JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero el tal techron a mi no me sirve pa un cu........limpiará los inyectores pero ........ lo que si es claro es que me rinde menos o igual;
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
vjuank dijo:
pero el tal techron a mi no me sirve pa un cu........limpiará los inyectores pero ........ lo que si es claro es que me rinde menos o igual;

Igual percepción tengo yo del tanquear en Texaco, aunque tendríamos que evaluar a futuro, si ese aditivo realmente es beneficioso para el motor aún por encima del consumo.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm ese aditivo sirve para limpiar el motor cuando este tiene una combustion regular o mala y se crea depositos de carbon en la camara de combustion, en los asientos de las valvulas o en los cabezales de las mismas.... Jamas texaco ha dicho o ha mencionado que sirva para aumentar el octanaje que rinda mas o que de mas potencia... eso es puro cuento de taxista... y de hecho es bueno hacerlo pero por alla cada 3 o 6 meses dependiendo del uso del motor...(osea si lo maneja y conduce bien o no...)
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
JotaT dijo:
mmm ese aditivo sirve para limpiar el motor cuando este tiene una combustion regular o mala y se crea depositos de carbon en la camara de combustion, en los asientos de las valvulas o en los cabezales de las mismas.... Jamas texaco ha dicho o ha mencionado que sirva para aumentar el octanaje que rinda mas o que de mas potencia... eso es puro cuento de taxista... y de hecho es bueno hacerlo pero por alla cada 3 o 6 meses dependiendo del uso del motor...(osea si lo maneja y conduce bien o no...)

Bueno, ese sería entonces un buen uso de ese aditivo, haciéndolo periódicamente para que ejecute la limpieza para la cual lo crearon.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Techron es sólo para mantener limpio el motor como dijo JotaT, los aditivos que elevan el octanaje y/o ayudan a reducir el consumo de combustible no sirven. He hecho pruebas con varios y el aumento de potencia (en caso de haberlo), es imperceptible. El consumo, igual.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo que pasa es que alguien del foro, en el extinto foro de terra, habia manifestado que le echaba en texaco con techron y le rendía más....era un dueño de logan pero no recuerdo quien........
.......desde ese dia quedé con la duda y cual......puro cuento de taxista como dice Jota....antes rindió menos y costó más la tanqueada....

...sera pasar por texaco cada 6 meses como para lo de limpieza de motor.....tal vez si sirva.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me rinde lo mismo, la plata no porque cuesta un poco mas... pero la verdad se siente la potencia. el Verna cascabelea si le echo 100% corriente en otro lado, en Texaco no se siente... y los carros andan un tris mas
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
vjuank dijo:
lo que pasa es que alguien del foro, en el extinto foro de terra, habia manifestado que le echaba en texaco con techron y le rendía más....era un dueño de logan pero no recuerdo quien........
.......desde ese dia quedé con la duda y cual......puro cuento de taxista como dice Jota....antes rindió menos y costó más la tanqueada....

...sera pasar por texaco cada 6 meses como para lo de limpieza de motor.....tal vez si sirva.
Bueno, yo no fuiiiiiii..............................
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
oiga a proposito con cual gasolina les ha ido mejor... a mi con la que antes era shell ahora petrobras... mal remallllllll con esso... texaco no dura un pepino.. y no he tanquiado en ningun otro lugar..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
con esso me ha ido bien; con mobil me ha rendido un poquito mas.
con terpel......... nunca vuelvo.
con texaco....... mal.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Texaco › Normal.
Esso › Bien, Dura un Poquito Más.
Terpel › Jamás he tanqueado Yo Ahí.
Brio › Pésimo.
Ahora en los Carrefour (Por lo menos en Bogotá) están colocando Bombas de Gasolina › Me Sale Más Barato y me dura mucho más :p.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Petrobras para mi es la mejor pero ahora estan subiendo los precios por encima de la sobretasa que estipula el gobierno y antes no era asi. Hay veces me rinde hasta 100Km mas que en otras estaciones de gasolina. Supongo tambien que esto depende del dueño de la estacion por que hay unos que son muy tramposos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
A MI ME HA IDO REBIEN CON TEXACO PERO LA "SUPER". TAN BIEN QUE YA PUDE BAJAR LA PROPORCION DE SUPER Y AUMENTAR LA DE CORRIENTE...MUY BIEN....Y EN TIERRAS BAJAS CON SOLO SUPER DE TEXACO EL CARRO ANDA MUY BIEN...EL CONSUMO SI SE HA AUMENTADO PERO PORQUE EL DESEMPEÑO INVITA A METER MAS PEDAL DERECHO....

ZOOM
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Casi siempre tanqueo en Texaco y me ha ido bien. Aquí en Cartagena hay que considerar lo del nivel freático. No se debe tanquear en estaciones que tengan los tanques bajo tierra. En varias ocasiones he escuchado cuentos de algunas en los que se presentan filtraciones (agua salada), por esto siempre procuro tanquear en las que los tienen elevados.
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Oiste, yo nisiquiera le he puesto cuidado a esas vainas de la marca de la gasolina y eso, de todas maneras no me ha gustado nunca tanquear en bombas mobil. Ahora tanqueo en una nueva, que me ha dado como buenos resultados, pero no tengo ni jota de idea que marca sera, solo se que dice que es aditivada y que queda en la esquina del exito de Bello.
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
Hola a todos.

To tanqueo en la Petrobras de la Cl 45 (antes Shell) y me ha ido muy bien.

Tengo un Accent GLS mod 95 1.5 5p y utilizo 100% corriente, en promedio en ciudad (Bogotá) son 42-45 Km/gl y en carretera aprox 55-60 Km/gl (depende mucho de que tan duro le de uno al auto y a los sitios donde uno viaje, en mi caso con mucha frecuencia a la ciudad de Neiva, que después de Espinal la via es bastante plana y recta).

Saludos. :)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Optra cada día consume más.. !

El Viernes de la Semana pasada coloque 14 Gal. en la Estación Texaco de la Av. El Dorado con Av. Rojas, hoy Sábado, luego de 9 días, y con 367 Km Andados, se encendió el Testigo de Gasolina, es decir queda 1 Galón y un poquito más de reserva. Para un Promedio Aproximado de : 28.2 Km/gal. ¿Es Texaco? O que Problema puede tener el Optra.. Hasta antes del problema del Recalentamiento había días que daba hasta 40 Km/gal. :?