Corolla 1.8 - Kia Cerato 2.0 - Ford Fiesta 1.6 - Sentra 2.0SL - Mazda 3 2.0 - Cruze

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Estoy buscando un carro 2011 automático para Medellín y estoy evaluando entre el Toyota Corolla 1.8 XEi, el Nissan Sentra 2.0 SL, el Mazda 3 2.0, el Ford Fiesta 1.6, el Cruze 1.8 y el Kia Cerato Forte 2.0. Cuál es su opinión? me gustaba el Corolla pero le hice prueba de ruta y lo sentí desforzado subiendo lomas...igual el Cruze. El Mazda 3 dicen que es muy bajito y que el seguro es costosísimo. Cuál pierde menos valor? el Sentra, el Kia o el Ford? que no son tan comerciales? Gracias por sus opiniones
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
a mi me parece feo pq tengo 21 años y quisiera un carro pequeño pero de verdad que la dueña lo tiene hace 3 años y nunca le a metido un peso demas de mantenimiento normal, y solo le fallo un dia q le echaron corriente pq en sta marta ese carro no prende con eso, pero es una nave..

del cerato q version probo, 4 cambios o 6?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Prueba el Forte 2.0 automatico con 6 cambios. Sentra buen carro pero bien feo para mi gusto.

De acuerdo, entre los mencionados dentro del presupuesto me quedo con este o el Forte.
A mi el Sentra no se me hace nada feo, antes me parece un diseño conservador, elegante y bello y tengo 18 años... Pero son gustos al fin y al cabo :D.
saludos.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Yo que he estado en estos días visitando concesionarios, así están los precios en Medellín, ya con todos los descuentos y bonificaciones que me dan (según todos...solo por este mes....):
- Sentra 2.0 SL: 53.500.000
- Corolla: 55.000.000
- Cerato: 56.000.000
- Mazda 3: 51.900.000
- Cruze 1.8 Niquel: 52.900.000
Otra cosa son las facilidades de financiación que nos den, seguros e impuestos. Descarté el Mazda 3 porque el seguro me vale casi el doble de los otros...que pesar.

Hoy probé el Cerato Forte 2.0 y no se si sería que no lo supimos manejar (aunque lo manejamos 2), pero la caja no respondió. Recordemos que estoy evaluando AUTOMATICOS.

lo mas seguro es que el cerato era 4 cambios, por que el 6 cambios responde muy bien, si los precios que ud menciona son correctos me voy por el cerato 2.0 y no se preocupe que esas promociones se viene acabando desde noviembre de el año pasado jaja

visite morysa y averigue el precio del lancer 2.0...por curiosidad
saludos
 

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
De acuerdo, entre los mencionados dentro del presupuesto me quedo con este o el Forte.
A mi el Sentra no se me hace nada feo, antes me parece un diseño conservador, elegante y bello y tengo 18 años... Pero son gustos al fin y al cabo :D.
saludos.

Supuestamente probè el Cerato automàtico 2.0 2011.... yo no se si eso es 4 o 6 velocidades....pero o el carro estaba malo o el que me lo ayudò a manejar (que supuestamente maneja automàtico hace 15 años), no lo supo manejar bien.

HEY! Por què nadie me habla del Chevrolet Cruzè 1.8 2011???? se me hace muy lindo por fuera y por dentro, no tan potente como el Sentra, pero responde bien y caja triptònica....super elegante... Què opinan?

Y el Chevrolet Cruzè 1.8 automàtico 2011??? es lindo, responde bien....opiniones???
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues el cruze tampoco es la panacea, el consumo no resultó tan reducido como se promocionó en su momento. Eso sí es amplio y bonito, pero compare los detalles, accesorios y terminados con el Forte y las demás opciones que está considerando.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La ventaja en acabados del Forte no me parece decisiva para compensar ventajas como el control de estabilidad, la mejor marcha en general (suspensión) o la dirección con un mejor tacto. De hecho, no me parece tan grande y no sé si de verdad exista, pues hay detalles en donde el Cruze es mejor: el cuero sintético del timón se logra acercar más al cuero, suena como una nimiedad pero ese recubrimiento del Cerato no me pareció muy distinto a dejar el plástico sin ponerle nada encima. La posición de manejo está mucho mejor lograda y se adapta a mejor a distintos cuerpos, hay pendejadas muy interesantes como la ranura para pasar el cable auxiliar permitiendo cerrar el apoyabrazos. Y personalmente prefiero el recubrimiento de tela en el tablero al ligerísimo mullido plástico del Cerato.

En donde gana el Forte es en el motor (hablando del 1,6 contra el 1,8 ), por respuesta y consumo, pero tendremos que esperar a la versión mecánica para ver si compensa la respuesta algo lenta de la automática de seis del Chevrolet (cosa que no pasa con el Kia) que, por cierto, está muy bien relacionada, como la del Forte.



Saludos..............
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Yo que he estado en estos días visitando concesionarios, así están los precios en Medellín, ya con todos los descuentos y bonificaciones que me dan (según todos...solo por este mes....):
- Sentra 2.0 SL: 53.500.000
- Corolla: 55.000.000
- Cerato: 56.000.000
- Mazda 3: 51.900.000
- Cruze 1.8 Niquel: 52.900.000
Otra cosa son las facilidades de financiación que nos den, seguros e impuestos. Descarté el Mazda 3 porque el seguro me vale casi el doble de los otros...que pesar.

