Corolla 1.8 - Kia Cerato 2.0 - Ford Fiesta 1.6 - Sentra 2.0SL - Mazda 3 2.0 - Cruze

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Estoy buscando un carro 2011 automático para Medellín y estoy evaluando entre el Toyota Corolla 1.8 XEi, el Nissan Sentra 2.0 SL, el Mazda 3 2.0, el Ford Fiesta 1.6, el Cruze 1.8 y el Kia Cerato Forte 2.0. Cuál es su opinión? me gustaba el Corolla pero le hice prueba de ruta y lo sentí desforzado subiendo lomas...igual el Cruze. El Mazda 3 dicen que es muy bajito y que el seguro es costosísimo. Cuál pierde menos valor? el Sentra, el Kia o el Ford? que no son tan comerciales? Gracias por sus opiniones
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
jelen

pues a los dos se le pierde dinero casi lo mismo pero hay que ver..... factores el sentra ya lleva su tiempo 2006-2007 creo que 2007 (no c)
el cruze salio en el 2010 pero creo que todos son modelos 2011 (no c) y con un diseño interno y externo bonito. el sentra no es que no me guste pero tiene unas lineas muy cuadradas y un interior a comparación no tan bonito con el cruze eje: (no se si el niquel es el de la foto)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16745135-nissan-sentra-2010-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16482547-_JM

ya eso son gustos de cada quien decía forte vs cruze por diseño pero como veo que forte .no pues yo me iría con el cruze un diseño bonito un interior bastante amplio y agradable . ademas no creo que el cruze lo vayan a cambiar pronto como si podría pasar con el sentra:ninja:

en repuestos pues chevolet es chevrolet marca #1 en colombia los (tal ves ese 1 no signifique nada)pero por repuestos creo que los chevrolet son los mas faciles de conseguir... pero nissan es nissan jjeej... repuestos no se como sea la cosa con nissan pero no debe ver gran diferencia ... en gasolina los dos deben consumir casi lo mismo uno 2.0 y otro 1.8 no es gran diferencia

Cuàl creen que se comercializarìa mas?? = pues el sentra ya lleva su tiempo ..chevrolet ya sabemos que casi todos los carros que sacan se ven por "todos lados" unos pocos que se quedan atascados pero creo que no es el problema del cruze yo entre los dos me voy por el cruze un carro bastante completo diseño,equipamiento,nuevo,amplio etc
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Bueno, luego de leer todo lo anterior, por que dejan de lado el FIAT BRAVO? Esta en 54 millones. Lo vi hace 1 mes (hasta que me echaron del consecionario) y es un CARRAZO. Automatico, obviamente.

Dentro de sus opciones me quedo con el Nissan. SINEMBARGO, por que no mira Skoda Octavia?

En cuanto a reventa, no se angustie. Compre lo que le guste y no lo que le toque.

Yo tuve un SEAT IBIZA 1998 y lo vendi hace 2 semanas. Asi que compradores hay en algun lado para todo carro.

Saludos.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Tengo un Nissan Sentra S CVT Mod 2008 desde hace 4 meses y te cuento que es de lo mejor y debe ser mucho mejor el SL. Un amigo compro un Cruze y no hay punto de comparacion, en su motor, en su consumo y ni que hablar de su espacion interior. Soy una persona de 1.87mts y siempre me ubico adelante y cuadro el puesto del conductor a mi estatura, luego me paso para atras y en el cruze NO PUDE SENTARME !!!!, en cambio en mi Sentra quedo como un REY.

