triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo utilizo estas
San Jorge sobre la Cra 43 con 68 creo que esa es la dirreccion
La de la Cra 43 con 79 creo que es texaco
Otra calle 68 con 32
Desde hace ratooooooooo las uso yo y mi familia

Me comenta como le va

Ok, muchas gracias....le estaré contando....
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Esa bomba coloca el precio bajito un tiempo y luego la sube, yo tanqueo en la Esso que queda al lado de makro esa si mantiene su precio estable y es la mas barata de todo el sur, es comprobado por un estudio que me hice hace un tiempo de la bombas de gran parte del sur, y eso de "LE ESTA COMPRANDO AL PAIS" es verdad si no se a dado cuenta aqui en cali hay una bomba cada 3 cuadras ya los traquetos no tienen donde colocar moteles ya todo yumbo esta lleno eso no le cabe una alcoba mas, entonces este es el negocio ahora de ellos para lavar.

Yo vivo en cali tambien y me parece que la gasolina de esa bomba esso al lado de makro no rinde nada, en general creo que esa marca no da muchos km/galon, al menos a mi carro, he notado que las que mas me sirven son las texaco y las terpel, claro q a veces se dispara el consumo y no se porque, siempre trato de manejar suave, claro que cuando toca acelerar ps ni modo, ultimamente una que me ha gustado mucho y en la que de la aguja sube mas que cuando aplico la misma cantidad en otras es en la terpel de la carrera octava con 34 en el norte y tambien le dicen a uno que le esta comprando al pais :-|
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Yo vivo en cali tambien y me parece que la gasolina de esa bomba esso al lado de makro no rinde nada, en general creo que esa marca no da muchos km/galon, al menos a mi carro, he notado que las que mas me sirven son las texaco y las terpel, claro q a veces se dispara el consumo y no se porque, siempre trato de manejar suave, claro que cuando toca acelerar ps ni modo, ultimamente una que me ha gustado mucho y en la que de la aguja sube mas que cuando aplico la misma cantidad en otras es en la terpel de la carrera octava con 34 en el norte y tambien le dicen a uno que le esta comprando al pais :-|
Mira que con terpel me fue mal yo tanqueaba mucho en la de carrefour y la que queda 14 con 80 y la gasolina no me rendia probe la de esso y eso que me tengo que desviar mucho por que tengo que volver a cojer la 5ta y la gasolina me rinde mas, pues yo he mirado que con esso me da +40 km/gl con terpel me llega apenas a los 38 km/gl.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Mira que con terpel me fue mal yo tanqueaba mucho en la de carrefour y la que queda 14 con 80 y la gasolina no me rendia probe la de esso y eso que me tengo que desviar mucho por que tengo que volver a cojer la 5ta y la gasolina me rinde mas, pues yo he mirado que con esso me da +40 km/gl con terpel me llega apenas a los 38 km/gl.

Igualmente la de carrefour tampoco me gusto, si me parecia que era terpel pero no estaba seguro, creo subjetivamente que hay variaciones entre una estacion y otra asi sea de la misma marca yo por eso trato de tanquear en las mismas siempre, inclusive en la misma isla, otra que me gustaba pero que ultimamente me parece que ha desmejorado es la texaco de la calle 14 con guadalupe.

WLT, usted que usa esso ha usado la que queda en la autopista sur llegando a la guadalupe como con cra 53? ahi el galon estaba a 8099 segun una pancarta, en general esta todo como $200 mas barato, yo tengo ganas de ensayarla pero ps como no soy fan de esa marca.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
La verdad es que antes tanqueaba en Terpel, pero he seguido muy cerca los comentarios de los foristas y he llegado a la conclusión que la gasolina garantizada de Esso-Mobil es la que mejor rinde. Además no entiendo la razón pero yo viajé a Medellín y a la Costa a finales de año, y mezclé la gasolina de Bogotá a Medellín y le metí solo extra mientras estuve en la costa. De regreso a Medellín volví a mezclar y de regreso a Bogotá sólo corriente (insisto solo tanqueando en estaciones Esso - Mobil). Lo que no entiendo es que después del viaje percibo que la gasolina está rindiendo mucho más que antes de viajar. ¿A qué se deberá?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
La verdad es que antes tanqueaba en Terpel, pero he seguido muy cerca los comentarios de los foristas y he llegado a la conclusión que la gasolina garantizada de Esso-Mobil es la que mejor rinde. Además no entiendo la razón pero yo viajé a Medellín y a la Costa a finales de año, y mezclé la gasolina de Bogotá a Medellín y le metí solo extra mientras estuve en la costa. De regreso a Medellín volví a mezclar y de regreso a Bogotá sólo corriente (insisto solo tanqueando en estaciones Esso - Mobil). Lo que no entiendo es que después del viaje percibo que la gasolina está rindiendo mucho más que antes de viajar. ¿A qué se deberá?
¿Generalmente tanquea con corriente?

A mi me pasó los mismo después de mi viaje en donde también hice mezcla.. después de la segunda tanqueada el consumo quedó igual. Supongo que el cambio de la altura y la diferencia de consumo carretera-ciudad "descalibran" el medidor temporalmente... digo yo sin saber mucho
del tema. En este moemnto ya mi cosnumo se equilibró
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
En efecto desde que lo compré he tanqueado con corriente, pero me llama la atención que me está durando más tiempo la gasolina y el uso que le estoy dando es el mismo que el que le he hecho siempre y antes del viaje. Mejor dicho, las barritas de mi Logan ya no se están bajando tan rápido...
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Igualmente la de carrefour tampoco me gusto, si me parecia que era terpel pero no estaba seguro, creo subjetivamente que hay variaciones entre una estacion y otra asi sea de la misma marca yo por eso trato de tanquear en las mismas siempre, inclusive en la misma isla, otra que me gustaba pero que ultimamente me parece que ha desmejorado es la texaco de la calle 14 con guadalupe.

WLT, usted que usa esso ha usado la que queda en la autopista sur llegando a la guadalupe como con cra 53? ahi el galon estaba a 8099 segun una pancarta, en general esta todo como $200 mas barato, yo tengo ganas de ensayarla pero ps como no soy fan de esa marca.
Nunca he tanqueado ahi, si la llega a usar me comenta como le va. la verdad yo estoy muy contento con la bomba del valle de lili, lo unico malo ahi es que el servicio es pesimo siempre que uno llega ahi, solo uno atendiendo y el resto por ahi mamando gallo cuando ven que se llenan todas las estaciones ahi si se ponen avispas.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hidrogeno vehicular, el "boom" en Colombia, que opinan???

(Bueno, busque por los lados y NO encontre un tema referente a esto, mas si lo hay, pues señores dueños de la web procedan a borrarlo............)

Que opinan de los sistemas que se estan montando de hidrogeno para vehiculos???, quien tiene ya la experiencia con esto???, que tal es eso???, sera verdad tanta maravilla o es otro cuento chino???

Que opinan uds???:!:
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Sin palabras. ya lo habia posteado en sugerencias. habia algo sobre el consumo de energia donde hacian el calculo no recuerdo en que post.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
(Bueno, busque por los lados y NO encontre un tema referente a esto, mas si lo hay, pues señores dueños de la web procedan a borrarlo............)

Que opinan de los sistemas que se estan montando de hidrogeno para vehiculos???, quien tiene ya la experiencia con esto???, que tal es eso???, sera verdad tanta maravilla o es otro cuento chino???

Que opinan uds???:!:

Leer desde aquí:

http://automovilescolombia.com/foro...35-post191217/?highlight=hidrógeno#post191217
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola he notado en mi stepway que el consumo de combustible segun el compu es de 7,2Km/l :O que me parece muy altooo!!, antes no bajaba de 8Km/l, pregunta es aconsejable resetear el computador por cada tanqueada??, o mantengo los datos?? si esto es asi cada cuanto debo resetear el compu para que me arroje datos confiables? la ultima tanqueada fué con Gasolina Venezolana pero "legal" de la estacion internacional nada de "pimpinas", y el Kilometraje del carro ya va por los 1500KM

Gracias,
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Hola he notado en mi stepway que el consumo de combustible segun el compu es de 7,2Km/l :O que me parece muy altooo!!, antes no bajaba de 8Km/l, pregunta es aconsejable resetear el computador por cada tanqueada??, o mantengo los datos?? si esto es asi cada cuanto debo resetear el compu para que me arroje datos confiables? la ultima tanqueada fué con Gasolina Venezolana pero "legal" de la estacion internacional nada de "pimpinas", y el Kilometraje del carro ya va por los 1500KM

Gracias,

Raro, de las pocas veces que e usado gasolina venezolana siempre me ha rendido muchas que la colombiana
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Galones o litros?

Viendo la discusión en el foro del Ford Fiesta sobre si los galones en Colombia son americanos o imperiales se me ocurre preguntar: ¿por que en Colombia usamos galones como medida de referencia para el combustible? creo que en el resto de América latina la referencia es en litros (que alguien me corrija si estoy equivocado)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Un Galón americano son 3.7854 litros... De Litros a Galones por 0.26.

Todavia compramos gasolina por galones. Actualmente somos de los pocos países que seguimos usando el sistema Ingles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
¿8,4 l/100 Km?

44,8 Km/Gal

Es una cifra posible para un Mazda 6 en autopista/carretera.