Conversión Vehículos Gasolina a Eléctricos

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Saludos.
Vivo en Medellín. He visto publicidad de una empresa en Bogotá que hace cambio de motores de gasolina por motores eléctricos. Me parece interesante. Alguno me puede compartir su opinión al respecto?
Gracias.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Saludos.
Vivo en Medellín. He visto publicidad de una empresa en Bogotá que hace cambio de motores de gasolina por motores eléctricos. Me parece interesante. Alguno me puede compartir su opinión al respecto?
Gracias.

Yo creo que seria mucho mejor comprar un carro nuevo que sea electrico totalmente o hibrido. La cuestion es que las arquirecturas de dichos carros (los puramente electricos mas que todo) estan pensadas en muchos factores, peso, aerodinamica, componentes plásticos, etc y todo este conjunto favorece al maximo su rendimiento y autonomia. Todo esto, sumado a que las baterias usadas en la fabricacion, son muy pesadas y ocupan mucho espacio, ademas del costo elevado que tienen, por ende todo debe jugar alrededor de la eficiencia y mas aun teniendo en cuenta el tipo de terreno en el cual se va a mover el carro, porque en un electrico, no es lo mismo transitar por sitios llanos, a transirar por subidas y sitios dispares, no tanto para un hibrido, claro esta.

Por ultimo, la tecnología electrica es muy costosa ( no hablo de hibridos, ya que hay bastante oferta adsequible), marcas como tesla, entre otras, traen propuestas interesantes, pero a muy alto costo y todavía cuesta mantener un optimo rendimiento, a pesar de que saben mucho y han estado trabajando bastante tiempo en dicha tecnologia. Asi pues, toca tener cuidado con esas ofertas, (a pesar de que es muy buena idea), pero todavia no se tiene el conocimiento firme de dicha tecnologia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoHM

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Gracias por sus apreciaciones. He estado hace varios días tras la opción de un híbrido, y apareció esta posibilidad. Realmente creo que falta más experiencia con ella; también que no hay muchas opiniones de usuarios con respecto a esa tecnología y que es un mercado en desarrollo. Lo veo bastante interesante, pero no me animo del todo aún. El tema de los híbridos es muy chévere, además que en Medellín tiene ventajas porque además de lo ecológico se levanta la restricción del pico y placa. Pero siguen siendo muy costosos y quizá de reventa no tan fácil. Seguiré la pista de estas conversiones; me parece muy provocativo tener un escarabajo (que siempre quise), sin olor a gasolina, y por menos de 45 millones de pesos. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
De los creadores de las "válvulas ahorradoras", las "celdas de combustible" y otros maravillosos inventos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Los que no somos expertos vemos a veces en estas invenciones un gran potencial; y puede que no lo sea... cuénteme porque no le gusta. Gracias.

Si fueran tan buenos, ¿no creen que los instalarían de fábrica en todos los carros?
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Si fueran tan buenos, ¿no creen que los instalarían de fábrica en todos los carros?
Si, es un buen punto. Da susto al menos. Me inquietan el mantenimiento, rendimiento y potencia del vehículo convertido a eléctrico. Sin embargo en una situación de movilidad vehicular como la actual (terribles en Medellín y Bogotá), las restricciones de pico y placa vuelven estas opciones atractivas y de hecho pueden ser el inicio de grandes estafas masivas o una luz de esperanza. Los híbridos y eléctricos de fábrica aún están muy costosos; muchos tememos que el precio que cuestan sea demasiado y que cuando se masifique la tecnología no valga algo digno en relación con la inversión inicial. El país aún avanza lento en este aspecto. Tiene razón en su argumento, lo comparto. En Antioquia nos queda la opción de Gas Vehicular... y es más por la necesidad. Alguna vez tuve una Mitsubishi Montero a gas, y me terminó fatigando la pérdida de potencia, el olor a gas que se percibe en el vehículo y la sensación de inseguridad de ir andando con ese tanque de gas tan engorroso.
Recientemente probé el KIA Óptima, realmente quedé encantado con el rendimiento del motor (y descrestado con el funcionamiento), el espacio interior del habitáculo, la sensación de manejo y el tamaño del baúl. Con esta tecnología el ahorro es notorio en gasolina; así como una buena relación costo/beneficio, dado que no hay restricción vehicular. Pero vale $118M... no es barato.