millón de pesos diarios que costaría un hotel en Cartagena para tres personas siendo conservador ene le precio. Garantizo absolutamente que son playas (en ambas opciones) infinitamente más bonitas, tranquilas y atractivas que las de Cartagena.
Yo lo hago cada año en una región diferente de la costa atlántica. Si les inquieta mi comentario, puedo dar más detalles con gusto.
Saludos!
Yo creo que la respuesta simple es porque no sabemos :D

Cuentenos mas para antojarnos.
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Buen día a todos! ...Estoy preparando un itinerario recomendado y algunos sitios para que se antojen un poco. Pienso también subir algunas fotos (Espero tenerlo listo entre hoy y mañana).
¿Alguien puede decirme cómo puedo publicar la misma respuesta en otro foro? (Aplica para ambos) Pero sin violar las normas del sitio. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete
A

Alcaravan04

Guest
Por la habilitación del puente el trafico se ha aumentado muchísimo, hay gente cruzando desde las 0300, agravado por las constantes protestas y bloqueos de los lugareños por la entrada en servicio del puente
A aquellos tiempos en los que la aventura ameritaba 4X4, poca gente, pocos vendedores, tranquilidad total... hoy incluso el coral esta muy deteriorado lamentablemente a borrar de la lista este programa o como alternativa encerrarse en el Decameron.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
A aquellos tiempos en los que la aventura ameritaba 4X4, poca gente, pocos vendedores, tranquilidad total... hoy incluso el coral esta muy deteriorado lamentablemente a borrar de la lista este programa o como alternativa encerrarse en el Decameron.
Si, es muy triste como ha quedado todo...la ultima vez que fui intente caretear y lo único que encontré fue un coral de latas de cerveza :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen día a todos! ...Estoy preparando un itinerario recomendado y algunos sitios para que se antojen un poco. Pienso también subir algunas fotos (Espero tenerlo listo entre hoy y mañana).
¿Alguien puede decirme cómo puedo publicar la misma respuesta en otro foro? (Aplica para ambos) Pero sin violar las normas del sitio. Gracias.
Buenas noches, compañero, por favor suba su itinerario, puede ser muy útil para la semana de descanso que se avecina.
Éxitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En San Bernardo del Viento, hay unas cabañas muy sencillas, 40.000 por las tres comidas y la dormida, unas playas muy lindas.
En Taganga, recomendado.
Visitar las playas del Golfo de Morrosquillo.
Subir por la vía a la Guajira desde Santa Marta, y buscar a menos de 1 hora unas playas hermosas.
En Sanantero - Cordoba, buenas playas y divertidas, hace un año 100.000 pesos las tres personas en habitaciones excelentes por noche.
Triganá, al lado del Tapón del Darien,

Cartagena es muy lindo, pero muy caro, y si la idea es desconectarse de la ciudad y de tanta gente, mala idea ir a Cartagena.
Una ensalada de frutas, una cerveza y un Arroz con patacón, sale por unas cifras ridículamente costosas.

Por los nombres de hoteles no me pregunten, siempre hay disponibles, usted llega y elige de acuerdo a sus intereses y necesidades.
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En San Bernardo del Viento, hay unas cabañas muy sencillas, 40.000 por las tres comidas y la dormida, unas playas muy lindas.
En Taganga, recomendado.
Visitar las playas del Golfo de Morrosquillo.
Subir por la vía a la Guajira desde Santa Marta, y buscar a menos de 1 hora unas playas hermosas.
En Sanantero - Cordoba, buenas playas y divertidas, hace un año 100.000 pesos las tres personas en habitaciones excelentes por noche.
Triganá, al lado del Tapón del Darien,

Cartagena es muy lindo, pero muy caro, y si la idea es desconectarse de la ciudad y de tanta gente, mala idea ir a Cartagena.
Una ensalada de frutas, una cerveza y un Arroz con patacón, sale por unas cifras ridículamente costosas.

Por los nombres de hoteles no me pregunten, siempre hay disponibles, usted llega y elige de acuerdo a sus intereses y necesidades.
Muchas gracias por las recomendaciones.