Hola, Hace pocos dias me compre un Corsa qp 2000 Motor 1.4 en 9.8 millones, direccion hidraulica, elevavidrios electricos, sun roof (techo corredizo), pintura mas o menos y los bompers hay que pintarlos, de entrada hubo que cambiarle balinera de clutch y retenes del cigueñal, los mecanicos dijeron que el carro estaba en muy buen estado y aun con 11 años y 123000 kms tiene disco y prensa de clutch originales, sinembargo note que el carrito se me estaba recalentando demasiado sobre los 100 casi llegando a rojo una vez, incluso se calento en bajada de 8 kms, llego a la casa y sonaba como agua hervida saliendo por un costado y al otro dia observe un goteo de agua impresionante por el radiador, lo subi y un mecanico de radiadores levanto el purificador y se dio cuenta que el tanque del radiador estaba dañado y salia agua caliente por los costados...
El carro no estaba refrigerando bien por este daño e hice la inversion entonces de colocarle un tanque de radiador metalico, al retirar el radiador me di cuenta que el goteo de agua llevaba dias ya que donde se apoya este tanque estaba lleno de oxido por el agua, el carro quedo con el tanque de radiador metalico al pelo, me dijo que lo encendiera para ver si se encendia el electroventilador al calentarse y duro 5 minutos y nada que la temperatura subia de 90 lo acelere en neutro otros 5 minutos y finalemente se activo el electroventilador y bajo la temperatura de una....
En mi concepto tenia en muy mal concepto este carro y me arrepentia de haberlo comprado ya que se calentaba a 100 en 20 segundos despues de ese arreglo quedo al pelo, no se recalienta para nada... Creo que esta es la falla de muchos que terminan quemando los empaques de la culata o dañando la misma... Eso mismo me dijo el mecanico no estan pendientes del agua o del radiador y despues se tiran la culata... Espero poder contarles luego como me va con el carro ya que lo tengo hace solo una semana, con 11 años esta bien bonito, las farolas nitidas, el interior excelente, todas sus partes despues de 11 años incluso el tanque del agua dicen GM jeje originales... Ojala se porte bien el carro para ponerle sonido...,
Recomiendo el corsa a pesar de los 300.000 que me saco de entrada pudo ser peor... Y eso que me moria por comprar un extaxi disque por el ahorro de gasolina debido al gas... Pero lo que la gente no sabe es que un motor se daña cada 6 años y con el bendito gas se daña cada año y medio.... Reparada = a 1 millon de pesos o mas.... Entonces donde esta el ahorro???
Lo otro es que decidi comprarme el Corsa a pesar de ser Coupe debido a que:
1. Comercial.
2. Repuestos Economicos.
3. Inyecicon electronica (Modelo 2000 en adelante)
4. Lineas curvas (aspecto visual agradable.)
5. Buen precio, por debajo de revista (se me hace desastrozo pagar 8 o 9 millones por un carro tan feo como el sprint o un mazda en modelos 96 o menos que era lo mejor que me ofrecian por esa plata...)
Ya que vi 16 carros, y muchos otros en consignataria, no encontre el usado perfecto pero si me asesore muy bien mas que todo en internet para no meter la pata... Perite el carro en un taller especializado en avaluos y salio bien en la sijin... Es cierto que uno compra un usado no un nuevo, pero hay mucho trecho entre un usado mal tenido y uno bien tenido... Espero tener muy buenos momento con el corsita... Solo el tiempo lo dira, por lo menos con 11 años, cero reparaciones de motor, aspecto agradable, farolas impecables, interior nitido, por el exhosto cero agua, ni cuando se enciende de frio, cero humo y aceite... Lo unico es que me robaron la antena en la calle, no sabia que la puta antena se quitaba facil. Recomendacion: Al ser un carro comercial es muy robable... no lo dejen pagando paguen siempre parking... Despues de que les roben el espejo... dejenme decirle.... Por ultimo El carro perfecto con 9 a 11 millones el Corsa...