Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Algo no esta bien, segun esa tabla mi carro deberia estar usando gasolina de 95 octanos la cual ni se consigue en Colombia y por el contrario siempre lo he tanqueado con corriente. Mi carro no tiene atraso de chispa ni mezcla rica, yo creo que esa tabla mas bien es demasiado "teorica". Ademas hay que recordar que el tipo de motor, camara de combustion y suministro de combustible hacen variar eso, por ejemplo un motor MPFI va a resistir mayor relacion de compresion sin cascabeleo que el mismo motor pero EFI

Qué carro es?

Lo que NO está bien es nuestra gasolina! cualquier carro de hoy en día debería caminar con cuando menos 93 octanos, y que el cascabeleo no se escuche no quiere decir que no se está presentando.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Qué carro es?

Lo que NO está bien es nuestra gasolina! cualquier carro de hoy en día debería caminar con cuando menos 93 octanos, y que el cascabeleo no se escuche no quiere decir que no se está presentando.

Exacto, el problema no son los carros el problema es la gasolina. Pero igual me parece que la tabla tiene ciertos errores ya que mi Dodge tiene una relacion de 8.8:1 y segun eso tendria que echarle gasolina de 93 o 95 octanos y realmente he visto carros con relaciones de 10.8:1 con gasolina de 90 octanos (extra + un poco de aditivos) sin problemas, sin atraso de chispa y con una mezcla correcta.

Una gasolina de 100 octanos ya viene siendo un combustible destinado a otro tipo de aplicaciones como competencia y el unico motor que he visto que use este tipo de combustibles era un Big Block 440 preparado para cuarto de milla en Bogota con una relacion de 14.7:1
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Les cuento que en la casa sólo le echábamos corriente al carro (Montero 2.4 del 2006) y en estos dos puentes decidimos comenzar a probar con la extra, puesto que a veces escuchaba el carro cascabelear y eso me estaba molestando.

En la primera tanqueada fuimos 50% corriente y 50% extra; en la segunda tanqueada fuimos por 40% corriente y 60% extra. Diría que con la segunda fórmula se cubre a cabalidad con el octanaje requerido para el motor, pues el cascabeleo ahora es mínimo y la respuesta del motor -según mi percepción- mejoró, especialmente a bajos regímenes (entre 1500rpm y 3000rpm).

Consumo promedio en carretera de montaña: 38km por galón, dándole buen pedal en subidas y adelantamientos.

saludos :)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Les cuento que en la casa sólo le echábamos corriente al carro (Montero 2.4 del 2006) y en estos dos puentes decidimos comenzar a probar con la extra, puesto que a veces escuchaba el carro cascabelear y eso me estaba molestando.

En la primera tanqueada fuimos 50% corriente y 50% extra; en la segunda tanqueada fuimos por 40% corriente y 60% extra. Diría que con la segunda fórmula se cubre a cabalidad con el octanaje requerido para el motor, pues el cascabeleo ahora es mínimo y la respuesta del motor -según mi percepción- mejoró, especialmente a bajos regímenes (entre 1500rpm y 3000rpm).

Consumo promedio en carretera de montaña: 38km por galón, dándole buen pedal en subidas y adelantamientos.

saludos :)

y es probable que con solo extra le pase de los 40km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Les cuento que en la casa sólo le echábamos corriente al carro (Montero 2.4 del 2006) y en estos dos puentes decidimos comenzar a probar con la extra, puesto que a veces escuchaba el carro cascabelear y eso me estaba molestando.

En la primera tanqueada fuimos 50% corriente y 50% extra; en la segunda tanqueada fuimos por 40% corriente y 60% extra. Diría que con la segunda fórmula se cubre a cabalidad con el octanaje requerido para el motor, pues el cascabeleo ahora es mínimo y la respuesta del motor -según mi percepción- mejoró, especialmente a bajos regímenes (entre 1500rpm y 3000rpm).

Consumo promedio en carretera de montaña: 38km por galón, dándole buen pedal en subidas y adelantamientos.

saludos :)
Yo de ud le daría pura extra...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Sí, ya la ví.

