Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
las partes del motor estan ya en fase de desgaste!!... pucha increible con 70.000 kms!!!!!
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
huy no, ese optra los va a arruinar, ni yo que camino en cilindraje 2000 y de los viejos. el 626 que tuve el año pasado me daba de 30 a 34 km/gl.

y el tuyo es 1.4?????? :shock:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JaimeQ dijo:
El Optra cada día consume más.. !

El Viernes de la Semana pasada coloque 14 Gal. en la Estación Texaco de la Av. El Dorado con Av. Rojas, hoy Sábado, luego de 9 días, y con 367 Km Andados, se encendió el Testigo de Gasolina, es decir queda 1 Galón y un poquito más de reserva. Para un Promedio Aproximado de : 28.2 Km/gal. ¿Es Texaco? O que Problema puede tener el Optra.. Hasta antes del problema del Recalentamiento había días que daba hasta 40 Km/gal. :?

Uy... gasta más que el Bora cuando le doy pata... Es 1400 o 1800???... Qué tan duro le da?... con ese consumo está pa que lo lleve al concesionario/taller...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es 1400 (!!!!!!)



Por poner un punto de comparación, el Fabia de la casa con la misma cilindrada y 11 caballos más, nunca ha consumido más de 45 por galón en sus 42mil kilómetros.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Esa TORTA es una verdadera esponja al momento de consumir gasolina. Yo estaría desesperado, sobre todo porque ese 1.4 debe sentirse como un 1.1.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Oigan, como ya dije en algún momento. A mi nunca me había parecido el optra como la gran cosa, pero NUNCA había oido tanta vaina mala, desgaste de partes?. No será que a Jaimito lo coronaron con la cagadita del lote???
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Muy buenas compadres, hace como 1 semana hago parte del clubaveocolombia, pues expuse alla mi inconformismo con el consumo del aveo emotion 1.6 que hay en la casa.

Ellos me sugirieron que los cambios de marcha los efectuara entre 3.500 y 4.000 rpms pues dicen que el motor alcanzar su mejor rendimiento entre ese intervalo. Que piensan ustedes de esto??, es acertado?, que me recomiendan?...

Otra cosa que me dijeron (el aveo actualmente cuenta con 9.200 kms), fue que al hacer la revision de los 10.000 kms , solicitara un ajuste en el taller del concesionario de tal forma que el consumo mejorara, incluso varios citaron casos propios, en los que sus carros fueron ajustados y el consumo mejoro notablemente.Que opinan ustedes de esto? en verdad si hacen tales ajustes? De que constan estos ajustes?...

Muchisimas gracias a todos y siempre ando pendiente del foro....es como revisar facebook o revisar el correo....excelente por lo de la publicidad en la revista, felicitaciones a alejo y a todos aquellos que lo hicieron posible.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hasta donde entiendo las revoluciones van a influir directamente en el consumo; no es lo mismo efectuar los cambios a 3000rpm (cuando esta en ciudad y no hay exigencias mayores) que efectuarlas a 5000rpm o 5500rpm como si estuviera adelantando camiones todo el dia....... :? lo que necesariamente se vera reflejado en el bolsillo.
PD: por eso es que muchas veces termina uno gastando mas gasolina en algunos 1.4 que en algunos 1.6. Por mantenerlo revolucionado para todo.

respecto a lo que le ajustan en concesionario, es re-programación electronica del carro que supuestamente hace que consuma menos. En efecto, en el club aveo, casi todos recomiendan eso.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Como es que uno tenga que "reprogramar" la mezcla para que el consumo mejore? Que vaina con estos Chevrolet. Supuestamente de fábrica los carros salen "a punto", de manera que puedan dar el mejor rendimiento. No le veo lógica a esto. En caso de hacer esto, sería en detrimento de la potencia, supongo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JaimeQ dijo:
El Optra cada día consume más.. !

El Viernes de la Semana pasada coloque 14 Gal. en la Estación Texaco de la Av. El Dorado con Av. Rojas, hoy Sábado, luego de 9 días, y con 367 Km Andados, se encendió el Testigo de Gasolina, es decir queda 1 Galón y un poquito más de reserva. Para un Promedio Aproximado de : 28.2 Km/gal. ¿Es Texaco? O que Problema puede tener el Optra.. Hasta antes del problema del Recalentamiento había días que daba hasta 40 Km/gal. :?

Oiga Jaime....usted deberia hablar con su papá, y ademas de convencerlo de comprar el carro q usted quiere deberia hecharle el cuento de salir de ese carro hombre, es q donde usted le haga un cuadro como el q hizo para los candidatos que usted quiere, le digo q su papá se va para atras¡¡¡¡¡, con ese dato de la gasolina de ese carro...... las cosas van llegando al limite, no le parece????; ese berraco carro los va a arruinar¡¡¡¡¡, y le digo pues q pagar gasolina por semejantes consumos....vale la pena si la maquina lo amerita, una prado....una cherokee....una tahoe.....pero por un 1400.......es para pensarlo muy seriamente.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jaime, vendan esa vaina antes de que el negocio se haga imposible o que la "lista negra" coja fuerza. O si tiene seguro, echenle candela!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje
si debería incluir al optra en el cuadro comparativo para que vean con numeros lo costoso que sale seguir con el.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja. Vale la pena hacerlo 8).

