JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Eso vale yo lo hice hace como 10 meses en mi Civic modelo 96, y se siente la diferencia pero en fuerza pero el consumo me siguio igual.
Alguien me puede decir cuanto consume un twingo, un clio 1.4 y el 1.6 Gracias.

el Twingo me hace entre 50 y 60 Km/g en ciudad, depende del trancón, en carretera ente 60 y 70km/g aunque a mi hermano le llego a hacer 78km/g hace 2 semanas pero la verdad no confio en esas cuentas que hizo jeje
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Consumo de combustible Kia Rio Xcite 2011

Muy buenas a todos los foristas!

Le voy a contar mi caso a ver si alguno de ustedes me puede dar una luz.
Compramos una Rio Xcite 1.6 CVVT 2011, lo entregaron en noviembre de 2010. El carro muy bien, critico mucho el equipamiento del vehiculo en cuanto a la seguridad, para ser un carro de 36.000.000 deberia venir con airbag y abs, igual al basico en usa, cosas de gobierno, en fin ese no es el punto.

El a los pocos dias de tener el carro le empezamos a sentir una inestabilidad en el motor, el carro tendia a apagarse, cuando estabamos parados por ejemplo, en un semaforo. Lo llevamos al concesionario de KIA aqui en Cali, en donde entregaron el vehiculo, el carro venia de metro plaza Bogota! y resulto ser que en el momento de entregar el vehiculo, le hicieron su respectiva limpieza, entre esto el motor y al parecer cayo agua en las o una de las bujias. El problema lo corrigieron, pero no del todo porq esta semana, el lunes, lo lleve nuevamente a otro concesionario, porq el carro seguia presentanto la inestabilidad en el motor, muy leve, pero se sentia y efectivamente encontraron una bobina que va conectada a una de las bujias mala. Estos carros ya no cuentan con cables de alta, ni alternadores, como otros modelos anteriores. Bueno, eso solucionado, por la garantia.

Ahora el problema real, es q este vehiculo nos esta haciendo entre 29 y 30 KM/G, en la ciudad, con aire acondicionado prendido todo el tiempo para un consumo de entre 290 y 300 KM, ya con la luz de aviso encendida. Tengo otros dos conocidos que manejan el mismo vehiculo, tambien con aire prendido todo el tiempo y el consumo esta entre 40 y 43 km por galon en ciudad. El carro lo tanqueamos en las bombas ESSO, usando corriente, con su supuesta gasolina garantizada y los tres carros (el mio y el de los otros dos conocidos) se llenan con un promedio de entre 80 y 85 mil pesos, mas o menos unos 10 o 10.5 galones.:(

Quisiera escuchar opiniones de ustedes los foristas, porque sinceramente me parece que hay algo malo con el vehiculo, claro esta que el carro ya ha sido conectado en el scanner de KIA y pues segun me mostraron los valores arrojados por el PC, son los adecuados. no soy muy conocedor del tema, entonces me pueden estar echando carreta en ese sentido.

Agradezoco sus opiniones.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Señores, vuelvo yo con la duda del consumo de combustible de mi Accent Web II 2010 1600cc, llevo un año con el y actualmente me esta consumiendo unos 26 - 29 km/g. Me surge la pregunta, ya que no muchos foristas viven en la costa, el calor, la temperatura, la altura, influyen en el consumo de combustible del vehiculo ?

Vuelvo y repito lo unico extraño frente a la mayoria de accent de los que publican resultados es que mis llantas son 205/45/16, y el aire acondicionado se esta utilizando en un 70% de los recorridos.

Cordial Saludo,
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Esta bastante alto ese consumo, estara haciendo bien la medicion? La temperatura si influye un poco ya que obliga el uso constante del aire acondicionado y la gasolina puede evaporarse un poco debido al alto calor pero aun asi me parece elevado. Yo vivo en la costa y tengo un Accent 2.000 y con un 50% de uso con aire me esta haciendo 38 km/h y la persona que me lo vendio tiene un Vision 1.4 2011 y le esta promediando los 45 km/h.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Para lo amigos de Cali, que lugar me recomiendan para una afinacion o una buena sincronizacion, para mi Nissan Sentra 2.0?

Claro que viendo los consumos de los carros de menor cilindrada que el mio, aqui en el foro, pienso que me debo dar por bien servido.....28kmg en ciudad con AA

De todas formas quiero revisarle el sistema de inyeccion.

