alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Un dia me puse de desocupado (viernes en la noche), y saque el carro a rodar a las 10pm por la autopista y la regional, haciendo un pequeño circuito, entre los puentes del pandequeso ( puente que va desde Envigado a Itagüí) y baje hasta el puente de Barranquilla, ( puente que queda al lado de la UdA), en total fueron 22.5 km, quería saber cuanto podía dar en rendimiento, puse velocidad crucero 60km*h, con aire a 24 grados y vidrios arriba, iba solo, y con muy poco trafico, o sea condiciones muy ideales, y me asombro sacarle 76.4 km*g.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-19 at 10.00.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-19 at 10.00.47 PM.jpeg
    70.2 KB · Visitas: 130
  • WhatsApp Image 2021-12-19 at 10.00.55 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-19 at 10.00.55 PM (1).jpeg
    67.2 KB · Visitas: 125
  • WhatsApp Image 2021-12-19 at 10.01.06 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-19 at 10.01.06 PM (1).jpeg
    68.9 KB · Visitas: 126

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Un dia me puse de desocupado (viernes en la noche), y saque el carro a rodar a las 10pm por la autopista y la regional, haciendo un pequeño circuito, entre los puentes del pandequeso ( puente que va desde Envigado a Itagüí) y baje hasta el puente de Barranquilla, ( puente que queda al lado de la UdA), en total fueron 22.5 km, quería saber cuanto podía dar en rendimiento, puse velocidad crucero 60km*h, con aire a 24 grados y vidrios arriba, iba solo, y con muy poco trafico, o sea condiciones muy ideales, y me asombro sacarle 76.4 km*g.
Hay condiciones "ideales" con las que se consiguen esos redimientos.
298917.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

normanefe

Despegó motor
Abr 21, 2021
32
No sé si la pregunta vaya aquí o en otro tema, pero cómo les ha ido con el consumo de combustible?
En mi Fit el consumo aumentó bastante y no sé si eso se deba a que está consumiendo de más por algún tema mecánico o si se debe a la calidad del combustible.
 

alvarogb

Nuevo usuario
Mar 21, 2022
3
Hola, llevo poco con mi BMW X1 SDrive 20i (modelo 2017 - 46 mil kms) Y me ha sorprendido su consumo. Me está haciendo 25 kms por galón (con extra). Alguien por acá que me pueda dar una pista del cunsumo normal de estos carros? O darme “tranquilidad” con el consumo que me está dando jajaja.
Gracias a todos 👍🏽
 

alvarogb

Nuevo usuario
Mar 21, 2022
3
Hola, llevo poco con mi BMW X1 SDrive 20i (modelo 2017 - 46 mil kms) Y me ha sorprendido su consumo. Me está haciendo 25 kms por galón (con extra). Alguien por acá que me pueda dar una pista del cunsumo normal de estos carros? O darme “tranquilidad” con el consumo que me está dando jajaja.
Gracias a todos 👍🏽
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola, llevo poco con mi BMW X1 SDrive 20i (modelo 2017 - 46 mil kms) Y me ha sorprendido su consumo. Me está haciendo 25 kms por galón (con extra). Alguien por acá que me pueda dar una pista del cunsumo normal de estos carros? O darme “tranquilidad” con el consumo que me está dando jajaja.
Gracias a todos 👍🏽
Por favor, tenga paciencia mientras obtiene una respuesta y no abra temas innecesariamente.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola, llevo poco con mi BMW X1 SDrive 20i (modelo 2017 - 46 mil kms) Y me ha sorprendido su consumo. Me está haciendo 25 kms por galón (con extra). Alguien por acá que me pueda dar una pista del cunsumo normal de estos carros? O darme “tranquilidad” con el consumo que me está dando jajaja.
Gracias a todos 👍🏽

