Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Ese artículo la verdad brinda más imprecisiones que realidades, por ejemplo el coeficiente de expansión térmica de gasolina es de 9.5*10^-4 por cada grado es decir que para una diferencia de 5 grados centígrados que sería algo medio normal entre pico del medio día y mañana la diferencia por cada galón sería de 0.005 es decir que si en la mañana compro 1 galón al medio día compraría 0.995 galones practicamente menos de una gota de diferencia, también la parte de un conducto que retorna los gases desde el tanque del vehículo a los tanques de la estación por lo menos no conozco el primer dispensador acá en colombia con dicho sistema, el flujo solo va en un solo sentido nada más. Lo de los sedimentos es cierto que se dispersan al llenar el tanque pero los dispensadores modernos tienen al menos tres filtros el amarillo que se ve afuera uno interno y otro en la bomba de succión. Lo de los surtidores lentos si tiene algo de realidad en especial cuando son surtidores viejos o se tiene una configuración de una sola bomba por dispensador tiende a dar algo más de combustible pero tampoco demasiado algo así como 0.03 Gl por cada 5 Gl.
 
Última edición:

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
buen día

alguien puede decirme en cuanto esta en promedio el consumo de combustible en ciudad y carretera de un automóvil automático 1.6 L y 4 cambios, lo que pasa es que mi Padre adquirió un Nissan Almera 1998 con motor GA16DNE (el mismo del B14) para adaptarlo a su necesidad de movilidad (Discapacidad) aunque encontré dato de la ficha técnica no confió mucho en sus datos de consumo (según la conversión dice que en ciudad consume 44 km*g) no usa AA y el manejo es bastante moderado y se envío a sincronizar recientemente

Hamos notado que los cambios los realiza a las 3000 rpm en promedio pero el anterior dueño nos dijo que hacia las 2500 rpm soltaramos el acelerador un momento y lo volvieramos a tocar para forzar el cambio de ahi surgen varias dudas

esta practica es correcta?
el rango de cambios en RPM es normal?
Puede ser problemas de caja?


Agradezco su ayuda por favor
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Consumo del Sandero Aut a nivel del mar

Ciudad: 27km/g con A/C o 7.3 Km/L
Carretera con A/C: 44km/g o 11.6 Km/L
Carretera sin A/C: 49km/g O 12.9Km/L y máximo 90km/h

En ciudad en cualquier trafico pequeño o incluso parqueando el consumo se disparaba. Usar pimpina pues antes era buena opción pero ahora casi no se encuentra como antes, encontramos ya llegando al Tayrona y estaba en 42mil, por lo que el ahorro no es que sea significativo (como a 7.800 galon)
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigos disculpen de nuevo la pregunta pero para un cerato pro automático 1.6lt con aire siempre encendido, es normal un consumo de 25km/g en ciudad?, o debería preocuparme y llevarlo al taller?. Gracias

Pd: Uso gasolina extra
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Amigos disculpen de nuevo la pregunta pero para un cerato pro automático 1.6lt con aire siempre encendido, es normal un consumo de 25km/g en ciudad?, o debería preocuparme y llevarlo al taller?. Gracias

Pd: Uso gasolina extra
Yo creería que esta muy alto ese consumo, mi padre compro ayer una captiva sport 2.4 y el promedio que arroja el computador es de 26km/g, yo pensaría que ese Cerato debe estar sobre los 30km/g debería de llevarlo a un scanner.

Sera que la captiva puede llegar a los 30km/g en ciudad?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Reporte Skoda Fabía Tocancipa Bogotá. Extra y control crucero
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414176449700.jpg
    uploadfromtaptalk1414176449700.jpg
    1,010.7 KB · Visitas: 267

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Por variados motivos he tenido que moverme en este carro:

consumo.jpg.jpg

Consumió 7,26 galones en 466 km = 64 km/gl

Adivina adivinador!! Qué carro es? :p

No lo manejo conservador, toca chuzarlo para que ande, es una oda al ruido sobre ruedas :D, si le aprieto un plástico para que no suene, otro se desajusta mientras tanto...
...pero el condenado va y vuelve.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
v Cruz, post: 517235, member: 7665"]Por variados motivos he tenido que moverme en este carro:

Ver el archivos adjunto 81756
Consumió 7,26 galones en 466 km = 64 km/gl

Adivina adivinador!! Qué carro es? :p

No lo manejo conservador, toca chuzarlo para que ande, es una oda al ruido sobre ruedas :D, si le aprieto un plástico para que no suene, otro se desajusta mientras tanto...
...pero el condenado va y vuelve.[/QUOTE]


Si no es un alto a la fija es un daewoo Tico

buen día

alguien puede decirme en cuanto esta en promedio el consumo de combustible en ciudad y carretera de un automóvil automático 1.6 L y 4 cambios, lo que pasa es que mi Padre adquirió un Nissan Almera 1998 con motor GA16DNE (el mismo del B14) para adaptarlo a su necesidad de movilidad (Discapacidad) aunque encontré dato de la ficha técnica no confió mucho en sus datos de consumo (según la conversión dice que en ciudad consume 44 km*g) no usa AA y el manejo es bastante moderado y se envío a sincronizar recientemente

Hamos notado que los cambios los realiza a las 3000 rpm en promedio pero el anterior dueño nos dijo que hacia las 2500 rpm soltaramos el acelerador un momento y lo volvieramos a tocar para forzar el cambio de ahi surgen varias dudas

esta practica es correcta?
el rango de cambios en RPM es normal?
Puede ser problemas de caja?


Agradezco su ayuda por favor


Buen dia , me encuentro muy preocupado por el consumo exesivo, se le cambio una válvula de paso de aire en el cuerpo de. Aceleración y aunque mejoró en consumo no sube de 26 km/g para un Nissan y 1.6 me parece exagerado
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Ivanfdocm

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Ya completé 7 meses con mi Sandero y por ahora ando satisfecho con el consumo. Manejo más bien conservador, AC alrededor del 10% del tiempo, manejo en ciudad de Bogotá alrededor del 80%, el resto en carretera. Estos son los cálculos manuales de los últimos 3 meses:

6,79 Km/Gal 283,2 Km/Gal 41,7 Km/Gal
5,83 Km/Gal 248,6 Km/Gal 42,7 Km/Gal
5,97 Km/Gal 325,1 Km/Gal 54,4 Km/Gal (incluye viaje ida y regreso Bogotá - Melgar, 5 personas y equipaje)
6,53 Km/Gal 275,2 Km/Gal 42,2 Km/Gal
5,45 Km/Gal 218,4 Km/Gal 40,1 Km/Gal
6,96 Km/Gal 245,9 Km/Gal 35,3 Km/Gal (Solamente recorridos cortos en Bogotá)
7,23 Km/Gal 264,8 Km/Gal 36,6 Km/Gal
8,61 Km/Gal 380,9 Km/Gal 44,2 Km/Gal (Incluye viaje ida y regreso Bogotá - Sopo)
53,37 Km/Gal 2242,1 Km/Gal 42,0 Km/Gal

Siempre gasolina corriente :oops: de la estación Terpel de la Av. Ciudad de Cali entre calles 80 y 90. El computador marcó 10,7 Km/l para los mismos 2242 Km.

Esta mañana reinicié el computador y en un recorrido desde la estación de servicio y por la Av. Boyacá hacia el sur (~20 Km), el computador me dio el mejor consumo que le he visto en Bogotá: 16,6 Km/l (Ya está volviendo a la normalidad, va por 12,5 Km/l :(). El mejor de todos ha sido 17,5 Km/l en un viaje Bogotá - Villeta.

IMG-20141026-00261.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por variados motivos he tenido que moverme en este carro:

Ver el archivos adjunto 81756
Consumió 7,26 galones en 466 km = 64 km/gl

Adivina adivinador!! Qué carro es? :p

No lo manejo conservador, toca chuzarlo para que ande, es una oda al ruido sobre ruedas :D, si le aprieto un plástico para que no suene, otro se desajusta mientras tanto...
...pero el condenado va y vuelve.

Al fin que carro es?

Tiene cara de Daewoo Matiz O Spark 1ra generación...