Consultorio Jurídico

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una pregunta, ¿Quien vigila a la Cámara de Comercio?
Nunca cumplen con el tiempo de los tramites, y simplemente responden "hay mucho trabajo".
Eso me ha pasado siempre en la Cámara del Aburrá Sur (Itagüí- Sabaneta- Caldas- La estrella)
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Una pregunta, ¿Quien vigila a la Cámara de Comercio?
Nunca cumplen con el tiempo de los tramites, y simplemente responden "hay mucho trabajo".
Eso me ha pasado siempre en la Cámara del Aburrá Sur (Itagüí- Sabaneta- Caldas- La estrella)

Las Cámaras de Comercio están bajo la supervisión, vigilancia y control de la Superintendencia de Industria y Comercio. Si tiene quejas, puede presentarlas ante la Dirección de Cámaras de Comercio. incluso puede formularla por la página web.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A propósito del tema y en Bogotá, a alguien le ha pasado esto de que la fiscalía retenga los carros en la URI de Puente Aranda? Me da escalofrío solo pensar en la posibilidad de estar en esa situación.
http://www.semana.com/nacion/multim...onan-carros-involucrados-en-accidentes/470115

¿Cómo puede uno evitar que el carro involucrado en un accidente leve termine allá?
Se puede evitar volándose, no? No mentiras eso no se puede evitar pero a TODOS les recomiendo que concilien en el accidente. Acabo de llegar de ver cómo está el carro de el.

Llego allá sin bumper delantero y estrellado doblando puntas de chasis, hasta ahí normal. La policía no dejo cerrar el carro (hqtas de verdad) así que este llego allá abierto. Se robaron la batería, el computador del carro, espejos, todos los boceles, todas las letras que dicen que modelo es, los stops las farolas, abrieron el carro y se sacaron el radio, los computadores de adentro, las sillas de atrás, lo que sostiene la cabeza, la guantera, el timón, los gabinetes donde se guardan cosas, los tapetes, todos los limpiabrisas con su mecanismo, las 4 llantas con riñes, todos los cauchos, mejor dicho las fotos de cuando subió a la grúa frente a ahorita dan lastima. El que no tenga el carro asegurado le toca ir allá a montar guardia. Ciudad de hqtas! De verdad que rabia tan hp que la fiscalía haga esa porqueria
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Se puede evitar volándose, no? No mentiras eso no se puede evitar pero a TODOS les recomiendo que concilien en el accidente. Acabo de llegar de ver cómo está el carro de el.

Llego allá sin bumper delantero y estrellado doblando puntas de chasis, hasta ahí normal. La policía no dejo cerrar el carro (hqtas de verdad) así que este llego allá abierto. Se robaron la batería, el computador del carro, espejos, todos los boceles, todas las letras que dicen que modelo es, los stops las farolas, abrieron el carro y se sacaron el radio, los computadores de adentro, las sillas de atrás, lo que sostiene la cabeza, la guantera, el timón, los gabinetes donde se guardan cosas, los tapetes, todos los limpiabrisas con su mecanismo, las 4 llantas con riñes, todos los cauchos, mejor dicho las fotos de cuando subió a la grúa frente a ahorita dan lastima. El que no tenga el carro asegurado le toca ir allá a montar guardia. Ciudad de hqtas! De verdad que rabia tan hp que la fiscalía haga esa porqueria
:mad::mad:
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Se puede evitar volándose, no? No mentiras eso no se puede evitar pero a TODOS les recomiendo que concilien en el accidente. Acabo de llegar de ver cómo está el carro de el.

Llego allá sin bumper delantero y estrellado doblando puntas de chasis, hasta ahí normal. La policía no dejo cerrar el carro (hqtas de verdad) así que este llego allá abierto. Se robaron la batería, el computador del carro, espejos, todos los boceles, todas las letras que dicen que modelo es, los stops las farolas, abrieron el carro y se sacaron el radio, los computadores de adentro, las sillas de atrás, lo que sostiene la cabeza, la guantera, el timón, los gabinetes donde se guardan cosas, los tapetes, todos los limpiabrisas con su mecanismo, las 4 llantas con riñes, todos los cauchos, mejor dicho las fotos de cuando subió a la grúa frente a ahorita dan lastima. El que no tenga el carro asegurado le toca ir allá a montar guardia. Ciudad de hqtas! De verdad que rabia tan hp que la fiscalía haga esa porqueria

No sea mk, terrible.

Y qué carro es? O era...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Legalmente quien responde por esos daños, o que se puede hacer?
La fiscalía dijo que ellos no respondían por nada. Afortunadamente la aseguradora dijo que ellos respondían por todo. Está pendiente el pago del mismo después de las lesiones personales.

Si la fiscalía les lleva el carro, vayan y guárdenlo con papel, cartón y vinipel. La fiscalía no sirve para nada, ¿para que quieren ver el carro? El croquis no sirve pa' nada entonces. Si algún abogado sabe algo del tema, solo para joderle la vida a los fiscales, a nosotros nos interesaría saber... Gracias
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Hola a todos: Por fin la CX5 quedará libre de deuda, alguien me puede asesorar en cómo se hacen los tramites de despignoración? Saludos
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
La fiscalía dijo que ellos no respondían por nada. Afortunadamente la aseguradora dijo que ellos respondían por todo. Está pendiente el pago del mismo después de las lesiones personales.

Si la fiscalía les lleva el carro, vayan y guárdenlo con papel, cartón y vinipel. La fiscalía no sirve para nada, ¿para que quieren ver el carro? El croquis no sirve pa' nada entonces. Si algún abogado sabe algo del tema, solo para joderle la vida a los fiscales, a nosotros nos interesaría saber... Gracias


Obviamente el gobierno dice que no responde por nada. Pero la fiscalia debe dejar los carros en un sitio seguro y hacerse responsable de ellos. La pregunta va enfocada si se puede demandar a la fiscalia por el descuido.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Necesito que alguien me asesore sobre un tema de garantía.

