Consulta sobre dos vías de Cartagena a Bucaramanga

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por racostaf, 13 Febrero 2012.

  1. racostaf

    racostaf Antiguo y Clásico

    Hola Compadres... una consulta: deseo ir a Bucaramanga desde Cartagena y bueno, la opción más lógica sería Cartagena - Turbaco - Arjona - San Juan Nepomouceno - San Jacinto - El Carmen de Bolivar - Zambrano - Plato - Nueva Granada - El Dificil (Ariguani) - Bosconia y de ahí a Bucaramanga...

    Pero un amigo me recomendó irme mejor por Cartagena - Barranquilla - Santa Marta - Fundación - Copey - Bosconia... según él, porque aunque es más lejos, la vía está mejor en comparación a la otra...

    ¿Qué opinan? Les agradezco muuuucho sus recomemdaciones...
     
  2. hhcortes

    hhcortes Antiguo y Clásico

    Es mejor la vía Cartagena - Barranquilla - Santa Marta -----Bosconia, la vía está en excelentes condiciones.
     
  3. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    De acuerdo, la vía de Plato hasta Bosconia está hecha m..., en cambio la de Fundación es perfecta y se puede salir bien temprano por que está bien señalizada.
     
    A carlosd le gusta esto.
  4. racostaf

    racostaf Antiguo y Clásico

    Gracias compadres!!!
     
  5. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Señores, casi todos los años viajo a Cartagena desde Bucaramanga y siempre he tomado la via por Plato, lo he hecho porque son alrededor de 60 kms menos y la verdad sin problemas hasta ahora, hace unos años era pesadito por orden publico y no se podia pasar de noche.
    Mi consulta es debido a que me estan recomendando dar la vuelta por Barranquilla, no se si pasar por esa ciudad es demorado, sumado a los 60 kms mas o si hay una buena variante o cosas así. Tambien me gustarìa que me actualizaran sobre la carretera por Plato, hace año y medio no paso por ahí y no se su estado actual. Viajaré la semana entrante.
    De antemano agradezo la información.
     
  6. racostaf

    racostaf Antiguo y Clásico

    Bueno, antes de llegar a Santa Marta se toma la ruta a Barranquilla... allí bordeas la ciudad (no debes entrar) y luego se hace una oreja en la vía al mar y listo... a buen paso desde Bucaramanga uno se tarda 9 hrs
     
  7. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    un amigo tomó la carretera el carmen - plato y me confirmó que sí voy en automóvil no es viable dado es estado lamentable de la misma, sí el viaje se va a hacer en un campero o suv, dele.
     
  8. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Gracias Carlos:
    Efectivamente voy en SUV, antes realicé el recorrido muchas veces en Corsa por alla en los 90, luego en Clio 1.4 y 1.6 en la decada pasada, ahora tengo una X-trail nueva y es una delicia en carretera. Estoy en el dilema, porque no se en que pierdo mas tiempo si en los malos pasos por Plato o la media horita de los 60 kms mas por Barranquilla, lo que indica racostaf me hace pensar :confused: .... escucho opiniones y argumentos. Otra pregunta desde Cienaga por Barranquilla hay alguna doble calzada???.
     
  9. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    no hay doble calzada pero es una vía muy buena, tiene bermas que parecen otro carril, y sí no está muy transitada es cuestión de 45 min más o menos. la atravesada de barranquilla ahora se hace muy rápido porque el 70% lo haces en una doble calzada, ojo que tiene unos tramos de restricción de 80km/h con fotomulta, y se puede hacer en 20-30min también dependiendo del tráfico.
     
  10. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Que jartera meter esa Xtrail nueva por esa porquería de carretera, yo no lo haría ni por el p..... Realmente con el estado de la vía no hay justificación alguna para no irse por B/quilla. Eso sí, una vez en la vía al mar no se deje tentar por las ganas de correr, miren lo que pasó hace poco con el último accidente. Suerte!
     