No me parece un consumo tan loco. No deja de ser una SUV con un motor potente y turbo. Si el consumo es en ciudad, con sus tráficos, me parece que está dentro de lo normal.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Hola, llevo poco con mi BMW X1 SDrive 20i (modelo 2017 - 46 mil kms) Y me ha sorprendido su consumo. Me está haciendo 25 kms por galón (con extra). Alguien por acá que me pueda dar una pista del cunsumo normal de estos carros? O darme “tranquilidad” con el consumo que me está dando jajaja.
Gracias a todos 👍🏽
El B48 es un motor con consumos bastante elasticos, 25kpg estaria bien solo si es en ciudad y con un manejo alegre(sin miedo a luz verde de un semaforo). Ahora bien esto es en modo eco? Comfort? Sport?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El B48 es un motor con consumos bastante elasticos, 25kpg estaria bien solo si es en ciudad y con un manejo alegre(sin miedo a luz verde de un semaforo). Ahora bien esto es en modo eco? Comfort? Sport?

Pero bastante “elásticos”, obvio depende de los hábitos, pero eso mismo hace la Q7 3.0 Supercargado Torsen AWD y de más de dos toneladas… Andando en Medellín, con acelerador contento, aire full y subiendo y bajando todo el tiempo!!

A mí se me hace un consumo anormal, puede ser tal vez por el uso de corriente, no sé si sea el caso, pero sí incrementa consumo fuertemente, o simplemente anda como un psicópata desquiciado cambiando pastillas de freno cada 5.000 km…
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
En sport y con felicidad total un b48(2.0 turbo) se le chupa el tanque y dispara mucho el consumo, con un b58(3.0 turbo) en sport plus y felicidad al volante he conocido los 16-18kpg; claro andando en comfort(b58) y como una persona paciente sube a los 26kpg pero en eco nunca lo ando pues el auto start/stop y el lag aparecen opacando la experiencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero bastante “elásticos”, obvio depende de los hábitos, pero eso mismo hace la Q7 3.0 Supercargado Torsen AWD y de más de dos toneladas… Andando en Medellín, con acelerador contento, aire full y subiendo y bajando todo el tiempo!!

A mí se me hace un consumo anormal, puede ser tal vez por el uso de corriente, no sé si sea el caso, pero sí incrementa consumo fuertemente, o simplemente anda como un psicópata desquiciado cambiando pastillas de freno cada 5.000 km…

¿Tan así? Mi ex Volvo 3.0 turbo, AWD, de 1.8 toneladas con aire y tráfico pesado de Bogotá estaba entre 20 y 22 km/galón, y era más potente y con más torque. La Tiguan Tiptronic de un amigo en Medellín estaba por el orden de los 23 km/galón con tanta pendiente y trancón.
No he conducido tanto la X1 para medir el consumo, pero si un 120i con ese mismo motor que me hizo en Bogotá más o menos 28-29 km/galón. La verdad la cifra de 25 km/galón en ciudad no me parece para nada extraña.
Saludos.

Edit: Miento, mi subconsciente me traicionó y pensaba en ese instante en las cifras de la Q5 3.0 TFSi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Pero bastante “elásticos”, obvio depende de los hábitos, pero eso mismo hace la Q7 3.0 Supercargado Torsen AWD y de más de dos toneladas… Andando en Medellín, con acelerador contento, aire full y subiendo y bajando todo el tiempo!!

A mí se me hace un consumo anormal, puede ser tal vez por el uso de corriente, no sé si sea el caso, pero sí incrementa consumo fuertemente, o simplemente anda como un psicópata desquiciado cambiando pastillas de freno cada 5.000 km…
25kpg en un 3.0 turbo montado en semejante mole de carrocería? Y dandole zapato? Siendo sincero es una maravilla ese consumo, yo lo estimaba bajo las condiciones de uso extremas que menciona en el mensaje en los 20kpg sino menos. Nuestro trafico hace sacar la peor eficiencia posible en cualquier motor, tanto que algunos les “desnuda” las mentiras en consumo de ciertas marcas que predican consumos falsos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
25kpg en un 3.0 turbo montado en semejante mole de carrocería? Y dandole zapato? Siendo sincero es una maravilla ese consumo, yo lo estimaba bajo las condiciones de uso extremas que menciona en el mensaje en los 20kpg sino menos. Nuestro trafico hace sacar la peor eficiencia posible en cualquier motor, tanto que algunos les “desnuda” las mentiras en consumo de ciertas marcas que predican consumos falsos.

