Consumo excesivo de aceite en varios modelos BMW

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El servicio de Autogermana es malo desde que uno entra a la vitrina!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo no se que creer porque ayer me puse a ver el grupo (o pagina) en facebook que crearon los inconformes y vieran la cantidad de gente que aparecio con problemas en sus carros, no solo los 2.5 sino 320i y 318i tambien.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Hay mucho pescador en rio revuelto...pero algo es claro y es que hay un problema por solucionar YA..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que como en esta país hay mucho "vivo", no faltará el que quiera hacerle mala imagen a la marca para vender sus productos o por pura envidia; como también meter a su carro en las revisiones "por si acaso".

De todas formas, hay oportunistas precisamente porque hay un problema que genera la "oportunidad". Si hay problemas técnicos, no todo el rollo es de Autogermana. Se que no es la mejor atención, de hecho es la peor de las premium, pero también exageran un poco. De todas es necesaria una respuesta contundente y satisfactoria, no solo porque es una obligación para quienes tienen sus carros en garantía, sino porque de dejar la cosa asi, seguirán perdiendo muchos clientes.

Por ejemplo, hace dos semanas un tio compro un 320i 2011 (por cierto, ya son de 170 HP) y la atención desde el primer momento ha sido excelente. La entrega es demorada, pero desde un principio han sido claros. Por supuesto, habrá que ver si cumplen con la fecha (enero) y qué tal se comportan de aquí en adelante.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
yo pienso que si uno tiene un modelo de estos bmw y así no tenga problemas el modelo se desprestigia y es difícil de vender entonces yo trataría de que me lo cambiaran por otro entonces por ese lado uno entiende a los dueños de estos modelos , yo por ejemplo no me atrevo a compararme un bmw con motor 2500 es mas en otro foro alguien dijo que una persona prácticamente lo regalo porque estaba mamada de ese carro sito lo que se escribió en otro foro

" Una amiga acaba de vender un 325 del 2009 en Bucaramanga, lo regalo porque se mamo de un tema de falta de compresión del motor y el servicio del concesionario fue pésimo; el carro tenia 6,300 kms!!! ya es la 3a vez que oigo este problema, que estará pasando? se pusieron de barateros a hacer ensamblajes de partes en china y están pagando el costo, como honda, toyota y otras?? esa no es la manera de reducir costos de producción sino de tirarse la tradición de una marcar; toyota estuvo cerca de la quiebra por ese error tenaz!!"

Esa estúpida y patética publicidad de "listo" no me deja escuchar el audio....esta mañana solo oí los ultimos 10 minutos.

x6 intenta de nuevo asta que entre el audio yo pienso que los únicos vivos que hay son los testigos del motor que se prenden indicando las fallas de presión de aceite
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
tanto afecta la mala publicidad que ayer mi tio iba comprar un carro y vimos mercedes y me dijo vamos a BMW y yo le dije nooooo, que tal que le salga malo, a uno le da cosa que uno sea tan de malas que el carro que compre le salga jodiendo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Tanto afecta la mala publicidad? O ¿qué tanto ME afecta la mala publicidad?

El grupo de vehículos afectados por el fallo representa un 0.3% y la verdad yo veo que Autogermana propuso hacer el reemplazo de las piezas, pero mucha gente quiere que le den un carro nuevo únicamente por lo que le han perdido en vista de que lo compraron con dólar a 2.600...

Creo que toca mirar el caso con más cuidado y atención. Si bien el servicio de Autogermana no se destaca por ser el mejor, tampoco es para pensar que van a dejar a sus clientes botados por un defecto de fábrica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Sinceramente, si fuera cabeza de BMW Group Central & South America and the Caribbean, exigiría un remezón en las áreas técnicas y de servicio al cliente en Autogermana.

Lo que sucedió no debería haber trascendido a los medios de comunicación en condiciones normales. Esto es, si Autogermana hubiera dado una respuesta amable, oportuna y satisfactoria a los primeros clientes que reportaron problemas y hubiera aplicado un protocolo de atención similar con otros clientes que presentaron los mismos inconvenientes.

Quienes contribuyeron para que esta situación se saliera de las manos de Autogermana nunca tuvieron conciencia sobre lo que significa satisfacción del cliente, reputación de marca/brand equity, el "boca a boca" de los propietarios, customer lifetime value, etc.

En este momento, lo único que le queda a Autogermana es concentrarse en controlar los daños generados por la exposición mediática que han recibido tanto las fallas de los vehículos como su incompetencia en el pasado reciente para dar respuestas satisfactorias. No es para decir "las ventas se van a ir al piso", pero difícilmente recuperarán a la mayoría de clientes que se ha quejado.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
308
Sinceramente, si fuera cabeza de BMW Group Central & South America and the Caribbean, exigiría un remezón en las áreas técnicas y de servicio al cliente en Autogermana.

Lo que sucedió no debería haber trascendido a los medios de comunicación en condiciones normales. Esto es, si Autogermana hubiera dado una respuesta amable, oportuna y satisfactoria a los primeros clientes que reportaron problemas y hubiera aplicado un protocolo de atención similar con otros clientes que presentaron los mismos inconvenientes.

Quienes contribuyeron para que esta situación se saliera de las manos de Autogermana nunca tuvieron conciencia sobre lo que significa satisfacción del cliente, reputación de marca/brand equity, el "boca a boca" de los propietarios, customer lifetime value, etc.

En este momento, lo único que le queda a Autogermana es concentrarse en controlar los daños generados por la exposición mediática que han recibido tanto las fallas de los vehículos como su incompetencia en el pasado reciente para dar respuestas satisfactorias. No es para decir "las ventas se van a ir al piso", pero difícilmente recuperarán a la mayoría de clientes que se ha quejado.

x2... Es una lástima, porque de las marcas Premium BMW es con la que más me identifico. Esperemos que los representantes de la marca corrijan el rumbo de lo que están haciendo.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
al menos en otro pais y por logica las ventas se tienen que ver resentidas, porque para tener mal servicio de post y venta..... como que mas bien chevrolet......
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
por ahi escuche que BMW Autogermana abrio su nueva vitrina en Pereira, hizo lo mismo que porsche y Audi, la cosa es que hay un lio por ahi no muy claro con una distribuidora que no era Autogermana, esta semana no ha sido la mejor para BMW en Colombia.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
¿Tanto afecta la mala publicidad? O ¿qué tanto ME afecta la mala publicidad?

El grupo de vehículos afectados por el fallo representa un 0.03% y la verdad yo veo que Autogermana propuso hacer el reemplazo de las piezas, pero mucha gente quiere que le den un carro nuevo únicamente por lo que le han perdido en vista de que lo compraron con dólar a 2.600...

Creo que toca mirar el caso con más cuidado y atención. Si bien el servicio de Autogermana no se destaca por ser el mejor, tampoco es para pensar que van a dejar a sus clientes botados por un defecto de fábrica.


si ese 0.03% es la falla entonces porque no se cambiaron los motores , que tal uno con un carro de mas de 100 millones y reparado estando nuevo cambia mucho si a uno le dicen que le cambian el motor completo( ya correjida la falla) porque si le colocan la misma parte que se daño y lo sellan la falla continua sabiendo que ese es el plus de un carro aleman el motor ;eso pienso yo no se si me equivoco ademas la gente iba por el aceite le echaban y le cobraban todo el servicio eso esta mal

en el pasado los modelos de motor m60 del 540i modelo 94 presentaron un problema llamado the nikasil problem. en esta epoca bmw cambio los motores de los carros que presentaban este problema. en colombia existen automóviles con estas características los que vendió autogermana se les cambio el motor y se les extendió la garantía y los que eran importados directamente son un chincharon por hay hay varios y regalados son caros esto va a que si en el pasado los cambiaron porque no hacen esto mismo hoy ... este puede ser un ejemplo de un carro que importaron con ese problema y ese motor cuesta un billete

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16157257-_JM


mira este caso 40 millones de arreglo un carro en garantía ya que es 2009

"A nosotros la unica solucion que nos dieron al saber que el motor del carro se fundio por enlodamiento fue que pagaramos una factura de mas de 40 millones de pesos fuera de imprevistos 4.300.000 de mas teniendo en cuenta que el carro se encontraba en garantia y modelo 2009 no es sierto que asumen cada caso para arreglar el motor ni mucho menos que nos prestan el servicio de un carro mientras es arreglado el inconveniente. el carro lleva 7 meses tiraqdo en autogermana de la 50"
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
A veces es bueno que sucedan éste tipo de cosas para que el importador oficial preste más atención sobre lo que están vendiendo y la forma en que maltratan a los clientes o a los posibles clientes.