Pobres vecinos. Los comercios prácticamente acabaron con las casas que quedaban sobre la Boyacá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Chevrolet Epica 2.5 at con corriente consumo mixto 28 Kilometros por galón
Skoda Fabia 1.2 con corriente consumo mixto 50 kilometros por galón
Toyota Fortuner 4.0 At con corriente consumo mixto 25 kilometros por galón
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y Ivanfdocm

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Chevrolet Epica 2.5 at con corriente consumo mixto 28 Kilometros por galón
Skoda Fabia 1.2 con corriente consumo mixto 50 kilometros por galón
Toyota Fortuner 4.0 At con corriente consumo mixto 25 kilometros por galón

Está bien el consumo de la fortuner, me lo imaginaba mas grave!...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
disculpeme por lo siguiente, pero tiene algunos puntos en su mensaje que son muy desatinados, no lo quiero ofender pero es así, como el siguiente punto que usted manifiestas "no usen nada para aumentar el octanaje (acaso van a correr cuartos de milla??)". Solo le ayudo a recordar que muchos motores, con la gasolina colombiana, no trabajan ni con el octanaje mínimo, para un optimo y correcto desempeño, mas vale, no es que la gente valla a correr en cuartos de milla, simplemente que con el octanaje adecuado el motor va a entregar la fuerza y potencia correcta y no la corregida por pre-ignicion, por eso cuando las personas tienden a decir que con la "extra" sienten mejor el desempeño y consumo del carro, pero estaría trabajando en mejores condiciones.

Pero algo si tiene de cierto su mensaje, no creo que esos aditivos hagan lo que no hacen en la refinerías……aunque he escuchado muy buenos comentarios de los productos sinoco, tanto la gasolina como el aditivo, ahí si tocaría probar pa ver!!

De nuevo, le repito, le comento mi punto de vista respetuosamente, tal cual usted lo hizo!!
es que es tal cual usted lo escribe,,,,y como yo lo escribo,,,

usted va a correr cuarto de milla para necesitar esa potencia extra?,,,,,

ahora si bien la extra de Colombia no alcanza ni los 87 octanos,,,comparada con la de Venezuela que hay de 91 y 95 octanos,,,,no veo para que con un aditivo (que no se sabe que haga o que no haga),,,,pretendan aumentar octanaje,,,,esperen a que regulen nuestra calidad en combustibles (se quedaran esperando) y no experimenten con esas vainas,,,,

se los digo por experiencia,,,,,

Saludos
Pues en mi caso he utilizado varias veces los aditivos de Simon..., cuando subo a Bogotá, casi siempre compro un o dos tarritos en las cadenas de supermercado y le agrego al tanque en la proxima llenada full del tanque, la ultima vez utilice uno con agregado de ETBE y otro que dice "ahora con gasolina de avión" todos dos de Simon..., y realmente he notado muy poco la diferencia de rendimiento, una vez viajando con la Suzuki GV 2.7 el indicador de consumo me indico 2 km + por gal, pero siempre me queda la duda de que haya manejado mas suave, ademas pues creo que tampoco ni echando de gas de 95 me cambie drásticamente su potencia o rendimiento, pero sabemos que el motor si trabaja mucho mejor, ahora nuevamente hablando del aditivo pues cumple con su prometido, y creo es bueno;
Ahora hablando si es malo su uso, pues nunca he tenido algun inconveniente con su uso, como tener mas humo o inestabilidad en la aceleración, falta de potencia o algún daño; no recuerdo muy bien pero alguna vez se lo aplique a mi anterior carro que era un mazda allegro mec que cascabelea por todo, y esa vez no cascabeleo tanto.
Agrego una nota que encontré tratando de buscar algún soporte técnico de las mejoras de los aditivos para combustibles http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1955945
En la nota dice que mejora en tres punto de octanaje, adelantadome un poquito a los criticos, se puede suponer que esta nota es propaganda, pero vale la pena que prueben ya que solo cuesta como "10. y no van tener problemas o daño alguno, y por el contrario den su opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: mafero

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Saludos
Pues en mi caso he utilizado varias veces los aditivos de Simon..., cuando subo a Bogotá, casi siempre compro un o dos tarritos en las cadenas de supermercado y le agrego al tanque en la proxima llenada full del tanque, la ultima vez utilice uno con agregado de ETBE y otro que dice "ahora con gasolina de avión" todos dos de Simon..., y realmente he notado muy poco la diferencia de rendimiento, una vez viajando con la Suzuki GV 2.7 el indicador de consumo me indico 2 km + por gal, pero siempre me queda la duda de que haya manejado mas suave, ademas pues creo que tampoco ni echando de gas de 95 me cambie drásticamente su potencia o rendimiento, pero sabemos que el motor si trabaja mucho mejor, ahora nuevamente hablando del aditivo pues cumple con su prometido, y creo es bueno;
Ahora hablando si es malo su uso, pues nunca he tenido algun inconveniente con su uso, como tener mas humo o inestabilidad en la aceleración, falta de potencia o algún daño; no recuerdo muy bien pero alguna vez se lo aplique a mi anterior carro que era un mazda allegro mec que cascabelea por todo, y esa vez no cascabeleo tanto.
Agrego una nota que encontré tratando de buscar algún soporte técnico de las mejoras de los aditivos para combustibles http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1955945
En la nota dice que mejora en tres punto de octanaje, adelantadome un poquito a los criticos, se puede suponer que esta nota es propaganda, pero vale la pena que prueben ya que solo cuesta como "10. y no van tener problemas o daño alguno, y por el contrario den su opinión.
Con esos 10000, le alcanza para echarle cinco galones de extra en lugar de cinco galones de corriente, y le va mejor, no cree?
Mi cuenta:
10400 - 8400= 2000 de más por galón de extra
O sea que con los 10000 que le cuesta el aditivo puede asumir el sobre costo en cada galón de extra para aproximadamente cinco galones.
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Con esos 10000, le alcanza para echarle cinco galones de extra en lugar de cinco galones de corriente, y le va mejor, no cree?
Mi cuenta:
10400 - 8400= 2000 de más por galón de extra
O sea que con los 10000 que le cuesta el aditivo asume el sobre costo en cada galón de extra.

Si se señor, pero pues el aditivo es para 21 gal. en estos 21 si ahorras, pero creo que no alcanza al octanaje del extra.
y si lo utilizamos para 10 galones solo nos ahorramos como 10.000 y en octanaje alcanzaria a la extra.
igual hay un ahorro y entre mas tanquee mayor el ahorro, tambien el aditivo sirve para en caso que ni la extra sirve.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Confirmo consumos de Renault koleos 2.5 automatica 4 x 2 solo gasolina corriente 2.500 km de recorrido.... el mejor ha sido 8.8 litros por 100 km mixto y la peor con mucho mucho trancon en Bogota aire acondicionado 13 litros por 100 km, como les parece ese consumo? como lo puedo mejorar, sera que con el aditivo de mejorador de octanaje mejoro el rendimiento o combinando extra con corriente... les confirmo que los datos que da el computador son muy precisos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Confirmo consumos de Renault koleos 2.5 automatica 4 x 2 solo gasolina corriente 2.500 km de recorrido.... el mejor ha sido 8.8 litros por 100 km mixto y la peor con mucho mucho trancon en Bogota aire acondicionado 13 litros por 100 km, como les parece ese consumo? como lo puedo mejorar, sera que con el aditivo de mejorador de octanaje mejoro el rendimiento o combinando extra con corriente... les confirmo que los datos que da el computador son muy precisos...

Ese consumo es excelente para un motor 2.5, no creo que mejore, al contrario creo que la maneja muy bien para lograr tal consumo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
viaje cartagena-aguachica 540km por trayecto, ida tanqueada con extra 54km/gl, vuelta tanqueada con corriente 48km/gl. de ida me mamé un trancón en barranquilla de por lo menos una hora, hubo más trafico, en resumidas cuentas condiciones de trafico desfavorables. de vuelta estuve casi el 70% del trayecto solo, sobrepasé por lo mucho 30 carros. conclusión rinde más la extra.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
viaje cartagena-aguachica 540km por trayecto, ida tanqueada con extra 54km/gl, vuelta tanqueada con corriente 48km/gl. de ida me mamé un trancón en barranquilla de por lo menos una hora, hubo más trafico, en resumidas cuentas condiciones de trafico desfavorables. de vuelta estuve casi el 70% del trayecto solo, sobrepasé por lo mucho 30 carros. conclusión rinde más la extra.
Entonces la extra si mejora el rendimiento?
 

LocoAndres

Despegó motor
Ago 29, 2013
41
Entonces la extra si mejora el rendimiento?

Depende... en un carro cuyo motor fue diseñado para extra si. En un motor de baja compresión y que se diseñó para corriente no hay diferencia

Claro que casi todos los motores actuales actuales piden extra. La propaganda de los motores skyactive de mazda que funcionan con corriente no aplica para la corriente colombiana. Piden 91 octanos (RON) equivalentes a 87 octanos (AKI). 87 AKI corresponde a extra. la corriente es de 81. Bogotá... bueno, eso es otra historia.
 
Última edición: