Corsa evolution/Skoda fabia (2003) o Twingo modeludo ??

checho10

Usuario
Ago 20, 2010
8
Saludos

Estoy pensando en un primer carro (conozco lo basico), llevo algun tiempo mirando y me he inclinado por estos tres carros. Entre todos el q personalmente mas me gusta y me llama la atención es el skoda (pero está el tema de la reventa).
Estoy pensando qué puede ser mejor??: uno de estos dos autos (corsa o fabia) modelo 2003, o adquirir mejor un twingo mas 'modeludo' (buscando menos kilometraje). Hasta que kilometraje es recomendable comprar un usado.
Presupuesto 18'
Uso en la cuidad, de la casa al trabajo. Gracias

CORSA EVOLUTION:

http://feriadirectadelautomovil.net...ca=CORSA EVOLUTION 1.4 5 PUERTAS&placa=MMY359

TWINGO:

http://www.demotores.com.co/dm-1272781-renault-twingo-dynamique-16v.html

SKODA FABIA:

http://www.demotores.com.co/dm-1321009-skoda-fabia-1.2-twincam-16v.html

http://www.demotores.com.co/dm-1274248-skoda-fabia.html

http://www.demotores.com.co/dm-1288558-skoda-fabia-1.4-classic.html
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Me voy por el Twingo, en ese dinero se consigue uno mas modeludo, mucho más.
Le recomiendo lo siguiente: llama a quien vende el auto y le dice le doy 18 millones, ( un auto que se vende en 20), seguro le dirá que no, pero sabiendo que miles llaman y todos regatean y el Twingo no se vende tan rapido como todos creen, seguro se consigue la ganga, asi le hapasado a mucha gente que conozco.
Ademas el Twingo es buen auto.
Saludos.
 

checho10

Usuario
Ago 20, 2010
8
Fabia!! Es muy superior a cualquiera de los dos

La verdad no se qué hacer :?:

Por ser el primer carro (y no conocer mucho de mecanica), quisiera que el carro me causara los minimos inconvenientes posibles, entonces tengo esa percepcion, que entre menos kilometraje pues menos problemas mecanicos. Por eso quiero la orientacion de ustedes para que me ayuden a desmentir o ratificar eso.

Entre lo poco que conozco y lo que he leido, creo que es mejor carro el skoda fabia 1.4, que el twingo. Pero como les digo...no me quisiera luego 'embalar' con el fabia, adicionalmente por lo que te dice todo el mundo con esta marca y es el tema de la reventa, costo de mantenimiento y reparaciones. Qué tanta plata hay que estarle metiendo -->> en comparacion con el twingo 1.2


Ayudenme por favor!! :neutral:
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
Le recomiendo el twingo, y en segundo lugar el Corsa, la reventa del skoda puede ser demorada pese a que es un buen carro.

La preguntas que se debe hacer son:
1. quiero un carro de poco kilometraje?
2. lo quiero 2 puertas?

la verda en mi punto de vista entre más nuevo en teoría menos mantenimiento le tendrá que hacer.
 

checho10

Usuario
Ago 20, 2010
8
Le recomiendo el twingo, y en segundo lugar el Corsa, la reventa del skoda puede ser demorada pese a que es un buen carro.

La preguntas que se debe hacer son:
1. quiero un carro de poco kilometraje?
2. lo quiero 2 puertas?

la verda en mi punto de vista entre más nuevo en teoría menos mantenimiento le tendrá que hacer.



Saludos:

Mis respuestas

1. Si eso me evita altos costos de mantenimiento si
2. es indiferente si es de 2 o de 5 (HB)
 

HAROLD273

Despegó motor
Abr 21, 2012
25
Fabia/Spark Go/Corsa Evolution 2003-2010, no más de 20 millones.


Bueno amigos estoy en la búsqueda de mi primer carro no se mucho por eso recurro a ustedes necesito su opinión para realizar una buena compra… esos son los carros que me gustan... ¿cuál es el mejor en cuanto a potencia y consumo? Y claro calidad gracias por su colaboración.
 

David Barbosa

Nuevo usuario
May 4, 2012
10
Me encuentro en la misma duda de HAROLD273 tengo unos 16 MM para comprar mi primer carro y estoy entre Renault Megane Corsa Evolution, Mazda Allegro, y Skoda Fabia (que es por el que mas me inclino). De los mencionados y (los de HAROLD obviamente) cual tiene la mejor relacion Potencia y consumo?... y, cual es el de mejor relacion calidad-precio?...
Y otra pregunta saliendome de los aspectos tecnicos... teniendo en cuenta que se aproxima el TLC, si es buena decision comprar carro ahorita?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
mejor relacion calidad-precio, el fabia y el Allegro, tercero el corsa... y al final el megane, tienen variados fallos bien documentados

