JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola Morro Primero Bienvenido al Foro.

1. Le Solicito Muy Cordialmente no escribir sus mensajes en Mayúsculas, ya que en términos de Internet, el Escribir en Mayúsculas es sinónimo de GRITAR, entonces, para próximos mensajes, le solicito cumplir esta norma, y en el momento que algún MOD edite dicho mensaje sí es posible.

2. El Tema del Foro, puede cambiarlo a un tema más claro, en la Ventana Perfil http://automovilescolombia.com/foro/profile.php?mode=editprofile, podrá encontrar un sitio donde dice 'Estilo del Foro' Ahí selecciona SubSilver, y así tendrá un Tema más claro.

3. El Mazda 2, la verdad verdad, no creo que vaya a afectar mucho al Vision, ya que por equipamiento y por Imágen, estan enfocados a públicos muy diferentes, la entrada del Mazda 2, puede afectar tanto al Sirion, como al Clio, que serían sus principales rivales, y quizá un poco el Aveo.
Hyundai tiene ese problema de no traer equipamientos de seguridad, y por ello pensaría que la competencia entre un Accent y un Mazda 2, no es directa.

4. El Consumo del Visión 1.6, es el Mismo del Web II. El Compañero vjuank, tiene un Accent Web II 1.6, y según experiencia propia de él, en Ciudad el Carro da por ahí de 40 a 50 Km/gal, y en carretera alcanza a los 60 Km/gal. El al igual que usted vive en Medellín, entonces serían promedios muy cercanos por la altitud, y la topografía del territorio.

PD: Le Solicito a un MOD, cambiar de Foro este Tema, ya que está solicitando información de un Modelo en Específico. Gracias.

Espero esta Información sea de su agrado, y esperamos verlo activamente en el Foro.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cambiado a Discusión general por tratar un tema general y no ser una pregunta específica de compra.



Saludos................
 

morro146

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
4
Disculpas

Cordial Saludo
Señores buen dia, les ofresco mil disculpas, es la primera vez en este foro y aun no entiendo muy bien la mecanica de la pagina, les agradezco las respuestas a mis preguntas, gracias JaimeQ! :oops:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Disculpas

morro146 dijo:
Cordial Saludo
Señores buen dia, les ofresco mil disculpas, es la primera vez en este foro y aun no entiendo muy bien la mecanica de la pagina, les agradezco las respuestas a mis preguntas, gracias JaimeQ! :oops:


No hace falta ninguna disculpa, tranquilo. :p
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Fresco Papá.. Todos Pasamos por ahí, entonces fresco. Igual Bienvenido, y gocese el Foro que está Sabroso :D.

Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Consumos de combustible!!!

Como ya hemos leído en varias ocasiones, vemos reportes de consumo/rendimiento que en mi opinión muchos no reflejan la realidad, o difieren de otros datos que he leído. Deberíamos basarnos en una formula fiel, a seguir por todos y luego reportamos. Sería muy útil.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estoy buscando una formula que todos pongamos en practica para reportar consumos reales, especificando altura, condiciones de manejo, tipo de gasolina y vehículo. Es para tener una herramienta que ns sirva a todos y a los que consulten el foro.
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
Me parece una idea buenísima, además la gente puede poner tips para ahorra hay muchas leyendas urbanas al respecto pero seguramente alguna que otra será verdad y si la pone quien tiene conocimiento de causa ayudara a muchos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Empiezo yo con mis reportes:

Renault Megane 1.400cc Modelo 2000 105.500Kms

Ciudad - Pueblo: 42-48 Kms / Galon ------- No mas de 3500 RPMS
Carretera: 50 - 62 kms / Galon --------- Hasta 4500 RPMS y 145Kms/Hora

Mejor Resultado en recorrido Mixto: $116.000: $80.000 EXTRA + $36.000 CORRIENTE = 771 KMS
Peor Resultado en Recorrido Mixto: $90.000 Extra = 9.70 Gal y dio 334Kms y el carro cascabeliando, fue en TERPEL no volvi a tanquear alla.
Resultado Promedio del carro: $100.000 de extra = 10.8 Gals = 550kms con un 70% de recorrido en ciudad para un total de 50.67 Kms/galon!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesargarcia

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Debe haber una formula que al promediar elimine ciertas variables de una tanqueada a otra. Una vez ví esta en revista Automotores: Tanquear Full, y anotar los galones totales del tanqueo. Poner cuentakilómetros en ceros y recorrer 300 km u otra cifra cerrada. Tanquear nuevamente full (en la misma bomba), y contar el numero de galones tanqueados. Poner cuantakilómetros en ceros y recorrer la misma distancia inicial. Luego sacar promedios y dividir km entre galones.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
rubengimo dijo:
Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?

Creo que no es tanto el ancho de la llanta sino el perfil (altura) la que puede afectar el consumo de un vehículo, además del frenado y otros aspectos. En mi caso, he hecho la fórmula de la revista automotores, dándome un promedio de 42 km/galón, y algumas veces he dejado el tanque casi vacío y he hecho el cálculo de kms recorridos/galones de la tanqueada y el promedio sube entre 43 y 44 kms/galón... lo que si estoy haciendo es llenar en terpel, con texaco me hace un menor promedio de kms recorridos... y trato de tanquear muy temprano en la mañana, conducir entre 3.000 y 3.500 rpm y arrancar suave.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Aveo_Emotion dijo:
rubengimo dijo:
Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?