Totalmente, si uno se dedica a poner los discos al rojo ocasionalmente y castigarla sin alma, baja a lo que uno la quiera bajar, pero la verdad es que el 99% de usuarios no hacen eso y que uno no sale como un demente desquiciado a bajar palmas a 200 todos los días, y prueba de eso es el carro de nosotros, que en el histórico largo plazo como de 2000 km de memoria se ubica entre 24 y 25 km/gal.

La verdad ese carro a veces sorprende, cuando en carretera da más de los 40 km/gal yo quedo fascinado, es muy muy eficiente, siempre la llenamos 100% extra, sólo una vez tuvieron que echarle corriente, hace tiempo, porque la dejaron acabar y no había sino eso.

A mí sí me parece alto un consumo de 25 km/gal en una X1 20i Sdrive, así sea en Bogotá (me parece que allá no son tanto más terribles los consumos, pues no peores que en los trancones de las lomas del Poblado).

Pero finalmente todo termina dependiendo del uso, si le gusta fondear desde que sale del parqueadero y frenarle encima a todo, “chirreando” llantas en todas las esquinas, pues imposible no es el consumo, pero tiene que revisar ese hábito.

Es sólo pensar que un 240i puede consumir 25 km/gal, bajo condiciones de ciudad de tráfico pesado, eso sí, si lo mantiene atizado y derrapando, no espere más de 18 km/gal.
 

alvarogb

Nuevo usuario
Mar 21, 2022
3
El B48 es un motor con consumos bastante elasticos, 25kpg estaria bien solo si es en ciudad y con un manejo alegre(sin miedo a luz verde de un semaforo). Ahora bien esto es en modo eco? Comfort? Sport?
Hola, gracias por responder. Es en modo Eco. Sin pisar a fondo sinceramente.

En sport y con felicidad total un b48(2.0 turbo) se le chupa el tanque y dispara mucho el consumo, con un b58(3.0 turbo) en sport plus y felicidad al volante he conocido los 16-18kpg; claro andando en comfort(b58) y como una persona paciente sube a los 26kpg pero en eco nunca lo ando pues el auto start/stop y el lag aparecen opacando la experiencia.
Claro sería muy normal ( la uso en Eco) No la uso de esa manera por eso me genera intriga el consumo, como sería entonces en sport y dándole pata?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola, gracias por responder. Es en modo Eco. Sin pisar a fondo sinceramente.


Claro sería muy normal ( la uso en Eco) No la uso de esa manera por eso me genera intriga el consumo, como sería entonces en sport y dándole pata?

Yo creo que podes revisar llantas, frenos, rodamientos, filtro de aire, aceite de motor, etc… Que todo esté en orden, porque alguno de estos puede generarle consumo elevado!
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Por motivos laborales he tenido que viajar dos veces desde Cali hasta Ibague y regreso, pero en diferentes carros, es por eso que comparto el consumo de estos, carros pequeños muy populares en Colombia, ambos recorridos con condiciones ideales de tráfico, en dias de semana, solo dos personas, nada de trancones, haciendo prácticamente la misma ruta, recorridos similares dentro de Ibague.

Chevrolet Spark Life del 2018, 594.5 km recorridos, promedio de 65.83 Km x Gal, es decir 9 galones consumidos.
Nissan March Automatico del 2018, 548.4 km recorridos, promedio de 15.3 Km/L o 57.9 Km x Gal, es decir 9 galones consumidos.

La diferencia de km recorridos se debe a que en el segundo empecé y finalicé el Trip en Palmira.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante y ferrart

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La mayoría se venden acá:


Y así un amigo se queja del consumo del Polo (me parece que es normal, adecuado, para un carro automático en Medellín).

Sería interesante haber metido el Mazda 2 ahí, pero lastimosamente en Argentina no hay…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
La mayoría se venden acá:

Gracias por las viejas noticias