Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenas tardes.

Quisiera saber la opinion sobre el consumo de conbustible normal de un corsa evolution 2003 1,4, ya que tengo uno y consume aproximadamente 40 kilometros por galon y e leido que el promedio esta entre 45 y 50.

gracias.

Yo tuve uno y me daba entre 38 y 40 Km x Galon en Medellin, me parece que esta normal.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ese consumo es normal para un corsa, incluso a mi un active me daba 38 km/gln.

En cuanto al Corolla en Medellin es complicado que le haga mezclas, mi madre trajo su Corolla acá a Medallo y le dije que probara con 50-50 y el cascabeleo era bastante desagradable, por poco me deshereda y le fue echando extra a medida que se podía porque era bien feo el cascabeleo, en los Corolla es complicado el tema de la mezcla.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Como determinar el consumo de combustible?

Señores, planteo a ustedes un par de dudas acerca del consumo de los motores de gasolina apartir de un par de dudad mias y de un amigo que estamos en la toma de decision de que tipo de carro (y con que motor) podemos comprar, en mi caso tengo opcionados, esteem 1.3 o 1.6, sentra B14 1.6 16 valvulas o Elantra 1.8, cual de los cuatro puedetener la mejor relacion costo beneficio?, las 16 valvulas del sentra aumentan demasiado su consumo? si el 1.8 se maneja en bajas revoluciones tiene un consumo aceptable?

En el segundo caso mi amigo quiere comprar un Wrangler pero lo inquieta mucho el consumo, el motor de los que ha visto es 4000 cm3 de muy diversos modelos, desde 1992 mas o menos hasta 2006, la idea es encontrar algo equilibrado, el sistema de inyeccion en que porcentaje puede disminuir el consumo con respecto al carburador? aproximadamente desde que año traen inyeccion los Wrangler? el kilometraje del motor puede influir notablemete en el consumo?

Agradezco mucho su ayuda
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Mi fiesta esta reportando entre 7.4 y 7.6 l/100 Km, en el viaje a Cali en las carreteras del valle donde se podia andar a 120 Kms/h llego a reportar 6.5, pero con el trancon que hubo desde melgar se subio a 8.1.

A la ida con 76.600 pesos lo llene (estaba a punto de llegar a reserva) y de Bogota a Cali como no habia trancones, llego relajado y con un poquito para seguir volteando en Cali.

De Cali a Bogota ayer, hice exactamente lo mismo, lo llene con 76300 (estaba igual que en el viaje de ida) y antes de silvania me toco llenarlo, pues en ese trancon, con el cupo lleno y pesado se la chupo todita.

Salu2
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Mi Accent cuando lo recibi me hacia 35 km/g, lo mande a sincronizar y mejoro, luego le cambie el silenciador porque estaba roto y ultimamente le coloque el termostato porque se lo habian removido y ahora me hace 40 km/g en ciudad y 50 km/g en carretera, nada mal para un automovil con 10 años.
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Mi papá tiene un Corolla SE-G 2009, 100% corriente con toda pata no cascabelea, estamos en Cali. No le han hecho modificaciones

Hola a todos los foristas: Soy nuevo en el foro y quiero hacerles una pregunta. Tengo un Toyota Corolla XEI Mod. 2008 que compre hace unos dias. Vivo en Medellín y quiero saber si a estos carros se les puede echar gasolina corriente o es "obligatorio" echarles gasolina extra?. Agradezco los comentarios.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas.
Despues de haber peliado tanto con el consumo de mi clio (Rs 2009) (27km/gal) en cuidad, y luego de varios cambios de componentes logre mejorarle mucho el consumo. ya en cuidad me esta dando 32-35km-gal. lo que me dejo impresionado fue que hice un viaje medellin-cali, cupo completo (5 personas + equipaje) y con AA la mayoria del trayecto y me gaste 60.000 de ida y 65.000 de venida de corriente, lo que me dio un calculo de 56-54km/gal. eso si, fue un viaje tranquilo sin muchos afanes a 90 kmh en el valle.
el viaje de venida si fue un poco mas tortuoso pues como cosa rara, habian derrumbes en santa barbara.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas.
Despues de haber peliado tanto con el consumo de mi clio (Rs 2009) (27km/gal) en cuidad, y luego de varios cambios de componentes logre mejorarle mucho el consumo. ya en cuidad me esta dando 32-35km-gal. lo que me dejo impresionado fue que hice un viaje medellin-cali, cupo completo (5 personas + equipaje) y con AA la mayoria del trayecto y me gaste 60.000 de ida y 65.000 de venida de corriente, lo que me dio un calculo de 56-54km/gal. eso si, fue un viaje tranquilo sin muchos afanes a 90 kmh en el valle.
el viaje de venida si fue un poco mas tortuoso pues como cosa rara, habian derrumbes en santa barbara.