Ya salió del Taller una Tractomula que se compró para convertirla en Volqueta. Ya está en Periodo de Venta, y se han publicado avisos en todos los lugares posibles, y se han tratado de buscar personas interesadas en ese tipo de vehículo. Se espera que de acá a 15 días se venda. En el momento que se venda (Apróx. 100'-120'), se dividen los dividendos entre mi Papá y el Primo, y con ello mi Papá tendría (60'-80'), ya con esa plata en la Cuenta, se va a Ssangyong, se entrega el Optra y se dan los 30' para la Kyron. Y la entregan de Inmediato, es decir el encarte del Optra ya es de otra persona.

Con Parte del dinero restante o sin ella, y unas acciones del Grupo Aval que mi Papá tiene (Que no se ganó nada, pero al menos sirvió el Ahorro), se compraría el Carro que yo le diré (El Web II, Getz o i10 hasta el Momento), ya sea de Contado o pidiendo un crédito chiquito.

Entonces en ese sentido sí se da rápido lo de la Tractomula, salimos rápido del Optra y tengo mi carro. Aunque por terminos de ahorro, el carro se la está pasando parqueado todo el día en la casa, sí al caso se le hacen 5-10 Kms diarios, pero para no andarlo mucho, y para no gastar tanta gasolina :p.

Saludos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JaimeQ dijo:
Jaja. Vale la pena hacerlo 8).

Ya salió del Taller una Tractomula que se compró para convertirla en Volqueta. Ya está en Periodo de Venta, y se han publicado avisos en todos los lugares posibles, y se han tratado de buscar personas interesadas en ese tipo de vehículo. Se espera que de acá a 15 días se venda. En el momento que se venda (Apróx. 100'-120'), se dividen los dividendos entre mi Papá y el Primo, y con ello mi Papá tendría (60'-80'), ya con esa plata en la Cuenta, se va a Ssangyong, se entrega el Optra y se dan los 30' para la Kyron. Y la entregan de Inmediato, es decir el encarte del Optra ya es de otra persona.

Con Parte del dinero restante o sin ella, y unas acciones del Grupo Aval que mi Papá tiene (Que no se ganó nada, pero al menos sirvió el Ahorro), se compraría el Carro que yo le diré (El Web II, Getz o i10 hasta el Momento), ya sea de Contado o pidiendo un crédito chiquito.

Entonces en ese sentido sí se da rápido lo de la Tractomula, salimos rápido del Optra y tengo mi carro. Aunque por terminos de ahorro, el carro se la está pasando parqueado todo el día en la casa, sí al caso se le hacen 5-10 Kms diarios, pero para no andarlo mucho, y para no gastar tanta gasolina :p.

Saludos.

Uy...buena cosa, porq a mi juicio la cosa es seria con ese carro, y no vale la pena seguir botando la plata de esa manera.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Lo importante es que le muestre los pros y los contras... Muéstrele el mercado, la devaluación, etc etc etc.... consumos.... hágase una presentación en powerpoint si es del caso con gráficas hechas en excel ......

jejeje
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
vjuank dijo:
hasta donde entiendo las revoluciones van a influir directamente en el consumo; no es lo mismo efectuar los cambios a 3000rpm (cuando esta en ciudad y no hay exigencias mayores) que efectuarlas a 5000rpm o 5500rpm como si estuviera adelantando camiones todo el dia....... :? lo que necesariamente se vera reflejado en el bolsillo.
PD: por eso es que muchas veces termina uno gastando mas gasolina en algunos 1.4 que en algunos 1.6. Por mantenerlo revolucionado para todo.

respecto a lo que le ajustan en concesionario, es re-programación electronica del carro que supuestamente hace que consuma menos. En efecto, en el club aveo, casi todos recomiendan eso.
.

Si aunque el auto es pesado es mejor que haga los cambios a max 3500 y llegar a la cuanta lo antes posible.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
se puede lograr buen rendimiento entre el rango de 3 a 4.000 rpm. Por debajo de las 3.000 el motor trabaja mucho para sacar el carro desde abajo.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
uy si jaime salgan de ese carro lo mas posible, que no le pase ni a mi que estoy mas encartado cn el clio y ya le he perdido mas plata q un ******* y ya ni se que hacer con el........................ :!: :evil:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ruben tiene razon, tampoco por debajo de las 2800-3000rpm porque lo que hace es acabar el motor.