Corsa ? Bueno o malo ???

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Saludos, estoy en proceso de comprar un chevrolet corsa wind modelo 2003 a 2005 mas o menos con un presupuesto de 10 millones, en mercado libre hay varios pero quisiera saber como identifico cuales son los corsa que se "recalientan demasiado" me hablan de una primera serie y otros de segunda serie pero no se como identificarlos, por otro lado cual es el consumo de gasolina promedio? muchas gracias
Yo tuve un Corsa Wind 2004 1.4, solo una vez me dejo botado por un tema eléctrico que no fue nada grave, pero era un excelente carro, solo pedía su gasolina, cambio de pastillas de freno y sincronización, nada mas, me hacia mas o menos 40-45 km/gal, con las llantas originales se sentia un poco inestable, pero le puse rines de 14" y llantas 185/60/14 y se movía mucho mejor, lo tuve 5 años y aún lo extraño :-(

Ah bueno, y el Corsa Wind venía pelado pelado, solo falto que lo vendieran sin rines y sin puertas, je je, pero, ahi poco a poco, le puse buen radio, buenos parlantes y otras cositas, que lo hacían ver mucho mejor...

Lo que pasaba con el recalentamiento, y puedo estar muuuuuuuy equivocado, era con los Corsa que no eran de Inyección Electrónica, pero ya los que venían con Inyección no presentaban ese problema...

Creo que los modelos 2003 a 2005 que menciona ya son los de la llamada "segunda generación" (que venían con Inyección), por lo menos el mio nunca presento problemas de recalentamiento, si supe de un conocido que tenia uno modelo 98 o 99 no me acuerdo, y le presentaba ese problema...

Realmente esos Corsa Wind y los que NO eran Evolution eran la generación Corsa B, y el Corsa Evolution era el Corsa C... así aparece en Wikipedia por lo menos ;-)
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Yo tuve un Corsa Wind 2004 1.4, solo una vez me dejo botado por un tema eléctrico que no fue nada grave, pero era un excelente carro, solo pedía su gasolina, cambio de pastillas de freno y sincronización, nada mas, me hacia mas o menos 40-45 km/gal, con las llantas originales se sentia un poco inestable, pero le puse rines de 14" y llantas 185/60/14 y se movía mucho mejor, lo tuve 5 años y aún lo extraño :-(

Ah bueno, y el Corsa Wind venía pelado pelado, solo falto que lo vendieran sin rines y sin puertas, je je, pero, ahi poco a poco, le puse buen radio, buenos parlantes y otras cositas, que lo hacían ver mucho mejor...

Lo que pasaba con el recalentamiento, y puedo estar muuuuuuuy equivocado, era con los Corsa que no eran de Inyección Electrónica, pero ya los que venían con Inyección no presentaban ese problema...

Creo que los modelos 2003 a 2005 que menciona ya son los de la llamada "segunda generación" (que venían con Inyección), por lo menos el mio nunca presento problemas de recalentamiento, si supe de un conocido que tenia uno modelo 98 o 99 no me acuerdo, y le presentaba ese problema...

Realmente esos Corsa Wind y los que NO eran Evolution eran la generación Corsa B, y el Corsa Evolution era el Corsa C... así aparece en Wikipedia por lo menos ;-)


Todos los Corsa vendidos en Colombia tienen inyección multipunto, el cambio que hubo fue que a partir de 1998 el cilindraje paso de 1.3 a 1.4 y agregaron la dirección hidráulica que posteriormente en los wind y active volvieron a quitar.
 
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Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El corsa (tuve uno modelo 98 sedan y un active 1.4 2005) buen carro en términos generales, buen pique, fuerza, se sienten bastante los caballos de fuerza en subida.
El ajuste bueno pero en los dos puertas y tienen buena vejez.
Pero cositeros, en bombillos, se funde el tablero del todo, molesta el aire, y el tema de la bobina que me dejo tirado dos veces.
Ya con el Evolution el tema si cambio completamente, 90.000 Km y solo mantenimiento.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Aaaaah mi corsa , fue mi primer carro un 3 puertas modelo 2001, pobrecito pago la novatada y lo vendí a los 2 años con 24 mil km y lo cambie por un Evolution, que diferencia ya fue subir varios escalones, lo vendí a los 3 años con 36 mil km, por que quería entrar en la moda de las SUV, muy buenos carros, al principio con el primero se me apagaba todas las mañanas varias veces visitó el taller y se arreglo cambiando de gasolinera ( como que me vendían gasolina chimba) de ahí en adelante solo fue mantenimiento preventivo, con el Evolution todo fue alegrías , ningún problema solo lo que comentan que se le opaca ron las luces delanteras.
 

