Consulta sobre BMW E30

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Siempre me han gustado los BMW E30, me parece que tienen una linea muy sobria y hasta cierto punto, atemporal (para mi son mas interesantes que los que le siguieron). Sin embargo, la verdad es que ya tienen mas de veinte años, por lo que su compra puede ser una lotería...

He estado mirando alternativas y veo que los hay desde 12 millones (bastante apaleados), 20 millones (algunos mejores que otros) y hasta 30 millones para un dos puertas (...ni hablar de los cabriolet). He leído sobre los distintos motores y parece que el 2300 es el mas equilibrado.

Para los que han tenido experiencia con este modelo, que opinión le merece este en particular (precio, motor, etc...):

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10117307-_JM

¿Qué lugar es el mas adecuado para una revisión y peritaje serio, que permita saber el real estado del carro?

Gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esos carros son muy bonitos. El problema es el costo de los repuestos.

Por ejemplo, pregunte cuanto vale cambiar la caja de cambios o repararar el motor. Algunos los "regalan" porque recuperarlos es posible, pero muy costoso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El que pone en la foto es versión gringa (allá los I se llaman E, si lo va a comprar, verifique legalidad de papeles)). Para los que mas se consiguen repustos es para los E30 83-85. De ahí es recomendable el 323I que tiene 143 cv....en tucarro.com hay muchas opciones que s even interesantes e n cuanto a cuidado y kilometraje. Un E30 (83-85) en estado impecable no debe costar menos de 18 millones, ni más de 25.

mas info en www.bmwclubcolombia.com y en www.bme30.org

Peritaje, en autogermana