Consumo excesivo de aceite en varios modelos BMW

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El asunto que nadie menciona aquí, ni en la W, ni en ningún lado, es que muy seguramente todavía no saben con certeza QUE está dañando los pistones y anillos, porque un daño de pistón 95% es una consecuencia, no una causa.

Cambiar los pistones no solamente me parece insultante con el propietario de un carro nuevo, sino que además suena a paño de agua tibia, para ocultar un problema mucho más complejo.

No sólo es el cambio, sino que amplían la garantía un año más. Es decir, tampoco es como que le cambiamos las piezas y nos desentendemos del tema.

Como el gerentazo de autogermana salió con prepotencia suma a decir que como "venden 5000 carros, pues unas docenas defectuosos valían güevo". Ahí tiene. Pensó que podía salir con prepotencia a afrontar el problema, cuando una de las máximas del buen servicio es entender que el cliente insatisfecho es el peor daño para una organización.

salu2

De acuerdo, ese ha sido el problema crítico de Autogermana.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Autogermana necesita contratar a una agencia de RRPP que tenga experiencia en control de daños, porque el daño ya está hecho, así no lo quieran admitir (y lo enfrenten con un remedio peor que la enfermedad, es decir, con prepotencia)...
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Como el gerentazo de autogermana salió con prepotencia suma a decir que como "venden 5000 carros, pues unas docenas defectuosos valían güevo". Ahí tiene. Pensó que podía salir con prepotencia a afrontar el problema, cuando una de las máximas del buen servicio es entender que el cliente insatisfecho es el peor daño para una organización.

salu2

no jodás es que ni el de colmotores... de verdad que PENA...

LA SOLUCION AL PROBLEMA NO HACER VIDEOS CHIMBOS PARA HACER CREER QUE SU EXIGENTE CLIENTELA ESTA LOCA....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
. ¿Dónde quedaron los resultados de las pruebas que hacen las marcas recorriendo miles de kilómetros antes de sacar un motor o vehículo a la venta?


Esto no tiene nada que ver con las pruebas hechas al carro antes de sacarlo al mercado. Si un proveedor cometió un error con lo que ahora están cambiando (pistones), pues todo fallará. Las evaluaciones de miles de kilómetros se hicieron con un motor cuyas piezas están bien fabricadas y no con unas defectuosas que hicieron después.

Con la corrección en teoría ya quedaría como debió estar inicialmente, osea como lo probaron antes de lanzarlo.

Un fallo tendría que ver con un error del desarrollo del carro si fuera un mal endémico de miles de vehículos que corresponden a unidades al principio de la vida comercial de un producto y no un lote puntual que salió en medio de muchas otras unidades muchos años después de la presentación del modelo (como en este caso, pues el actual Serie 3 es de 2005).

Termino aclarando que en ningún momento niego el error de Autogermana con esta situación y sólo respondo a una frase puntual.


Saludos...........
 

Jorge Ordoñez

Nuevo usuario
Dic 10, 2010
1
Hasta ahora me estoy enterando

Pues como les parece que tengo un BMW 525i 2008 con este problema y hasta ahora me estoy enterando (Viernes 10 de Diciembre) que otra gente tambien lo tiene. Yo lleve el carro desde el primer año que ya habia empezado a quemar aceite con la queja de que me estaba consumiendo mucho aceite, y me dijeron lo mismo, que eso era normal. Sin embargo, a traves del tiempo consume cada vez mas aceite. Yo lo lleve varias veces a Autogermana y hasta me instalaron un data logger para medir el consumo del aceite. Sin embargo, nadie dijo nada de ningun problema. Eso si, aceite me han cobrado todo lo que han querido, y no es barato. Hace como un mes lo lleve a un talller normal para latoneria del babero (Autogermana es carisimo en eso), y me dijo que estaba pasando aceite, a lo cual por supuesto no le preste ninguna atencion, pues era un mecanico normal y el carro solo tiene 3 años y seria ilogico.

