Corsa ? Bueno o malo ???

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Disculpen, alguien sabe si chevrolet va a traer el nuevo Corsa y el Astra ? en la actualidad tengo un corsa L 5p 1.4 muy bueno pero ya quiero cambiarlo y la verdad los Aveos y los Optra por bonitos que sean me parecen regulares y desproporcionados, no me gustan los Logan y de otras marcas aunque me parecen buenas no los compro por ser poco comerciales pienso yo que al venderlos no es tan facil como vender un Chevrolet.

gracias
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
4218_700b.jpg

OOPS
 

ANDRES FERNANDO PARRA

Nuevo usuario
Sep 5, 2011
3
Hola, Hace pocos dias me compre un Corsa qp 2000 Motor 1.4 en 9.8 millones, direccion hidraulica, elevavidrios electricos, sun roof (techo corredizo), pintura mas o menos y los bompers hay que pintarlos, de entrada hubo que cambiarle balinera de clutch y retenes del cigueñal, los mecanicos dijeron que el carro estaba en muy buen estado y aun con 11 años y 123000 kms tiene disco y prensa de clutch originales, sinembargo note que el carrito se me estaba recalentando demasiado sobre los 100 casi llegando a rojo una vez, incluso se calento en bajada de 8 kms, llego a la casa y sonaba como agua hervida saliendo por un costado y al otro dia observe un goteo de agua impresionante por el radiador, lo subi y un mecanico de radiadores levanto el purificador y se dio cuenta que el tanque del radiador estaba dañado y salia agua caliente por los costados...

El carro no estaba refrigerando bien por este daño e hice la inversion entonces de colocarle un tanque de radiador metalico, al retirar el radiador me di cuenta que el goteo de agua llevaba dias ya que donde se apoya este tanque estaba lleno de oxido por el agua, el carro quedo con el tanque de radiador metalico al pelo, me dijo que lo encendiera para ver si se encendia el electroventilador al calentarse y duro 5 minutos y nada que la temperatura subia de 90 lo acelere en neutro otros 5 minutos y finalemente se activo el electroventilador y bajo la temperatura de una....

En mi concepto tenia en muy mal concepto este carro y me arrepentia de haberlo comprado ya que se calentaba a 100 en 20 segundos despues de ese arreglo quedo al pelo, no se recalienta para nada... Creo que esta es la falla de muchos que terminan quemando los empaques de la culata o dañando la misma... Eso mismo me dijo el mecanico no estan pendientes del agua o del radiador y despues se tiran la culata... Espero poder contarles luego como me va con el carro ya que lo tengo hace solo una semana, con 11 años esta bien bonito, las farolas nitidas, el interior excelente, todas sus partes despues de 11 años incluso el tanque del agua dicen GM jeje originales... Ojala se porte bien el carro para ponerle sonido...,

Recomiendo el corsa a pesar de los 300.000 que me saco de entrada pudo ser peor... Y eso que me moria por comprar un extaxi disque por el ahorro de gasolina debido al gas... Pero lo que la gente no sabe es que un motor se daña cada 6 años y con el bendito gas se daña cada año y medio.... Reparada = a 1 millon de pesos o mas.... Entonces donde esta el ahorro???

Lo otro es que decidi comprarme el Corsa a pesar de ser Coupe debido a que:

1. Comercial.
2. Repuestos Economicos.
3. Inyecicon electronica (Modelo 2000 en adelante)
4. Lineas curvas (aspecto visual agradable.)
5. Buen precio, por debajo de revista (se me hace desastrozo pagar 8 o 9 millones por un carro tan feo como el sprint o un mazda en modelos 96 o menos que era lo mejor que me ofrecian por esa plata...)

Ya que vi 16 carros, y muchos otros en consignataria, no encontre el usado perfecto pero si me asesore muy bien mas que todo en internet para no meter la pata... Perite el carro en un taller especializado en avaluos y salio bien en la sijin... Es cierto que uno compra un usado no un nuevo, pero hay mucho trecho entre un usado mal tenido y uno bien tenido... Espero tener muy buenos momento con el corsita... Solo el tiempo lo dira, por lo menos con 11 años, cero reparaciones de motor, aspecto agradable, farolas impecables, interior nitido, por el exhosto cero agua, ni cuando se enciende de frio, cero humo y aceite... Lo unico es que me robaron la antena en la calle, no sabia que la puta antena se quitaba facil. Recomendacion: Al ser un carro comercial es muy robable... no lo dejen pagando paguen siempre parking... Despues de que les roben el espejo... dejenme decirle.... Por ultimo El carro perfecto con 9 a 11 millones el Corsa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En realidad, todos los Corsa que se vendieron en Colombia tenían motor con inyección electrónica.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Me llama la atencion que no le bote agua cuando lo prende en las mananas. Es posible que tenga un dano en el catalizador.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Disculpen, alguien sabe si chevrolet va a traer el nuevo Corsa y el Astra ? en la actualidad tengo un corsa L 5p 1.4 muy bueno pero ya quiero cambiarlo y la verdad los Aveos y los Optra por bonitos que sean me parecen regulares y desproporcionados, no me gustan los Logan y de otras marcas aunque me parecen buenas no los compro por ser poco comerciales pienso yo que al venderlos no es tan facil como vender un Chevrolet.

