jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buen día para todos
Hablando hoy con un compañero de trabajo me comento que el utilizaba bolas de Neftalina en el tanque de gasolina de su Mazda 2,según el dice que la mezcla agrega mas octanaje al combustible.
Que tan beneficioso o contraproducente puede ser esta practica para la vida de motor ?
Gracias por su respuestas.
De una me acorde de Mythbusters, le dejo el link para que mire la prueba y concluya.
http://www.naikontuning.com/articulos/gasolina_naftalina/
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Existen varias incongruencias en la hipotesis, la primera es que el octanaje NO AUMENTA LA POTENCIA, el octanaje es la medida que permite al combustible resistir la compresion sin generar detonacion expontanea, ahora, lo que pasa es que cuando la computadora detecta que el motor esta pre detonando retrasa la chispa ocasionando que el motor entregue menos potencia, al aummetar el octanaje la Ecu lo detecta y deja de retrasar la chispa permitiendo al motor trabajar en su punto optimo y entregar su potencia ideal. Otra razon en contra es que si fuera tan facil pues ya lo estarian vendiendo hace rato en tarritos como aditivo magico y hasta donde se las pruebas de laboratorio que les han hecho a esos aditivos NINGUNO dio resultados significativos.

Hasta donde se la nafta tiene efecto corrosivo en las partes plasticas o de caucho , ademas deben ser la muerte para los inyectores y ni hablar de la bomba, osea que mejor no lo hago.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Mas aterrado me dejo cuando me dijo que cuando trabajaba con buses intermunicipales les echaba 30 pepas de naftalina al tanque :eek:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Existen varias incongruencias en la hipotesis, la primera es que el octanaje NO AUMENTA LA POTENCIA, el octanaje es la medida que permite al combustible resistir la compresion sin generar detonacion expontanea, ahora, lo que pasa es que cuando la computadora detecta que el motor esta pre detonando retrasa la chispa ocasionando que el motor entregue menos potencia, al aummetar el octanaje la Ecu lo detecta y deja de retrasar la chispa permitiendo al motor trabajar en su punto optimo y entregar su potencia ideal. Otra razon en contra es que si fuera tan facil pues ya lo estarian vendiendo hace rato en tarritos como aditivo magico y hasta donde se las pruebas de laboratorio que les han hecho a esos aditivos NINGUNO dio resultados significativos.

Hasta donde se la nafta tiene efecto corrosivo en las partes plasticas o de caucho , ademas deben ser la muerte para los inyectores y ni hablar de la bomba, osea que mejor no lo hago.

Esto es precisamente lo que pasa y no solo por el efecto corrosivo sino por el sedimento que produce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Utilizando un app de consumo de gasolina, tras 551km, arroja que el clio consume 6,6l por cada 100 km. No se que pensar de tal resultado. El carro últimamente se mueve solo en ciudad, tranconesny aire encendido. Quizá me cambiaron el motor por el de un twingo o algo así. Voy a ver como les saco un pantallazo.

Slds.

Fidel.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Reporto el consumo de mi logan Dinamique 2008, en ruta Bogotá Bucaramanga, 80% del tiempo con aire acondicionado: 6.2 l/100, 61 km por galón. Bastante bueno, sin embargo en ciudad B/manga me ha reportado consumos hasta de 12.5 l/100 = 30 km x gl aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Qué tan buena es la gasolina venezolana... Resulta que cerca a la casa de mis suegros venden pimpinas de contrabando y mi suegro le echa esa gasolina al Daewoo Cielo que tiene y el carro anda al pelo.... Noto que la gasolina venezolana tiene un color rojizo... Una que el tanque del //AMG estaba por debajo de un cuarto me arriesgué y le eché 1/2 pimpina (2.5Gal.) por $20.000 y sentí una mejor respuesta del motor.
Un dato curioso: el embudo es la parte de arriba de una botella plástica con una manguera añadida y como "filtro" tenía una media velada, ese día había una Ford Explorer Eddie Bauer y quien iba manejando le echó 2 pimpinas (10 galones) y se llevó una caneca plástica con 8 pimpinas (40 galones)
Qué octanaje tiene la gasolina venezolana?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esa gasolina es mejor que la Colombiana, aunque si le cobraron 20 mil pesos por 2.5 galones creo que no vale la pena arriesgarse, depronto esos vendedores la rebajan con agua o algo asi.
En la via que va a Santa Marta, cerca de Bosconia, hay un pueblito donde todos venden gasolina contrabandeada, y el precio es 3 galones por 10 mil pesos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Esa gasolina es mejor que la Colombiana, aunque si le cobraron 20 mil pesos por 2.5 galones creo que no vale la pena arriesgarse, depronto esos vendedores la rebajan con agua o algo asi.
En la via que va a Santa Marta, cerca de Bosconia, hay un pueblito donde todos venden gasolina contrabandeada, y el precio es 3 galones por 10 mil pesos.
Lo de que sea "ligada" con agua no creo. Esa gente es seria.. Mi suegro tiene un Daewoo Cielo (taxi) al que le echa Pimpina desde hace más o menos 3 años y jamás ha tenido ningún problema... Otra cosa es que los 2.5Galones son completos tengo la percepción de que pido la misma cantidad en la bomba y se vuelven pura espuma.
En la zona de frontera es más barato porque obviamente hay menos retenes, el costo de transportar el combustible es más económico... Todo eso encarece el producto.
Por la puerta de la casa de mi suegra pasan los pringacara (Buses interdepartamentales baratos) generalmente Wayüu y Almirante Padilla que tienen sus caletas en las que transportan la gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lo de que sea "ligada" con agua no creo. Esa gente es seria.. Mi suegro tiene un Daewoo Cielo (taxi) al que le echa Pimpina desde hace más o menos 3 años y jamás ha tenido ningún problema... Otra cosa es que los 2.5Galones son completos tengo la percepción de que pido la misma cantidad en la bomba y se vuelven pura espuma.
En la zona de frontera es más barato porque obviamente hay menos retenes, el costo de transportar el combustible es más económico... Todo eso encarece el producto.
Por la puerta de la casa de mi suegra pasan los pringacara (Buses interdepartamentales baratos) generalmente Wayüu y Almirante Padilla que tienen sus caletas en las que transportan la gasolina.

pringacara ?
jajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajaa

soy del valle del old parr, me pude reir con el pringacara.

slds

Fidel.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Reporto el consumo de mi logan Dinamique 2008, en ruta Bogotá Bucaramanga, 80% del tiempo con aire acondicionado: 6.2 l/100, 61 km por galón. Bastante bueno, sin embargo en ciudad B/manga me ha reportado consumos hasta de 12.5 l/100 = 30 km x gl aprox.
Curiosamente esta semana hice el mismo recorrido y en las mismas condiciones, solo que con gasolina extra y el consumo aumentó a 7.5 l/100. No se supone que con extra el consumo disminuye?
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Curiosamente esta semana hice el mismo recorrido y en las mismas condiciones, solo que con gasolina extra y el consumo aumentó a 7.5 l/100. No se supone que con extra el consumo disminuye?

No necesariamente. La extra no tiene ese nombre porque mejore el consumo, sino porque tiene más alto octanaje, lo cual redunda en un mejor comportamiento y cuidado del motor. El consumo depende de una enorme cantidad de factores y el hecho de que se utilice extra o corriente no debe influir significativamente.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
No necesariamente. La extra no tiene ese nombre porque mejore el consumo, sino porque tiene más alto octanaje, lo cual redunda en un mejor comportamiento y cuidado del motor. El consumo depende de una enorme cantidad de factores y el hecho de que se utilice extra o corriente no debe influir significativamente.
Efectivamente noté una mejora en la respuesta del carro, entonces asumo que la diferencia en el consumo se debió a otros factores?
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Efectivamente noté una mejora en la respuesta del carro, entonces asumo que la diferencia en el consumo se debió a otros factores?

Muy probablemente. Cosas que se podrían evaluar para explicar la diferencia: ¿Tanqueó las dos veces en la misma bomba?¿El recorrido tomó el mismo tiempo?¿Las mismas paradas?¿El mismo estilo de manejo? Yo diría que hasta el clima puede influir.

De otro lado, me parece bastante elevado ese consumo en ciudad.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
El carro se sincronizó hace un par de meses y el consumo se mantiene en la ciudad en ese punto. Tal vez se deba a que comúnmente
hacemos recorridos muy cortos entre la oficina y el trabajo.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Tengo un mazda Allegro 1.600 Sedan modelo 2006, después de 7 tanqueadas dede que se enciende el testigo a full estos fueron
Los resultados.
Screenshot_2012-12-18-08-33-26.png
Screenshot_2012-12-18-08-33-26.png
Screenshot_2012-12-18-08-33-26.png
Screenshot_2012-12-18-08-33-45.png