  11. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Hombre Ruben, gracias por tu consejo, el tema es que esa Xtrail hace mínimo 10 kms semanales off-road cuando voy a la finca, eso si tratandola con cuidado, por ese lado estoy tranquilo, he estado averiguando y me dicen que la carretera no esta tan mala (recueden que vivo en Santander), lo mas probable es que viaje por Plato, cuando regrese les cuento detalles.
     
  12. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Ida por Plato, regreso por Barranquilla.
    11 horas por cualquiera de los dos incluyendo 50 mins en el paso restrigido de 4 bocas y 1 hora de desayuno de ida y de almuerzo de regreso.
    En mi concepto cualquiera de las dos opciones es válida, por Plato el trayecto entre Bosconia y esa ciudad tiene un pavimento en muy malas condiciones son alrededor de 120 kms, esta reparado pero el desnivel de las reparaciones es significativo, nada que no se pueda superar con una buena suspensión, por ejemplo vi un 626 lugareño a mas de 100 y no se inmutaba, por Barranquilla hay unos peajes costosos pero la vía está en excelentes condiciones.
    El tema de seguridad de la via en el tramo Curumaní-San Alberto es importante, vi varios accidentes, la carretera es muy angosta, innumerables invasiones de calzada por parte de los amigos de los buses y de las tractomulas, ver eso al anochecer es mucho mas impresionante que "las carreteras de la muerte" del canal Histoy. Mientras terminan la doble calzada reevaluaré seguir viajando a CTG por tierra... con todo lo que me gusta manejar.
     
  13. Rikitiki

    Rikitiki Antiguo y Clásico

    Hace unos días hice Cartagena Bogotá vía Plato, la verdad la parte entre Carmen de Bolívar y Bosconia esta llena de parches y reparcheos, tiene uno que otro hueco de donde se salto el reparcheo pero no son muchos. Todo tipo de carro puede pasar sin problema ya que el verdadero dilema son los desniveles que hay de un parche a otro, así que solo es la suspensión quien se puede quejar, pero eso se resuelve bajando un poco la velocidad. No es tan perfecta como las otras rutas pero no da preocupaciones en este momento.
     
  14. carlopgold

    carlopgold Nuevo usuario

    Hola yo también estoy en el mismo dilema, estoy planeando viaje a Cartagena desde Bucaramanga y no se que ruta tomar. El hecho es que voy con mis 2 hijos pequeños y quisiera hacer el trayecto en el menor tiempo, sin que sufra mucho mi carro un Corsa Evolution.
     
  15. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Mi consejo sigue siendo el mismo. Ese no es un viaje tan largo como para pretender cortar camino por Plato exponiendo el carro al mal trato de esa ruta, váyase por Bquilla y disfrute su viaje por una buena carretera. Adicionalmente no sabe uno como esté la seguridad ahora que nuestra belleza de presidente se le ha dado por negociar mientras esos vergajos siguen haciendo de las suyas.
     
  16. carlopgold

    carlopgold Nuevo usuario

    Gracias rubengimo, cuando fue la ultima vez que hiciste el trayecto y cual es el tiempo estimado de viaje
     
  17. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    un amigo lo hizo hace unos meses en 11 horas más o menos, pero igual iba con niños y eso ameritaba paradas regulares. le recomiendo mucho el trayecto entre la loma y bosconia, tiene muchas ondulaciones, sí lo ve vacío no se deje tentar por el pie derecho.
     
  18. carlopgold

    carlopgold Nuevo usuario

    Gracias carlosd pero en cuanto a la ruta cual es mejor la que pasa por plato o la que va por barranquilla
     
  19. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    como todos lo han dicho la de barranquilla es mucho mejor, un poco más larga pero mucho mejor, creo que es de la pocas carreteras en las que no se tiene que estar pendiente de los huecos.
     
  20. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    La última vez que pasé por Plato fue hace como 3 años y juré no volverme a meter por allí hasta que arreglen esa carretera. Me dicen que ya está muy buena hasta El Carmen de Bolívar pero el tramo de allí hasta Bosconia no lo han arreglado.