Consumo de combustible

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por alejoradio, 5 Febrero 2008.

  1. cmduquer

    cmduquer Despegó motor

    a mi no me termina de convencer el argumento que da el vendedor. Seria bueno tener datos reales.
     
  2. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Nooo, para nada. Eso es pura carreta, no bote la plata.
     
  3. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Pues la válvula tiene detras una serie de argumentos tecnocientíficos que la hacen viable y hasta funcional, pero definitivamente el dichoso imán nada que ver, pura carreta. Un imán puede alterar cadenas de electrónes, pero no veo como puede eso influir en la composición molecular de la gasolina para que rinda más.

    Y no hacía comparaciones, solo que leyendo el post del imán como economizador de combustible, me acorde de la válvula compensadora y quise compartir ese dato con todos.
     
  4. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Nada de esos "inventos de culebrero" sirve para reducir el consumo de combustible.

    Si disminuye el consumo es con una proporcional reducción de la potencia generada por el motor.

    Si de verdad se quiere gastar menos combustible hay dos cosas para hacer: pisar menos el acelerador o comprar un carro más pequeño.
     
  5. DIFER14

    DIFER14 Despegó motor

    totalmente de acuerdo ponerse a intentar cosas para ahorrar combustible lo único que le podrá ocasionar es un mayor desgaste lo único que ligeramente lo beneficiará es un lubricante de mayor calidad y usar técnicas de manejo económico sin tener que manejarlo a revoluciones muy bajas ya que esto tampoco es bueno
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Más pequeño... no necesariamente. Un carro de tamaño semejante pero con motor más eficiente, también funciona.
     
  7. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    En todo caso...

    En todo caso sì es claro que no existe automovil que logre una eficacia del 100% en la quema de gasolina en la càmara de combustiòn, terminando de quemarse en las fases posteriores y por tanto sin aportar al desempeño del vehìculo, circunstancia que se acentùa por el desgaste de los pistones, dificultades en la lubricaciòn y otras, y no es descabellado pensar que existan productos o mètodos que reduzcan esa ineficacia y por lo tanto permitan que: 1. el motor gane en potencia con el mismo consumo de combustible, ó; 2. que el motor sostenga su desempeño con un consumo menor de combustible.

    A mi las pastillas MPG me han aportado un 6-8% adicional (calculadora en mano y en relacion a Km recorridos vs. Tanqueada) al ya buen rendimiento del motor Hyundai, pero no pretendo convencer a nadie.
     
  8. DIFER14

    DIFER14 Despegó motor

    buen dato pero ese 6 % cuanto le representa en dinero??? porque descontando el costo de las pastillas y el posible deterioro de los inyectores se se justificara????

    y otra pregunta noto diferencia en el comportamiento del carro, mayor potencia sonidos raros?
     
  9. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Definitivamente para todo hay cliente.
    La mayoría de esa plata mal gastada se queda en los filtros.

    He visto motores destapados llenos de residuos y pegotes extraños en válvulas y pistones producto de esas genialidades de pastillitas y demás aditivos que le colocan al aceite o al combustible. A la pregunta de los mecánicos "¿Y usted que le echaba?" los inocentes dueños responden "¿Yooooo....? noooo... nada"... "Si como no". Los mecánicos saben de lo que hablo.

    Lo mejor es mantener sincronizado el motor. Hay desarrollos técnicos que si hacen más eficiente el proceso de combustión y/o aprovechan la energía que normalmente se pierde en el proceso. La inyección directa es más eficiente que otros sistemas con más tradición. Los sistemas turbo aprovechan esas perdidas. Son ejemplos de soluciones con verdaderas justificaciones técnicas.

    Si esos cuentos fueran ciertos, ¿no creen que hace rato serían utilizados y recomendados por todos los fabricantes de automóviles?
     
  10. alfonsoK

    alfonsoK Nuevo usuario

    Extra vs Corriente

    Buenos dias,

    Quisiera hablar con uds sobre este tema que varias personas tienen dudas. Que ventaja tiene el extra con la corriente?, es verdad que al hecharle extra a un automovil va a durar mas?, es verdad que la extra se evapora más despacio que la corriente, por consiguiente dura más? Existe alguna posibilidad que una gasolinera de marca "Terpel, Texaco, Carrefour" vendan corriente diciendo que sea extra, es decir falsificarla?

    Gracias! es espero comentarios y respuestas !.
     
