Consultorio Jurídico

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
Tengo la siguiente inquietud , deseo comprar un carro pero la persona que me lo vende dice que lo recibió en un negocio y que la dueña esta en México y viene el próximo año , que puedo hacer sera que hay algún mecanismo para comprar el carro espero me aclaren las dudas que tengo , el me dice que sobre el precio del carro me descuenta 2 millones para cuando me entregue los papeles que se puede hacer , hay problema de recibir ese carro a nombre de otro, o es esto muy peligroso que papel puedo hacer por notaria para que quede claro como se hace el negocio muchas gracias por sus prontas respuestas
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Revisé en la parte de conducción y en la parte de infracciones y no encontré algo que se le parezca. Yo también tenía entendido que uno debe ir calzado mientras conduce.

Encontré esta perlita en el artículo 82:

A partir de los vehículos fabricados en el año 2004, se exigirá el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, de acuerdo con la reglamentación que sobre el particular expida el Ministerio de Transporte.

Parágrafo. Ningún vehículo podrá llevar un número de pasajeros superior a la capacidad señalada en la licencia de tránsito, con excepción de los niños de brazos.

Como quien dice, el tema de los cinturones de seguridad traseros depende exclusivamente del Ministerio, que no ha querido hacer nada al respecto.

Y muy irresponsable llevar cupo lleno y bebé de brazos... digo yo..
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Amigos, un problema
Me estacione por unos minutos en la calle 113 abajito de la 7ma en el Teleport para esperar un familiar, no fueron 10 minutos. Paso un celador con unas fotocopias que alertaban de cámaras de la policía por mal estacionamiento y decidí irme. A los 4 días me llego el comparendo "estacionar un vehiculo en sitios prohibidos" y me parece que puedo hacer algo: un dia escuche que si uno tiene un problema en el carro uno puede orillarse y así ver que pasa con el carro, así sea en sitios prohibidos. Puedo tener ese argumento para la impugnación del comparendo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Además, Recaudación Tránsito tiene un criterio: si la detención no supera el minuto, no ponen la multa.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Revise el Código de Tránsito, me parece que para estar "estacionado" hay que tener el motor apagado, así que mire si por ese lado se puede salir.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
La foto es de un lugar alto, un quinto piso y todo el mundo que medio parquea va cayendo en la foto. Según el código de transito uno puede estacionar el vehículo si esta presentando falla, y tiene 30 minutos para que llegue una grua, yo me demore 10 minutos hasta que un celador me dijo que moviera el carro, cosa que hice y me fui. Nunca salí del carro, así que se puede hablar por ese lado, no?
Como demuestro que tenia un problema, pues ... le sentí un sonido y decidí estacionar para ver si se le quitaba y decidí llamar a la grúa que nunca llego y resolví irme al taller... Es que si tuviéramos calles pavimentadas, semáforos sincronizados uno pagaría las multas porque el error si lo comete uno, pero esa plata a donde va?
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
La foto es de un lugar alto, un quinto piso y todo el mundo que medio parquea va cayendo en la foto. Según el código de transito uno puede estacionar el vehículo si esta presentando falla, y tiene 30 minutos para que llegue una grua, yo me demore 10 minutos hasta que un celador me dijo que moviera el carro, cosa que hice y me fui. Nunca salí del carro, así que se puede hablar por ese lado, no?
Como demuestro que tenia un problema, pues ... le sentí un sonido y decidí estacionar para ver si se le quitaba y decidí llamar a la grúa que nunca llego y resolví irme al taller... Es que si tuviéramos calles pavimentadas, semáforos sincronizados uno pagaría las multas porque el error si lo comete uno, pero esa plata a donde va?

Se puede decir que está esperando un pasajero y que solamente se detuvo, mas no estacionó el vehículo, si:

--> Las luces estacionarias están encendidas.
--> El motor del vehículo está encendido.
--> y el conductor tiene el cinturón de seguridad puesto.

Aunque no se si esto aplique en un puente o en una curva, supongo que no por obvias razones.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola Foristas

Que opinan del certificado legal y el peritaje que ofrece CarroYa?. Es efectivo?. No tengo claro si este certificado legal incluye el de la DIJIN?. Estoy mirando usados que ofrecen concesionarios reconocidos, y algunos vehiculos tienen vigente la garantia de fabrica, pero es mejor curarse en salud.

Gracias!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Buenas noches.

Como por estos lares hay personas de casi todas las profesiones, me gustaría ponerme en contacto con un abogado para tratar un tema sobre registro de marca, derechos de autor, mil gracias a quien pueda colaborarme o recomendarme a alguien.