Feb 15, 2016
9
Claro, codiciones de manejo totalmente normales lo uso dos días a la semana de la casa al trabajo, siempre en Medellin, muy bien todo al dia, hace unos meses que no lo hago sincronizar, le lleno el tanque con los 13 galones que le caben y pongo los trip de viaje y espero a que alumbre el tanque de reserva y me da 250,8 km.
yo tengo un manejo brusco pero hace alrededor de tres meses me hacia los aceptables 25 km/g
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La revista alemana Auto Motor Und Sport llevó a cabo unas pruebas sobre el consumo real vs los valores que publican los fabricantes, y esto fue lo que obtuvieron. Los cálculos los hicieron manualmente, supongo que el escándalo de Volkswagen ha influido para que las mediciones electrónicas ya no sean consideradas confiables, si es que alguna vez lo fueron. Con excepción de Porsche todas las otras marcas alemanas se rajan.

Valores inferiores a los de NEDC (New European Driving Cycle)

Jaguar -11.4%
Subaru -6%
Infiniti -5.4%
Porsche -4.8%
Land Rover -3.4%

Lexus y Toyota apenas presentan una desviación del +.8%

Los que exceden los valores de NEDC

Mazda +2.8%
Nissan +4.5%
Hyundai +5.3%
Jeep +5.4%
Skoda +5.7%
Audi +6.3%
Mercedes +6.6%
BMW and Kia +6.8%
y Seat +7.1%.

Las variaciones más grandes son de
Peugeot +14.4%)
Renault 14.3%
Fiat +12.8%.

Artículo Google translate (Alemán a Inglés)
https://translate.google.com/translate?sl=de&tl=en&js=y&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&u=http://www.auto-motor-und-sport.de/news/hersteller-verbrauchsangaben-im-test-10304481.html&edit-text=

Artículo original
http://www.auto-motor-und-sport.de/news/hersteller-verbrauchsangaben-im-test-10304481.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y leonardo.b

Juan Florez

Nuevo usuario
Mar 18, 2016
1
Buena noche, soy nuevo y tengo un problema ya que tengo un nissan sentra 2.0 mod2010, conducción 100% ciudad, últimamente anda muy tragón, no pasa los 5,5 km/l (20 km/gl) . Busco recomendaciones para invertir en un buen mantenimiento y buscar mejorar ese consumo. Saludos!!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Varias cosas. Primero, mire presión de llantas, dos resetee el computador de abordo y compare cifras con medición manual ( Aunque hay apps que sirven), como esta en ciudad sería bueno una vueltica en carretera y de vez en cuando subirlo a 5000 rpm o un poco más, esto con el fin de mejorar un poco la combustión, desperezar el motor y poner a "pensar" a la ECU en otro nivel, no es necesario ir a 200km/h, el ejercicio se puede hacer llevando el carro en 2da hasta 80 km/h, saliendo de un retorno o en un tramo de 200m.

Revise igualmente sus hábitos de manejo, mire si es de los que no mantiene el acelerador constante sino por raticos, eso aumenta considerablemente el consumo. Pruebe aceleraciones constantes y no frenar tanto, y si se siente seguro, frenar con caja antes que con frenos, así hace doble ejercicio sube un poco revoluciones dándole respiro al motor, gasta menos frenos y baja un poco el consumo. ( Dirán que porque se suben las rpms hay consumo de gasolina y no es así, sólo hay consumo con inyección de combustible, es decir con acelerador oprimido).

Y por último pruebe extra u otras rutas para llegar a su destino donde la velocidad sea constante. Ya si esto no sirve, mirar una revisión de la ECU, que esté funcionando como se debe.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Kia cerato pro 1.6lt Automático. Viaje Bucaramanga-Aguachica-Bucaramanga. Consumo 49Km/gal en modo sport y siempre con el AC encendido. Solo conductor y maletero lleno.
En términos de plata, para el viaje ida y vuelta fueron 66000 de extra
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
Varias cosas. Primero, mire presión de llantas, dos resetee el computador de abordo y compare cifras con medición manual ( Aunque hay apps que sirven), como esta en ciudad sería bueno una vueltica en carretera y de vez en cuando subirlo a 5000 rpm o un poco más, esto con el fin de mejorar un poco la combustión, desperezar el motor y poner a "pensar" a la ECU en otro nivel, no es necesario ir a 200km/h, el ejercicio se puede hacer llevando el carro en 2da hasta 80 km/h, saliendo de un retorno o en un tramo de 200m.