Tambien cuando fui a comprar carro revise las sgtes opciones:

Mazda 6
Corolla 1.8
Cerato Forte 2.0
Mazda 3

y ninguna da la talla del Nissan, el consumo es de 54kmg en autopista y de 38-40 Kmg en ciudad y ni que hablar de la delicia que da adelantar con sus 140HP, definitivamente SENTRA
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Tengo un Nissan Sentra S CVT Mod 2008 desde hace 4 meses y te cuento que es de lo mejor y debe ser mucho mejor el SL. Un amigo compro un Cruze y no hay punto de comparacion, en su motor, en su consumo y ni que hablar de su espacion interior. Soy una persona de 1.87mts y siempre me ubico adelante y cuadro el puesto del conductor a mi estatura, luego me paso para atras y en el cruze NO PUDE SENTARME !!!!, en cambio en mi Sentra quedo como un REY.

Tambien cuando fui a comprar carro revise las sgtes opciones:

Mazda 6
Corolla 1.8
Cerato Forte 2.0
Mazda 3

y ninguna da la talla del Nissan, el consumo es de 54kmg en autopista y de 38-40 Kmg en ciudad y ni que hablar de la delicia que da adelantar con sus 140HP, definitivamente SENTRA

Da mucho gusto ver a alguien tan contento con su auto :cool::cool::cool:... Pero decir que un Mazda 6 no le da la talla a un Nissan Sentra, pues :-?:-? ...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Recuerdo que hace meses se discutió lo mismo acerca de los frenos del Sentra.
Acá un fragmento donde se corrobora lo que dice Manuel, de la prueba de la extinta revista Automovil Panamericano de Colombia, al Nissan Sentra S.

Por su parte, los frenos no son tan satisfactorios como el grupo motor caja, ya que en una situación normal dan la sensación de actuar con fuerza y rapidez, pero si necesitamos frenar a fondo, el sistema tarda más de lo deseado en reaccionar y son necesarios para detenerse a 0 km/h, casi 50 metros desde una velocidad de 100 km/h, un par de metros extras de lo que requieren en promedio autos del mismo segmento.

Acá la prueba completa.
saludos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El problema del Sentra, a pesar de que es un producto excelente, son sus frenos.

Más de 50 metros de 100 a 0 (algo comprobado ya por dos medios especializados en México y Argentinahttp://www.youtube.com/user/TesterElgarageTV#p/u/12/WLAc_Kb8Hcs) son simplemente inaceptables.

Si en los videos de "Tester los profesionales" Matias Antico lo expresó varias veces.
Entre 10 y 13 metros mas que el promedio en ese segmento, con pruebas de 140km/h a 0 y de 100km/h a cero.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pues la verdad, hasta ahora no he notado lo del tema de los frenos, manejo a un promedio de 110, maximo 120, y la verdad no he notado paradas mas largas que lo normal, debido a esto no tengo argumentos para contradecirlos.

Respecto a la comparacion con el Mazda 6, si la hice y la verdad me quedo 100 veces con el Nissan. El M6 tiene mucho cajon para ese motor, por ende es tragon, y un poco lento; vale la pena aclarar que estoy hablando del 2.0 y no del 2.3; porque ya el 2.3 se me hacia mas retragon y la verdad ando aprox. 120km diarios, lo cual no era $$$ para mi
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pero.. un amigo me dice q el 2.3 le esta haciendo 40 por galon y esta preocupado porq el mazda 3 1.6 por ser menos motor le pide mas fuerza y gasta mas, aprox 28km x galon

eso fue lo q me dijo, realmente no estoy muy seguro
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
pero.. un amigo me dice q el 2.3 le esta haciendo 40 por galon y esta preocupado porq el mazda 3 1.6 por ser menos motor le pide mas fuerza y gasta mas, aprox 28km x galon

eso fue lo q me dijo, realmente no estoy muy seguro
depende del manejo al ser 1.6 tiene que revolucionarlo mas para que este sea mas rapido o genere mas potencia por ende al revolucionarlo mas gasta mas gasolina, eso me pasaba a mi con el aveo, el carro por lo general hace 33 kms/galon pero cuando yo lo queria exigir el consumo bajaba hasta a 29-30 kms/galon

aproposito el mazda 3 1.6 siempre me ha parecido muyy muyy sonso para la manera en la que estoy acostumbrado a manejar
saludos