Daniel Camacho

Usuario
Dic 27, 2012
9
Los Corsa Active son excelentes, tengo uno y lo bueno de este carro es que es muy económico, tiene buen pique y fuerza en la subida, un diseño deportivo que permite muchas modificaciones, repuestos muy económicos y fáciles de conseguir. Yo al mio le puse Header y filtro K&N original lo que hizo que su potencia subiera aproximadamente 15 Hp. Le modifiqué toda la iluminación a luces leds, tanto interiores como direccionales y stops, luces HID, rines del aveo GTI y sonido. También traje de alemania el TID que originalmente traen los Opel Corsa B y a ese también le cambie las luces a Leds blancos.
 

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leonardo9419

Nuevo usuario
Jul 1, 2016
1
hola amigos soy nuevo en el foro tengo un corsa wind modelo 2001 ese tiene aire acondicionado y direcion hidraulica sabes donde podria comprar una bomba hidraulica o una direccion mecanica les agradeseria su pronta respuesta
 

Gt-R

Usuario
Dic 27, 2016
2
Hola a todos, yo fui dueño de un corsa Taxi Diesel y un taxi power 1.6 cuando lo vendí tenia 650.000 mil kilómetros y prácticamente soy una biblia con esos modelos.

*Frenos , en el diesel asbestos discos y campanas no duraban tanto como quisiera, en el power mejoraron los frenos delanteros pero aun continuaba la mismas campanas.
*refrigeración, en el power le cambie radiador a los 300mil, en el diesel es fatal al ser un motor diesel me di cuenta que el mismo radiador no sirve, esta sometido a vibraciones y otros factores que lo hacen pésimo, lo arregle y cambie como 4 veces, santo remedio: mandarlo fabricar todo en metal, increíble ese radiador no se volvió a dañar casi como 7 años de duro trabajo.
Bomba de agua en el power lo normal se cambiaba cada dos cambios de correa, en el diésel se cambio una vez y por gotera (si 650 mil kilometros) se le cambiaron también mangeras porque ya estaban tiesas.
*suspensión en ambos modelos había que cambiarle con constancia los cauchos de los amortiguadores traseros porque se dañaban fácilmente pero es una operación fácil y económica, la durabilidad de los amortiguadores,terminales y bujes, era entre lo normal y satisfactorio, las rotulas eran eternas. supe en vehículos de compañeros que votaban el eje izquierdo era por maltrato, ya que el chasis perdía sus medidas, los mandaban a banco de pruebas y los arreglaban, jamas tuve ese problema porque procuraba seleccionar bien mi conductor y gracias a dios no di con "chikillos fiebre".
*Eléctrico el maso de cables jamas fue un problema, donde si había problema era en el selector de luces ya que se quemaba ( los conductores ponían bombillos de 100 sin avisar) pero se soluciona con unos elevadores para protegerlo.
del resto es mantenimiento normal cambio de conectores rotos cambio de corazas de cable, sensores de temperatura.
*chasis en el diesel había que hacerle un ajuste de tornillos de soportes de motor general,y caja de dirección. ya que otros carros si no se hacia se soltaban y dañaban las roscas y que problema después... nunca paso nada. en el power tanto en el diesel no sufrieron de corrosión, doblamientos de chapa (los vehiculos eran de Bogota). las puertas no se desajustaron.
los plásticos de las puertas regulares, el del conductor se volvieron horribles, pero que se espera son vehículos que por día se andan entre 200 y 320 kilometros.

El mejor el Diesel, ese motor (isuzu) es una obra de arte de esos 650mil kilómetros solo se le cambiaron anillos a los 300 mil y cojinetes axiales, calibración de bomba e inyectores, limpieza de exosto y múltiple de admisión, la correa de repartición siempre se le cambio por partes originales isuzu y se cambiaba cada 80 mil kilómetros (en el power cada 40 mil) es increíble que hay gente tan tacaña que compren correas marca dayco!!!, en esa época el diesel vs el power anualmente el diésel gastaba 4 millones menos de combustible.