  11. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    alfonsoK:

    En este tema encontrará varias respuestas sobre el tema que plantea sobre las diferencias en el uso de Gasolina Extra o Corriente. Igual, nuevas opiniones son bienvenidas.

    Mi opinión resumida es que es mejor utilizar gasolina extra para obtener la máxima potencia posible del motor. La mayoría de motores modernos (no es el caso del Logan) tienen relaciones de compresión altas que obligan el uso de gasolina extra.

    No es que los motores se dañen por usar corriente, simplemente es que no funcionan a su máxima capacidad.

    Que le metan a uno gato por liebre, es posible. Normalmente uno termina casado con alguna estación de servicio de confianza. En este tema también hay recomendaciones al respecto.
     
  12. DIFER14

    DIFER14 Despegó motor

    todo depende de el carro que usted tenga y de la ciudad donde se encuentre, ya que si usted tiene un carro con baja relación de compresión a la altura de Bogota es inoficioso usar gasolina corriente porq no la necesita no le va a traer ninguna ventaja. pero en cambio tiene un carro de compresión alta a nivel de mar y usa corriente el carro pistoneará con consecuencias graves, en este caso el uso de extra es obligatorio para asegurar el buen funcionamiento de motor.
     
  13. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Bueno, me lei todo el tema.. uff casi no termino. Mi pequeño aporte en los dos carros que he podidi manejar de manera continua:

    - Fiat siena mod 1999, 1300 8v inyectado. En ciudad 38-42 km/gal, haciendo los cálculos según se ha dicho aquí, es decir, tanqueando, recorriendo X kilometros y volviendo a a tanquear, en ciudad conduzco de mabera moderada haciendo cambios entre las 2800 y 3500 RPM. En carretera 40-45 km/gal promediando ida y vuelta a melgar y a villeta, es decir tramos de subida y bajada. Ahh todo con gasolina corriente y la ciudad: Bogotá.

    - Fiat premio csl elegance mod 1994, 1600, 8v carburado (era de la familia). En ciudad 28-34 k/gal. En caretera 35-40 km/gal. Era como comeloncito pero eso si tenia buena fuerza y no se colgaba ante nada... extraño la potencia de ese carrito.

    - De otros carror de la familia no me acuerdo. luego les cuento como me ha ido con el Skoda Fabia 1.4 MPI comfort ya que no lo he tanqueado ni la primera vez jeje.
     
  14. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    En desempeño no he visto cambios notorios (aunque se supone segùn la publicidad que los debe tener) ni sonidos anormales. Sòlo una mejora en rendimiento del combustible. Y la verdad descontando el costo de las pastillas no representa un ahorro de màs de $4000 por cada 10 galones, lo bueno en mi caso es que ya las tengo ahì. Segùn otras experiencia con motores de más edad, se puede lograr un poco más. Con respecto a si representan un riesgo para el motor, vàlvulas y demàs, varios amigos llevan usàndolas hace más de 2 años sin que perciban inconvenientes.

    E insisto. Entiendo las prevenciones que hay sobre el tema (una excesiva confianza en la capacidad tecnológica de las automotrices, a mi juicio), y por eso no pretendo convencer a nadie de usarlas.

    Saludos
     
  15. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Normalmente esos 'pegotes' son causados o por echarle aceite comprado en Carrefour o por no cambiarlo en los intervalos indicados. Se denomina comunmente como 'oil sludge' y es frecuente en motores VW, Audi y sorpresivamente, algunos pocos modelos de Toyota.
     
  16. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Consumo mazda matsuri del 93 automatico

    Saludos a todos, estos foros son buenisimos para intercmbiar ideas.
    Acabo de comprarme un mazda matsuri del 93 automatico y encuentro las siguientes inquietudes:

    1. El manometro de la gasolina siempre esta marcando asi este el switch cerrado, no se si estos carros vengan asi o este fallando. Este al parecer marca bien y baja rápido al hundir el acelerador.

    2. No estoy conforme con el consumo, por donde puedo mirar si hay falla. Las revoluciones en Drive y R estan por debajo de 1000 rpm

    3. Cuando pongo la cja en N o en P las revoluciones se suben a mas de 2000 rpm esto es normal? Que se debe hacer si no es asi?

