ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Mazda 3 primera generación 1600
Gasolina extra, 100% ciudad, aire acondicionado 50% del tiempo.

fc7c2e672f3c221cba89fd43023caaac.jpg

Buen dia
Cual es esa APP que usa?? Android ?? iOS??
Saludos

Soy nuevo en este tema y lei alrededor de 30 paginas de charla
Usualmente en agosto de 2014 tanqueaba en una Texaco de Sucre a 8150 en la ciudad de Cali y no rendia nada es mas el carro se sentia flojo luego cambie a Terpel a 8400 y mejoro el rendimiento y el carro se sentía mejor en el arranque, que me enseño esto que muchas veces lo mas económico no es lo mejor.
Pero esta semana cometí el error de tanquear a las 2 pm en medio de un calor y el rendimiento me cayo como nunca antes escasos 42,3 km/gl aunque también hubo mucho trancón con motivos de la feria de Cali, incluso pense que habia cambiado el Spark Life por una camioneta.

Si, cuando los precios son tan bajos, es mejor dudar de esa estacion.
Repostar combustible se debe hacer temprano en la mañana o al final de la noche, por aquello de que el calor afecta la carga y da menos galones de los que se pide.

Buen dia Foristas

Buscando APPS para llevar el control de los Consumos de Combustible, me he encontrado con esta interesante pagina donde pueden ver una amplia lista de Aplicaciones para su SmartPhone

APPS para iOS
http://appcrawlr.com/app/search?go=go&q=fuel consumption&device=iphone

APPS para Android
http://appcrawlr.com/app/search?go=go&q=fuel consumption&device=android

Cordial saludo
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Mazda CX-5 2.0 4x2 Touring AT, a ritmo tranquilo pero constante, sin exceder 80 Km/h (salvo casos puntuales). Uso del cruise control siempre que fue posible.

-Bogotá - Villa de Leyva - Chiquinquirá - Zipaquirá - Bogotá
6 l/100 Km ó 62,73 Km/Gal (en varios puntos fue cercano a 5 l/100 Km).

-Bogotá - Girardot por La Mesa
5.8 l/100 Km ó 64,88 Km/Gal (llegaron a ser 5.2 l/100 Km ó 72,3 Km/Gal, pero el leeeento paso por La Mesa dañó todo).

-Girardot Bogotá por la doble calzada
7.8 l/100 Km ó 48,25 Km/Gal (lentejos y camiones subiendo por ambos carriles en varias etapas, modo manual en casi toda).

Faltó señalar que mantuve el climatizador encendido todo el tiempo, en modo dual (mi lado entre 2 y 3 grados más frío que el del copiloto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Reporto consumo Ertiga recorrido Chía-Santa Marta.
El tablero marca 16,3 km/l, llené con extra en Bogotá, nuevo tanqueo con extra después del cruce de San Alberto (bomba terpel nueva). Llegó a Rodadero con autonomía de 80 km (según tablero).
El ritmo fue moderado, por encima de 100 km/h sólo para sobre pasos. Satisfecho con ese consumo, mejor que nuestro guerrero Logan, el sandero de mi papá e incluso el trici-tico cuando le sacudo el motor, je je.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Reporto consumo Ertiga recorrido Chía-Santa Marta.
El tablero marca 16,3 km/l, llené con extra en Bogotá, nuevo tanqueo con extra después del cruce de San Alberto (bomba terpel nueva). Llegó a Rodadero con autonomía de 80 km (según tablero).
El ritmo fue moderado, por encima de 100 km/h sólo para sobre pasos. Satisfecho con ese consumo, mejor que nuestro guerrero Logan, el sandero de mi papá e incluso el trici-tico cuando le sacudo el motor, je je.
Mueste fotos, y muy bueno el consumo.
Me serviría un carro así porque se creció la familia, pero requiero más altura y a veces la tracción 4x4.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Consumo Noviembre - Diciembre

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Corriente (Brio - Faca) --- https://www.google.com/maps/@4.8054...ata=!3m4!1e1!3m2!1smHcnr-1mUjF1TERzRl2gRw!2e0
Valor: $110,000.oo
Odómetro: Inicial 8274 Kms, Final 8873 Kms - Total recorrido 598.9 Kms.
Galones consumidos: 12.987
Promedio de consumo: 46.05 Kms por galón
Condiciones de manejo: 95% Ciudad, AA ocasionalmente.
Comentarios: Mejoró el consumo, ...

---
Consumo Diciembre 2014 - Enero 2015

Subaru Forester 2.0 Premium 2013
Tipo de Combustible: Corriente (Terpel Av. Boyacá con 49) --- https://www.google.com/maps/@4.6681...ata=!3m4!1e1!3m2!1s1wg74czwf-bteRFWiC_Lhw!2e0
Valor: $110,000.oo
Odómetro: Inicial 8873 Kms, Final 9510 Kms - Total recorrido 637 Kms.
Galones consumidos: 13.40
Promedio de consumo: 47.54 Kms por galón
Condiciones de manejo: 50% Ciudad, AA ocasionalmente.
Comentarios: Mejoró el consumo, supongo que como resultado de las vías bogotanas libres de trancones en estas festividades de fin de año; ojalá siempre fuera así.:(

M4Lax1c.png

---
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Amigos del foro quiero compartir una información interesante que aprendi en estos días se trata de lo que se conoce como el "corte de aceleración" y no se por que no lo difunden más los fabricantes de carros entrando en mmateria se trata de los siguiente: en los sistemas de inyección electrónica el computador produce un corte de la inyección de combustible cuando se deja de pisar el acelerador, el vehículo esta en marcha con un cambio puesto y se aprovecha la inercia del vehículo, (no en los carburadores, estos siempre estan consumiendo combustible) en pocas palabras por ejemplo cuando ud va en bajada y deja que el carro baje impulsado, siempre lo bebe dejar con un cambio puesto (3a 4a o 5a) para que se produzca este efecto, el carro no consume gasolina.