Casi se me olvida el alternador del diesel al tener la bomba de vacío del motor, fallaba mucho por fugas de aceite, lo mejor era ponerle alternador nuevo para estar tranquilo. en el power el alternador salio genial se le cambio 2 veces escobillas y rodamientos.

El power se vendió con 500 mil kilómetros , y el diésel con 650 mil, e escuchado historias de terror de taxis diesel que se dañan y son costosos, pero lo que hay que ver es que el que los conduce y manda arreglar son los verdaderos terrores.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Hola a todos, yo fui dueño de un corsa Taxi Diesel y un taxi power 1.6 cuando lo vendí tenia 650.000 mil kilómetros y prácticamente soy una biblia con esos modelos.

*Frenos , en el diesel asbestos discos y campanas no duraban tanto como quisiera, en el power mejoraron los frenos delanteros pero aun continuaba la mismas campanas.
*refrigeración, en el power le cambie radiador a los 300mil, en el diesel es fatal al ser un motor diesel me di cuenta que el mismo radiador no sirve, esta sometido a vibraciones y otros factores que lo hacen pésimo, lo arregle y cambie como 4 veces, santo remedio: mandarlo fabricar todo en metal, increíble ese radiador no se volvió a dañar casi como 7 años de duro trabajo.
Bomba de agua en el power lo normal se cambiaba cada dos cambios de correa, en el diésel se cambio una vez y por gotera (si 650 mil kilometros) se le cambiaron también mangeras porque ya estaban tiesas.
*suspensión en ambos modelos había que cambiarle con constancia los cauchos de los amortiguadores traseros porque se dañaban fácilmente pero es una operación fácil y económica, la durabilidad de los amortiguadores,terminales y bujes, era entre lo normal y satisfactorio, las rotulas eran eternas. supe en vehículos de compañeros que votaban el eje izquierdo era por maltrato, ya que el chasis perdía sus medidas, los mandaban a banco de pruebas y los arreglaban, jamas tuve ese problema porque procuraba seleccionar bien mi conductor y gracias a dios no di con "chikillos fiebre".
*Eléctrico el maso de cables jamas fue un problema, donde si había problema era en el selector de luces ya que se quemaba ( los conductores ponían bombillos de 100 sin avisar) pero se soluciona con unos elevadores para protegerlo.
del resto es mantenimiento normal cambio de conectores rotos cambio de corazas de cable, sensores de temperatura.
*chasis en el diesel había que hacerle un ajuste de tornillos de soportes de motor general,y caja de dirección. ya que otros carros si no se hacia se soltaban y dañaban las roscas y que problema después... nunca paso nada. en el power tanto en el diesel no sufrieron de corrosión, doblamientos de chapa (los vehiculos eran de Bogota). las puertas no se desajustaron.
los plásticos de las puertas regulares, el del conductor se volvieron horribles, pero que se espera son vehículos que por día se andan entre 200 y 320 kilometros.

El mejor el Diesel, ese motor (isuzu) es una obra de arte de esos 650mil kilómetros solo se le cambiaron anillos a los 300 mil y cojinetes axiales, calibración de bomba e inyectores, limpieza de exosto y múltiple de admisión, la correa de repartición siempre se le cambio por partes originales isuzu y se cambiaba cada 80 mil kilómetros (en el power cada 40 mil) es increíble que hay gente tan tacaña que compren correas marca dayco!!!, en esa época el diesel vs el power anualmente el diésel gastaba 4 millones menos de combustible.

Casi se me olvida el alternador del diesel al tener la bomba de vacío del motor, fallaba mucho por fugas de aceite, lo mejor era ponerle alternador nuevo para estar tranquilo. en el power el alternador salio genial se le cambio 2 veces escobillas y rodamientos.

El power se vendió con 500 mil kilómetros , y el diésel con 650 mil, e escuchado historias de terror de taxis diesel que se dañan y son costosos, pero lo que hay que ver es que el que los conduce y manda arreglar son los verdaderos terrores.
Hola Gt-R sabes un buen taller de mecánica para un Corsa? o si alguien sabe les agradezco! ... saludos!!