Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Entre mas altitud del lugar en el cual se use vehiculo necesita un combustible con mayor nivel de octanaje , Osea en Bucaramanga una ciudad ubicada a 900 mts sobre el nivel del mar , se podra utilizar en una medida 20% extra 80% corriente ? , No es esto malo ? , es que me parecio haber leido que cuando uno mezcla estos 2 diferentes octanajes , se pudre el tanque de la gasolina , es esto cierto o es un mito ?

Saludos.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Puro mito, es gasolina y el tanque es para hecharle gasolina, de diferentes octanos no importa, no se va a pudrir por eso.

En Bucara creo que mínimo un 50-50, ya en Bogota si le puede bajar algo a la extra.

Saludos
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Me disculparán la ignorancia, pero..:Como suena el cascabeleo?...como si se estuviera arrastrando una cadena? o como pequeñas explosiones en el motor?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me disculparán la ignorancia, pero..:Como suena el cascabeleo?...como si se estuviera arrastrando una cadena? o como pequeñas explosiones en el motor?

Suena parecido a un motor Diesel. El ruido es producido por las válvulas que se sacuden violentamente cuándo una explosión se produce dentro de la cámara con las válvulas abiertas.

a propósito...que daños puede producir un cascabeleo por uso de gasolina deficiente ?
Buena pregunta...
o desde otra optica el cascabeleo que problemas puede causar de no prestarle atencion?
Tarde o temprano, acaba con los pistones.

Y/o puede torcer o, si esta de malas, hasta romper una válvula y de ahí para arriba (o para abajo :mrgreen:) dañar más cosas del motor...
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Buenas tardes Señores.... paso por aqui ya que me invade una duda (la cual ya he comentado en otro tema, pero quizas este sea el adecuado) ... resulta que mi nuevo Accent WEB 1.6 2010 (5 semanas), me ha estado arrojando un promedio de consumo entre 35 y 37 km/g, haciendo un manejo 80% - 85% ciudad y 15% - 20% carreteras cortas.

De acuerdo al promedio que maneja la mayoria de los propietarios de este vehiculo (40 - 45 km/g ciudad y 45 - 50km/g carretera) lo encuentro notablemente mas bajo, por lo que quisiera encontrar alguna explicacion logica a este problema.... o en su defecto aprovechar la revision de los 1.000 km la cual tengo planeada hacersela el sabado, para notificar esta inquietud en el concesionario ya que estoy por pensar que el carro tiene algun problema.

Los puntos que probablemente habria que tener en cuenta son los siguientes.

* Vivo en Barranquilla y todos los recorridos han sido aqui.
* Siempre se ha tanqueado con Extra.
* Las llantas/rines no son las que trae de serie de 14", le coloque 16" desde el primer dia.
*¨El aire acondicionado va encendido el 90% del tiempo.
* He realizado 3 tanqueadas, la primera no fu completa fueron aprox 8 galones y las otras dos si fueron tanque lleno.
* Realizo un manejo bastante economico.

Espero me colaboren con su experiencia y me saquen de esta gran duda.

Cordial Saludo,
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
pues con el aire acondicionado , con llantas de 16" no me parece tan desfasdo el consumo mas que todo por el aire..

De acuerdo, si no estoy mal son llantas 205 en comparación con las 185 de serie. Por ser más anchas, mejoran el agarre, pero a mayor rozamiento, mayor esfuerzo para avanzar, y por lo tanto mayor consumo. En todo caso que se lo revisen, y mire también dónde tanquea que en algunas estaciones de servicio tienen sus mañas. y que le revisen la instalación del aire. Aunque prendido todo el tiempo necesariamente eleva el consumo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que tanto se incrementa el consumo de gasolina por la utilización del aire acondicionado?

Dependiendo del tamaño del compresor y del tamaño de la cabina que debe ser enfriada, el sistema de aire acondicionado consume más o menos potencia del motor, que al no ser utilizada para mover al vehículo hace necesario pisar más el acelerador.

En carros con motores grandes la diferencia en el consumo no es tan notoria, pero en vehículos con motores pequeños (menos de 2000 c.c.) la diferencias en la facturas de combustible se notan con y sin el uso del aire acondicionado.

También influye la temperatura ambiente. No trabaja con la misma intensidad un sistema de Aire Acondicionado en Bogotá que uno en Neiva, Barrancabermeja o Barranquilla. En ciudades dónde la temperatura ambiente es muy alta el sistema de aire acondicionado debe trabajar permanentemente a plena carga, mientras que en Bogotá el sistema se activa solo cuando es necesario porque el aire del ambiente no se calienta tanto como en ciudades verdaderamente calientes.

Conclusión no se puede estandarizar el consumo de combustible porque las condiciones de uso pueden ser muy diferentes.

Para Bogotá diría que con el uso del aire acondicionado el consumo de combustible se incrementa en promedio un 25%.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Muy interesante el analisis Independiente.

Pues sacando cuentas y haciendo el analisis de mi caso ... si me esta consumiendo 35-36 km/g y teniendo en cuenta el consumo promedio de 42 - 45 km/g ... la diferencia rondaria el 14 - 18 %, en Barranquilla.

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Si la diferencia en Barranquilla es 14-18%, en Bogotá no debería ser más de 10%.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy interesante el analisis Independiente.

Pues sacando cuentas y haciendo el analisis de mi caso ... si me esta consumiendo 35-36 km/g y teniendo en cuenta el consumo promedio de 42 - 45 km/g ... la diferencia rondaria el 14 - 18 %, en Barranquilla.

Si 45 es el 100%, 35 es el 77%. La diferencia entonces es del 23%.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Actualizo consumos:
-Skoda Octavia 1.8t : En ciudad el consumo oscila entre 9.8km/litro y 11.3 km/litro. En carretera el consumo promedio ronda los 12.3 Km/l.
-Hyundai Sonata: En ciudad el consumo se mantiene en 35km por galón, en carretera no se ha vuelto a usar, ya que siempre llevamos el Octavia.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Muy buenos los consumos del Octavia y sobre todo los del Sonata (para ser 2.4 en ciudad).