alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Muchos de nosotros que leemos y participamos en este foro no tenemos mas que unos 20 milloncitos o menos, para adquirir nuestro vehiculo, aunque no me ha preocupado mucho el tema del consumo en los vehiculos que he tenido, (R9 97, 323 94, 626 92), si me gustaria saber y hacer una comparacion, o mejor dicho que los expertos nos cuenten sobre el consumo de varios vehiculos que estan entre estos precios ya que he visto varias personas entrar a preguntar por vehiculos entre esos precios. Gracias por lo que nos puedan responder.
Ejemplos a citar:
Mazda 626 L, Mazda matsuri, mazda 323, R9, R19, Sentra, Accent, Civic, Lancer, Ford Laser, y otros, uds. saben mas que yo... :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: imauriciogp

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, arranquemos de lo que yo me acuerdo (todos en ciudad):
un 626L 2.0 91-95 está aproximadamente entre 33/37 kms por galon
un matsuri 93-97 mecánico hace entre 35 y 40 kms por galon
un 323 inyeccion (no tengo datos del carburador) hacia entre 38/45 (esto un 98 coupé inyeccion que tuvo mi mama)
mi abuela tiene un R9 93' super, con 37000 kms originales, y arroja como 34/37 por galon... mucho para 64 caballos no? el 1.6 hacia como lo mismo.
un nissan sentra 1.6 8v 95 de un familiar hacia como 37/42 por galon (super economico en esa epoca).
un 306 1.8 95' de mi suegra hace entre 35 a 42 kms dependiendo de la pata q se le de
el accent 1.5 (verna y gyro) hace entre 47 y 52 por galon (o eso me hace a mi)
el allegro 1.3 q tuve alguna vez (2001) hacia como 48/50 por galon
daewoo racer (de mi abuelo QEPD, tiene 57000 kms, 94. mi mama tuvo otro 93) hace como 34/37 por galon
chevrolet alto: una belleza, en ciudad hace 62/68 por galon
espántense: tuvo mi papa una cherokee limited en el 93 mecanica y hacia la desastrosa cifra de 19/23 en ciudad!!
swift 1.6 carburador electronico 94', esta haciendo con 210.000 kms 37/39 por galon
recuerdo un daewoo lanos de mi mama q hacia como 34/35...
bueno, luego pongo mas que recuerde
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Agrego el Lancer:

Un New Lancer 1300 GL de primera serie le haría máximo 45, si le clava la pata al fondo como un degenerado le hace 33 :p :p
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Otra pregunta, que pena pues preguntar tanto, pero el que no pregunta se queda bruto, jejeje.
En esta gama de precios, hasta los 20 palos, que carros venian ya con ABS???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
alejoradio dijo:
Otra pregunta, que pena pues preguntar tanto, pero el que no pregunta se queda bruto, jejeje.
En esta gama de precios, hasta los 20 palos, que carros venian ya con ABS???

uy, eso no es tan facil compadre... si busca un honda accord EX que sea gringo, ese tiene... las blazer y explorer con toda seguridad venian con eso.

honda civic EX (si tiene airbags), de golpe consigue un megane 1.6 o un clio RXT (pero a usted le gustan con tamaño). chevrolet cavalier, pero eso mejor no, igual que el Neon.

no se me ocurre mas por menos de 20, la verdad es bien dificil
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Busque un francés y muchos de esos llegaron con esto. Un Peugeot 306 en sus versiones 16v como lo es 4p, sw, hay no pasando de 20 millones y cuentan con esos elementos de seguridad. Un citroen xsara tal vez vts de los primero se consigue por ese precio y tiene estos elementos.


El nissan almera cerca del 99-00 tuvo 1 airbag y esta en ese rango de precios.

Un daewoo leganza también tiene airbag, no se si tenga abs.


Los otros mencionados también cuentan con ese equipo de seguridad. No se si me equivoque :shock: .
 

