Consumo de combustible

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por alejoradio, 5 Febrero 2008.

  1. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    57,8 km/gal, que barbaro!!:shock:
     
  2. NICOPRA

    NICOPRA Nuevo usuario

    Ruben , no es la mazda por que ella da 30 klm x galón yo no se como se usa el computador de abordo jajaja , yo le mido el consumo es hechandole el full y diviendolo por cuantos kilometros me da .

    Ese consumo es el que da el Bmw 320i , Según la pagina de BMW .


    Saludos .
     
  3. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Si, como no...esos consumos de las fichas técnicas son a 60 km/ en sexta y en bajada
     
  4. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    De acuerdo, o empujado.......:lol:
     
  5. carronuevo

    carronuevo Antiguo y Clásico

    Impresionantemente alto, pero creo importante aclarar tambien que hablan de un consumo Mixto (urbano y carretera), con mas carretera que ciudad:

    Fuel consumption is determined in accordance with the ECE
    driving cycle made up approximately one-third urban traffic and two-thirds extra-urban driving
    (based on the distance covered).

    Y que el consumo en Ciudad es de 8.3 l/100Km Manual y 9.3 l/100Km Steptronic. Que al convertir dan 45.3 Km/G y 40.46 Km/G respectivamente.

    A eso sumarle la pata de cada cual, trancones, altura, etc... Bajara mas... :)
     
  6. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Bueno, pues entendería que hay una diferencia porque hay mayor potencia en las 16V pero es así de grande, pues digo, entre el 16V y el mpi puede haber tanta diferencia como para que el consumo sea 10km/gal mas, sera que eso se mejora con una sincronización o me unto resina (resinacion Jajaja)...

    Nuevamente saludos y muchas gracia por sus respuestas.
     
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Claro, son unos 30 caballos de diferencia (el motor va mucho menos holgado moviendo el mismo carro), agregado eso a la tecnología algo más anticuada del MPI, es un motor menos eficiente desde cualquier punto de vista (recuerde que fue reemplazado años después por el 1.2 HTP). Eso sin incluir la variable del tipo de manejo. ¿Cuántos kilómetros tiene el carro?


    Por cierto, el promedio de nuestro Fabia con 88.000 kilómetros está en 50 x galón usando corriente en Cali.


    Saludos...............
     
  8. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Hagale una prueba de gases. Si pasa algo anomalo es que no esta quemando bien la gasolina y pasa derecho. Si esta en los valores normales pues mejor. Y 10 km/gal a la hora de la verdad no es tanto. Haga la cuenta y vera lo que le digo. Equivaldra a unos 200 mil pesos al ano mas o menos.
     
  9. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico


    Uff, claro es que indagando en detalle el HTP es de 101cv si no me equivoco síq que debe andar sabroso... pues en respuesta, el carro tiene 89.000 km, sin embargo, hoy me entregaron los papeles (salieron ayer) junto con las bitacoras de mantenieminto y lo sincronizaron a los 65000 km, así que según el plan de mantenimeinto ya esta para sincronizar, imagino que con eso mejora un poco el consumo cierto?.

    Bueno una pregunta de juanito pregunton jeje y perdonen mi ignorancia en el tema: Aún cuando mi fabia es de 68CV y el fiat sienna era de 82CV (aquí si peco de ignorante), porque siento con mucha mas fuerza al fabia, me da mas confianza en los sobrepasos, en especial en segunda y tercera que por lo que he visto se van largas y uno puede llegar hasta los 70km/h y no sobrepasa los 4000RPM. esta mejor relacionado??

    Gracias por sus aportes.. busco aprender cada día un poco mas del tema
     
  10. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Leillo, con una sincronizada se te mejora notablemente... después de los primoeros 40,000 kms, se recomienda hacer sincronizacion cada 25-30 mil kms.

    la respuesta la tiene en que a pesar de que el 1,4 MPI tiene 68 HP, tiene un torque muy alto comparado a eso (recuerdo que la diferencia con el mio, de 101 HP es muuuy chica, pero no se el dato exacto), y es mayor que el de cualquier 1,3 similar...

    Si las relaciones son iguales que en el 16v, después de que arranca (desde las 2000 rpm, pues, abajo si es tonto), el carro esta muy bien relacionado.

    P.D. revise la presion de llantas (pongalas a 33 libras)
     
  11. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Muchas gracias alejo...

    Harélo de la sincronización... las llantas están en 32 lb, imagino que es lo equivalente a 33lb en cali que esta mas abajo.
     
  12. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    pero yo estoy en Bogotá... bueno, 32 lb tambien funcionan (yo las tengo 33 adelante 34 atras, y a veces las pongo todas en 32 a ver si cambia... y nada perceptible)
     
  13. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Jeje sorry, lapsus, no sé porque mencione Cali, bueno ya ire contando como me va, estoy reuniendo platica para el mantenimiento ya que me toca cambiar la correa de accesorios, revisar los amortiguadores delanteros y la carga del alternador.

