Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tips para ahorrar gasolina

Esta tarde que me puse a cacharrear en el iPod, encontré un jueguito interesante del nuevo VW Polo y la tecnología BlueMotion donde la idea es recorrer la mayor distancia posible con cierta cantidad dada de gasolina. Para eso, hay que aplicar varias "técnicas" en el manejo para ahorrar combustible (por ejemplo, dice que la velocidad en la que se da mejor economía es a 60), y así poder llegar más lejos con una misma carga. Además de esto, a lo largo del juego dan varios hints para ahorrar gasolina.

A lo que voy entonces es que sería interesante poder dar entre todos varias técnicas para ahorrar gasolina en nuestro manejo día a día, y poder sacarle el mayor provecho posible, ya que con el precio que tiene "cualquier cosa es cariño", como dicen por ahí. Entre las que dan en el juego están, por ejemplo, meter los cambios rápidamente y no sobrepasar, en lo posible, 2500-3000rpm, no acelerar cuando se llega a una pendiente (de bajada, claro está), y bueno, varias más que no recuerdo en este momento.

Cuáles conocen/aplican ustedes?

(@moderadores/administradores: no pensé que valiera la pena abrir un tema nuevo para esto, pero si lo creen necesario, les doy permiso, jaja)
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
{...} Entre las que dan en el juego están, por ejemplo, meter los cambios rápidamente y no sobrepasar, en lo posible, 2500-3000rpm, n {...}
Sonara a pregunta tonta, pero he visto mucho esto, de 2500-3000, pero si por ejemplo en el manual del carro dice 3000-3500? Deberia uno seguir el manual? (La mente dice que pues claro! Si ellos son los que hicieron el carro como no hacerles caso)
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
celdas de hidrogeno para ahorrar combustible

cordial saludo a todos los expertos y no tanto que intercambiamos opiniones aca me gustaria saber si alguien ha escuchado o conoce acerca del sistema de celdas de hidrogeno las cuales generan hidrogeno y lo envian a la toma de aire del carro , segun he leido se puede hasta duplicar el km por galon aqui les dejo algunos link al respecto y espero sus opiniones o mejor aun si alguien ha probado sus experiencias gracias

http://hhosystems.aowc.net/?display=923EFED1-E92C-46B5-8847-4C6F20D9A1D0

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13161441-super-kit-duplique-kilometraje-100-garantizado-_JM
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Dando un manejo racional al pie derecho en las dos últimas semanas les cuento que el consumo del carrito estuvo en 8.3L/100mkm (46km/gal) en ciudad, antes me daba mucho pero porque lo aceleraba demasiado al no escuchar bien el motor. Ademas en carretera idea y vuelta a villeta: promedio de 6.5L/100km (58km/gal)

Aunque ya publique esto en otro tema, me parece pertinente replicarlo aquí para el que le sirva esta info.

saludos

cordial saludo a todos los expertos y no tanto que intercambiamos opiniones aca me gustaria saber si alguien ha escuchado o conoce acerca del sistema de celdas de hidrogeno las cuales generan hidrogeno y lo envian a la toma de aire del carro , segun he leido se puede hasta duplicar el km por galon aqui les dejo algunos link al respecto y espero sus opiniones o mejor aun si alguien ha probado sus experiencias gracias

http://hhosystems.aowc.net/?display=923EFED1-E92C-46B5-8847-4C6F20D9A1D0

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13161441-super-kit-duplique-kilometraje-100-garantizado-_JM


