NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Ruben , no es la mazda por que ella da 30 klm x galón yo no se como se usa el computador de abordo jajaja , yo le mido el consumo es hechandole el full y diviendolo por cuantos kilometros me da .

Ese consumo es el que da el Bmw 320i , Según la pagina de BMW .


Saludos .
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si, como no...esos consumos de las fichas técnicas son a 60 km/ en sexta y en bajada
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Cuanto es 6,5 l/100 km .


Slds.

Impresionantemente alto, pero creo importante aclarar tambien que hablan de un consumo Mixto (urbano y carretera), con mas carretera que ciudad:

Fuel consumption is determined in accordance with the ECE
driving cycle made up approximately one-third urban traffic and two-thirds extra-urban driving
(based on the distance covered).

Y que el consumo en Ciudad es de 8.3 l/100Km Manual y 9.3 l/100Km Steptronic. Que al convertir dan 45.3 Km/G y 40.46 Km/G respectivamente.

A eso sumarle la pata de cada cual, trancones, altura, etc... Bajara mas... :)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola Leillo, usted se ha respondido prácticamente solo la pregunta, nuestros testimonios son de los 1.4 16v, el MPI está en una notoria desventaja en términos de potencia y por ende los consumos se aumentan pues tendrá que llevar el motor en un esfuerzo mucho más constante, con un Lancer de 75 caballos y motor 1,3 (relación peso/potencia similar a la del Fabia MPI) los consumos en ciudad son muy similares en mi caso, yo le diría que si es normal, una característica desafortunada de no tener la suficiente potencia disponible.


Tenga en cuenta también que el Siena es un carro más liviano que el Fabia.

Bueno, pues entendería que hay una diferencia porque hay mayor potencia en las 16V pero es así de grande, pues digo, entre el 16V y el mpi puede haber tanta diferencia como para que el consumo sea 10km/gal mas, sera que eso se mejora con una sincronización o me unto resina (resinacion Jajaja)...

Nuevamente saludos y muchas gracia por sus respuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, pues entendería que hay una diferencia porque hay mayor potencia en las 16V pero es así de grande, pues digo, entre el 16V y el mpi puede haber tanta diferencia como para que el consumo sea 10km/gal mas, sera que eso se mejora con una sincronización o me unto resina (resinacion Jajaja)...

Nuevamente saludos y muchas gracia por sus respuestas.


Claro, son unos 30 caballos de diferencia (el motor va mucho menos holgado moviendo el mismo carro), agregado eso a la tecnología algo más anticuada del MPI, es un motor menos eficiente desde cualquier punto de vista (recuerde que fue reemplazado años después por el 1.2 HTP). Eso sin incluir la variable del tipo de manejo. ¿Cuántos kilómetros tiene el carro?


Por cierto, el promedio de nuestro Fabia con 88.000 kilómetros está en 50 x galón usando corriente en Cali.


Saludos...............
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hagale una prueba de gases. Si pasa algo anomalo es que no esta quemando bien la gasolina y pasa derecho. Si esta en los valores normales pues mejor. Y 10 km/gal a la hora de la verdad no es tanto. Haga la cuenta y vera lo que le digo. Equivaldra a unos 200 mil pesos al ano mas o menos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Claro, son unos 30 caballos de diferencia (el motor va mucho menos holgado moviendo el mismo carro), agregado eso a la tecnología algo más anticuada del MPI, es un motor menos eficiente desde cualquier punto de vista (recuerde que fue reemplazado años después por el 1.2 HTP). Eso sin incluir la variable del tipo de manejo. ¿Cuántos kilómetros tiene el carro?


Por cierto, el promedio de nuestro Fabia con 88.000 kilómetros está en 50 x galón usando corriente en Cali.


Saludos...............


Uff, claro es que indagando en detalle el HTP es de 101cv si no me equivoco síq que debe andar sabroso... pues en respuesta, el carro tiene 89.000 km, sin embargo, hoy me entregaron los papeles (salieron ayer) junto con las bitacoras de mantenieminto y lo sincronizaron a los 65000 km, así que según el plan de mantenimeinto ya esta para sincronizar, imagino que con eso mejora un poco el consumo cierto?.

Bueno una pregunta de juanito pregunton jeje y perdonen mi ignorancia en el tema: Aún cuando mi fabia es de 68CV y el fiat sienna era de 82CV (aquí si peco de ignorante), porque siento con mucha mas fuerza al fabia, me da mas confianza en los sobrepasos, en especial en segunda y tercera que por lo que he visto se van largas y uno puede llegar hasta los 70km/h y no sobrepasa los 4000RPM. esta mejor relacionado??

Gracias por sus aportes.. busco aprender cada día un poco mas del tema
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Leillo, con una sincronizada se te mejora notablemente... después de los primoeros 40,000 kms, se recomienda hacer sincronizacion cada 25-30 mil kms.

la respuesta la tiene en que a pesar de que el 1,4 MPI tiene 68 HP, tiene un torque muy alto comparado a eso (recuerdo que la diferencia con el mio, de 101 HP es muuuy chica, pero no se el dato exacto), y es mayor que el de cualquier 1,3 similar...

Si las relaciones son iguales que en el 16v, después de que arranca (desde las 2000 rpm, pues, abajo si es tonto), el carro esta muy bien relacionado.

P.D. revise la presion de llantas (pongalas a 33 libras)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Leillo, con una sincronizada se te mejora notablemente... después de los primoeros 40,000 kms, se recomienda hacer sincronizacion cada 25-30 mil kms.

la respuesta la tiene en que a pesar de que el 1,4 MPI tiene 68 HP, tiene un torque muy alto comparado a eso (recuerdo que la diferencia con el mio, de 101 HP es muuuy chica, pero no se el dato exacto), y es mayor que el de cualquier 1,3 similar...

Si las relaciones son iguales que en el 16v, después de que arranca (desde las 2000 rpm, pues, abajo si es tonto), el carro esta muy bien relacionado.

P.D. revise la presion de llantas (pongalas a 33 libras)

Muchas gracias alejo...

Harélo de la sincronización... las llantas están en 32 lb, imagino que es lo equivalente a 33lb en cali que esta mas abajo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero yo estoy en Bogotá... bueno, 32 lb tambien funcionan (yo las tengo 33 adelante 34 atras, y a veces las pongo todas en 32 a ver si cambia... y nada perceptible)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
pero yo estoy en Bogotá... bueno, 32 lb tambien funcionan (yo las tengo 33 adelante 34 atras, y a veces las pongo todas en 32 a ver si cambia... y nada perceptible)

Jeje sorry, lapsus, no sé porque mencione Cali, bueno ya ire contando como me va, estoy reuniendo platica para el mantenimiento ya que me toca cambiar la correa de accesorios, revisar los amortiguadores delanteros y la carga del alternador.

Salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jeje sorry, lapsus, no sé porque mencione Cali, bueno ya ire contando como me va, estoy reuniendo platica para el mantenimiento ya que me toca cambiar la correa de accesorios, revisar los amortiguadores delanteros y la carga del alternador.

Salu2

Fue a donde le sugerí o a dónde? En cuánto le cotizaron esas cosas?

Yo creo que el viernes sincronizo el mío (47,400 kms hoy), le cuento cómo me va.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Fue a donde le sugerí o a dónde? En cuánto le cotizaron esas cosas?

Yo creo que el viernes sincronizo el mío (47,400 kms hoy), le cuento cómo me va.

Gracias alejo, ud, lo sincroniza también en el sitio que me recomendó???

Pues pase por el sitio el sábado, ¿es uno que tiene un aviso de skoda y al lado queda un taller de volvo cierto??, pero el hombre estaba como ocupado con unos mazda, me dijo que la otra semana estaba con menos trabajo. Antes cotice en un taller autorizado y como info general me dieron los siguientes precios (No se incluye mano de obra):

- Amortiguadores delanteros (2): 950.000
- Sincronización 160.000 aprox.
- Revisión carga allternador y reparación: 250.000 - 450.000 (depende de lo que tega el alternador)
- Revisión 90.000 km: 390.000 + lo que haya que hacerle (incluye en el precio el cambio de aceite)
- Cambio plumillas : 110.000
- Cambio correa accesorios: 110.000

En un taller recomendado por un amigo de mi papa en donde reparan solo marcas del grupo VAG (sin mano de obra):

- Amortiguadores delanteros (2): 300.000
- Sincronización 120.000 aprox.
- Revisión carga allternador y reparación: 90.000 mano de obra + lo que haya que hacer, aprox 180.000
- Cambio correa accesorios: 45.000

Creo que llevarlo a taller autorizado me llevaría a mi directo a la ruina jeje, lo voy a reparar por fuera y cuando tenga mas $$ si le mando a hacer la revisión de los 90.000km en el taller autorizado. :neutral:

