Corolla 1.8/08 vs Corolla 1.6/09

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches, he leido bastantes foros y me he formado una gran idea acerca de lo excelente que son los Toyota Corolla, al principio mis opciones eran Mazda3 1.6/09, Mazda6 2.0/08, Nissan Sentra2.0E/09, Optra 1.6/10, Jetta/09, cuento con aprox. 40M y he encontrado ofertas de 1.8/08 de 40 y 1.6/09 de 41, tengo una familia compuesta por mi esposa y 2 hijos grandes (el mas alto mide 1.75) y yo mido 1.86m, por lo tanto necesito una cabina bastante espaciosa (hay veces me echan atras jajaja:confused:) y de buen baul. Semanalmente por mi trabajo, recorro aprox 400km (necesito un carro bien economico, pero responsable) no me intersan los precios de mantenimiento, puesto que no son muy seguidos, pero si me interesa, y mucho, el rendimiento en gasolina. Quedo pendiente de sus sugerencias. :lol:
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
Uy, un familiar tenia el mismo dilema hace como 6 meses, en mi opinion el 09 es mejor para usted, tiene un consumo de gasolina mas bajo, ademas con el paso de el tiempo usted va a andar en un carro, nose como decirlo `actualizado´con el plus de que el 09 le queda todavia algo de garantia con los mantenimientos libres de costo. ahh y ademas segun yo lo veo, el 09 es mas grande que el 08, perdon si me equiboco.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Uy, un familiar tenia el mismo dilema hace como 6 meses, en mi opinion el 09 es mejor para usted, tiene un consumo de gasolina mas bajo, ademas con el paso de el tiempo usted va a andar en un carro, nose como decirlo `actualizado´con el plus de que el 09 le queda todavia algo de garantia con los mantenimientos libres de costo. ahh y ademas segun yo lo veo, el 09 es mas grande que el 08, perdon si me equiboco.
Muchas gracias smartinez, se me olvidaba algo, NO ME GUSTAN LOS CARROS AUTOMATICOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No importa, tanto el GLi 2008 como el XLi 2009 se consiguen con caja mecánica. Sí, el 2009 es más espacioso, pero píerde desempeño y equipamiento con respecto al 2008. Además, la diferencia en el consumo no es grande.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero es una generación de por medio. Lo pone a uno a pensar. Sin embargo, yo me quedaria con el 1.8, pues además de tener un mejor rendimiento (el 1.6 se mueve mejor de lo que se puede esperar), viene mas equipado. Ambos son carros económicos.
Pregunta: ¿Un Tiida es muy pequeño? Porque el interior tiene buena habitabilidad.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Corolla es un automovil absolutamente estupendo. No hay manera de equivocarse comprando un vehiculo de estos. Como en todas las compras de usado, hagalo revisar, pida rebaja y pida la revision de la Dijin.

Buena suerte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Una pregunta, si el corolla 1.8 2010 esta en 51, el 1.6 no estara tambien con un bajo precio? si es asi, con ese presupuesto alcanza hasta para uno 0km?? :)

Sería cuestión de que Ud. averiguara en algún concesionario... y sí, el 1.6 anda y frena muy bien, también la tenida es satisfactoria para lo que busca la mayoría de usuarios.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Muchas gracias por sus comentarios, osea que ninguna de las otras opciones que tenia superan el Corolla??? Quien de uds sabe el consumo del 1.8/08 y del 1.6/09?? Respecto a la sugerencia de Juan777, uds que opinan??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas noches, he leido bastantes foros y me he formado una gran idea acerca de lo excelente que son los Toyota Corolla, al principio mis opciones eran Mazda3 1.6/09, Mazda6 2.0/08, Nissan Sentra2.0E/09, Optra 1.6/10, Jetta/09, cuento con aprox. 40M y he encontrado ofertas de 1.8/08 de 40 y 1.6/09 de 41, tengo una familia compuesta por mi esposa y 2 hijos grandes (el mas alto mide 1.75) y yo mido 1.86m, por lo tanto necesito una cabina bastante espaciosa (hay veces me echan atras jajaja:confused:) y de buen baul. Semanalmente por mi trabajo, recorro aprox 400km (necesito un carro bien economico, pero responsable) no me intersan los precios de mantenimiento, puesto que no son muy seguidos, pero si me interesa, y mucho, el rendimiento en gasolina. Quedo pendiente de sus sugerencias. :lol:

Dice en el primer mensaje que el presupuesto es de $40 millones, necesita espacio y le interesa el rendimiento en gasolina.