Revise igualmente sus hábitos de manejo, mire si es de los que no mantiene el acelerador constante sino por raticos, eso aumenta considerablemente el consumo. Pruebe aceleraciones constantes y no frenar tanto, y si se siente seguro, frenar con caja antes que con frenos, así hace doble ejercicio sube un poco revoluciones dándole respiro al motor, gasta menos frenos y baja un poco el consumo. ( Dirán que porque se suben las rpms hay consumo de gasolina y no es así, sólo hay consumo con inyección de combustible, es decir con acelerador oprimido).

Y por último pruebe extra u otras rutas para llegar a su destino donde la velocidad sea constante. Ya si esto no sirve, mirar una revisión de la ECU, que esté funcionando como se debe.

@IngFerB muy interesante ese consejo sobre frenar con caja, mientras lo leía pensaba que tan viable será hacerlo con la caja secuencial de mi ford Fusion 2010, no se si aquí la lógica cuente dado que por dentro de esa caja entiendo que sucede una cosa diferente cuando la usas en ese modo secuencial vs una caja mecánica, he notado que si voy rodando y lo paso a modo manual el carro sigue sereno como si nada, pero, si le digo menos uno (-), se frena como si estuviera bajando un cambio en un mecánico de forma brusca, vos que decís ? aquí la cosa cambia o tu consejo también aplica en éste caso ?, si tu respuesta es afirmativa seguro me entrenaré en hacerlo puesto que me está consumiendo 20km/gal y ya consulté con varios que tienen el mismo y no solo les hace más por galón sino que apuestan a que el problema está ubicado entre la silla y el timón :confused:....

saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@IngFerB muy interesante ese consejo sobre frenar con caja, mientras lo leía pensaba que tan viable será hacerlo con la caja secuencial de mi ford Fusion 2010, no se si aquí la lógica cuente dado que por dentro de esa caja entiendo que sucede una cosa diferente cuando la usas en ese modo secuencial vs una caja mecánica, he notado que si voy rodando y lo paso a modo manual el carro sigue sereno como si nada, pero, si le digo menos uno (-), se frena como si estuviera bajando un cambio en un mecánico de forma brusca, vos que decís ? aquí la cosa cambia o tu consejo también aplica en éste caso ?, si tu respuesta es afirmativa seguro me entrenaré en hacerlo puesto que me está consumiendo 20km/gal y ya consulté con varios que tienen el mismo y no solo les hace más por galón sino que apuestan a que el problema está ubicado entre la silla y el timón :confused:....

saludos

También aplica, hágalo! Se va a dar cuenta que ahorra si pone el computador de consumo de su carro en el modo de consumo instantáneo y "frena" bajando los cambios en el modo secuencial. Cuando uno frena "a caja" se da cuenta que el motor se 'apaga' en esos instantes (por decirlo de alguna manera, es un tema largo de explicar pero en palabras cortas no hay paso de gasolina a las cámaras de combustión), y el calculador de consumo muestra 0.0

Por ese motivo es que cuando uno sale a carretera, a una ciudad de más baja altura, el carro "bajando" consume lo mínimo, porque baja sostenido por la caja (si se sabe bajar no? si uno baja parado sobre el freno no aplica).
 

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Buenos dias a todos;

Acabo de comprar mi primer automovil y por economia opte por un Sprint Mod 96... lo escogi por encima de otros vehs mas nuevos queestaban tambien sobre los 8 millones pensando en la economia de consumo y repuestos, pero el veh en Bogota con conduccion energica cuando se puede me esta haciendo solo de 43 a 46 Kms/g y leyendo aca de vehs con motores sobre los 1500 hacen mejores consumos.. saben si esta normal el consumo de mi veh? quien me lo vendio me dijo que tenia ants un chiklert mas pequeño para que fuera mas economico.. Gracias por sus aportes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias a todos;

Acabo de comprar mi primer automovil y por economia opte por un Sprint Mod 96... lo escogi por encima de otros vehs mas nuevos queestaban tambien sobre los 8 millones pensando en la economia de consumo y repuestos, pero el veh en Bogota con conduccion energica cuando se puede me esta haciendo solo de 43 a 46 Kms/g y leyendo aca de vehs con motores sobre los 1500 hacen mejores consumos.. saben si esta normal el consumo de mi veh? quien me lo vendio me dijo que tenia ants un chiklert mas pequeño para que fuera mas economico.. Gracias por sus aportes.

Siendo carburado si. Igual vale la pena que haga sincronizar el motor, sobre todo por el tema de cuadrar carburador. Ese elemento se descuadra muy fácilmente, hasta con la propia vibración del motor.

