Corolla 1.6L XEi MT 2011 o Lancer 2.0L Avanzado 2011

gikosidekas

Nuevo usuario
Feb 4, 2018
1
Hola muchachos!

Estoy en un dilema, no se cual comprar, Corolla 1.6L 2011 o Lancer 2.0L Avanzado 2011, no se el consumo promedio de ambos vehiculos aqui en Bogotá, el corolla tiene 52.000 km y el lancer 80.000 km, ambos los veo bien esteticamente. El corolla me cuesta 31M y el lancer 31.5 M.

Vengo de un chevrolet sprint modelo 96 carburado, al final estaba muy gaston el carro, recorriendo 150km a la semana con 60mil de gasolina (valor galon 8.700).

Que tan fiable es el mitsubishi? en las paginas de USA veo que le dan 3 estrellas en 5 en fiabilidad, el corolla 4.5 de 5.

Siempre he estado enamorado del lancer, pero para andar en el taller y pagando grandes sumas de dinero por repuestos a cada nada, preferiria el corolla.


Me gustaria escuchar sus opiniones! Muchas gracias!

Se me olvido exponer el tema de consumo en cuando a estar atascado en los famosos trancones de Bogotá. Mas o menos cuanta gasolina se consume al estar en trancon?
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola muchachos!

Estoy en un dilema, no se cual comprar, Corolla 1.6L 2011 o Lancer 2.0L Avanzado 2011, no se el consumo promedio de ambos vehiculos aqui en Bogotá, el corolla tiene 52.000 km y el lancer 80.000 km, ambos los veo bien esteticamente. El corolla me cuesta 31M y el lancer 31.5 M.

Vengo de un chevrolet sprint modelo 96 carburado, al final estaba muy gaston el carro, recorriendo 150km a la semana con 60mil de gasolina (valor galon 8.700).

Que tan fiable es el mitsubishi? en las paginas de USA veo que le dan 3 estrellas en 5 en fiabilidad, el corolla 4.5 de 5.

Siempre he estado enamorado del lancer, pero para andar en el taller y pagando grandes sumas de dinero por repuestos a cada nada, preferiria el corolla.


Me gustaria escuchar sus opiniones! Muchas gracias!

Se me olvido exponer el tema de consumo en cuando a estar atascado en los famosos trancones de Bogotá. Mas o menos cuanta gasolina se consume al estar en trancon?

Viniendo de un rendimiento de 21 Km/G que hace su Sprint no creo que vaya a tener inconveniente con cualquiera de los dos. Le sugiero que escoja el que mas le gusta, de lo contrario desde el día que lo reciba estará pensando en cambiarlo. La diferencia entre el rendimiento de un motor 1.6 a un 2.0 es muy poca, para las prestaciones que le brindará para hacer ascensos y adelantos en carretera.
Tengo un Mazda 3 All New 2.0 en Cali que me arroja un rendimiento de 38 Km/G, por lo que para un motor 2.0 promedio no esperaría menos de 35, aunque con el tráfico en Bogotá puede ser algo inferior.

También le sugiero tener en cuenta el siguiente, que seguramente puede negociar con el presupuesto que cuenta.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470672833-mazda-mazda-3-_JM
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Si le preocupan tanto el consumo y la confiabilidad, es mejor el Corolla.


Con todo el respeto, Toyota es bueno pero Mitsubishi le da a la par, en la casa tenemos un Mitsubishi sapporo super touring 1981 y no le suena nada y la mecanica excelente, un colega tiene un Mitsubishi Lancer Anvanzado 2009 cvt y anda muy satisfecho con su carrito, solo le hace los mantenimientos de rutina en Motorysa y ya. Pero si busca el compañero economia pues yo no creo que la encuentre en autos de motor 2.0 o 1.8
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con todo el respeto, Toyota es bueno pero Mitsubishi le da a la par, en la casa tenemos un Mitsubishi sapporo super touring 1981 y no le suena nada y la mecanica excelente, un colega tiene un Mitsubishi Lancer Anvanzado 2009 cvt y anda muy satisfecho con su carrito, solo le hace los mantenimientos de rutina en Motorysa y ya. Pero si busca el compañero economia pues yo no creo que la encuentre en autos de motor 2.0 o 1.8

Confiabilidad+Consumo, considerando las 2 variables, es mejor el Corolla XEi, por ser 1.6.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Cualquiera de los dos son excelente opción, ahora si es para andarlo en la ciudad y busca economía de combustible el Corolla va ser mejor, también tiene 30 mil km menos por lo cual en teoría no debería pedirle repuestos en mucho tiempo. Ahora no se que equipamiento traía ese Corolla 1.6 en cuanto a Airbags, seguridad, comodidad...

Del Lancer le puedo contar que los mantenimientos básicos son muy económicos en Motorysa, pero ya que la economía es un tema importante menciono estos aspectos:

Caja CVT, cada 30 mil km hay que cambiarle aceite, este solo lo venden en Motorysa y el cambio actual esta por alrededor de los $500.000
Filtro de gasolina, cada 100.000 km y el cambio de este esta en alrededor de $800.000
El stock de repuestos de motorysa es muy malo llegando a nulo, no cobran caro porque he visto los precios en USA y son razonables pero si tardan en llegar un mes.

En cuanto a calidad el de nosotros ha salido muy bueno ya con 160.000 km, es un carro quizás con mejor aspecto exterior o mejor vejez, a pesar de llevar desde el 2008 en el mercado no se le notan tanto los años al diseño.

Seria interesante saber los costos de repuestos y si se consiguen fácil de ese motor 1.6 del corolla, supongo que debe haber mas disponibilidad que el motor 2.0 del Lancer.