adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
para reportarles los extraordinarios 14 km/l de mi honda fit lx motor 1.3 q son mas o menos 53 kms en ciudad, me sorprende el consumo de este en ciudad, mejor manejo del combustible con respecto a mi antiguo twingo, q me hacia los mismos 53, con un motor mas pequeño y con mucho menos peso, y espacio(pero aun asi adoro mi excarro), el honda se comporta bn, un poco sonso en subida, pero respetable manejo... falta ver en estas vacas cuanto hace en carretera les estare contando...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
para reportarles los extraordinarios 14 km/l de mi honda fit lx motor 1.3 q son mas o menos 53 kms en ciudad, me sorprende el consumo de este en ciudad, mejor manejo del combustible con respecto a mi antiguo twingo, q me hacia los mismos 53, con un motor mas pequeño y con mucho menos peso, y espacio(pero aun asi adoro mi excarro), el honda se comporta bn, un poco sonso en subida, pero respetable manejo... falta ver en estas vacas cuanto hace en carretera les estare contando...

El mío siendo un EX 1.5 me ha llegado a hacer 60 en carretera manteniendo ritmos constantes de 120 y un poco más (eso sí, gasolina equivalente a la extra colombiana), yo creo que le irá aún mejor. Si algo caracteriza a estos carros es el buen consumo... lástima que a mí me toquen condiciones de tráfico nefastas en el diario y no pueda sacar provecho de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El mío siendo un EX 1.5 me ha llegado a hacer 60 en carretera manteniendo ritmos constantes de 120 y un poco más (eso sí, gasolina equivalente a la extra colombiana), yo creo que le irá aún mejor. Si algo caracteriza a estos carros es el buen consumo... lástima que a mí me toquen condiciones de tráfico nefastas en el diario y no pueda sacar provecho de eso.

El tráfico bogotano cada vez se parece más al de allá, con la diferencia de que en México sí se puede andar a 120 Km/h (por las vías y la aparente ausencia de extorsionadores con licencia del Estado).
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
No se si ya lo hayan discutido aquí me parece que aplica, y quiero preguntarles si uds lo han usado y que efectos tiene según lectura dice que es la maravilla y entre otras cosas contribuye a mejorar el consumo kmpg , de modo que uds los conocedores podrían echar una mano con esta inquietud muy amables
3b4cbe46a746db2e1034854206ef4fd8.jpg
Encontré el producto en homecenter , que opiniones tienen de su efectividad según experiencia ?
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Encontré el producto en homecenter , que opiniones tienen de su efectividad según experiencia ?


En relación a este tema, alguna vez raté de encontrar algún respaldo científico o gubernamental a las promesas de muchos de estos aditivos, y me encontré con este documento muy interesante que quiero compartirles:


EPA. UNITED STATES ENVIROLMENTAL PROTECTION AGENCY
____________________________________________________________________
Devices and Additives to Improve Fuel Economy and Reduce Pollution - Do They Really Work?


http://www.epa.gov/otaq/consumer/420f11036.pdf

____________________________________________________________________



El informe de la Agencia de Protección Ambiental norteamericano, entre otras cosas muy interesantes, afirma:
"Most devices tested in earlier years had a neutral or negative effect on fuel economy and/or exhaust emissions"
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Encontré el producto en homecenter , que opiniones tienen de su efectividad según experiencia ?

Si quiere que le funcione ese tipo de productos debe comprar uno que sea compatible con la gasolina mezclada con etanol y adicionalmente con el tipo de inyeccion de su carro, la gran mayoria de productos que funcionan en una inyeccion TBI no le van a funcionar en una MPFI
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si quiere que le funcione ese tipo de productos debe comprar uno que sea compatible con la gasolina mezclada con etanol y adicionalmente con el tipo de inyeccion de su carro, la gran mayoria de productos que funcionan en una inyeccion TBI no le van a funcionar en una MPFI

Además, la gran mayoría de vehículos que circulan en Colombia, usan sistemas MPFI...
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
En relación a este tema, alguna vez raté de encontrar algún respaldo científico o gubernamental a las promesas de muchos de estos aditivos, y me encontré con este documento muy interesante que quiero compartirles:


EPA. UNITED STATES ENVIROLMENTAL PROTECTION AGENCY
____________________________________________________________________
Devices and Additives to Improve Fuel Economy and Reduce Pollution - Do They Really Work?


http://www.epa.gov/otaq/consumer/420f11036.pdf

____________________________________________________________________



El informe de la Agencia de Protección Ambiental norteamericano, entre otras cosas muy interesantes, afirma:
"Most devices tested in earlier years had a neutral or negative effect on fuel economy and/or exhaust emissions"

Pero que buen documento y muy claras sus conclusiones.
El ahorro de combustible se da mas por una correcta utilizacion del vehiculo:
- No dejarlo calentar mucho tiempo o prendido mientras el trafico esta detenido. Mejor apagarlo.
- Revisar presion de llantas
- Si se enciende indicador CHECK ENGINE llevarlo rapido al mecanico
- Conducir respetando los limites de velocidad
- Conducir acelerado o agresivamente disminuye el ahorro de combustible
- Planear las rutas con anterioridad para evitar dar muchas vueltas
- Hacer los mantenimientos periodicos del vehiculo.

En fin, ya me lo habia dicho un mecanico de confianza hace mucho tiempo " Esos ahorradores de combustible no sirven para nada, no bote su dinero"

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseCastillo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Primer reporte del 500

240km de carretera de Montaña, 30% tiempo con A.A. y en modo sport; a buen paso pero siendo conservador con el pedal (salvo en sobrepasos y ascenso en montaña): consumo de 14.8 km por litro (cerca de 55.9 km por galón).

