Consulta sobre dos vías de Cartagena a Bucaramanga

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El tramo Carmen Bosconia estaba en arreglo cuando pase hace dos meses, no es ninguna maravilla pero si uno no se pone contento con el pedal derecho los huecos se pueden esquivar sin tanto dilema. No es ninguna carretera de camper cross pero los arreglos van lento.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
lo dicho anteriormente, sí por la carretera barranquilla puedo estar pendiente de todo menos de los huecos (porque no hay) me parece mejor alternativa.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Ojo cuando estén en Barranquilla... Toman la entrada del puente Pumarejo le dan la vuelta a la rotonda y se va por todo el Boulevard de Simón Bolívar velocidad límite 40 - 60 Km/h pero hay muchos buses, motos, taxis, vehículos particulares, bicitaxis (la señal de atraso más hijuep*** de este pueblo de carajo) al pasar el puente de la calle 30 ya es la vía circunvalar que es de doble calzada hasta más adelante de la carrera 38 velocidad límite 80km/h (aunque se presta pa' andar a 120km/h) hay una cámara de velocidad antes de llegar al puente de la cordialidad así que pilas con la velocidad... Hay un tramo en el que no han empezado a trabajar la doble calzada... Al pasar Autolitoral (concesionario Chevrolet) se vuelve a doble calzada y a lo que llegue al puente Olaya Herrera sube a la oreja y toma la vía al mar, por ésta vía solo circulan las van (Puerta a Puerta) y buses que van a los municipios que están en esa vía (Puerto Colombia, Juan de Acosta, Santa Verónica, etc.) para así tomar la ruta a Cartagena. Hay otra vía que es la cordialidad pero no es doble calzada y hay mucho tráfico de buses interdepartamentales, camiones, mulas, motos y motocarros.
 

MMG93

Despegó motor
Sep 11, 2012
26
Voy a viajar de Bucaramanga a Cartagena en los primeros dias de enero en un Logan, siguen recomendando la ruta por Bquilla? Si alguien tiene la cifra exacta de cuantos peajes hay por las 2 rutas se lo agradeceria pues me interesa la ruta mas corta y menos costosa (teniendo en cuenta que mas km mas gasolina y mas peajes).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La ruta más corta y menos costosa es por Plato (Magdalena), aunque no es mucho pero no vale la pena por que como ya se ha comentado, la carretera no está buena.
 

MMG93

Despegó motor
Sep 11, 2012
26
Gracias Rubengimo, me podria indicar con mas detalles como es la salida? Por giron lebrija y despues... Que pena, es la primera vez que haré este viaje por mi cuenta
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No conozco la vía que va a Lebrija, solo la que va por La ceiba - la esperanza - San Alberto y derecho por toda la troncal del magdalena medio. No le veo sentido a la otra ruta.
Red_Vial_%20Santander.pdf
http://www.icde.org.co/galeria-multimedia-portlet/icde/mapas_pdf/INVIAS/Red_Vial_ Santander.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: MMG93

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Voy a realizar el viaje pero a la inversa de bucaramanga a cartagena en marzo, que via me recomiendan? Por plato o por bquilla? Salgo como minimo a las 2pm, es recomendable esta hora mejor viajo a las 6pm? o cual hora es la mejor? Cuantos peajes son por ambas vias?

Muchas gracias
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Yo fui a Cartagena desde Bucaramanga y me fui por la via de plato, no se la aconsejo, la carretera esta demasiado fea; por la via a barranquilla creo que son 2 peajes mas, pero valen la pena, la carretera esta en excelente estado. Sobre la hora, a mi me gusta viajar de madrugada, se hace mas corto el viaje, pero si le parece mejor calcular por lo menos 12 horas de diferencia desde la salida hacia el destino, para que no vaya a llegar en la madrugada que todo esta cerrado, o en la noche bien tarde.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Yo fui a Cartagena desde Bucaramanga y me fui por la via de plato, no se la aconsejo, la carretera esta demasiado fea; por la via a barranquilla creo que son 2 peajes mas, pero valen la pena, la carretera esta en excelente estado. Sobre la hora, a mi me gusta viajar de madrugada, se hace mas corto el viaje, pero si le parece mejor calcular por lo menos 12 horas de diferencia desde la salida hacia el destino, para que no vaya a llegar en la madrugada que todo esta cerrado, o en la noche bien tarde.

Que es que la carretera este fea? Ósea que tu pasaste por plato tipo 10am?
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Pues practicamente desde Bosconia la carretera esta llena de resaltos, huecos, desniveles, muchas curvas, aunque llegando a Cartagena cambia un poco la cosa. Yo viajé en enero, desde las 7 am hasta las 11 am transité por esa carretera. No vale la pena meterse por ese lado. Mejor siga por Barranquilla, es muchisisismo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OdinRetriever

JOSE RODRIGUEZ

Nuevo usuario
Feb 4, 2014
1
Realicé la travesía Bosconia - El Carmen en enero de 2014 y la verdad esta vía dá verdadera lástima por su mal estado, bache tras bache, tan solo hay un tramo de aproximadamente 5 kilómetro de doble calzada, por lo demás vale la pena mejor hacer el recorrido por Barranquilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jonathan cacua

Despegó motor
Ene 7, 2012
30
Muy buenos días amigos foristas, veo que el ultimo comentario es del año 2014, pienso viajar a Cartagena desde Bucaramanga y pensaba ir por bosconia-el plato, alguien tiene una información mas reciente del estado de esta vía?