Pues anoche un amigo me conto lo que habia escuchado en la W, y me sorprendio mucho primero que Autogermana haya manejado esto tan torpemente, y segundo, que tanta gente tenga el mismo problema. Acabo de llamar a la persona que me atendio (Alexandra Bickenback), y me zafo rapidamente diciendo que deberia enviarle un correo explicandole el tema para enviarlo al gerente de servicio. Vamos a ver si solucionan, me imagino que si, pero que desilusion. No esperaba esto de este carro.

Jorge Ordoñez
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
tengo dudas. que carros son a los qe se las ve a hacer la reparacion, a los que hagan el reclamo? desde que año? tiene que estar en garantia?

porque al parecer mucha gente aun no sabe y depronto se quedara asi. hasta cuando hay limite para hacer la reclamacion?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
El problema y la rabia de muchos no es el consumo de aceite, es la actitud de Autogermana . Que manes tan ineptos para manejar una situacion tan delicada, les falto persuasion, tacto, responsabilidad y sobre todo, no estuvieron a la altura que uno esperaria de una marca tan reputada.
 

FJ1

Nuevo usuario
Abr 22, 2010
2
En abril de este año me diagnosticaron el problema de consumo de aceite, y me dieron la solucion de cambio de pistones, desde ese momento me puse en contacto con este foro en el mes de Mayo de este año buscando coincidencias en usuarios de las referencias que yo conocia presentaban el problema, el 26 de noviembre puse la denuncia en la W, y alli salio a la luz la magnitud del problema que yo habia verificado en la calle preguntando a los propietarios de carros de los modelos que yo sabia tenian el problema, luego de reunir la evidencia del problema pasamos a los medios, en 4 años Autogermana comercializo los automoviles que presentan el problema modelos de 2006 al 2010 en las versiones 325i , 525i y X3 2.5 a todos los usuarios que presentaron el problema les implementaron un protocolo de dilacion de su diagnostico que denominaron Protocolo de consumo de aceite, solo lo iniciaban luego de 4 o 5 reclamaciones por consumo excesivo de aceite a todos nos dieron un trato de casos aislados, hoy en nuestra pagina en Facebook "A mi Tambien me vendieron un BMW dañado" tenemos 321 seguidores y datos de mas de 120 personas con este mismo problema a quienes les dieron el mismo trato, sigue creciendo nuestra estadistica, ya se sabe que la reparacion con juego de pistones es un paño de agua tibia que promete generarnos nuevos problemas en el futuro cercano, ya hay casos reportados que el problema se intensifica luego de la reparacion , mi carro un 525i se encuentra en los talleres de Autogermana desde hace 4 meses ,no lo voy a recibir. es el segundo carro que me vendieron con este mismo problema ,ahora prentenden darle a uno la opcion de cambiar de carro si uno no se cala la reparacion solo si uno accede a comprar un carro nuevo y pagar la diferencia , ahora resulta que los afectados en mi caso con 2 carros dañados debemos comprarle un tercer carro para salir del problema, quien me garantiza que no me vendan un tercer problema, que servicio tan pesimo y que maltrato tan bien diseñado por parte de esta gente.
Pretenden que uno les vuelva a creer cuando uno llegue a un control de servicio que lo que le diagnostiquen sea cierto?

Como el gerentazo de autogermana salió con prepotencia suma a decir que como "venden 5000 carros, pues unas docenas defectuosos valían güevo". Ahí tiene. Pensó que podía salir con prepotencia a afrontar el problema, cuando una de las máximas del buen servicio es entender que el cliente insatisfecho es el peor daño para una organización.

salu2
imaginense son 5000 carros pero en tres años, de estos 1800 que vendieron de estas referencias en tres años, ya tenemos mas del 10% de estos carros registrados en nuestro grupo en facebook
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Ya me imagino la publicidad para vender los bmw dañados, Aca le tenemos el BMW REMANOFACTURADO como nuevo. o mejor crear una nueva serie los serie R. me acorte del chiste del WBM pero con este problema ya me genero confusion.
 

camilo_nepal

Usuario
Nov 20, 2009
41
Lo que si les peleo es la mala atención en M-Tech son unos idiotas completos empezando por el que recibe el carro "Pedro Patiño", pues hace bastante tiempo le comente que si era normal que se comiera el aceite y la respuesta fue "Todos los BMW se comen el aceite asi que no se su inconveniente". Entre otras cosas deberían cerrarlo en general por incompetentes y mientras tanto jamas volver a llevar su carro a este sitio.

wooo, por lo que veo no te fue bien en este taller de servicio autorizado?