En todo caso, aún con el carburador perfectamente cuadrado, no espere consumos de 50-60km/gal, ya que en su carro no hay electrónica que gestione el combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Jhio

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenos dias a todos;

Acabo de comprar mi primer automovil y por economia opte por un Sprint Mod 96... lo escogi por encima de otros vehs mas nuevos queestaban tambien sobre los 8 millones pensando en la economia de consumo y repuestos, pero el veh en Bogota con conduccion energica cuando se puede me esta haciendo solo de 43 a 46 Kms/g y leyendo aca de vehs con motores sobre los 1500 hacen mejores consumos.. saben si esta normal el consumo de mi veh? quien me lo vendio me dijo que tenia ants un chiklert mas pequeño para que fuera mas economico.. Gracias por sus aportes.
43 - 46 kms/g, qué envidia....

Eso hasta es normal en un carro ya con sus años encima y sobre todo con carburador. Si hágale una sincronización que se le puede arreglar en algo, porque hace años tuvimos un Sprint y sagradamente había que hacerle su sincronizada cada año o si no el carrito empezaba a toser y a tragar gasolina que daba miedo.

Igual, como dice @Andres_DS3 siempre la electrónica de motores más modernos ayuda...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jhio

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenos dias a todos;

Acabo de comprar mi primer automovil y por economia opte por un Sprint Mod 96... lo escogi por encima de otros vehs mas nuevos queestaban tambien sobre los 8 millones pensando en la economia de consumo y repuestos, pero el veh en Bogota con conduccion energica cuando se puede me esta haciendo solo de 43 a 46 Kms/g y leyendo aca de vehs con motores sobre los 1500 hacen mejores consumos.. saben si esta normal el consumo de mi veh? quien me lo vendio me dijo que tenia ants un chiklert mas pequeño para que fuera mas economico.. Gracias por sus aportes.

Como dice @Andres_DS3 por modelo y tecnología me parece muy bueno el rendimiento, le cuento tengo un Spark Life y me hace entre los 47 y 50 km/gl (tengo una intuición con el ADN de los motores GM), tengo un amigo que tiene una toyota 78 por gusto y cada seis meses la sincroniza religiosamente, hale caso a los que saben del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhio

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Siendo carburado si. Igual vale la pena que haga sincronizar el motor, sobre todo por el tema de cuadrar carburador. Ese elemento se descuadra muy fácilmente, hasta con la propia vibración del motor.

En todo caso, aún con el carburador perfectamente cuadrado, no espere consumos de 50-60km/gal, ya que en su carro no hay electrónica que gestione el combustible.

43 - 46 kms/g, qué envidia....

Eso hasta es normal en un carro ya con sus años encima y sobre todo con carburador. Si hágale una sincronización que se le puede arreglar en algo, porque hace años tuvimos un Sprint y sagradamente había que hacerle su sincronizada cada año o si no el carrito empezaba a toser y a tragar gasolina que daba miedo.

Igual, como dice @Andres_DS3 siempre la electrónica de motores más modernos ayuda...

Como dice @Andres_DS3 por modelo y tecnología me parece muy bueno el rendimiento, le cuento tengo un Spark Life y me hace entre los 47 y 50 km/gl (tengo una intuición con el ADN de los motores GM), tengo un amigo que tiene una toyota 78 por gusto y cada seis meses la sincroniza religiosamente, hale caso a los que saben del tema.

Vale gracias todos por sus opiniones y consejos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hoy leyendo alguito y dándose uno cuenta de lo bonito que es Terpel
http://www.eltiempo.com/economia/empresas/la-batalla-que-se-libra-en-las-bombas-de-gasolina/16629328

Que bueno que se llegue a tomar medidas para regular ese tema


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Excelente por la intervención nacionalista de Robledo, y no sólo en este tema, en muchos anda muy bien empapado, no digo mas porque me meto en política, tema prohibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Pillen pues lo que consume una tractomula!!!! El conductor dice que iba en subida tirando 32 toneladas. Que vendrían siendo 1.5 km/GL :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Cuando llegó al plan bajó a 42L/100km

Brutal...

uploadfromtaptalk1467927017778.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Normal para las V8 de 16L. En plano deben estar por los lados de 30L/100km, eso se considera bajo en una tractomula moderna Europea. Las Americanas no bajan de 5.5mpg ni con los motores Europeos como las Keworth que vienen con los Paccar de las DAF. Los consumos buenos de esos motores los sacan las mulas con motores de 11 y 13L que hacen tramos en 25L/100km, siendo que lo mejor que hay es la Scania Streamline 450.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aun hay mulas V8 diesel? pense que ya practicamente todas habian migrado a motores L6
Solo Scania los sigue produciendo en Euro6, los mercedes la dejaron hasta la generación anterior de Euro5 que ofrecían en V8 de 16L y V6 de 13L. Scania actualmente ofrece toda la gama de 16L en V8 desde 520hp hasta 730hp y los de 13L en L6. Lo de los V8 en Scania es por pura tradición.