Consultorio Jurídico

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola Saludos, mi hermano tiene el siguiente problema y desconozco el modo de arreglarlo, en abril de 2015 vendió una motocicleta y firmo un contrato de compraventa con el comprador y un apoderado se encargaría de hacer el traspaso, pero después de un tiempo nos damos cuenta que no hicieron el traspaso porque el comprador posee multas de más de dos millones de pesos, a lo que se le informo el caso y el man dice que lo va solucionar y nada que ocurre hasta el día de Hoy, así que la moto sigue a nombre de mi hermano y se la responsabilidad que existe lo que realicen con este vehículo. Que se puede hacer en este caso?.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Saludos.

No sé si es una solución la que planteo porque no se mucho de prestamos, y por lo que entendí no pudieron pagar entre los dos la deuda del carro, pero entonces si la señora cuenta con una pensión, por qué no va a un banco donde se compre la deuda y la señora con su pensión pague al banco en cuotas mas cómodas, eso es común la compra de deuda o cartera, pero tiene sus restricciones como la edad, monto de la pensión, cantidad del préstamo, el periodo de pago y no se si presten porque se trata de pagar con una pensión, pero a mi mamá si le han prestado.
Podria ser una salida, los bancos prestan facilmente a los pensionados por libranza si tienen la cuenta con ellos con una tasa muy favorable, mas o menos el 1%. Solo le exigen Datacredito y capacidad de pago. Habria que mirar si el monto maximo que le prestan para libre inversion sirve para recojer la deuda con la cooperativa. Por la edad le prestan hasta los ochenta años, si es para hipotecario no debe tener mas de 80 al momento de finalizar el credito.
 

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola amigos buenas tardes, tengo un inconveniente con un vendedor, resulta que hice una permuta de mi carro mazda 626 milenio modelo 2000 por otro mazda milenio modelo 2005 y encime 6'500.000, encime todo eso porque mi carro estaba feito de pintura y tenía golpes, se hicieron dos contratos, uno yo vendiéndole el carro al señor por una suma de 8'000.000 con un contrato tipo minerva, es decir en donde salen todas las clausulas, y otro en donde el vendedor me vende el nuevo carro y con pago en efectivo por 14'500.000, no se hizo el contrato de permuta, cada contrato con la clausula penal del 10% que fue el que el mismo papá del señor colocó (papá que apareció de la nada y resulté negociando con el papá también), yo no escribí nada, todo lo hicieron ellos.

Todo ok, hice autenticar los contratos ante notaría para que todo fuera legal, yo no revise el carro nuevo, vi que funcionara bien, que no echara humo y eso y que la potencia fuera la adecuada, en cambio el señor junto con su papá que al parecer trabajan vendiendo y comprando carros le hicieron tooodas las pruebas habidas y por haber, lo aceleraron a fondo con el carro quieto, le probaron los frenos, ruidos en suspensión, etc, etc, hasta lo subieron en un gato de esos en un lavadero para mirarlo por debajo, le olieron el "humo" del exhosto, mejor dicho, que no le hicieron, todo sin ningún tipo de problema, aceptaron el estado en el que el carro estaba y accedimos a cerrar el negocio, yo me quedé con el mazda 2005 y ellos se quedaron con el mazda 2000 y 6.5 millones.
Infortunadamente para mi, ellos me echaron el cuento de que la persona que aparece en la tarjeta no deja traspasos abiertos, etc, etc, entonces ellos me hicieron firmar el formulario de trapaso como comprador para que el que aparece en la tarjeta pues firme y asi ya se proceda a realizar el traspaso, que en máximo 5 días yo tengo los papeles en las manos para yo ir a radicar los papeles para realizar el traspaso (en el contrato dice 15 días), hasta ahi todo normal.

El problema comenzó porque a los 2 días me llama enfurecido el señor que porque el carro (que ya estaba en el taller para lo de la pintura y otros arreglos que me dijo le iba a hacer) estaba fumando, que yo un desgraciado, deshonesto, que ese h p t a carro una porquería, mejor dicho, me trató re mal, yo le contesté que a mi me había funcionado bien, y que desconocía de que el carro fumara, pues a mi nunk me molestó, después me llamó el papá y este fue aun mas grosero, me echo la madre (literal), que ellos ya no hacían ese negocio que porque yo les mentí del real estado del carro, bla bla bla, que les llevara el carro y que me llevara el de ellos, y que me devolvían los 6.5 millones, y yo, pues como asi, un momento, yo ya le metí plata a este nuevo carro porque ya le metí el equipo y le hice otras cositas, !me importa un locu!!! a mi me trae el carro y llévese su tiesto.

Me asesoré con un primo que mas o menos sabe y me dice que primero no les coma, y segundo que se les indique que al deshacer el negocio pues entonces hay una cláusula penal y que pues esta se debe pagar, pues para eso se hace el contrato no?, tercero, que pues embarrada que ellos tienen lo de los papeles y que me pueden retener los papeles hasta que yo les responda por eso, porque entonces me toca poner abogado y quien sabe eso cuando salga y no pueda hacer nada con el carro comercialmente, y cuarto, que uno no sabe también que cosas hayan hecho con ese carro, dos días es mucho tiempo para que hubieran podido hacer cosas ilícitas con ese carro y yo después recibirlo y andar con ese carro asi no mas y que tal quede yo preso por algo que no he hecho, también 2 días en un taller es muchísimo lo que se puede quitar o poner al carro no?, que le cambien la caja, repuestos, etc, no no no.

Entonces yo los iba hacer reunir para hablar de frente y que nos vieramos en un centro comercial o algun sitio concurrido donde no haya un riesgo para mi pero no quisieron ir al encuentro y tocó por teléfono, cuando les dije lo de la clausula penal el papá casi me pega por el teléfono de todas las groserías que me dijo, me tocó colgarle, le dije al hijo que ya no hablaba mas con el papá porque realmente con el que comencé la negociación fue con él y no con el papá, me seguian diciendo que la culpa era mia, yo les dije que ellos le habían hecho todas las pruebas al carro y ya habían recibido el carro a su satisfacción, que leyera el contrato en donde ahi aceptaban las condiciones en las que el carro se encontraba, y que yo igual, pero que realmente yo ya no iba a recibir el carro modelo 2000, que eso ya era de ellos, quien sabe que carro me entreguen?? quien sabe que han hecho con el??, que cosas le hayan quitado??, no yo ya no lo recibo, que se vaya, entonces el vendedor me decía que le pagara la reparación del motor del carro, que si no entonces que me quedara con el carro pero que no me entregaba los papeles para realizar el traspaso.

Entonces yo pregunto:

Estoy obligado a pagar el arreglo del carro??
después de tanto insulto, habría cabalidad a que yo colabore??

Yo si les dije que hace como 8 días en el parqueadero de mi conjunto vi humo ahi pero que en ese momento estaba pasando un carrito viejo que hay ahi y que pensé que era ese, que pues seguramente al parecer era el mio, pero que realmente yo no sabía si el carro estaba para reparar, yo solo sabía que tenía buena potencia el motor y que funcionaba bien, no bajaba aceite, que yo cuando le hice cambio de correa de repartición le dije al mecánico de como veía el carro y me dijo que todo estaba bien, prendía al instante y sin ningún problema, pero por eso que me acorde pues siento embarrada pero yo realmente no sabía de que el motor estaba asi si es que ellos dicen la verdad no?, además que le dejé el carro en 8 millones donde en revista motor está en 11.8 millones, que son compraventeros y que saben de carros y que le hicieron todas las pruebas habidas y por haber y aun asi me lo compraron, lo único que no hicieron fue llevarlo a hacerle peritaje o a donde su mecánico de confianza.

Yo le propuse ayer que entonces deshicieramos el negocio, me pagaba la multa de 1450', y que yo le restaba 2 millones para que con eso mande a arreglar el carro, es decir, que me devolviera entonces 13'950 mil, pero que no, que no, que el no paga multas, que entonces comience el proceso judicial hacia él para lo de los papeles y asi terminó la conversación ayer.

Hoy llevé el nuevo carro a revisar y aunque de compresión está bien resulta que también tiene sus pecados, no tan graves como me describen del otro, pero si que toca corregirlos, hay fugas de aceite pequeñas en el motor, una de las puertas tiene un golpe que no vi, el empaque de tapaválvulas hay que cambiarlo porque está mojando las bujías, el velocímetro está marcando 10kms mas siendo que tiene rin 16 cuando original es 14, en fin, el carro va también para taller a arreglarle esas cositas y quede perfecto como me lo aseguró el vendedor tamb´ne, de queste carro nuevo estaba perfecto, y hoy me llamó el vendedor para seguir intentando solucionar, esta vez ya me habló que le ayudara con la mitad de la reparación del motor, para que entonces me entregara los papeles para el traspaso (yo ayer intenté comunicarme con el dueño por medio del número de teléfono que está en el soat, es un número fijo y no contestó nadie) y yo realmente no tengo en este momento plata para ayudarle a eso, me está pidiendo millón 300 mil para que asi continuar con el proceso de finalización de un negocio que ya se cerró (para eso es el contrato de compraventa no?).

Pero entonces yo le indiqué que como no tengo dinero para eso que entonces yo le devuelvo el carro 2005, no le cobro multas de nada, es decir 14.5 millones, y que entonces yo no le vendo el carro en 8 si no en 7 millones y ya, es decir que me devuelva 13.5 millones y listo, se acabó el problema, le dije que nos vieramos en un banco para que me consigne la plata a mi cuenta (por si me dan billetes falsos o que me roben después uno no sabe) y que después hacemos un otrosi al contrato y lo autentico diciendo que estoy devolviendo el carro y que a partir de ese momento yo ya no tengo responsabilidad con el y listo, tome su carro y ya.

Pero al parecer este señor solamente quiere es que le pague el arreglo del carro o si no me retiene los papeles para que pueda traspasar el carro a mi nombre, al final le dije, es lo que le ofresco, tómelo o déjelo, todavía no me ha llamado para ver que.

que hago ahi?, ayuda por fa si alguien sabe que hacer, o cómo comenzar el proceso judicial y que mas se puede demandar ahi, porque si en 15 días no tengo esos papeles automáticamente el vendedor ya me tiene que pagar la multa por incumplimiento, mas los daños y perjuicios a los cuales me ocacione por no poder comercializar el carro en caso de emergencia y quien sabe que otras cosas mas se le ocurra a un abogado y todo porque ellos no le hicieron peritaje al carro.

Según él, yo incumplí el contrato al entregar un carro "dañado", pero en el contrato que ellos llenaron, firmaron y autenticamos ante notaría dice lo contrario.

Muchas gracias, saludos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Leyendo por encima su caso me da la impresion que estos sujetos estan acostumbrados a hacer ese tipo de cosas: hace el negocio con una persona y despues aparece el papa insultandolo con palabras de grueso calibre, se aseguran de no hacer traspaso de inmediato para tener por donde presionarlo y luego le piden plata para reparar el motor y ante su negativa le exigen entoces la mitad, tipico de extorsionistas, trate de averiguar los antecedentes comerciales de estos señores y si es posible , los judiciales porque dan muy mala espina.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buen dia muchachos.

Resulta que me estrellaron el twinguito Hace un mes, bajando del km18 en cali, un señor venia muy pegado de mi, yo frene porque el trafico se detuvo repentinamente. La aseguradora de ellos me dieron la carta de invitacion a reclamacion. Yo, por tonto, decidi afectar mi poliza momentaneamente para acelerar el proceso de reparacion de mi vehiculo, con el conseccionario el avaluo del daño es de 7 millones aprox.

En los arreglos me dijeron, que iban a cambiar la puerta trasera del baul, a arreglar y pintar los dos costados laterales traseros. A los que conocen un twingo, para mi eso es prácticamente el 50% del carro, en el conseccionario me dicen que solo me van a dejar pintadas esas partes, osea voy a tener ese carro payaseado, mitad brillante bien organizada y mitad pintura estado de años de uso.

Yo no pretendo abusar de la situación, pero yo soy muy quisquilloso, mi carro todo bien o mi carro como estaba, la verdad si es feo cuando uno ve un carro con una puerta recien pintada y el resto de carro normal, ahora eso multiplicado en la mitad del carro, incomodo para mi, aparte, segun mis planes es venderlo, la gente va a ver esas cosas. Ahi estaria yo perdiendo y estar afectado.

