sanalfonsoj

Despegó motor
Feb 2, 2008
12
Sebastián Duque dijo:
Rubén, porké no intentas haciendo las cuentas manualmente y nos contás como te va? Porke si nó, debés tener una patica muy alegre. :p

Parece que el problema es de "pata" o puede ser que el carro esta consumiendo mucho más de lo debido.

Mi logan 1.6 Dynamiq lleva 11.256 km recorridos (desde el 15 de diciembre). yo vivo en un pueblo de Cordoba (Cotorra, a 45 km de Montería). He viajado por casi toda la costa y los promedios que he registrado son de 6.8 a 7.8 L/100 km con A.A. Después de la reviwsión de los 10 mil me da la impresión que su consumo es menor, en la actualidad registra 7.7 L/100 km. Por ningún motivo apago el A.A. ... ustedes saben que el calor en la costa es bastante bravo...

No puedo afirmar el promedio de consumo de gasolina en la ciudad porque no le he prestado mucha atanción, pero puede estar como en 45 km por galón.

Saludos Foristas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, no se si sea el AA. Comparado con los otros reportes, si esta alto, pero ahí está las cuentas. Estando en Renault minuto me monté en un Logan con 20.000 km y me puse de metido a ver los datos del computador y estaba marcando 12,4L/100km, bastante por encima del mio. Me voy a poner en la tarea de ver otros para comparar. En caso de ser el AA, está muy jodido probar sin este, aquí el calor es super hp. Agradecería reportes de dueños de Logan con full funcionamisnto de AA.
 

racostaf78

Nuevo usuario
May 5, 2008
10
Pues en mi caso, ALMERA 1,6 SG, me está rindiendo 38-39 km/Galón, teniendo en cuenta:

1. AA todo el tiempo
2. Movimiento diario en ciudad y en carretera (por trabajar fuera del casco urbano)
3. Pata brava... fácilmente 140 km/h promedio en carretera...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
sanalfonsoj dijo:
Sebastián Duque dijo:
Rubén, porké no intentas haciendo las cuentas manualmente y nos contás como te va? Porke si nó, debés tener una patica muy alegre. :p

Parece que el problema es de "pata" o puede ser que el carro esta consumiendo mucho más de lo debido.

Mi logan 1.6 Dynamiq lleva 11.256 km recorridos (desde el 15 de diciembre). yo vivo en un pueblo de Cordoba (Cotorra, a 45 km de Montería). He viajado por casi toda la costa y los promedios que he registrado son de 6.8 a 7.8 L/100 km con A.A. Después de la reviwsión de los 10 mil me da la impresión que su consumo es menor, en la actualidad registra 7.7 L/100 km. Por ningún motivo apago el A.A. ... ustedes saben que el calor en la costa es bastante bravo...

No puedo afirmar el promedio de consumo de gasolina en la ciudad porque no le he prestado mucha atanción, pero puede estar como en 45 km por galón.

Saludos Foristas.
Sanalfonso si es punto de comparación, por que Cotorra es un infierno, tanto o más que Cartagena. Ese consumo de 7.7 l/100 km es lo que muestra el computador?.
En estos casos, carro nuevo, será ir al concesionario a ver. Pregunto: además de pasarlo por el scanner, que pruebas le hacen al carro a ver si el consumo es el normal?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Muy interesante los diferentes datos, pero para hacerlos en lo posible comparabales toca tener en cuenta muchas cosas:

El tipo de motor: No es lo mismo un motor de ultima generación con admision variable, 16V, DOHC, etc (como el de un M3 con puesta a punto bien arriba en vueltas) que uno de hace 12 años 8V adecuado sin ayudas valvulares ni electronicas (un Jetta 2.0 por ejemplo con puesta a punto aabajo).

La altura: No es lo mismo andar en Cartagena (con AA y todo) que en Bogotá (si quieren sin AA). La eficencia de combustión es muy diferente y más aun cuando el motor no es ultimo diseño.