Creo que no es tanto el ancho de la llanta sino el perfil (altura) la que puede afectar el consumo de un vehículo, además del frenado y otros aspectos. En mi caso, he hecho la fórmula de la revista automotores, dándome un promedio de 42 km/galón, y algumas veces he dejado el tanque casi vacío y he hecho el cálculo de kms recorridos/galones de la tanqueada y el promedio sube entre 43 y 44 kms/galón... lo que si estoy haciendo es llenar en terpel, con texaco me hace un menor promedio de kms recorridos... y trato de tanquear muy temprano en la mañana, conducir entre 3.000 y 3.500 rpm y arrancar suave.

mmm el perfil no tiene nada que ver... (siendo rigurosamente matematico si tendria que ver pues cambia la el Cx del carro con el aire y su centro de masa.. pero se puede obviar dichos calculos.) lo que si cambia considerablemente es el ancho de la llanta... pues acordemonos que no es solo una si no 4 llantas las que van a poner mas caucho contra el suelo y por ende la friccion va a aumentar... si nos acordamos que la friccion es una fuerza que se opone al movimiento... pues ahi esta... pero basicamente siendo extremos osea salir de una llanta 175 a una 215...el consumo debe aumentar del orden de un 5 a 8 % no mas... tampoco es la gran cosa...igualmente el diseño del carro no creo que permita saltarse semejante cambio en las llantas sin ser perceptible en la estabilidad del carro pues el reglaje de la suspension cambiaria radicalmente.... conclusion... si tiene que ver pero mayor cosa no...!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
JotaT tiene razón, unas llantas más anchas generan una mayor resistencia al avance.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
PPGSM dijo:
JotaT tiene razón, unas llantas más anchas generan una mayor resistencia al avance.

Ajá, gracias por la aclaración, lo que si es claro entonces es que no es significativo el aumento de consumo. Por ahí he visto que esos aditivos y productos que se consiguen en el mercado supuestamente disminiyen el consumo de combustible, si será cierto? Nunca he utilizado esos productos, pero hace poco en una texaco ví a un dueño de un accent aplicarle un frasquito de esos antes de tanquear.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aveo_Emotion dijo:
rubengimo dijo:
Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?

Creo que no es tanto el ancho de la llanta sino el perfil (altura) la que puede afectar el consumo de un vehículo, además del frenado y otros aspectos. En mi caso, he hecho la fórmula de la revista automotores, dándome un promedio de 42 km/galón, y algumas veces he dejado el tanque casi vacío y he hecho el cálculo de kms recorridos/galones de la tanqueada y el promedio sube entre 43 y 44 kms/galón... lo que si estoy haciendo es llenar en terpel, con texaco me hace un menor promedio de kms recorridos... y trato de tanquear muy temprano en la mañana, conducir entre 3.000 y 3.500 rpm y arrancar suave.
Y por ahí dijeron que en Terpel era que no rendía. Yo creo que cada estación tiene sus márgenes, es decir entre dos de una misma marca puede haber variaciones. Eso de temprano en la mañana lo leí en algún lado. Por que es la cosa?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aveo_Emotion dijo:
PPGSM dijo:
JotaT tiene razón, unas llantas más anchas generan una mayor resistencia al avance.

Ajá, gracias por la aclaración, lo que si es claro entonces es que no es significativo el aumento de consumo. Por ahí he visto que esos aditivos y productos que se consiguen en el mercado supuestamente disminiyen el consumo de combustible, si será cierto? Nunca he utilizado esos productos, pero hace poco en una texaco ví a un dueño de un accent aplicarle un frasquito de esos antes de tanquear.
Eso si creo que no sirve para un c.......es botar la plata. Ninguno sube el octanaje lo suficiente como para ser significativo y todas las gasolinas tienen aditivos para limpiar los inyectores. Ahora Texaco introdujo uno (Techron) al paracer más potente, que limpia mejor.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
rubengimo dijo:
Aveo_Emotion dijo:
rubengimo dijo:
Que tanto afectan el consumo unas llantas más anchas?

Creo que no es tanto el ancho de la llanta sino el perfil (altura) la que puede afectar el consumo de un vehículo, además del frenado y otros aspectos. En mi caso, he hecho la fórmula de la revista automotores, dándome un promedio de 42 km/galón, y algumas veces he dejado el tanque casi vacío y he hecho el cálculo de kms recorridos/galones de la tanqueada y el promedio sube entre 43 y 44 kms/galón... lo que si estoy haciendo es llenar en terpel, con texaco me hace un menor promedio de kms recorridos... y trato de tanquear muy temprano en la mañana, conducir entre 3.000 y 3.500 rpm y arrancar suave.
Y por ahí dijeron que en Terpel era que no rendía. Yo creo que cada estación tiene sus márgenes, es decir entre dos de una misma marca puede haber variaciones. Eso de temprano en la mañana lo leí en algún lado. Por que es la cosa?

Hay una publicación de la motor con más detalles, pero aquí le dejo la que encontré: http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3790111.html