Hola Geonath. Ese es precisamente el consumo de un motor 1.6 16V Renault. Ya se puede quedar tranquilo. ¿Que fue lo que cambio? ¿Cuanto se gastó?
 

jdominguez92

Nuevo usuario
Nov 29, 2009
7
Consumo de Twingo 16V 2011

Hola gente del foro:
Nunca he sido activo en las discusiones, pero desde hace tiempo vengo leyendo las acerca de los carros pequeños (Twingo, Spark, etc.), y basándome en todo lo que leí en este foro y en los comentarios de cercanos decidí comprar un Renault Twingo 2011.

Saqué el carro el viernes del concesionario y apenas salí lo llevé a la estación de servicio más cercana y le llené el tanque con gasolina extra. Luego de eso recorrí 116 Kms, digamos que 50% en carretera y 50% en ciudad. Cuando llegué a mi casa me llevé una gran sorpresa, el medidor de la gasolina estaba llegando casi a la mitad, y para sacarme la inquietud de cuanto se había gastado el carro volví a llenar el tanque de extra (en otra estación), y el medidor de galones marcó 4 galones. Haciendo el cálculo de Km/galón, nos da 29 Kms/galón aproximadamente, lo que es una barbaridad. Yo utilizo el aire acondicionado en todo momento, pero no creo que eso de un consumo tan elevado.

¿Qué creen que pudo haber pasado?¿Qué me recomiendan?

Muchas gracias por su ayuda
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Los carros recien salidos del concesonario no pues que tienen un consumo un poco alto y despues del tiempo va mejorando? o a lo mejor necesita sincronisacion por algun error este mal.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Consumo clio 1.4

siguiendo los consejos, me fui a tanquear a la esso de la autopista con 195. el carro iba ya con el indicador de reserva. Para mi (grata) sorpresa, con 70 el carro quedó full (disparada y un cuncho adicional). 9 galones (8.45 para ser exacto) y llevo 400 ( 398 ) km recorridos y estoy a 1/4 de la reserva. es la primera vez que el carro roza los 44 km/galon.

hmn, carretera poco, aire mucho, cambios su mayoría sobre 2500 a 4000 y uno que otro sobre 5500 o 6000 (es 1.4 y en ocasiones hay que subir las revoluciones ... y disfrutar del motor). tanqueado con corriente ...

muchas gracias a las personas que me recomenadron tanquear allá !!!!!


el peor consumo: brio (ni a bala vuelvo allá, me da pena colocar los resultados).

el promedio: texaco entre 38 y 43 km/galón.

el carrito no es el más económico, tampoco el más tragón ... se puede mantener, responde, cabe en todos lados, frena muuuy bien, y pues, ami me encanta la pinta del carro (subjetivo, eso si). Los repuestos son venenosos, pero el carro lo agradece (el bolsillo no).

Me emocioné un poquito ....
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Sistema de hidrogeno para carros

Saludo y buen año para todos.
No se si el tema ya ha sido tratado por algunos foristas, pero realmente quiero saber lo siguiente:
Se que los que usamos autos tenemos una gran tendencia a mantener los canones hasta ahora con repsecto a los combustibles fosiles como la gasolina o diesel, sin embargo en un pais como el nuestro donde ya los costos en los combustibles estan por las nubes hacen pensar en otras alternativas. hoy dia se encuentran en el mercado kits que generan hidrogeno que puede emplearse en nuestros autos a gasolina o diesel, la pregunta es ¿ es realmente verdad los beneficios de este sistema que entre otros plantean ahorro de entre 25 y 35% decombustible en km por galon? ¿merman la cantidad de gases que producen efecto invernadero? ¿repotencian el motor hasta en 15%?
Imagino que habran posturas a favor y en contra de estos sistemas, yo en realidad no se la verdad al respecto, agradeceria si alguien tiene argumentos solidos que pongan de manifiesto u orienten mis dudas al respecto.
Mil gracias
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Saludo y buen año para todos.
No se si el tema ya ha sido tratado por algunos foristas, pero realmente quiero saber lo siguiente:
Se que los que usamos autos tenemos una gran tendencia a mantener los canones hasta ahora con repsecto a los combustibles fosiles como la gasolina o diesel, sin embargo en un pais como el nuestro donde ya los costos en los combustibles estan por las nubes hacen pensar en otras alternativas. hoy dia se encuentran en el mercado kits que generan hidrogeno que puede emplearse en nuestros autos a gasolina o diesel, la pregunta es ¿ es realmente verdad los beneficios de este sistema que entre otros plantean ahorro de entre 25 y 35% decombustible en km por galon? ¿merman la cantidad de gases que producen efecto invernadero? ¿repotencian el motor hasta en 15%?
Imagino que habran posturas a favor y en contra de estos sistemas, yo en realidad no se la verdad al respecto, agradeceria si alguien tiene argumentos solidos que pongan de manifiesto u orienten mis dudas al respecto.
Mil gracias

en efectivo funcionan, el ahorro en un diesel esta entre el 10% y 20% de incremento en kilometraje por galon, segun un buen amigo que tiene un sistema de estos le dio un incremento del 16% en su Ford F150, en carros a gasolina da un rendimiento de entre 30% y 50% dependiendo del estado del motor pero realmente me atrevo a meter las manos al fuego al decir que el intervalo deberia ser entre 20 y 40%, el 50% no creo que lo alcance bajo ninguna circunstancia.