Espero que no sea un tema cerrado todavia lo de los consumos de aceite:ninja:
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292

Me parece que lo que se esta haciendo es apenas lo justo! No se si dentro del proceso administrativo se encuentren mas propietarios de vehiculos defectuosos o si ese sea el total de demandantes... de ser asi, me parece que, como en una gran cantidad de casos, se ha actuado de mala fe en contra del prestigio de la marca... lo ultimo que habia escuchado era que los afectados eran mas de 300 (chisme coctelero y face)...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
tengo un amigo que trabaja en autogermana ... mucho del tema se sobredimensionó en la W. Mercedes, Toyota, Ferrari entre otros han hecho llamados a revisión. El poder de los medios en este país es una cosa absurda. No desconozco el hecho de las quejas de los talleres de autogermana, pero porque dos o tres personajes "pesados" (me río) hallan sido perjudicados (me río aun más) con uno de esos carros, no es motivo para hacer un escándalo. en fin ... abro el paraguas ...
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
En mi opinion abria que mirar los dos lados de la moneda. Primero que todo, el indice de fallos en estos carros por que no es normal ni es aceptable si se supone que lo que usted esta pagando es calidad... y segundo, como dice forcha79 el hecho de que algunas marcas muy reputadas, al presentar cualquier tipo de problema por mas "minimo" que sea (caso Toyota con los tapetes), llaman todo el lote y mas (por prevencion) a revision... caso absolutamente diferente a Autogermana que lo que hizo fue empezar a mirar a los afectados como bichos raros y gente con problemas psiquiatricos, a hacercen los mks con la garantia y a cobrar todo adicional como un "simple" aceite de motor.

De todas formas, por ahora, estar atentos a lo que va pasando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El caso de un llamado a revisión que hizo Toyota como fabricante no es comparable a lo que pueda o no hacer Autogermana como importador, que depende de las decisiones que tome el fabricante.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
En mi opinion abria que mirar los dos lados de la moneda. Primero que todo, el indice de fallos en estos carros por que no es normal ni es aceptable si se supone que lo que usted esta pagando es calidad... y segundo, como dice forcha79 el hecho de que algunas marcas muy reputadas, al presentar cualquier tipo de problema por mas "minimo" que sea (caso Toyota con los tapetes), llaman todo el lote y mas (por prevencion) a revision... caso absolutamente diferente a Autogermana que lo que hizo fue empezar a mirar a los afectados como bichos raros y gente con problemas psiquiatricos, a hacercen los mks con la garantia y a cobrar todo adicional como un "simple" aceite de motor.

De todas formas, por ahora, estar atentos a lo que va pasando.

De acuerdo.

Lo unico sobredimensionado era la imagen de autogermana
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El caso de un llamado a revisión que hizo Toyota como fabricante no es comparable a lo que pueda o no hacer Autogermana como importador, que depende de las decisiones que tome el fabricante.

Bueno... entonces en caso de que Autogermana haya informado correctamente a BMW de los problemas que estan ocurriendo... podemos hablar de una responsabilidad compartida (por que tampoco es que ese hecho haya marcado la diferencia). No creo que BMW se valla a dejar echar el agua sucia en caso de que se comprube que efectivamente se trata de negligencia o mal manejo operativo por parte de la importadora...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno... entonces en caso de que Autogermana haya informado correctamente a BMW de los problemas que estan ocurriendo... podemos hablar de una responsabilidad compartida (por que tampoco es que ese hecho haya marcado la diferencia). No creo que BMW se valla a dejar echar el agua sucia en caso de que se comprube que efectivamente se trata de negligencia o mal manejo operativo por parte de la importadora...

Para BMW el mercado colombiano es muy pequeño, de manera proporcional se van a interesar por las las quejas.

Lo unico sobredimensionado era la imagen de autogermana

Así es.