    Salu2
     
  14. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Fue a donde le sugerí o a dónde? En cuánto le cotizaron esas cosas?

    Yo creo que el viernes sincronizo el mío (47,400 kms hoy), le cuento cómo me va.
     
  15. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Gracias alejo, ud, lo sincroniza también en el sitio que me recomendó???

    Pues pase por el sitio el sábado, ¿es uno que tiene un aviso de skoda y al lado queda un taller de volvo cierto??, pero el hombre estaba como ocupado con unos mazda, me dijo que la otra semana estaba con menos trabajo. Antes cotice en un taller autorizado y como info general me dieron los siguientes precios (No se incluye mano de obra):

    - Amortiguadores delanteros (2): 950.000
    - Sincronización 160.000 aprox.
    - Revisión carga allternador y reparación: 250.000 - 450.000 (depende de lo que tega el alternador)
    - Revisión 90.000 km: 390.000 + lo que haya que hacerle (incluye en el precio el cambio de aceite)
    - Cambio plumillas : 110.000
    - Cambio correa accesorios: 110.000

    En un taller recomendado por un amigo de mi papa en donde reparan solo marcas del grupo VAG (sin mano de obra):

    - Amortiguadores delanteros (2): 300.000
    - Sincronización 120.000 aprox.
    - Revisión carga allternador y reparación: 90.000 mano de obra + lo que haya que hacer, aprox 180.000
    - Cambio correa accesorios: 45.000

    Creo que llevarlo a taller autorizado me llevaría a mi directo a la ruina jeje, lo voy a reparar por fuera y cuando tenga mas $$ si le mando a hacer la revisión de los 90.000km en el taller autorizado. :neutral:

    Salu2
     
  16. glurrea

    glurrea Antiguo y Clásico

    Medidas de consumo de combustible

    amigos, ando un poco confundido con las medidas de consumo de combustible de los fabricantes, pues aca usamos normalmente la de kpg, pero entonces ahora los fabricantes, sobre todo los europeos hablan de l/100 km y los americanos de mpg, pero hay U.S. gallon e Imperial gallon !! que locura, yo encontre esto en la wikipedia

    en colombia creo que la medida es U.S. gallon, entonces hice el cálculo que adjunto en una hoja de excel, si esta bien asi? es decir, un carro que el fabricante dice hace 6.4 l/100 km equivale a 59.0931 kpg?

    gracias !!
     

    Adjuntos:

  17. carronuevo

    carronuevo Antiguo y Clásico

    Viejo, es correcto, aca debes usar la medida americana. Es decir, para pasar de l/100 Km a mpg divides 235.2 entre el valor que deseas pasar.

    Ej. Mi carro consume segun el computador del carro 8.4 l/100Km, 235.2/8.4 da 28 mpg, luego para pasar a Km/g pues multiplicas dicho resultado por 1.6 dando entonces 28*1.6= 44.8 Km/g. (O la corta divides 376.32 entre el valor que deseas y obtienes directamente Km/g)

    Basicamente los Km/g son una medida de Eficiencia y los l/100Km una medida de Consumo de combustible. Tu calculo con 6.4 l/100km debe dar segun la cantidad de decimales cercano a los 59 Km/g.

    Los calculos no son 100% exactos en la medida que utilizo solo 1 decimal...
     
  18. lisheng

    lisheng Antiguo y Clásico

    Bueno chicos, les cuento que caí en la tentación de comprar el ahorrador de gasolina (Imán de neodymium), el problemita es que en el manual de instalación dice:

    "Localice la linea que trae el combustible al motor, coloque el FUEL OPTIMISER lo mas cerca posible del carburador o del multiple de admision en los de inyeccion monopunto o EFI. Si es multipunto MPI pongalo lo mas cerca posible del primer inyector"

    y pues leyendo el manual del KIA Cerato Force 1.6 no veo que indique cual es la manguera de la gasolina. Aqui adjunto unas fotos del motor con sus mangueras para ver si alguien me puede ayudar a ubicar esa manguera (Si no es mucha molestia señalarlo con un circulo).

    La otra pregunta es, el carro solo tiene 750km recorrido y a los 1000km tengo que llevarlo a revision, me espero a los 1000km o lo pongo y cuando llegue a los 1000km lo quito para llevarlo al revision? o lo puedo llevar con el sin que me diga algo en KIA?
     

    Adjuntos:

  19. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    ¿no será que es un ahorrador de gasolina para motores con carburador?...ojo con eso
     
  20. lisheng

    lisheng Antiguo y Clásico

    Me falto una parte del manual que sigue "ocalice la linea que trae el combustible al motor, coloque el FUEL OPTIMISER lo mas cerca posible del carburador o del multiple de admision en los de inyeccion monopunto o EFI. Si es multipunto MPI pongalo lo mas cerca posible del primer inyector"