El problema: Si quiere que no lo estafen lo mejor es que importe el sistema de Europa o Estados unidos, los que venden de fabricacion nacional son completamente asquerosos en diseno, tamanio y especificaciones (un equipo que le sirva a un motor 2200cm3 fabricado en colombia mide lo mismo que un sistema gringo para una Ford F350 de 7300cm3)

Yo nunca he probado un sistema de estos en un carro propio a pesar de que funcionan en carros carburados y con inyeccion y no creo que en un futuro cercano lo haga por los precios que tienen (son mas caros que un sistema de gas de 5ta generacion)

Que lo repotencien... lo dudo.
Que disminuye las emisiones es verdad, tampoco es que haga milagros pero si las reduce
La ventaja: es barato de mantener y no afecta la potencia del automovil
Desventaja: Precio y el equipo que hay que poner
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Jdominguez
Efectivamente su consumo si esta elevado así sea nuevo... sin embargo dele un tiempito a ver que pasa.. recuerde que los motores nuevos consumen más combustible de lo normal cuando son nuevos... y más con el aire aciondicionado todo el tiempo. Creo que se estabiliza el combustible despupes de los 1000 kms.. o más.. que alguien me corrija por favor.
¿En qué ciudad está usted?

Por que el otro factor es que a mi acá en Bbogotá me parece que le debieron hacer una drástica reducción a la gasolina.. después de mi viaje de fin de año el carro se ha comido medio tanque en 4 días sin andar mucho... el consumo está altísimo... estoy esperando con calma a ver que fue lo que pasó pero me late que pudo haber sido el cambio de mezcla a sólo corriente all legar a Bogotá o algun cambio en la calidad como lo hemos descutido antes.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Para hacer la revisión, tocó bajar carburador y ponerle chicleres más pequeños al carro, quedo castradisimo, pero lo que me sorprendió es que hace menos de 6 meses que se había limpiado el carburador, y ya tenía un pegote en las mariposas, que tocó dejarlo remojando en gasolina un buen tiempo y me dice el mecánico que eso es por la gasolina, es verdad?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Para hacer la revisión, tocó bajar carburador y ponerle chicleres más pequeños al carro, quedo castradisimo, pero lo que me sorprendió es que hace menos de 6 meses que se había limpiado el carburador, y ya tenía un pegote en las mariposas, que tocó dejarlo remojando en gasolina un buen tiempo y me dice el mecánico que eso es por la gasolina, es verdad?

muchas veces es por la calidad de la gasolina o problemas en el filtro de aire que deja pasar agentes externos y conservar una humedad mas alta de lo normal
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
En cali en la Calle 14 con 70 sector La Hacienda hay una Terpel que vende gasolina a buen precio, esta como 300 pesos por debajo, y "LE ESTA COMPRANDO AL PAIS" ese le dicen a uno....jejejeje

Esa bomba coloca el precio bajito un tiempo y luego la sube, yo tanqueo en la Esso que queda al lado de makro esa si mantiene su precio estable y es la mas barata de todo el sur, es comprobado por un estudio que me hice hace un tiempo de la bombas de gran parte del sur, y eso de "LE ESTA COMPRANDO AL PAIS" es verdad si no se a dado cuenta aqui en cali hay una bomba cada 3 cuadras ya los traquetos no tienen donde colocar moteles ya todo yumbo esta lleno eso no le cabe una alcoba mas, entonces este es el negocio ahora de ellos para lavar.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno con los chicleres pequeños y el carro castrado, el tanque completo duró 300 kms cerrados, había llenado con 6000 después de, supuestamente con los chicleres de menor diametro, se consume menos pero en estado normal, me ha rendido de 360 a 400 por tanqueada
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Viendo este tema.......estaciones xra tanqueo recomendadas en Bquilla????....tengo u problema de consumo y estoy pendiente.....gracias!!!

Yo utilizo estas
San Jorge sobre la Cra 43 con 68 creo que esa es la dirreccion
La de la Cra 43 con 79 creo que es texaco
Otra calle 68 con 32
Desde hace ratooooooooo las uso yo y mi familia

Me comenta como le va