los carros han bajado y seguirán bajando. la diferencia entre comprarlo ahora o luego mas que todo sería la posibilidad de que ahorre un poco mas de dinero y eleve el presupuesto, el tlc es para otro tipo de vehículos, yo creo que sí o sí, va a influir en el precio de los usados, pero no creo que sea tan dramático, igual se trata de una bien que dejó de ser una inversión. si lo necesita, y encuentra uno que llene sus espectativas, hágale de una.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
El allegro 1.3 y el fabia mpi son carros adecuados para andar en urbano y hay que puyarlos en carretera para realizar adelantamientos seguros, pensaría que el allegro 1.6 se desenvuelve un poco mejor en cuanto a potencia. El consumo del fabia ronda los 45 km/gal en urbano (depende de como lo maneje, puede ser mas o menos que ese valor), en carretera puede dar hasta 55 km/gal, del allegro no tengo datos respecto a consumos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Mi voto es en el siguiente orden:
1. Fabia
2. Corsa
3. Cualquier otro
......
100. Twingo

Los twingos modeludos son los mas pelados, a mi ese carrito no me gusta para nada, esa direccion de volqueta, clutch de aplanadora y lineas pasadas de moda como que no. Aparte de todo los repuestos son mas caros que los de un Toyota.

El tema de la reventa del Fabia es un mito viejo, mas dificil vender un Twingo o un Afeo ya que hay muchisimos a la venta, toca regalarlos para que se lo compren a uno!
 

HAROLD273

Despegó motor
Abr 21, 2012
25
A decir verdad estéticamente el fabia me parece muy elegante y he escuchado muy buenos comentarios del carro pero mi pregunta es ... Será muy zonzo con un motor 1.2 no me gustaría quedarme rezagado en un semáforo ... Y es q carros skoda 1.4 mas bien pocos
 

David Barbosa

Nuevo usuario
May 4, 2012
10
Tengo la misma duda, es mas me he dedicado a leer acerca del Skoda Fabia, y me he informado un poco mediante los foros, pero no veo nada que mencione las diferencias entre 1,2 y 1,4 (y las valvulas)... Es mas segun he visto despues del modelo 2005 casi todos los carros que aparecen en venta son 1,2.
Alguno de los del foro podrian informarme (segun note algunos de los del foro tuvieron Fabia)...
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
El mejor motor de los skodas fabia de esa generacion que buscan es el 1.4 16v 101hp, vienen con muy buenos accesorios (aire acondicionado, vidrios y espejos electricos, hasta Sunroof electrico) sin duda la mejor opcion la cosa es que son dificiles de conseguir la mayoria son 1.2 y pues para mi concepto ese motor no es que brille por su agilidad.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si, el 1.4 16V es el mejor, entre el 1.4 mpi y el 1.2 se dan la mano, el primero tiene un tilin mas de torque pero en ultimas toca chuzarlos bastante en carretera para adelantar (tuve un 1.4 mpi y actualmente EL MIO ES 1.2), pero igual, como le digo a mi esposa, toca exprimirle hasta el último caballo pero ahi responde y sube muy decentemente, yo que soy un abuelo al volante dejo logan, aveos y otras yerbas parecidas en subida (en bajada me pasan todos porque no me precio de ser un conductor arriesgado), en fin, el cuento es que tiene lo suficiente para andar con decencia pero toca no tenerle miedo al tacometro. Económicos: 45 y 55 km/gal en urbano como promedio, aunque el 1.2 por tanto trancon ya va como en 49 km/gal en Bogotá. Repuestos, diría que precio entre lo normal frente a mazda o renault... depende del concesionario porque hay uno que otro abusivo aquí en Bogotá; algunas cosas si son mas costosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
El mejor motor de los skodas fabia de esa generacion que buscan es el 1.4 16v 101hp, vienen con muy buenos accesorios (aire acondicionado, vidrios y espejos electricos, hasta Sunroof electrico) sin duda la mejor opcion la cosa es que son dificiles de conseguir la mayoria son 1.2 y pues para mi concepto ese motor no es que brille por su agilidad.

A ese equipamiento tambien se le agrega que el Fabia 1.4 16V tiene ASR (Control de Tracción), regulación en altura de luces, guantera refrigerada, entre otros...
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Señores su opinión por favor
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21553632-skoda-felicia-2003-_JM Y una pregunta en promedio con cuanto kilometraje hay q reparar el motor ?

Se le robaron los apoyacabezas traseros??.... en cuanto al kilometraje, segun el taller con la combi que tiene 110mil km, nos dicen que le queda media vida o mas, que depende del cuidado... eh hay el punto, el cuidado que le hayan dado, yo le sugeriria que busque uno con menos de 100mil km, ojala 60-80mil

Lastima que este este en medellin: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21518221-skoda-fabia-sedan-elegance-2007-_JM Lo preferiría al que ud sugiere, ademas tiene ABS y mas gallitos.