Corolla 95

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Ese traía el motor 1.6 a carburador con 95 HP (aunque por acá la cifra oficial era de 91-92 HP). No sé cuánto consumirá.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en mi familia hubo 2: en 1992 uno 1.6 de inyección, 95 hp... fue el primero mecanico entregado en el país. tenia de todo: 4 vidrios, espejos electricos, radiocd!!! (es como decir hoy pantalla tactil, dvd y navegador jeje), bloqueo central, aire acondiconado, etc etc etc... una puteria de carro... ese fue de mi abuelo y a los 2 años lo vendio para comprar un apartamento que le diera un ingreso... que lástima. era un GLi

luego, en el 99 mi papa compro uno 95 de un tio abuelo, la misma version del clasificado, tenia aire, bloqueo y direccion hidralica... ese era Xl y era de carburador, daba 92 caballos pero como andaba el condenado... era muuuuy bajito, y lo vendimos en 2002 cuanod compramos el camry. A ese carro se le dio mucha pata porque era comodo, andaba rico y consumia cerca de 40-42 km/g... en esos 3 años se le metieron 72.000 kms, lo compramos con 44.000 kms y se vendio con 116.000, luego lo compro un empleado de la empresa de mi papa y lo tuvo en venta el año pasado, y al final decidio quedarselo. Hoy tiene como 320.000 kms (que patica la del man) y lo ha llevado hasta chile, no tiene ni una reparada, el otro dia me monté y no desafina, ajustado como un putas, anda igual que siempre, no tiene ni un pero...

a mi el carro me encanta y he estado a la busqueda de otro con inyección GLi como el de mi abuelo, no porque lo necesite si no porque me encanta y de encontrarlo, lo compro... me parece que es el mejor corlla que toyota ha sacado hasta hoy en dia, especialmente por su confiabilidad.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Es que el Corolla de su abuelo era 100% japonés...

si, totalmente.... de hehco algunas etiquetas no estaban traducidas y aparecian los mamarrachos esos...

el de mi papa, creo que era venezolano, no estoy seguro, pero igual que carrazos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Sí, el de su padre era venezolano (XL).
De ese también hubo en Venezuela un GLi con motor 1.8, a inyección. A esa generación le dicen "Baby Camry" allá, por su parecido con el Camry 1992-1996.

Son carros muy confiables y que andan duro...
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
PPGSM dijo:
Ese traía el motor 1.6 a carburador con 95 HP (aunque por acá la cifra oficial era de 91-92 HP). No sé cuánto consumirá.

Ummmm... me desanima el tema del carburador... lástima

Gracias por el dato
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mauro dijo:
PPGSM dijo:
Ese traía el motor 1.6 a carburador con 95 HP (aunque por acá la cifra oficial era de 91-92 HP). No sé cuánto consumirá.

Ummmm... me desanima el tema del carburador... lástima

Gracias por el dato


nooo no sea bobo... ese carro dura como un hp... ya quisiera un megane II, mazda3, lancer incluso el nuevo corolla ser tan resistente y tan bien hecho (no me refiero a acabados) como este carro...

no le digo que el ex-corolla de mi papa tiene mas de 320.000 y fue llevado hasta chile, pasando por ecuador y bolivia y se devolvio por poaraguay, brasil, venezuela y luego pa bogota... y solo cambios de aciete y filtro en esa "expedicion".. y no creo q lo hayan trayado muy bien
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
Alguien aqui tuvo alguno "CORONA" era muy similiar pero era muy buen carro tambien.

un tio tuvo un Corona... era un carro muy vacano, 2 litros inyeccion como con 112 caballos, muy comodo... era intermedio entre el camry y el corollla... no le duro mucho pues el chofer lo volvio mierda contra un bus (perdida total) y luego compro montero.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mauro dijo:
PPGSM dijo:
Ese traía el motor 1.6 a carburador con 95 HP (aunque por acá la cifra oficial era de 91-92 HP). No sé cuánto consumirá.

Ummmm... me desanima el tema del carburador... lástima

Gracias por el dato


Ps, los carros de la Nascar tienen carburador, quien lo creyera. No le veo lo malo. Hasta puede tener sus ventajas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Alejo1101 dijo:
huecobros dijo:
Alguien aqui tuvo alguno "CORONA" era muy similiar pero era muy buen carro tambien.

un tio tuvo un Corona... era un carro muy vacano, 2 litros inyeccion como con 112 caballos, muy comodo... era intermedio entre el camry y el corollla... no le duro mucho pues el chofer lo volvio mierda contra un bus (perdida total) y luego compro montero.

Sí, los primeros llegaron en 1991-1992, eran bonitos.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Alejo1101 dijo:
mauro dijo:
PPGSM dijo:
Ese traía el motor 1.6 a carburador con 95 HP (aunque por acá la cifra oficial era de 91-92 HP). No sé cuánto consumirá.

Ummmm... me desanima el tema del carburador... lástima

Gracias por el dato


nooo no sea bobo... ese carro dura como un hp... ya quisiera un megane II, mazda3, lancer incluso el nuevo corolla ser tan resistente y tan bien hecho (no me refiero a acabados) como este carro...

no le digo que el ex-corolla de mi papa tiene mas de 320.000 y fue llevado hasta chile, pasando por ecuador y bolivia y se devolvio por poaraguay, brasil, venezuela y luego pa bogota... y solo cambios de aciete y filtro en esa "expedicion".. y no creo q lo hayan trayado muy bien

Listo!! me animé de nuevo.... cual prefieren, este Corolla o un Applause del mismo año??

Gracias!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
mauro dijo:
Listo!! me animé de nuevo.... cual prefieren, este Corolla o un Applause del mismo año??

Gracias!!

Corolla.
He visto Applause muy bonitos, pocos eso sí, otros muy desajustados, quién sabe si por la patica, por lo menos se sabe que el Corolla le va a aguantar mucho más de lo que quiera darle...