Por ultimo que opinan de los aditivos para la gasolina?? yo uso corriente y de vez en cuando le hecho el aditivo.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Que pasó al fin con el proyecto para mejorar la calidad del diésel en Colombia, porque a mi me sigue oliendo igual de maluco y azufrado como siempre...
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Señores, vuelvo yo con la duda del consumo de combustible de mi Accent Web II 2010 1600cc, llevo un año con el y actualmente me esta consumiendo unos 26 - 29 km/g. Me surge la pregunta, ya que no muchos foristas viven en la costa, el calor, la temperatura, la altura, influyen en el consumo de combustible del vehiculo ?

Vuelvo y repito lo unico extraño frente a la mayoria de accent de los que publican resultados es que mis llantas son 205/45/16, y el aire acondicionado se esta utilizando en un 70% de los recorridos.

Cordial Saludo,

Todo eso influye, pero me sorprende que sea tanto.

Efectivamente pienso que es un consumo muy alto, algo similar a lo que veo que le sucede al forista Hernanchoh con su Rio Xcite, que si no me equivoco tiene la misma mecanica del Accent, veo consumos muy similares a los mios y cali tiene una temperatura similar a la de barranquilla, (claro ... no tan elevada). Si me gustaria que foristas experimentados y que tengan claros conceptos de mecanica y tengan la autoridad para hablar con propiedad de estos factores que menciono, puedan emitir conceptos, razones o motivos para determinar si existe o no un problema, o en caso contrario darnos un parte de tranquilidad de que el vehiculo no tiene inconvenientes.

No tengo punto de referencia en ciudades con temperaturas mas bajas ya que solo he viajado en la costa, por otro lado no tengo punto de referencia de consumo con las llantas originales ya que desde el primer dia hice el cambio de llantas, otro dato que no se si sea importante, tanqueo con Gasolina Extra y he probado tanto con ESSO como TEXACO, TERPEL y los resultados son muy similares. Coincido con Hernanchoh la ultima medicion me dio 290km por 10.3 Galones.

Muchas Gracias de antemano.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Para ingrafa! 290 KM tanqueando con gasolina extra? eso si esta complicado. Haz llelvado el carro al concesionario? yo estuve el Lunes y en palabras me reconocieron que el carro esta teniendo un consumo de combustible malo, me decian q lo minimo que los clientes les ahn dicho de consumo son unos 35 o 36 km.

El dia que estuve en el concesionario, conectaron el scanner al carro y me dijeron que habian corregido en un grado la poscion de los inyectores, pero el jefe de taller me dijo q ese grado de variacion no era realemente relevante. Ademas de esto actualizaron la info de la compu del carro!

Ahora nuevamente estamos en pruebas...consumiendo combustible a lo loco y peor desde con esa alza de 200 pesos por galon.

Les estare contando que hay de neuvo con el consumo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Muy buenas a todos los foristas!

Le voy a contar mi caso a ver si alguno de ustedes me puede dar una luz.
Compramos una Rio Xcite 1.6 CVVT 2011, lo entregaron en noviembre de 2010. El carro muy bien, critico mucho el equipamiento del vehiculo en cuanto a la seguridad, para ser un carro de 36.000.000 deberia venir con airbag y abs, igual al basico en usa, cosas de gobierno, en fin ese no es el punto.

El a los pocos dias de tener el carro le empezamos a sentir una inestabilidad en el motor, el carro tendia a apagarse, cuando estabamos parados por ejemplo, en un semaforo. Lo llevamos al concesionario de KIA aqui en Cali, en donde entregaron el vehiculo, el carro venia de metro plaza Bogota! y resulto ser que en el momento de entregar el vehiculo, le hicieron su respectiva limpieza, entre esto el motor y al parecer cayo agua en las o una de las bujias. El problema lo corrigieron, pero no del todo porq esta semana, el lunes, lo lleve nuevamente a otro concesionario, porq el carro seguia presentanto la inestabilidad en el motor, muy leve, pero se sentia y efectivamente encontraron una bobina que va conectada a una de las bujias mala. Estos carros ya no cuentan con cables de alta, ni alternadores, como otros modelos anteriores. Bueno, eso solucionado, por la garantia.