Muy contento con el consumo, entendiendo que son los primeros kilómetros del motor así que hay esperanzas de que disminuya :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer noté más que nunca que mi Fit (EX 1.5 2006) necesita una sexta.

La quinta tan corta (30 km/h cada 1,000 rpm) hace que la velocidad máxima (180) sea casi en el corte y al ritmo de ciertas carreteras mexicanas vaya muy exprimido, lo que afecta el consumo. Dándole sin piedad, dio 47,6 kilómetros por galón, osea con ritmos constantes de 140 para arriba y en una vía que es muy rápida y con una que otra subida larga que exige tenerlo siempre sobre 4,000-5,000. Este recorrido puntual (DF-Puebla) fue un buen experimento para ver a cuánto me subía el consumo llevando el carro más exigido.

Como dato curioso, justo cuando pensaba que el 1.6 del Fabia en el que me movía en Bogotá era algo más elástico y entregaba el torque en un rango más amplio de vueltas, tuve que abrirle paso dos segundos después a un VW Vento (Polo sedán) justo con ese mismo motor porque me estaba comiendo en recuperación apenas un bus se quitó del carril izquierdo y volvimos a acelerar todos. Los consumos comparando el 1.5 del Honda y el 1.6 del Skoda (y de SEAT y VW) son muy similares, sin diferencias apreciables.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Además, la gran mayoría de vehículos que circulan en Colombia, usan sistemas MPFI...

Por experiencia propia si funcionan y muy bien, son muy utiles cuando se tienen sospechas de la existencia de depositos de carbon en los cilindros. Pero si no compra uno que vaya acorde al sistema de inyeccion de su carro y el tipo de gasolina que le venden entonces no va a hacer nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Así amaneció el precio de la gasolina el 1ro de Enero de 2015 en una de las estaciones de servicio mas económicas de la ciudad de Bogotá, la estación Terpel que está Ubicada en la carrera 7ma frente a la Universidad Javeriana.

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Mazda CX-5 2.0 4x2 Touring AT, a ritmo tranquilo pero constante, sin exceder 80 Km/h (salvo casos puntuales). Uso del cruise control siempre que fue posible.

-Bogotá - Villa de Leyva - Chiquinquirá - Zipaquirá - Bogotá
6 l/100 Km ó 62,73 Km/Gal (en varios puntos fue cercano a 5 l/100 Km).

-Bogotá - Girardot por La Mesa
5.8 l/100 Km ó 64,88 Km/Gal (llegaron a ser 5.2 l/100 Km ó 72,3 Km/Gal, pero el leeeento paso por La Mesa dañó todo).

-Girardot Bogotá por la doble calzada
7.8 l/100 Km ó 48,25 Km/Gal (lentejos y camiones subiendo por ambos carriles en varias etapas, modo manual en casi toda).
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Así amaneció el precio de la gasolina el 1ro de Enero de 2015 en una de las estaciones de servicio mas económicas de la ciudad de Bogotá, la estación Terpel que está Ubicada en la carrera 7ma frente a la Universidad Javeriana.

Ver el archivos adjunto 84385

Buen dia
Hace cuanto tiempo no se veia Galon de Corriente por debajo de $8,000 ??
Ahora bien, alguien ha tanqueado en esta estacion?
Es bueno el combustible que venden?

Conozco unas estaciones de la Calle 134 (costado sur), 4 cuadras abajo de la Autopista Norte, que tenian unos precios muy bajos hace algun tiempo, pero que vendian combustible de no muy buena calidad, por lo cual deje de usarlas.

Estoy usando las estaciones ESSO de la Carrera 15 x 109 y la de Carrera 7 x 122, las cuales tienen precios especiales los Domingos y Festivos y entre semana despues de las 10pm. Por ahora el combustible que venden ha sido bueno.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Estoy usando las estaciones ESSO de la Carrera 15 x 109 y la de Carrera 7 x 122, las cuales tienen precios especiales los Domingos y Festivos y entre semana despues de las 10pm. Por ahora el combustible que venden ha sido bueno.

Cordial saludo

Qué buen dato. La de la 15 con 109 la he usado cuando ya voy en las últimas y estoy lejos de la Biomax de costumbre (116 abajo de la Suba).
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo tanqueo en estación Mobil (Av. Boyacá con 66 aprox.) Aunque creo que Esso y Mobil son como lo mismo, no?

Sábados domingos y festivos $8080 y me siento muy satisfecho con el consumo que da esa gasolina (Promedio entre 39 y 42 km/g Fabia combi 1.6):)

Aunque aclaro que soy medio lentejo manejando pues no me gusta dármelas de "Fast and Furious" (si acaso llego a "como medio rápido y un poquito berraco") y eso creo que influye en lo del promedio de consumo.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y ferrart

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Soy nuevo en este tema y lei alrededor de 30 paginas de charla
Usualmente en agosto de 2014 tanqueaba en una Texaco de Sucre a 8150 en la ciudad de Cali y no rendia nada es mas el carro se sentia flojo luego cambie a Terpel a 8400 y mejoro el rendimiento y el carro se sentía mejor en el arranque, que me enseño esto que muchas veces lo mas económico no es lo mejor.
Pero esta semana cometí el error de tanquear a las 2 pm en medio de un calor y el rendimiento me cayo como nunca antes escasos 42,3 km/gl aunque también hubo mucho trancón con motivos de la feria de Cali, incluso pense que habia cambiado el Spark Life por una camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ferrart