gracias

Claro ahi tienes el Cruze, un Opel de la misma familia del corsa y el Astra.

Hay otras marcas que tienen una muy buena reventa, ejemplo el caso de Hyundai
 

ANDRES FERNANDO PARRA

Nuevo usuario
Sep 5, 2011
3
De hecho ayer eco unas gotas de agua, lo prendi casi de madrugada y lo otro.. Segun entiendo el carro ni agua debe botar, solamente vapor de agua... En los corsa si botan agua por el exosto es por que tienen el empaque de la culata jodido o la misma culata en si... Como otro corsa que vi que botaba agua como para llenar un balde... y con el que me querian ver la cara...

Solo boto agua una vez de madrugada... Lo otro un carro debe botar vapor de agua... No agua... el agua en el exosto es problemas de culata..
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Gracias por darme moral jeje
Quintero creo que lo que dice PPGSM es muy cierto, pero no es para tanto. Yo acabo de vender mi corsa gls, el mejor carro que he tenido, la verdad me dio "guayabo" pero hay que avanzar. He estado en busqueda de carro igual que usted, y pues lo del aveo no creo que sea tan malongo, lo que si es una verdadera desventaja es el consumo de gasolina, parece un camion!, por ese sencillo detalle esta descartado de mis opciones. Echele una miradita a otras marcas en este foro y se dara cuenta que hay diferentes posibilidades...........nuevos y usados...........¿como lo busca?
 

LeoSoft

Nuevo usuario
Sep 13, 2011
1
Holas..... Les cuento que tengo un corsa active hace como un año y medio y me ha ido super.
Aunque reconozco que no tengo como contrastarlo porque es mi primer carrito.
Yo considero que todo depende del trato. En este tiempo
me han molestado mucho los motores del bloque y veo que comienzo a sentir mucho mas el desajuste.
Considerando que es un 2006 y soy el segundo dueño creería que es normal. No soy el mas experto en autos pero les hablo del que conozco. En general estoy muy contento con mi corsita. Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Holas..... Les cuento que tengo un corsa active hace como un año y medio y me ha ido super.
Aunque reconozco que no tengo como contrastarlo porque es mi primer carrito.
Yo considero que todo depende del trato. En este tiempo
me han molestado mucho los :eek: motores del bloque :confused: y veo que comienzo a sentir mucho mas el desajuste.
Considerando que es un 2006 y soy el segundo dueño creería que es normal. No soy el mas experto en autos pero les hablo del que conozco. En general estoy muy contento con mi corsita. Saludos

Que es eso? trátalo de explicarlo mejor porfa!!
 

ANDRES FERNANDO PARRA

Nuevo usuario
Sep 5, 2011
3
Bueno ya llevo 2 meses con el carro un Corsa qp 1.4 mod 2000 y las experiencias no han sido del todo buenas, en especial que el tubo derecho del radiador estaba roto, toco cambiarlo, el tubo del multiple, que va desde el tanque de agua se rompio (Ya tenia un remiendo inmundo), tenia problemas en el termostato y le cambie correa de reparticion, guia y correa de distribucion... Lo lleve donde un HP mecanico que me quiere ver la cara de huevon tiene un goteo persistente en la caja, he ido 2 veces y la gonorrea me ha sacado plata, sin solucionar el problema... Pues eso ya no es culpa del carro que el hp no me de garantia... Afortunadamente encontre un mejor taller, una empresa seria y no la rata del barrio... El carro tambien es tragonsito... Mejora si se mezcla con extra... y el desajuste en el tablero se siente menos si se le echa buena gasolina no se x que... A pesar de eso las experiencias han sido buenas y evidencia el abandono del anterior dueño.... El carrito tiene fuerza y pique... aguanta buena carga... Y me parece seguro, dejando bien cerrados los vidrios no pudieron abrirlo... las ratas... lo he dejado mal parqueado 2 veces y se ha evidenciado el monton de huellas que le quedan a la puerta y el vidrio tratando de forzar el caucho de este... Esperar a ver como me sigue hiendo...