Ahora el problema real, es q este vehiculo nos esta haciendo entre 29 y 30 KM/G, en la ciudad, con aire acondicionado prendido todo el tiempo para un consumo de entre 290 y 300 KM, ya con la luz de aviso encendida. Tengo otros dos conocidos que manejan el mismo vehiculo, tambien con aire prendido todo el tiempo y el consumo esta entre 40 y 43 km por galon en ciudad. El carro lo tanqueamos en las bombas ESSO, usando corriente, con su supuesta gasolina garantizada y los tres carros (el mio y el de los otros dos conocidos) se llenan con un promedio de entre 80 y 85 mil pesos, mas o menos unos 10 o 10.5 galones.:(

Quisiera escuchar opiniones de ustedes los foristas, porque sinceramente me parece que hay algo malo con el vehiculo, claro esta que el carro ya ha sido conectado en el scanner de KIA y pues segun me mostraron los valores arrojados por el PC, son los adecuados. no soy muy conocedor del tema, entonces me pueden estar echando carreta en ese sentido.

Agradezoco sus opiniones.
deben revisarlo, yo tambien tengo un rio 1.6 y este me da entre 38 y 42 km en ciudad y entre 50 y 55 en carretera para un promedio de 46 km pór galon manteniendolo en regimenes de 3000 y 4500 rpm
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Saludos

deben revisarlo, yo tambien tengo un rio 1.6 y este me da entre 38 y 42 km en ciudad y entre 50 y 55 en carretera para un promedio de 46 km pór galon manteniendolo en regimenes de 3000 y 4500 rpm


Saludos!

en que ciudad estas? que gasolina compras? corriente o extra?.....Te cuento que yo sigo con el problema y 29KM por galon! y lo peor de todo es q en el concesionario no le encuentran nada al carro...lo conectan al scanner y todo normal. Hemos hecho ya varias pruebas y nada el consumo es el mismo. Lo ultimo que me dijeron es q pusiera bujias punta platino y empezara a tanquear con extra, para mi eso no es solucion, si hay otros vehiculos del mismo tipo tanqueando con corriente y las bujias orijinales, porq me toca hacer eso a mi? estan locos!

El sabado le van a cambiar la bomba de la gasolina a ver si funciona, y yo les solicite que me entreguen un vehiculo de prueba, para ver si en ese el rendimiento que nos da es el mismo que en el nuestro, todavia esoty esperando que me respondan, si hay una negativa a esto me voy con una carta a metro kia Bogota, con la misma solicitud y si hay negativa, para la super intendencia, ya me asesore con el abogado de la familia y me dice que se puede hacer, que sigamos las instancias correctas!

Les seguire contando que hay de nuevo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Saludos!

en que ciudad estas? que gasolina compras? corriente o extra?.....Te cuento que yo sigo con el problema y 29KM por galon! y lo peor de todo es q en el concesionario no le encuentran nada al carro...lo conectan al scanner y todo normal. Hemos hecho ya varias pruebas y nada el consumo es el mismo. Lo ultimo que me dijeron es q pusiera bujias punta platino y empezara a tanquear con extra, para mi eso no es solucion, si hay otros vehiculos del mismo tipo tanqueando con corriente y las bujias orijinales, porq me toca hacer eso a mi? estan locos!

El sabado le van a cambiar la bomba de la gasolina a ver si funciona, y yo les solicite que me entreguen un vehiculo de prueba, para ver si en ese el rendimiento que nos da es el mismo que en el nuestro, todavia esoty esperando que me respondan, si hay una negativa a esto me voy con una carta a metro kia Bogota, con la misma solicitud y si hay negativa, para la super intendencia, ya me asesore con el abogado de la familia y me dice que se puede hacer, que sigamos las instancias correctas!

Les seguire contando que hay de nuevo.
estoy en Medellin, normalmente le echo corriente, hay veces mezclo para salir a carretera, en el peor de los casos el carro me ha dado 38 km por galon péro por que hago recorridos muy cortos de 1 o 2 km.
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Es posible que al prender el A/C me de mejor rendimiendo o igual consumo de gasolina, es que la semana pasada estuve todo el tiempo con mi novia en reuniones entonces hice del uso del aire casi un 90% del recorrido y me marco mas kilometrajes, yo siempre llevo cuentas de cuanto me hace por galon que siempre es de 40-41KM/G y esa semana me hizo 44KM/G y pues al ver estos resultados me parecio muy raro,a alguien le pasa lo mismo? yo tengo un Honda Civic 96 entonces es posible?