June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Y que sería adecuada?? 30? 32?
Mi carro indica 29 adelante y 32 atrás tampoco veo la diferencia significativa en consumo.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Usted mismo se respondió.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Usted mismo se respondió.
De acuerdo a lo descrito anteriormente por el compañero, no es ponerle a las llantas una presión adecuada si no la que todo carro indica. El tema es que aún así la discusión se centra en el consumo y esta es una de las variables que menos afecta el consumo teniendo en cuenta algunas otras que si.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Hay algún tema de mitos sobre automóviles? no lo encuentro, el tema del nitrógeno en las llantas seria uno de los protagonistas. Para que al menos los que entran al foro no desperdicien el dinero en pendejadas de esas.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Este es el consumo en carretera de mi honda fit sport 2010 at. Mas o menos entre 80-100km/h y a/c continuo.
211cacf0a6c2658e235885994c75f328.jpg
c0d2a0141e3b51a856efcd467aa025e7.jpg


Enviado desde mi BAC-L23 mediante Tapatalk
Mismo destino, Bogota-Sogamoso, Sogamoso-Bogota. De ida a velocidad con control de crucero a 80km/h dio consumos de 17.4km/L, de venida con control de crucero a 100km/h y un poco mas, dio el consumo de 16.9Km/L
134032b76e179dcd9bfc58823a7fa5e8.jpg
b264b74326c479b8ab82d27f120519af.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Mismo destino, Bogota-Sogamoso, Sogamoso-Bogota. De ida a velocidad con control de crucero a 80km/h dio consumos de 17.4l/gal, de venida con control de crucero a 100km/h y un poco mas, dio el consumo de 16.9l/gal
134032b76e179dcd9bfc58823a7fa5e8.jpg
b264b74326c479b8ab82d27f120519af.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Tremendo el consumo del Fit... pero 17.4 y 16.9 Km/L será
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas tardes, les comento... Vw Golf sportwagen (2.0 Tdi mecánica) última tanqueada: 620 km con 12 galones con un recorrido de 230 km de carretera y el resto de ciudad. En este momento el carro está mostrando un rendimiento total de 6.6lt/100km
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
El Daihatsu Terios okii con gasolina extra, me está dando en tráfico mixto 46 km /gl. Lo mínimo que ha marcado en condiciones muy particulares es de 4 Litros /100km.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Es que donde protestemos van a decir que queremos todo regalado o que somos ñeros y que pena :confused::(;)

Esto parece no parar, de poquito a poquito cuanto vamos a resultar pagando...:confused:

Ahhh pero ya veo venir el otro mes un anuncio que diga que para compensar este incremento le van a rebajar 20 o máximo 50 pesos al precio.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Santiagovolk

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Y sube la gasolina y todos calladitos, calladitos. Ay Dios...
A hacer fila para tanquar, no hay de otra...[emoji44]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

"duelale a quién le duela"... no aprendemos, ojalá este año durante las elecciones a gobernación, alcaldías, diputados, etc los colombianos cobremos en las urnas ese chistecito de la formula mágica de la gasolina que cuando sube el petróleo, sube y que cuando baja, pues también sube :rolleyes:

De acuerdo a lo descrito anteriormente por el compañero, no es ponerle a las llantas una presión adecuada si no la que todo carro indica. El tema es que aún así la discusión se centra en el consumo y esta es una de las variables que menos afecta el consumo teniendo en cuenta algunas otras que si.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Más que el consumo (importante: venimos hablando de eso), me fijo mucho en el desgaste parejo de las llantas, por muy bueno que sea el tipo que hace la alineación periódica si la presión es muy baja o muy alta el desgaste en las llantas no va a ser homogéneo y le va a tocar cambiar llantas prematuramente, lo que créame le va a salir casi igual de caro que un consumo excesivo de combustible.

Eso pues si estamos hablando de ponerle llantas decentes al carro y no los baratazos del Exito que ya vienen con plan exequial incluido.

En mi caso he tenido que hacer caso omiso de la presión que viene en el sticker del carro, que pena con los dueños de la marca pero no me cuadraba ese valor de presión frente a las lineas de desgaste que venía detectando en las llantas, por lo que me tocó subirle unas 4 libras en promedio, he cambiado de servicios de alineación y la situación es similar y revisando el informe de alineación el carro está muy en el promedio de los valores de ajuste por lo que el problema no es de algún elemento en la dirección.

En resumen, para mí este tema de la presión de las llantas requiere seguimiento personal y debe verse en conjunto como lo comento.
 
Última edición:

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287

Alguno lo ha usado? Según varios videos mejora el desempeño, el consumo para algunos autos mejora un poco para otros se mantiene, alguien del foro lo ha usado?
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287

Alguno lo ha usado? Según varios videos mejora el desempeño, el consumo para algunos autos mejora un poco para otros se mantiene, alguien del foro lo ha usado?


Me autocito, ya lo compré, apenas lo puse ayer con la tanqueada, no se si será efecto placebo, pero si se siente más suave y con más potencia en bajas, probaré el consumo que actualmente me da para 90% ciudad (Bogotá) y 10% carretera 36 kms por galón. Le estaré compartiendo los resultados.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Me autocito, ya lo compré, apenas lo puse ayer con la tanqueada, no se si será efecto placebo, pero si se siente más suave y con más potencia en bajas, probaré el consumo que actualmente me da para 90% ciudad (Bogotá) y 10% carretera 36 kms por galón. Le estaré compartiendo los resultados.
Cuanta es la mezcla en donde lo consiguió pendiente del resultado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

CALICHELOA

Despegó motor
Feb 1, 2016
9
Buenas tardes, tengo un sail Ltz 2015, esta consumiendo un promedio de 29g/km, si sincronizo se cambiaron filtros, la bomba esta bn, no es un problema de inyección, el escanear no muestra ninguna falla, alguna sugerencia