La puesta a punto: No es lo mismo un japonesito con motor de licuadora (por las rpm's del torque maximo) que un Logan 1.6 de 90HP's. de andar familiar. Así sean del mismo cilindraje.

La caja de cambios: Influye mucho mas de lo que uno cree. Una caja corta con manejo familiar consume menos que una larga sobre todo en nuestras carreteras.

El peso del carro en condicion de marcha: Depende con cuanto peso se ande. Esto es básico para poder comparar.

La gasolina: Primero hay que encontrar la combinación "ideal" (la menos peor) de modo que la combustion sea la mejor (no siempre directamente proporcional al bolsillo). Un carro puede andar mejor con solo extra que combinado. Otro anda mejor con Combinado que con solo extra, sobre todo si se maneja por encima de los 2000m (Bogotá), otro con solo corriente. He visto carros con consumos ridiculos pero de solo corriente, que mejoran usando combinaciones o solo extra.

Y lo ultimo que ya todos han comentado: la "pata". Y a esto uno el mantenimiento.....si el motor y el sisitema de combustible no esta perfecto pues la comparación no sirve de nada....

Conclusión: sacar promedios es labor de mucho juicio y con el carro bien mantenido en las mismas condiciones.....es decir lo unico que podemos hacer es medio tener idea de si nuestro carrito esta dentro los limites o no, pero los margenes de error son tan altos que es poco lo que podemos hacer en el papel....y siempre verifiquen a mano (lapiz y papel) no le crean siempre al computador ni a las estaciones de gasolina.

Datos del M3 : 38km/galon suave en Bogotá. Fuerte ha llegado hasta 30km/galon; carretera suave: 45kmgalon, fuerte ha llegado hasta 34-35km/galon (estamos hablando de Tunja-Bogotá en 1:15 minutos...)

Pdta:jemplos no tienen nada que ver con mis preferencias, son hechos que he visto.


ZOOM
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Interesante ZOOM, fíjate los datos de mis cálculos son 34,8 km/gal, y los del computador 35,32 km/gal. El margen de error es mínimo. Son datos de manejo normal en ciudad, arrancadas, paradas, sin peso y a veces paradas prolongadas (en ralentí)
que aumentan en consumo. Como les digo, me subí en oro Logan que marcaba 12,4 l/100 km contra el mio que marca 10,9 l/100 km. Voy a tratar de obtener consumos de otros logan para comparar.
Hay que tener esto en cuenta. La fábrica dice en la ficha técnica que el consumo urbano - en condiciones ideales - es de 39 km/ gal, sin AA. Con este puesto todo el tiempo, puede aumentar el consumo un poco, dando la diferencia de esos 4 km/gal.
En cuanto a la relación de caja,el Logan tiene las 3 primeras marchas cortas para una buena recuperación y salida. La 4ª y 5ª son largas para economia de combustible. En una ciudad como Cartagena, de trayectos cortos en su mayoría, uno usa mucho más las tres primeras que la 4ª y 5ª. Habrá que ver en carretera.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pues hoy recorri de extremo a extremo la ciudad.


El consumo hoy me sorprendio. Queria hacer la prueba mirando el consumo en todo momento...Bajo de forma considerable a 7.3 lt (53 km/gal). No lo vuelvo hacer pues, quedaba largo en caja y en rendimiento muy flojo. En todo momento mirando el computador; En condiciones normales le hago 43 km/gal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hoy hice un recorrido por la Sabana de Bogotá (Chía, Cajicá, Briceño, Sopó). Usé el AA todo el tiempo. El ritmo fue variado por el tráfico y las lluvias, pero el consumo promedio fue de 10 L/100 Km (37 Km/Gal), que me pareció muy bueno considerando que el motor está en el peor período de rendimiento de combustible (por ser tan nuevo) y la clindrada.