Bueno,

Pues que yo sepa, la tecnología con celdas de hidrogeno esta en desarrollo en el momento y no se ha incorporado sino en carros de prueba y algunos vehículos de calle (prueba también) en california, inclusive han probado con hidrógeno gaseoso, peor el problema es la carga de este combustible en el carro ya que requiere una logística inmensa y obvio, mucha seguridad en los sistemas. Es una tecnología costosa por el momento y por tanto no creo en esas maravillas que venden, si fuera así de bueno y por solo 1.4millones, pues todos los carros aquí o en otros países incorporarían la dichosa tecnología que ofrecen (1litro de agua destilada + una cucharadita de 1 químico jeje), imagino que sera cuento chino igual que los imanes y las pastillas.... :roll:
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
para el ahorro de combustible es mejor mantener el carro entre 3000 y 3500 rpm, si vas por debajo tienes que accionar mas el pedal del acelerador y fuera de eso el motor sufre, si subes las 3500 igual el consumo se eleva porque nuevamente tienes que accionar mas el pedal para ir mas rapido, estos analisis ya los realice y los tengo documentados en mi portatil, me la paso comparando los datos que arroja el computador del carro con los datos reales de consumo y en este regimen de RPM encontre el consumo optimo y respuesta efectiva del carro...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo creo que no se puede generalizar, cada motor tiene un régimen ideal de torque, que es cuando más entrega, por debajo se cuelga o trabaja de más y por encima gasta mucho.
 

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Bueno, tengo una duda de como medir el consumo de gasolina en mi Swift 95, ya que es de carburador y la aguja de la gasolina no es precisa, solo tengo como referencia que 40 mil pesos me dura 3 dias recorriendo desde el norte hasta el sur y del oriente hacia nororiente de regreso a casa. Existe una formula para medir adecuadamente el consumo de gasolina en carros sin computador?
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
llene el tanque anote el kilometraje al momento de tanquear luego úselo uns 200 km y llenelo nuevamente divida el numero de km recorridos en el numero de galones que indique el surtidor y ese es el promedio
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, hasta ahora está llegando por acá la gasolina oxigenada y les tendo unos interrogantes a los que lleven rato usandola.
- Eleva el octanaje?
- Es cierto que hay que lavar el tanque? (aunque me pareció leer que no).
- Se quema más rápido?
- Es cierto que hay que sincronizar?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Señores, hasta ahora está llegando por acá la gasolina oxigenada y les tendo unos interrogantes a los que lleven rato usandola.
- Eleva el octanaje? antes me parece que el carro pierde potencia... (apreciación personal, nada de pruebas)
- Es cierto que hay que lavar el tanque? (aunque me pareció leer que no). eso era lo que decían, yo lo hice por precaución, además de lavar el tanque había que cambiar el filtro de gasolina, ese si no lo cambié, y el carro funcionó bien... creo que hasta sin el lavado no pasaba nada, pero bueno.
- Se quema más rápido? (apreciación personal) mucho mas rapido, me parece que rinde menos...
- Es cierto que hay que sincronizar? esa ni la escuché, ni la realicé.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias! entonces para el consumidor cual es el chiste? siendo más barato producir el alcohol y no bajan el precio, no mejora el rendimiento, se quema más rápido, etc. Cual es el incentivo?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ninguno. Se supone que hay beneficios medioambientales pero eso está muy revaluado, porque al consumir caña de azúcar empezaron a tirarse el precio de los alimentos (ojo que eso no es cualquier chiste). A uno como consumidor lo terminan jodiendo, sería más eficiente en términos de medio ambiente que la gasolina de acá fuera producida con estándares decentes.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias! entonces para el consumidor cual es el chiste? siendo más barato producir el alcohol y no bajan el precio, no mejora el rendimiento, se quema más rápido, etc. Cual es el incentivo?

y acaso, cuando ha importado el consumidor en colombia? lo único que importa es que los que ya están tapados de plata, se ahoguen en ella
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
y acaso, cuando ha importado el consumidor en colombia? lo único que importa es que los que ya están tapados de plata, se ahoguen en ella

Lo de los biocombustibles es toda una gran falacia. Son mucho más agresivos en términos medioambientales que los derivados del petróleo. Contaminan, generan monoxido y dioxido de carbono, rinden menos, generan problemas en los motores, pero además se extraen de exprimir los nutrientes de la tierrapara mover carros y no para alimentar a la gente.

Pero además, hace que resuciten los monocultivos, ahora de caña, dejando a regiones enteras con mínima seguridad alimentaria, y en Colombia se estableció por el gobierno un precio controlado para garantizar el lucro de las grandes compañías cañeras, resultando el alcohol carburante por lo general más caro que la gasolina de refinería con la que se mezcla, y más caro el azúcar en relación con los precios internacionales. Negociazo.

Los úncos perjudicados: Todos, por punta y punta.

Tenemos un grupo en facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=87695365301