¿Hay alguna manera de exigir que me cambien un carro que lleva 3 meses en garantía sin salir del taller? Lo digo porque al ser la primera vez que entra a garantía por caja de cambios no me puedo adherir a la ley 1480 de 2011, pues esta dice que tienen que ser 2 o más entradas a garantía por el mismo item o 3 o más en caso de ser items distintos. Y por el lado del contrato de garantía dice que ellos tienen 120 días hábiles para responder por la misma, entonces ya no se que hacer.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Que pasa si la impronta del motor es "inaccesible", al momento de hacer el trámite de traspaso? Hay una página del ministerio donde dicen que se puede con foto... será cierto?

https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=FAQ&lFuncion=viewPreguntas&id=92#a7404

Y si definitivamente es inaccesible, que se puede hacer? (se me haría el colmo que pusieran a desbaratar el motor.)
Acabo de realizar un traspaso donde la impronta de motor es casi ilegible. me dijeron en el sim que en caso de que no saliera llevara una fotografía (si, en papel fotográfico) del numero de motor y la adjuntara a la documentación del traspaso. Independiente de si es inaccesible, donde aparezca en el registro del sistema del sim toca obligatorio la impronta o foto.
Estuve de suerte en este caso que pegué como 5 improntas y pude traspasarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A propósito del tema y en Bogotá, a alguien le ha pasado esto de que la fiscalía retenga los carros en la URI de Puente Aranda? Me da escalofrío solo pensar en la posibilidad de estar en esa situación.
http://www.semana.com/nacion/multim...onan-carros-involucrados-en-accidentes/470115

¿Cómo puede uno evitar que el carro involucrado en un accidente leve termine allá?

Si lo he visto y no hay nada que hacer, en un accidente de un amigo, el de la aseguradora nos dijo de frente que nos olvidáramos de accesorios y que dentro de la reclamación de la póliza tocaba reponerlos de nuevo...

Por fin!!! afortunadamente llego un funcionario publico (de esos que escasean) he hizo algo de su trabajo, el fiscal general encargado Jorge Perdomo ordeno que los vehiculos inmovilizados por accidentes de transito con heridos deben ser llevados a los patios del distrito

http://www.elespectador.com/noticia...estacionamientos-de-vehiculos-articulo-636833
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar: ¿es normal que al comprar un inmueble sobre planos y después de firmada la promesa de compra venta de un momento a otro le cambien a uno el número de apartamento por uno ubicado en otro piso y otra nomenclatura (pasa de 1504 a 1301) porque se supone que catastro municipal cambió la nomenclatura del proyecto?, solo me envían un otrosí en el que aparece el ajuste en el número de apto, un incremento en el valor del mismo y un ajuste en las fechas de escrituración y entrega, pero no me explica nada más y no quiero firmarlo hasta no estar seguro si eso es o no legal y no quisiera recibir un apartamento diferente al que compré inicialmente. El apartamento lo compré en otra ciudad, así que lo del supuesto cambio por orden de catastro solo me lo dijeron por teléfono, pero no hay nada escrito. Gracias.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar: ¿es normal que al comprar un inmueble sobre planos y después de firmada la promesa de compra venta de un momento a otro le cambien a uno el número de apartamento por uno ubicado en otro piso y otra nomenclatura (pasa de 1504 a 1301) porque se supone que catastro municipal cambió la nomenclatura del proyecto?, solo me envían un otrosí en el que aparece el ajuste en el número de apto, un incremento en el valor del mismo y un ajuste en las fechas de escrituración y entrega, pero no me explica nada más y no quiero firmarlo hasta no estar seguro si eso es o no legal y no quisiera recibir un apartamento diferente al que compré inicialmente. El apartamento lo compré en otra ciudad, así que lo del supuesto cambio por orden de catastro solo me lo dijeron por teléfono, pero no hay nada escrito. Gracias.
Para nada normal, y mucho menos si se incrementa el valor; ¿tu ya tienes una promesa de compraventa firmada? esto seguramente es porque otro cliente les ofrecio más dinero por el que te esta adjudicado.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar: ¿es normal que al comprar un inmueble sobre planos y después de firmada la promesa de compra venta de un momento a otro le cambien a uno el número de apartamento por uno ubicado en otro piso y otra nomenclatura (pasa de 1504 a 1301) porque se supone que catastro municipal cambió la nomenclatura del proyecto?, solo me envían un otrosí en el que aparece el ajuste en el número de apto, un incremento en el valor del mismo y un ajuste en las fechas de escrituración y entrega, pero no me explica nada más y no quiero firmarlo hasta no estar seguro si eso es o no legal y no quisiera recibir un apartamento diferente al que compré inicialmente. El apartamento lo compré en otra ciudad, así que lo del supuesto cambio por orden de catastro solo me lo dijeron por teléfono, pero no hay nada escrito. Gracias.

Según la nomenclatura el nuevo apto es dos pisos mas abajo, tengo entendido que entre mas alto el apto cobran una prima de altura, así que al bajar de piso si ud acepta deberían compensarlo con $$$, por otra parte no se deje meter ese gol del ajuste en la fecha de entrega. Que pasaría si ud se queda sin dinero para pagar la cuota mensual de la inicial a la constructora y les dice que lo esperen tres meses, cree que ellos le aceptan esa propuesta sin cobrarle intereses de mora y cuanta arandela puedan? así que no firme nada si no lo compensan de alguna forma por ambas situaciones. en caso que acepte esa propuesta que quede escrito en el otro si.
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue