Correa Reparticion Citroën Picasso

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenos dias a todos, les comento que despues de muchas vueltas en los bancos por fin me entregaron mi Picasso 2005, hasta ahora todo muy bien. La pregunta es ¿a los cuantos kilometros se le hace el cambio de correa de reparticion? El carro tiene ahora 37.000 kms. Que costo podria tener ese cambio? Gracias por sus respuestas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El manual del usuario puede darle alguna pista al respecto... Los costos los podría averiguar en algún concesionario.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ojo, no en todos se cambia al mismo kilometraje. En el Corsa es a los 40.000, en el Logan a los 60.000, por ejemplo. Ese dato solo lo puede dar el manual de servicio o el taller autorizado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los motores 2 litros de PSA hacen el cambio a los 60.000 kms.. sin embargo un telefonazo a Parra Arango aclara las dudas, o mirar el manual
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Siguiendo sus consejos anoche me puse a revisar el manual de la Xsara Picasso, y encontre en la cartilla de mantenimientos y decia que todos los motores de gasolina Citroen se les cambia la correa de reparticion a los 120.000 kms. Siempre es un tiempo largo... no les parece?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo llamaría a Parra Arango... es totalmente posible, pero mejor llamar...

si es asi, yo lo cambiaria a los 100 pasados
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo no sólo verificaría el intervalo en kilometraje sino el intervalo en tiempo... porque un carro puede tener relativamente pocos kilómetros pero unos cuantos años encima, suficientes para deteriorar el estado de la correa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Correa Reparticion Citroen Picasso

yearca dijo:
Buenos dias a todos, les comento que ... por fin me entregaron mi Picasso 2005, hasta ahora todo muy bien. La pregunta es ¿a los cuantos kilometros se le hace el cambio de correa de reparticion? El carro tiene ahora 37.000 kms. Que costo podria tener ese cambio? Gracias por sus respuestas.

Debería durarle un buen tiempo.

¿Alguien sabe cuanto $$$ vale cambiar esa parte en un Citroën? Porque, siendo un usado, mejor asegurarse.