El :arrow: Nissan Tiida 1.8 es cómodo pero no es el más económico en consumo de combustible si se le compara con los Toyota Corolla. Adicional, cuando tuve NISSAN los mantenimientos fueron cada 5000 Km. y no fueron precisamente económicos.

De los carros que mencionó originalmente solo el Mazda 3 1.6 puede ser tan eficiente en el uso del combustible como el Toyota Corolla. Ambos tienen tecnología VVT-i.

Si quiere revisar sobre esos dos carros: :arrow: Toyota Corolla y :arrow: Mazda 3

Y para salirme de las recomendaciones convencionales, algunas ideas de otros carros con buen espacio y económicos en el consumo de combustible: :arrow: Honda FIT, :arrow: Škoda Roomster, :arrow: Daihatsu Materia y :arrow: Daihatsu Terios.

Con esas opciones si mandan los gustos personales. El único problema de esos buenos carros es conseguirlos usados porque son escasos.

¡Ah!... Olvide decirle que si depronto quiere estrenar, los Renault Logan Dynamique y Scala Mecánico también cumplen con sus expectativas.

Finalmente, por lo del consumo de gasolina, prefiera el Toyota Corolla 1.6 sobre el 1.8.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Dice en el primer mensaje que el presupuesto es de $40 millones, necesita espacio y le interesa el rendimiento en gasolina.

El :arrow: Nissan Tiida 1.8 es cómodo pero no es el más económico en consumo de combustible si se le compara con los Toyota Corolla. Adicional, cuando tuve NISSAN los mantenimientos fueron cada 5000 Km. y no fueron precisamente económicos.

De los carros que mencionó originalmente solo el Mazda 3 1.6 puede ser tan eficiente en el uso del combustible como el Toyota Corolla. Ambos tienen tecnología VVT-i.

Si quiere revisar sobre esos dos carros: :arrow: Toyota Corolla y :arrow: Mazda 3

Y para salirme de las recomendaciones convencionales, algunas ideas de otros carros con buen espacio y económicos en el consumo de combustible: :arrow: Honda FIT, :arrow: Škoda Roomster, :arrow: Daihatsu Materia y :arrow: Daihatsu Terios.

Con esas opciones si mandan los gustos personales. El único problema de esos buenos carros es conseguirlos usados porque son escasos.

El Mazda 3 1.6 tiene buenos argumentos, pero el consumo no esta dentro de ellos.
Sería bueno que Gaer75 se mida el Tiida, a mi me parece amplio y el consumo de combustible quizá es un poquito mayor al del Corolla, pero aún así sigue siendo económico, con relación a la cilindrada. Los mantenimientos no son de gran relevancia para el usuario.
El Honda Fit y el Roomster me parecen excelentes recomendaciones, el problema es encontrar alguno que valga realmente la pena, especialmente del segundo.

¡Ah!... Olvide decirle que si depronto quiere estrenar, los Renault Logan Dynamique y Scala Mecánico también cumplen con sus expectativas.

Finalmente, por lo del consumo de gasolina, prefiera el Toyota Corolla 1.6 sobre el 1.8.

La diferencia de consumo en el Corolla 1.6 y el 1.8 no debe ser tan notoria, pero si el rendimiento. Si considera nuevos, un Hyundai Accent 1.6 GLS también podría ser tenido en cuenta.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Toyota Corolla es una buena alternativa. Pero si sus preocupaciones fundamentales son espacio y economia de combustible no existe carro mejor que el Honda Fit. Confiabilidad de clase mundial, asi no tiene que preocuparse por ningun repuesto, mas economico que un Twingo, y un espacio interior atortolante. Lo comprobe cuando vi meterle a un Fit una caja de un LCD de 55 pulgadas en el baul y cupo.

Ademas el motor es mas pequeno de 1.5 por lo que el SOAT es mas barato y los impuestos. Y ademas usa rin 14 y las llantas son mas baratas.

Ah, se me olvidaba: la reventa es fabulosa.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Espacio + Economía = Skoda Roomster

Definitivamente mídase un Roomster, no se va a arrepentir. Además de espacioso y rendidor es muy seguro.

El baúl tiene una capacidad máxima de 1780 litros, al usar las bondades del sistema Varioflex. En cuanto a espacio interior, su nombre lo dice todo Room...ster.

Vista interior:
http://www.skoda-auto.com/importermastereng/model/roomstersmall/discovery/interier/

Facts:
http://www.skoda-auto.com/importermastereng/model/roomstersmall/discovery/measurement/

Saludos,

P.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo me sacaría la espinita del Tiida y el Mégane II. El primero, porque está un peldaño por debajo del Corolla (así cueste casi lo mismo), no es un verdadero Segmento C. El segundo, porque su confiabilidad no está a la altura de un Corolla.