andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Bueno les cuento que llevo dos meses andando en un mazda allegro sedan 1600c.c mod 2006, tiene 45000kms.

Ya lo he tanqueado 4 veces, siempre que se le prende el testigo le caben 12 galones y me esta haciendo 530kms aprox, estilo de manejo normal, de vez en cuando hay que darle candela, con respecto al aire lo uso un 30%.

Que tal les parece?

Pdt: siempre tanqueo en la terpel de la 127 con autopista sentido norte sur.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se me habia olvidado reportar el consumo del carro que tuvimos en Suiza por una semana.

BMW 320d, 131.000km, Creo que era modelo 2008.

El tanque se llenó con 105 Francos que son como 15 galones. En el odometro parcial quedó marcando 1,056km de recorrido cuando fue necesario volver a tanquear.

El dato del consumo coincidió con lo que marcó el computador : 5,4l/100km, Con 70% Autovia a 130km/h y el resto en ciudad con tráfico moderado (Lo cual no afectó mucho gracias al sistema auto start/stop).

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: metro, andrew y PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Reporte del consumo :)
 

Archivos adjuntos

  • SC20120715-123053.png
    SC20120715-123053.png
    96.2 KB · Visitas: 293
  • Me gusta
Reacciones: juand2394 y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una duda que tengo respecto al aire acondicionado...

Si bien el tener el aire acondicionado encendido afecta un poco el consumo del carro, dicha diferencia de consumo depende de que tan "fuerte" se tenga el aire acondicionado?
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
No, no depende de que tan fuerte se coloque el aire acondicionado. Cuando éste se enciende se habilita un compresor que siempre ejercerá la misma carga de trabajo al motor sin importar la velocidad del ventilador en el interior el auto.

Si el motor está frío y se enciende junto con el aire acondicionado, si pudiera existir un mayor consumo mientras el motor alcanza su temperatura ideal.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
...La aplicación es gracias a un forista, pero no me acuerdo (que pena con el hombre :oops::p) y es muy bueno y facil de usar, se llama FueLlog de Android por por supuesto.
Muchas gracias jcortiz
Andaba buscando una app así hace rato y esta parece tener lo que necesito!

Tks!
---EDIT:
una duda que creo que ya discutimos por aquí.
En colombia se usa el galón "US" de 3.8 litros, RIGHT? (no el "Imperial" de 4.546 litros)
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Suena absurdo para un carro como el Aveo, pero hay tienen la belleza de Chevrolets que nos venden acá. Ese es consumo de una camioneta de 3.500 c.c.

Y lo peor es que llegará el Sonic que es la misma vaina y nuevamente será el carro más vendido. Primero se acaba la aguamasa que los marranos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Saben que es lo raro, ese Tema me ha hecho investigar en foros europeos y gringos y los motores allá no arrojan los consumos nuestros (tampoco es que haya mucha diferencia pero si existe)

Será nuestra gasolina? O nuestras condiciones topográficas?