Hace bastante tiempo dejé de visitar Autogermana y de antojarme de un bmw nuevo porque realmente es aburridor la forma en que los vendedores y demás empleados se les sube el estrato y miran por debajo a todo el mundo.

Hasta hace poco pensé que los propietarios de BMW nuevos eran gente masoquista que les gustaba ese tipo de trato, espero que con esto cambien su modo de pensar quienes prestan el servicio, valoren a los clientes y presten más atención al control de calidad posventa.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Totalmente deacuerdo con Michel, si uno no llega con aires de estarto 6, lo atienden de mala gana o simplemente no lo atienden contrario a Automercol y Mercedes Benz donde la atención al cliente es muy buena.
La Freelander se compró en Autogermana que era el importador oficial de LR-Rover, y la atención era bastante mediocre, y en los talleres de Autogermana o autorizados son una mano de bolas almibaradas, no saben un carajo y por cualquier bobada piden un ojo de la cara, eso les pasa!!

Saludos
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
mas alla de cuantos carros son, pienso que la imagen de la marca es lo que mas vale y el trato y las pocas soluciones que han dado demuestran que son muchas las fallas que hay detras de autogermana...en mi casa se estaba pensando en comprar un carro de este segmento pero ante lo sucedido quien va a arriesgar 100 millones? si precisamente uno busca este tipo de marcas para evitarse esta cantidad de problemas?
tambien creo que el problema ha sido muy mal manejado, estas situaciones no deben convertirse en escandalo en el mercado y pues creo que autogermana "dio papaya" siendo el lider del segmento con estos malos manejos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Moví todos los mensajes a un nuevo tema. Ya son muchos y la idea es no desviar el tema General del Grupo BMW.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Al parecer... este problema va un poco mas alla de unas unidades defectuosas y del excesivo consumo de aceite. Me he puesto en contacto con algunos conocidos que estarian dentro de los afectados por estos desafortunados sucesos (muy desconcertados y muy fastidiados por cierto) y me comentan que, ademas de la espantosa atencion post-venta de Autogermana se suman fallos increibles en el sistema de direccion, bomba de gasolina, programacion, sistema electrico y el sun roof (quien sabe que mas habra por ahi)... ademas de aquellos causados por el consumo y deterioro del aceite del motor que deriva en el daño total del bloque. En algunos casos la cosa es solo de agregar el aceite faltante (por cuenta del propietario) que en un concesionario autorizado para este tipo de vehiculos, tiene un costo promedio de 300.000 pesos!!! en otros casos, reparaciones "menores" (llantas, luces, empaques etc) entre 5 y 20 millones y lo mas dramatico... gente a la que le han "reparado" el motor antes de los 20 mil kms y cambios de motor (por cuenta del propietario y aun en garantia) con cuentas que van hasta los 45 millones de pesos!!!

Si bien es cierto que Autogermana es el representante oficial de la marca y en teoria, deberian ser los responsables por este desastre, la responsabilidad directa es de BMW; primero por traer unidades tan defectuosas y poner en juego el prestigio de la marca y segundo, por no asumir las responsabilidades implicitas antes o a medida que las fallas fueron apareciendo... individualmente y por concenso con el cliente... pero no, hasta que se armo la chichonera y se les vino todo el mundo encima.

Lastima por el prestigio de la marca pero da aun mas embarrada, que usted compre un vehiculo de mas o menos 120 palos! para estar en esa situacion tan incomoda y desgastante... Aparte, tenaz la reventa de esos carros... por que si nadie los va a querer nuevos... menos usados con 30 mil kms y dos reparaciones encima... asi valgan menos de 1/3 de su valor cuando eran 0 Kms.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Autogermana la embarró feo. Y ni siquiera tienen la culpa, pero el daño que le hace un evento como estos es grave, y entre mas difusión se le dé la cosa se pone peor. Estoy casi seguro que Autogermana le comenta el problema a Alemania y ellos responden, cambiando carros por nuevos. Es muuucho mas el daño que se genera hoy por el problema en "0.03%" de los carros por no haberlos cambiado al recibir los reclamos y que los compradores queden contentos y así evitar esto tan desagradable.

A raiz de esto, como dice Alejo, van a venir muchos mas casos, muchos de ellos sin necesidad sino por aprovechar o por precaución.

Para mí la marca (representación) quedó muy mal parada.

Suerte