Llame a mi aseguradora(colpatria) seccional cali, si ustedes sintieron alguna vez que ustedes estaban pagando un servicio y usted sienta que le esta debiendo algo o mendigando algo, cuando antes estas pagando un "buen servicio" asi me hicieron sentir. Les explique el caso, tal cual lo estoy relatando, la coordinadora del aerea me dijo literal "si usted quiere tener su carro bien, vaya y pintelo usted mismo". Cosa inaudita para mi pensar (no se si estoy mal o que). Ella me dice ellos solos responden por el daño causado y por dejar el vehiculo como "estaba", a lo cual yo de una le dije, exacto, dejenmelo ocapdo, todo normal, me dijo que era imposible arreglarme y pintar y dejarme la pintura opaca, a lo cual le dije exacto, entonces dejeme todo bien. Fue una seria pelea telefonica, educadamente, peronla señora me hizo sentir como que yo soy el del problema, terco, abusador de seguro y demas, lo cual digo, yo no me busque ni quice que el señor me estrellara.

Otra cosa, que seguro tan malo, ya ha pasado un med, porque en el conseccionario no habia un repuesto y toco esperar y a la fecha ningun asesor de esa compañia me ha llamado, ninguno, no hay acompañamiento, no se que hacer con esa carta de invitacion a reclamacion, no se como esta mi proceso, mejor dicho, yo he sido el canson que he llamdo 3 veces a preguntar sobre estas cosas.

Mis pregunta es, estoy en lo justo? De pelear esa parte? Yo entiendo que los seguros solo arreglan lo dañado, pero es obvio el perjuicio, que me va a tocar sacar dinero para dejar bien mi carro.

Diganme si puedo pelear esto o que puedo hacer, la verdad no he podido estar tranquilo, ya ayer deje mi carro en el conseccionario.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buen dia muchachos.

Resulta que me estrellaron el twinguito Hace un mes, bajando del km18 en cali, un señor venia muy pegado de mi, yo frene porque el trafico se detuvo repentinamente. La aseguradora de ellos me dieron la carta de invitacion a reclamacion. Yo, por tonto, decidi afectar mi poliza momentaneamente para acelerar el proceso de reparacion de mi vehiculo, con el conseccionario el avaluo del daño es de 7 millones aprox.

En los arreglos me dijeron, que iban a cambiar la puerta trasera del baul, a arreglar y pintar los dos costados laterales traseros. A los que conocen un twingo, para mi eso es prácticamente el 50% del carro, en el conseccionario me dicen que solo me van a dejar pintadas esas partes, osea voy a tener ese carro payaseado, mitad brillante bien organizada y mitad pintura estado de años de uso.

Yo no pretendo abusar de la situación, pero yo soy muy quisquilloso, mi carro todo bien o mi carro como estaba, la verdad si es feo cuando uno ve un carro con una puerta recien pintada y el resto de carro normal, ahora eso multiplicado en la mitad del carro, incomodo para mi, aparte, segun mis planes es venderlo, la gente va a ver esas cosas. Ahi estaria yo perdiendo y estar afectado.

Llame a mi aseguradora(colpatria) seccional cali, si ustedes sintieron alguna vez que ustedes estaban pagando un servicio y usted sienta que le esta debiendo algo o mendigando algo, cuando antes estas pagando un "buen servicio" asi me hicieron sentir. Les explique el caso, tal cual lo estoy relatando, la coordinadora del aerea me dijo literal "si usted quiere tener su carro bien, vaya y pintelo usted mismo". Cosa inaudita para mi pensar (no se si estoy mal o que). Ella me dice ellos solos responden por el daño causado y por dejar el vehiculo como "estaba", a lo cual yo de una le dije, exacto, dejenmelo ocapdo, todo normal, me dijo que era imposible arreglarme y pintar y dejarme la pintura opaca, a lo cual le dije exacto, entonces dejeme todo bien. Fue una seria pelea telefonica, educadamente, peronla señora me hizo sentir como que yo soy el del problema, terco, abusador de seguro y demas, lo cual digo, yo no me busque ni quice que el señor me estrellara.