    4. Para que sirve el boton pequeño hold?

    5. Puedo cambiar de D a S o al primer cambio con el carro a toda velocidad? y visceversa?

    6. El freno de mano no sirve, se han cambiado las guayas y tampoco, lo calibran y lo que hacen es dejar las ruedas traseras duras para andar pero al accionar el freno de mano la palanca es dura pero no cumple su funcion

    Gracias por sus comentarios
     
  17. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    En mi casa hay un Matsuri 93 automático. Con base en la experiencia, le respondo lo que pued inmediatamente:

    1. Esta noche llego a la casa a revisar y le contesto, porque realmente no recuerdo. Igual he visto carros que lo hacen, no me parece grave. El indicador de gasolina baja MUY rápido si usted le mete mucho la pata al carro, como dicéndole "mire como voy a quedar si sigue así". Si es un acelerón momentáneo, al rato se nivela (sube un poco). El consumo de este carro siempre es alto. Si le da mucha pata, fácilmente se puede hacer 25km/g. En condiciones normales se hace 30 y en modo mamá se hace unos 32-33.

    2. Las revoluciones en Drive y en R cuando el carro está detenido, o sin acelerarlo, debería estar entre las 800 y las 1000RPM.

    3. En el mío pasa cuando lo cambio de D a N. Suben las revoluciones un poco por un momento, pero no hasta 2000RPM y no se mantiene así. Es decir, apenas hace el cambio sube hasta unas 1500RPM y apenas llega a ese punto baja inmediatamente a lo normal.

    4. El Hold sirve para poner un cambio fijo. Además, baja un cambio si está en el cambio más alto de la "letra". Ejemplo:

    El carro cuenta con 4 velocidades adelante, si usted tiene D (cambios secuenciales libres desde 1 a 4) y anda en 4ta, se baja a tercera y se queda en ese cambio hasta que ud libere el Hold.

    Cuando está en S (cambios de 1 a 3) baja a segunda.

    5. Puede hacer los cambios que quiera, aunque si quiere un poco más de potencia para hacer un sobrepaso es mejor el Hold.

    6. Mi mecánico es especialista en Mazda y nunca he tenido problemas con el freno de mano. (una vez se pegó una mordaza, pero no fue grave, se despega haciendo uso del freno de mano)
     
  18. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Consumo Skoda fabia comfort sedan 1.4 mpi 2003

    Que tal Amigos del foro,

    Por aquí ando realizando el respectivo reconocimiento de mi nuevo carro (el del titulo jeje), pues estoy muy contento por todo lo que tiene el carro y la forma como se comporta, su estabilidad y comodidad, sin embargo me tiene muuuuy preocupado un asuntico, resulta que he tanqueado 2 veces y de acuerdo a mis cálculos (no los del computador), me da un consumo de gasolina corriente de 34 km/gal en urbano (Bogotá)... he visto el reporte de M89 y Alejo de los fabia que han tenido y se supone que esta al rededor de 45 km/gal en urbano. Me preocupa mucho este tema ya que mi anterior carro (fiat siena EDX 1999 1300) se hacia en promedio 40 km/gal y sería un fuerte golpe para mi (quede pelado con al compra) que el consumo sea así de alto. Como dato adicional de mi fabi, he notado que huele a gasolina mas de lo normal cuando lo meto al garaje y un olorcillo leve a gases de combustión en el habitáculo cuando estoy en transito, esto último si es porque la parte final del exhosto esta algo perforada y de eso si me advirtieron en el peritaje que le hice al carro antes de comprarlo.

    Concretando: Es normal ese consumo??, si no es así, que me recomiendan??. Aclaro que según entiendo, los fabia de alejo y M89 son 1.4 16V. Agradezco sus comentarios. Ahhh el computador esta loco dice que el consumo promedio es de 8L/100km (47km/gal) reseteado recién compre el carro... jaa si fuera así estaría saltando en una pata. :-?

    saludos.
     
  19. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo



    Hola Leillo, usted se ha respondido prácticamente solo la pregunta, nuestros testimonios son de los 1.4 16v, el MPI está en una notoria desventaja en términos de potencia y por ende los consumos se aumentan pues tendrá que llevar el motor en un esfuerzo mucho más constante, con un Lancer de 75 caballos y motor 1,3 (relación peso/potencia similar a la del Fabia MPI) los consumos en ciudad son muy similares en mi caso, yo le diría que si es normal, una característica desafortunada de no tener la suficiente potencia disponible.


    Tenga en cuenta también que el Siena es un carro más liviano que el Fabia.
     
  20. NICOPRA

    NICOPRA Nuevo usuario

    Cuanto es 6,5 l/100 km .


    Slds.