Ojalá aprueben el proyecto de Ley para reformar el Código de Tránsito y aumentar los límites de velocidad... sería una de las mejores noticias del 2008 junto con la muerte del genocida fariano 8)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
hoy iba por la 30 a 2950 rpms en 5ta a 96/h computador mostrando 6.0 litros/100 kms = 63kms/gal... ahhh y el motor solo ha rodado 1000 kms... todavia mejora... este carro todos los dias me deja con la boca abierta...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
hoy iba por la 30 a 2950 rpms en 5ta a 96/h computador mostrando 6.0 litros/100 kms = 63kms/gal... ahhh y el motor solo ha rodado 1000 kms... todavia mejora... este carro todos los dias me deja con la boca abierta...
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Alguin puede indicar como son los consumos de un motor pequeño 1000cc, por ejemplo un Spark o un Picanto en la ciudad de Bogotá, conduccion normal, es decir en solo trancones, sin aire.

Gracias
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JaimeQ dijo:
Deberían estar entre 50 Km/gal y 65 Km/gal.

Jaime...yo diria q es aun mejor el consumo....lo digo porq mi carro es 1200 (twingo) y mirá al principio del post lo q esta haciendo por galon. O será q mi caso es atipico???
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buenas. Alguien con un consumo estimado de los siguientes vehiculos:


Citroen C4 Pallas
Ford Fusion
Vw Bora 2.5
Hyundai Sonata
Kia Magentis 2.5
Subaru Legacy 2.0

Les agradezco inmensamente.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
caescobar dijo:
JaimeQ dijo:
Deberían estar entre 50 Km/gal y 65 Km/gal.

Jaime...yo diria q es aun mejor el consumo....lo digo porq mi carro es 1200 (twingo) y mirá al principio del post lo q esta haciendo por galon. O será q mi caso es atipico???

No es Atípico, es lo normal.. Yo creería que máximo 65 y eso lo haría un Picanto o un i10. El Spark debería tener un mayor consumo, haría por ahí unos 50-55 Km/gal.

De hacer Mucho, Mucho, se podrían llegar a 67 Km/gal, y eso yendo a 3000-4000 rpm.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hombre Ruben, mi Logan Dynamique 2008 esta haciendo en promedio 46 Km/gl en ciudad, sin AA. He comparado estos datos con los de la bahia de la estacion de servicio (no es la misma cantidad de gasolina que dice el computador que he consumido vs la que dice la bahia) y nunca me ha dado una diferencia mayor a 2.5 Km/gl. Los cambios los estoy haciendo a las 3000 RPM que es el punto donde se obtiene el mayor torque (Segun ficha tecnica). El carro viaja sin mayor peso. Si seria bueno que miraras a ver en cual aspecto te estas dando la pela.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Buenas, me gustaría sabeer los consumos de combustible de la jeep liberty, automatica; gasolina y diesel

Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jairo dijo:
Buenas, me gustaría sabeer los consumos de combustible de la jeep liberty, automatica; gasolina y diesel

Gracias

se refiere a la nueva?

en prensa dicen que el rendimiento de la gasolina es de 24 en ciudad 28 en carretera para la gasolina. 33 y 37 en las mismas circunstancias en el diesel
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Según datos oficiales de Jeep, los consumos (en Km/Gal) de la Liberty son:

Ciudad / Autopista
Gasolina con caja manual 24 / 33,6
Gasolina con caja automática 25,6 / 35,2

Diesel con caja manual 34,8 / 51,55
Diesel con caja automática 30,83 / 48,24
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Es una camioneta muy chevere, se siente uno bien montado.

Lo del consumo en ciudad es algo alto, pero en carretera es muy bueno. Queria confrontar los consumos obtenidos con alguien que la tenga, si hay alguien... ya que las diesel son muy pocas.

Bueno a mi me da como 25 a 28, pero si se pone uno a pensar son casi dos toneladas entonces no es tan grave, claro que segun ficha deberia dar mas de 33.


Gracias, y otra cosa, que consumos han tenido en clios RSi?