Otra cosa, que seguro tan malo, ya ha pasado un med, porque en el conseccionario no habia un repuesto y toco esperar y a la fecha ningun asesor de esa compañia me ha llamado, ninguno, no hay acompañamiento, no se que hacer con esa carta de invitacion a reclamacion, no se como esta mi proceso, mejor dicho, yo he sido el canson que he llamdo 3 veces a preguntar sobre estas cosas.

Mis pregunta es, estoy en lo justo? De pelear esa parte? Yo entiendo que los seguros solo arreglan lo dañado, pero es obvio el perjuicio, que me va a tocar sacar dinero para dejar bien mi carro.

Diganme si puedo pelear esto o que puedo hacer, la verdad no he podido estar tranquilo, ya ayer deje mi carro en el conseccionario.

La asesora tiene razón, ellos están obligados a arreglar lo dañado, no todo el carro. Tampoco van a dejar la pintura opaca, eso es imposible.

Lo mejor que puede hacer es llevarlo a un buen servicio de detailing, para que le dejen la pintura opaca como nueva cuando salga del taller.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Como dice Felmr23, a la aseguradora suya sólo le puede "cobrar" por que reparen el vehículo respecto a los daños que sufrió con el accidente.

Sin embargo, a la aseguradora del señor que lo chocó -teoricamente- si podría cobrarle más allá de los meros daños por latas. Es decir, podría cobrarle, por ejemplo, un perjuicio adicional por la pérdida del valor que sufrió el vehículo (pues un vehículo reparado en perfecto estado vale menos que uno en perfecto estado). El problema acá -a mi modo de ver- está en tasar ese perjuicio y que en efecto se lo reconozca la aseguradora (aunque he visto uno que otro caso que reconocen cierta suma).

Cordial saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas Noches..
Acudo a ustedes esta ves por que a mi padre le resulto un chicharron...!

El tuvo un Opel 55' en su epoca de juventud (años 80), el lo vendio y no le hizo nunca traspaso porque no le pagaron un faltante...
Ahora despues de 30 años le llego una carta de la Gobernación de Antioquia diciendole que por favor se acerque, pues el carro (suponemos) debe esta vida y la otra en impuestos.
Ese carro ya no debe existir, como se puede alegar un cobro que estan haciendo de esos, se puede cancelar esa matricula?

Agradezco si nos pueden dar una luz acerca del tema

SALUDOS!
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
revise la posibilidad de hacer el "traspaso a persona indeterminada", en las secretarías de tránsito y por internet obtiene toda la información sobre el tema. Cancelar la matrícula es mucho mas complicado porque se debe acreditar la pérdida por hurto, destrucción o chatarrización
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Hola.. es mejor que vayas a la gobernación y hagas la vuelta personalmente.. yo ya pase por eso y te digo que no hay que cancelar todos los años que deba..sólo los últimos 5 años aprx. ya que no es problema tuyo el que apenas te avisen ahora.. y si estaba matriculado en Medellin no hay que cancelar semaforización ya que esto lo derogaron.
Aunque por lo que dices depronto es por otra causa ya que a mi me informaron fue via mensaje de texto y carta que llegó a mi residencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
En la página del Ministerio de Transporte ya hay un borrador de prórroga para la resolución 10028 de 2012 sobre traspaso a persona indeterminada, aconsejaría esperar lo que queda de este año para acogerse a esos beneficios
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hoy precisamente anunciaron prórroga por otro año.

Hasta octubre de 2016 se podrá realizar el traspaso de un vehículo a persona indeterminada

El Ministerio de Transporte prorroga hasta el 16 de octubre de 2016 el plazo para la inscripción ante un organismo de tránsito el traspaso de un vehículo a persona indeterminada. Considerando que los trámites de traspaso hasta ahora realizados, generan un avance importante, pero a la fecha subsisten circunstancias que requieren la ampliación de la medida y modifica la Resolución 10028 de 2012.

Fuente
https://www.redjurista.com/NewsPape...aspaso-de-un-vehiculo-a-persona-indeterminada
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. Buenas tardes.

Una consulta pequeña... Qué entidad vigila a las constructoras e inmobiliarias? O con quien puedo amenazarlas (legalmente hablando) para que pongan cuidado a mis peticiones.

Hace un año tuve un problema de escrituración con un apartamento vis y tuvimos que hacer un acuerdo legal que se suscribió por intermedio de la cámara de comercio de Bogotá; ha pasado más de un año desde la firma del acuerdo y estos canallas no me han respondido por un tema de arreglo de facturas de servicios públicos y se niegan a entregar mi escritura hasta que yo les firme una autorización para desembolso de subsidio de vivienda, a lo cual me negué hasta tanto me solucionen mi problema de servicios públicos. El acuerdo que suscribí con ellos prestaba mérito ejecutivo pero me han dicho que iniciar un proceso de demanda por eso demora mucho tiempo y es tedioso, razón por la cual pienso escribirles derecho de petición bien fuerte pero quiero darle más fortaleza a este copiando la petición a quien las vigile o alguna entidad que les haga presión o los friegue de alguna forma.

Agradezco su valiosa ayuda.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola. Buenas tardes.

Una consulta pequeña... Qué entidad vigila a las constructoras e inmobiliarias? O con quien puedo amenazarlas (legalmente hablando) para que pongan cuidado a mis peticiones.

Hace un año tuve un problema de escrituración con un apartamento vis y tuvimos que hacer un acuerdo legal que se suscribió por intermedio de la cámara de comercio de Bogotá; ha pasado más de un año desde la firma del acuerdo y estos canallas no me han respondido por un tema de arreglo de facturas de servicios públicos y se niegan a entregar mi escritura hasta que yo les firme una autorización para desembolso de subsidio de vivienda, a lo cual me negué hasta tanto me solucionen mi problema de servicios públicos. El acuerdo que suscribí con ellos prestaba mérito ejecutivo pero me han dicho que iniciar un proceso de demanda por eso demora mucho tiempo y es tedioso, razón por la cual pienso escribirles derecho de petición bien fuerte pero quiero darle más fortaleza a este copiando la petición a quien las vigile o alguna entidad que les haga presión o los friegue de alguna forma.

Agradezco su valiosa ayuda.

Si ya tiene una acta de conciliación realizada a través de cámara de comercio la misma debe prestar merito ejecutivo respecto de las obligaciones contenidas. Puede proceder a la justicia ordinaria para obligarlos a pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Claro, inicie el ejecutivo.. Si el monto es menor o igual a VEINTICINCO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL PESOS M.L. ($25'774.000.oo) puede iniciar la acción sin necesidad de un abogado... Verá que si inicia el proceso, una vez los notifiquen se ponen pálidos para arreglarle "El Chicharrón"
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola Saludos, mi hermano tiene el siguiente problema y desconozco el modo de arreglarlo, en abril de 2015 vendió una motocicleta y firmo un contrato de compraventa con el comprador y un apoderado se encargaría de hacer el traspaso, pero después de un tiempo nos damos cuenta que no hicieron el traspaso porque el comprador posee multas de más de dos millones de pesos, a lo que se le informo el caso y el man dice que lo va solucionar y nada que ocurre hasta el día de Hoy, así que la moto sigue a nombre de mi hermano y se la responsabilidad que existe lo que realicen con este vehículo. Que se puede hacer en este caso?.
la solución traspaso a persona indeterminada
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Ya que han estado comentado el traspaso a persona indeterminada, se me ocurrió una inquietud... que sucede con una persona que posea un vehículo al que se le ha hecho un traspaso a persona indeterminada... podría hacer trámite para dejar el vehículo a nombre suyo?.... de ser así cuál sería el procedimiento para hacerlo?
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Ya que han estado comentado el traspaso a persona indeterminada, se me ocurrió una inquietud... que sucede con una persona que posea un vehículo al que se le ha hecho un traspaso a persona indeterminada... podría hacer trámite para dejar el vehículo a nombre suyo?.... de ser así cuál sería el procedimiento para hacerlo?
Tiene q derogar el acto administrativo y luego demostrando q es el poseedor del vehículo hacer el traspaso normal a así nombre. Eso creó q es lo q leí