Corolla 1.8/08 vs Corolla 1.6/09

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches, he leido bastantes foros y me he formado una gran idea acerca de lo excelente que son los Toyota Corolla, al principio mis opciones eran Mazda3 1.6/09, Mazda6 2.0/08, Nissan Sentra2.0E/09, Optra 1.6/10, Jetta/09, cuento con aprox. 40M y he encontrado ofertas de 1.8/08 de 40 y 1.6/09 de 41, tengo una familia compuesta por mi esposa y 2 hijos grandes (el mas alto mide 1.75) y yo mido 1.86m, por lo tanto necesito una cabina bastante espaciosa (hay veces me echan atras jajaja:confused:) y de buen baul. Semanalmente por mi trabajo, recorro aprox 400km (necesito un carro bien economico, pero responsable) no me intersan los precios de mantenimiento, puesto que no son muy seguidos, pero si me interesa, y mucho, el rendimiento en gasolina. Quedo pendiente de sus sugerencias. :lol:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Gracias PPGSM y pipelon8a, ya hice un estimativo y pipe tiene razon da aprox 600k. Pero me puse a ensayar precios de vehiculos y yo no se de donde saca la Sceretaria de Transito esos precios ya que un M3/08 esta avualuado en mas de 39M y el impuesto da 1.2M me parece exagerado para ese carro, pero bueno LEY ES LEY y debemos cumplirla
 
Feb 21, 2011
12
Toyota corolla 1600

Como es el desempeño de este Corolla 1.6 modelo 2009, en cuanto a rendimiento, consumo, precio de reventa, repuestos, si es caminador subiendo en carretera?, mantenimiento y en general lo que debe tener en cuenta un comprador de un vehiculo usado; y cual sería aproximadamente su valor comercial. Mil gracias.
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Hola compañeros, definitivamente me decidí por comprar un Toyota Corolla. Y mi presupuesto máximo es de 30 millones. Ya he cotizado algunos y eh leído bastante. Pero quisiera que me contarán experiencias que hayan tenido, y conocimientos que tengan a este respecto. Sobretodo por el tema de que existen las versiones brasileñas, y los temas de caja automática vs mecánica.


Gracias por sus aportes
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pues en la familia tuvimos uno mucho tiempo desde el 2007 y apenas lo vendí el año pasado, nunca podio absolutamente nada y la calidad de los materiales era admirable para tener ya casi 5 años encima, lo que más le recomiendo es que sea Automático son bastante suaves al manejar y muy confiables.
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Muchas gracias, alguien tiene algo que decir frente al tema de la versión brasileña?
Asimismo, que diferencia hay entre el Corolla 2010 y el New Corolla? Y existe mucha diferencia entre sus diferentes versiones?(GLI, XLI, ETC...)
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Muchas gracias, alguien tiene algo que decir frente al tema de la versión brasileña?
Asimismo, que diferencia hay entre el Corolla 2010 y el New Corolla? Y existe mucha diferencia entre sus diferentes versiones?(GLI, XLI, ETC...)

Saludos.
En la familia tenemos un corolla 2011, XLI, 1.6 ensamblado en brasil, lo compramos 0km, ya tiene 50.000, la calidad es impresionante, no le suena nada, muy silencioso, muy suave, muy económico, etc, la calidad Toyota es indiscutible.
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Hey, muchas gracias.
Ya estuve mirando 2 este sábado y miré este personalmente:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408851466-toyota-corolla-xli-mt-1600cc-_JM

Me gusto mucho, muy suave al manejarlo. Y me impresiono el gran cuidado de su dueño. El hombre fue muy honesto y me contó que el carro había sido chocado por una motocicleta y que le cambió el bomper. Pero esta en un estado muy bueno. Con su historial completo de mantenimientos cada 5.000 km en Distoyota, con todos los Soat que ha tenido y con todos los papeles en orden. Un interior muy bien conservado en aspecto e integridad

También fui a ver uno en un concesionario CarMax. Modelo 2010 al mismo precio, con menos kilometraje (30.000), y automático. La verdad si lo sentí muy suave, no le sonaba nada. Pero el interior estaba muy descuidado. El motor estaba completamente lavado (cosa que acá leí que no era muy recomendable), algunas latas irregularmente levantadas. Y el vendedor casi no me quería dejar abrir el baúl, por que cuando lo abrí tenía una pieza interior safada.


La verdad se que es muy importante hacer el peritaje ( de hecho lo haré cuando me decida), pero creo que también el cuidado que un dueño demuestra a simple apariencia habla mucho sobre el cuidado del carro, y del cariño que una persona siente por su vehículo. No todo es kilometraje.


Les seguiré contando sobre mi búsqueda, pero la verdad me inclino mucho por el que les muestro en este post.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fast777 y PPGSM

seb19

Nuevo usuario
Ene 14, 2014
7
Hola, este es mi primer mensaje por aquí!

Ahora, estoy en busca de mi primer coche y estoy casi seguro que será el corolla "generación 09" (por tamaño y niveles de seguridad) aunque tengo un presupuesto de unos 30 millones (quizás me pueda estirar un par más....) sólo quería consultar sobre mantenimientos y esas cosas....

¿Es cierto que el consumo es bueno?
¿Son costosos los mantenimientos de este coche (al igual que recambios, etc...)
¿Qué valor tienen las revisiones? (Estimado)
¿Un seguro para este coche en cuanto puede estar? (Ya se que hay muchas variables según que seguro, pero al menos unos rangos para tener una idea....)

Gracias de antemano y si tengo alguna otra duda, la comentare!

Saludos!
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola, este es mi primer mensaje por aquí!

Ahora, estoy en busca de mi primer coche y estoy casi seguro que será el corolla "generación 09" (por tamaño y niveles de seguridad) aunque tengo un presupuesto de unos 30 millones (quizás me pueda estirar un par más....) sólo quería consultar sobre mantenimientos y esas cosas....

¿Es cierto que el consumo es bueno?
¿Son costosos los mantenimientos de este coche (al igual que recambios, etc...)
¿Qué valor tienen las revisiones? (Estimado)
¿Un seguro para este coche en cuanto puede estar? (Ya se que hay muchas variables según que seguro, pero al menos unos rangos para tener una idea....)

Gracias de antemano y si tengo alguna otra duda, la comentare!

Saludos!
Yo tuve uno:
El consumo es bueno 40 km/g en ciudad.
El costo del mantenimiento es del promedio de otras marcas como Mazda o Hyundai; la ventaja es que por su calidad casi no pide nada, solo consumibles (aceite, pastillas)
Las revisiones están en promedio en 400.000.
El seguro está alrededor de 1.400.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Bueno señores, les cuento que finalmente me decidí por el Toyota Corolla 1.8 AT modelo 2010 Xei. Con 33.000 kilometeros en 32 millones.

Muy buen cuidado, le hice dos peritajes y el estado del carro estaba muy bien. Estoy muy contentó, el carro es muy suave y silencioso, y se siente una buena potencia y aceleración, definitivamente lo recomiendo mucho. Habrá que ver como siguen las cosas

Les contaré...saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Bueno señores, les cuento que finalmente me decidí por el Toyota Corolla 1.8 AT modelo 2010 Xei. Con 33.000 kilometeros en 32 millones.

Muy buen cuidado, le hice dos peritajes y el estado del carro estaba muy bien. Estoy muy contentó, el carro es muy suave y silencioso, y se siente una buena potencia y aceleración, definitivamente lo recomiendo mucho. Habrá que ver como siguen las cosas

Les contaré...saludos
Se hizo a una muy buena máquina que no mucha gente tiene en cuenta... un carrazo!!!