Hoy probé el Cerato Forte 2.0 y no se si sería que no lo supimos manejar (aunque lo manejamos 2), pero la caja no respondió. Recordemos que estoy evaluando AUTOMATICOS.

De todos los que he probado, me parece que es el mejor en potencia y en suavidad...pica muy bien y realmente, a mi no me parece FEO. Pongale el alerón atrás en la cola y queda divino!!!



por diseño prefiero en forte es el mas bonito de todos (gusto) diseño:

1-forte
2-cruze
3-4corolla (me parece mas serio de todos )
3-4sentra

el cruze es muy bonito, yo me iría con el cruze o el forte. pero el interior me gusta mas el cruze ya es de hacerle la prueba al cruze y cual le gusto mas... o también el sentra que en motor no debe quedarse atrás pero creo que la pelea es cruze vs forte los dos son muy buenos autos diseño,equipamiento,precio etc ya es cuestión de sus gustos y cual se acomoda a su personalidad y suerte con la elección que haga ...
 

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Realmente ya probè todos. No se por què me hablan tan bien del Kia Cerato Forte automàtico....fue el mas quedado de todos, incluso despuès del Corolla. Estoy entre el Cruze Niquel y el Sentra 2.0 SL. Indudablemente el motor de Sentra es mejor y esa caja automàtica no se siente. No me pareciò mal la caja 1800 del Cruze y las 6 velocidades responden bien. La financiaciòn ofrecida por Chevrolet no tiene comparaciòn...+ otros gastos involucrados en esta compra. Incluso los seguros. Cuàl de los dos consume mas combustible? usan extra o corriente? Cuàl creen que se comercializarìa mas?? cuàl crecerìa mas en el mercado colombiano? paisa? y en el tema de respuestos y mantenimiento? cuàl es mas favorable?? Gracias a todos por sus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
El Cruze lleva un impulso (se incrementará con el reciente lanzamiento del LS MT) que lo meterá en el Top 10 de ventas en 2011. Las cifras de Motor muestran que se vendió más Sentra que Cruze el año pasado, pero están incluyendo los B13...

Lo ideal es que compre el carro que más le haya gustado, independientemente de factores como la reventa.
 

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
El Cruze lleva un impulso (se incrementará con el reciente lanzamiento del LS MT) que lo meterá en el Top 10 de ventas en 2011. Las cifras de Motor muestran que se vendió más Sentra que Cruze el año pasado, pero están incluyendo los B13...

Lo ideal es que compre el carro que más le haya gustado, independientemente de factores como la reventa.

Cuàl es el LS MT???
 

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
O sea que sale la versiòn mecànica.....y saldrà un 2.0 automàtico??? cuando sale el mecànico?

Muy bien dicho uno puede comprar un carro feo y darle un infarto mañana, mas bien viva con lo q lo haga feliz

...y què tal que se revuelque uno en la tumba por haber comprado el equivocado?....no mentiras, estoy de acuerdo, pero cuando uno va a gastar 50 millones, hay que asegurarse de minimizar riesgos y no perder tanta plata. Corazòn y razòn juntas!
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
...y què tal que se revuelque uno en la tumba por haber comprado el equivocado?....no mentiras, estoy de acuerdo, pero cuando uno va a gastar 50 millones, hay que asegurarse de minimizar riesgos y no perder tanta plata. Corazòn y razòn juntas!

Eso es relativo, para mi que mas razón que gastarse 50 millones en la opción que a uno mas le guste, en la que uno mejor se sienta.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Jelen;213942[B dijo:
]Realmente ya probè todos. No se por què me hablan tan bien del Kia Cerato Forte automàtico[/B]....fue el mas quedado de todos, incluso despuès del Corolla. Estoy entre el Cruze Niquel y el Sentra 2.0 SL. Indudablemente el motor de Sentra es mejor y esa caja automàtica no se siente. No me pareciò mal la caja 1800 del Cruze y las 6 velocidades responden bien. La financiaciòn ofrecida por Chevrolet no tiene comparaciòn...+ otros gastos involucrados en esta compra. Incluso los seguros. Cuàl de los dos consume mas combustible? usan extra o corriente? Cuàl creen que se comercializarìa mas?? cuàl crecerìa mas en el mercado colombiano? paisa? y en el tema de respuestos y mantenimiento? cuàl es mas favorable?? Gracias a todos por sus opiniones.
el forte en el que ud hizo el test drive tenia cambios atras del timon??? osea los paddle shift? y las direccionales de los espejos eran en led??

si no tenia ninguna de las dos cosas es un forte de 4 cambios muyy sonso...pero ya casi todos los forte tienen 6 cambios y por experiencia propia le digo que es un carro mucho mas potente que un cruze o un sentra adjunto fotos de los paddle shft y de los espejos con led

paddle shift,esas dos paleticas que se ven adelante de los brazos de las luces y el limpia parabrisas:
m65-Kia-Lo.jpg


--------------------------------------------------------------------------------------------------


espejo led que traen los forte nuevos con 6 cambios:
316097.07.jpg




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

este es el espejo que tiene el forte con 4 cambios::
2010_kia_forte_ex_mirror.jpg


espero que esta informacion le sirva, saludos