Salu2
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Medidas de consumo de combustible

amigos, ando un poco confundido con las medidas de consumo de combustible de los fabricantes, pues aca usamos normalmente la de kpg, pero entonces ahora los fabricantes, sobre todo los europeos hablan de l/100 km y los americanos de mpg, pero hay U.S. gallon e Imperial gallon !! que locura, yo encontre esto en la wikipedia

The two most common ways to measure automobile fuel usage are:

1. Fuel consumption: the amount of fuel used per unit distance; most commonly, litres per 100 kilometres (L/100 km). This measure is used in Europe, China, Canada, Australia and New Zealand. Lower values mean better fuel consumption: you use less fuel to travel the same distance.
2. Fuel economy: the distance traveled per unit of fuel used; most commonly miles per gallon (mpg) or kilometres per litre (km/L). This measure is used in the UK and USA. If mpg is used, it is important to know which gallon is being referred to; the U.S. gallon or the imperial gallon. The imperial gallon is about 20% larger than the U.S. gallon. Higher values of mpg mean better fuel economy: you can travel further for the same amount of fuel.

To convert between L/100 km and miles per U.S. gallon, divide 235.2 by the number in question. For miles per imperial gallon, use 282 instead of 235. For example, to convert from 30 mpg (U.S.) to L/100 km, divide 235 by 30, giving 7.83 L/100 km; or from 10 L/100 km to mpg U.S., divide 235 by 10 (23.5 mpg). To convert between L/100 km and km/L, divide 100 by the number in question.

en colombia creo que la medida es U.S. gallon, entonces hice el cálculo que adjunto en una hoja de excel, si esta bien asi? es decir, un carro que el fabricante dice hace 6.4 l/100 km equivale a 59.0931 kpg?

gracias !!
 

Archivos adjuntos

  • Converter.PNG
    Converter.PNG
    4.4 KB · Visitas: 280

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Viejo, es correcto, aca debes usar la medida americana. Es decir, para pasar de l/100 Km a mpg divides 235.2 entre el valor que deseas pasar.

Ej. Mi carro consume segun el computador del carro 8.4 l/100Km, 235.2/8.4 da 28 mpg, luego para pasar a Km/g pues multiplicas dicho resultado por 1.6 dando entonces 28*1.6= 44.8 Km/g. (O la corta divides 376.32 entre el valor que deseas y obtienes directamente Km/g)

Basicamente los Km/g son una medida de Eficiencia y los l/100Km una medida de Consumo de combustible. Tu calculo con 6.4 l/100km debe dar segun la cantidad de decimales cercano a los 59 Km/g.

Los calculos no son 100% exactos en la medida que utilizo solo 1 decimal...
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Bueno chicos, les cuento que caí en la tentación de comprar el ahorrador de gasolina (Imán de neodymium), el problemita es que en el manual de instalación dice:

"Localice la linea que trae el combustible al motor, coloque el FUEL OPTIMISER lo mas cerca posible del carburador o del multiple de admision en los de inyeccion monopunto o EFI. Si es multipunto MPI pongalo lo mas cerca posible del primer inyector"

y pues leyendo el manual del KIA Cerato Force 1.6 no veo que indique cual es la manguera de la gasolina. Aqui adjunto unas fotos del motor con sus mangueras para ver si alguien me puede ayudar a ubicar esa manguera (Si no es mucha molestia señalarlo con un circulo).

La otra pregunta es, el carro solo tiene 750km recorrido y a los 1000km tengo que llevarlo a revision, me espero a los 1000km o lo pongo y cuando llegue a los 1000km lo quito para llevarlo al revision? o lo puedo llevar con el sin que me diga algo en KIA?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0054.jpg
    IMG_0054.jpg
    96.2 KB · Visitas: 210
  • IMG_0055.jpg
    IMG_0055.jpg
    93.4 KB · Visitas: 223
  • IMG_0056.jpg
    IMG_0056.jpg
    88.4 KB · Visitas: 221
  • IMG_0057.jpg
    IMG_0057.jpg
    95.1 KB · Visitas: 208
  • IMG_0058.jpg
    IMG_0058.jpg
    95.4 KB · Visitas: 235

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿no será que es un ahorrador de gasolina para motores con carburador?...ojo con eso
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
¿no será que es un ahorrador de gasolina para motores con carburador?...ojo con eso

Me falto una parte del manual que sigue "ocalice la linea que trae el combustible al motor, coloque el FUEL OPTIMISER lo mas cerca posible del carburador o del multiple de admision en los de inyeccion monopunto o EFI. Si es multipunto MPI pongalo lo mas cerca posible del primer inyector"