Manuel41

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
4
CONSUMOS DE COMBUSTIBLE SEGUN LA CILINDRADA DEL MOTOR

Quisiera hacer uso de sus conocimientos de causa si me lo permiten.
Me gustaría saber cual es el rendimiento promedio en kilómetros por galón de gasolina de :

1. Hyundai Tucson 2.0 4x4 mecánica
2. Hyundai santafé 2.7 4x4 mecánica
3. Mitsubishi Wagon 3.0 4x4 mecánica
4. Mitsubishi nativa 3.0 4x4 mecánica
5. Mitsubishi Outlander 2.4 4x4 nuevo modelo
6. Honda CRV 2.4 mecanica nuevo modelo
7. Grand Vitara SZ 2.7 4x4 mecánica

*** De la Hyundai Santafé he leido comentarios discimiles con respecto al consumo, que 25km/gl , que no que son 32km/gl, que tampoco que son 38km/gl, si alguien pudiese darme el dato mas exacto posible se los agradeceria mucho.

Gracias a todos por su colaboración!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en respectivo orden, en uso urbano con manejo promedio:
1. 37-41 kms por galon, es el mimso motor del elantra, pero con mas peso y una caja diferente
2. como ya ud lo dice, hay comentarios q didcen cosas diferentes. pero la cifra mas acertada son 32-33 kms por galon
3. consume bastante, con conocimiento de causa, no supera los 29 kms por galon, el motor es muy viejo y poco para ese carro
4. la nativa consume un poco menos que lamontero,pero no estammuy lejos: 30-31 kms
5. ahi si le quedo en deuda, en prensa he leido que el carro consume e. 3.0 28-29 por galon en carretera dandole pata.
6. el modelo anterior sin CVVT consume entre 37-40 kms por galon, la nueva menos
7. esta anda unos 30 mas o menos, no tengo certeza, solo prensa
 

Manuel41

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
4
Gracias por la respuesta, es que ando indeciso entre hyundai y Honda, pues toca tomar en cuenta muchos factores y desafortunadamente el que mas prima es el consumo de combustible, por otra parte supongo que los costos de mantenimiento de un vehículo entre $ 80 y $ 100 millones debe ser relativamente igual entre ambas marcas.
Sigo recibiendo datos!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah si la cuestion es por compra, y tiene 100' la mejro de las que opciona no le llega a los tobillos (guardabarros) a una mazda CX7... la mejor para mi de ese segmento...
 

Manuel41

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
4
Pues si Alejo, la CX7 es una opción muy tentadora pero demasiado llamativa, deseo una buena camioneta mas bien discreta, perdon por el comentario pero considero que "la CX7 es una boleta en la espalda", he visto retenes en donde pasa el desfile de camperos y preciso a la que paran es a la mazda, creo que esa y la CX9 van rumbo a la misma reputación del mazda 6 recien salio al mercado, o sea, puro carro de traqueto.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En mi opinion personal una CRV es la mejor opcion despues de la Mazda CX7, el problema de la CX7 no es tan pequeño como pense pues mas de uno piensa eso sobre la camioneta y no se deciden por esta por su estetica muy bonita pero muy llamativa y la gente tambien necesita pasar de un perfil bajo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el presupuesto de una Cx-7 se puede aspirar perfectamente a una RAV4 o una Outlander 3.0, también opciones de obligatoria consideración.



Saludos........
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si que pena tambien la RAV-4, son ambas buenas opciones y en lo personal tanto la CRV como la RAV-4 son para mi las mejores opciones.
 

Manuel41

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
4
Pues, mis opciones estan centradas entre Hyundai Santafé, de la cual no se nada y Honda CRV que de acuerdo a un familiar que no se baja de esa marca, son excelentes vehículos, caritos de mantener pero confiables y no muy glotones.
La RAV de toyota, por prestigio de marca supongo que es muy buena, pero es que la llanta de repuesto colgada en la compuerta trasera si la hece ver como "un cotudo con el cuello de la camisa abotonado".

No se, seguire viendo opciones con calma, mientras, son bienvenidas todas las opiniones!
 

morro146

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
4
CONSUMOS DE COMBUSTIBLE SEGUN LA CILINDRADA DEL MOTOR

CORDIAL SALUDO
SEÑORES ME PARECE O CASI NO SE HABLA DEL VISION EN ESTOS FOROS?
ALGUIEN TIENE DATOS ACERCA DEL CONSUMO DEL VISION 1.6?
OIGAN ALEJANDOME UN POQUITO, POR CURIOSIDAD ALGUIEN SABE PORQUE ESTA PAGINA ES EN NEGRO?
CREEN QUE CON LA ENTRADA DEL NUEVO MAZDA 2 SE REBAJE EL PRECIO DEL VISION?
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS