Corsa Vs. Clio Vs. Twingo Vs. Palio Vs. Festiva

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenas,
Me disculpan, no sé mucho de mecánica, tengo una platica ahorrada y no se que carro elegir entre los 4 del tema (corsa, clio, twingo, palio), quiero un modelo entre 99 y 2001, y quiero que: 1, sea de inyección multipunto, sé que el corsa lo es, y algunos twingos también (99 en adelante, creo), no se del clio, que de hecho es el que más me llama la atención (me gusta mas su linea q los otros), pero no estoy seguro si este es multipunto en los años que les menciono.

2. También, viajo por carretera y para mi es importante que el carro suba bien, para llegar a Bogotá sin peros (con 5 a bordo y a 80 por hora mínimo jeje). He manejado corsa, y doy fé de que es un muy buen carro para este fin, pero quisiera saber si el clio, que es el que me gusta, o o alguno de los otros es mejor para esto, gracias.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Dije algun tiempo:

un 147!!! (mi primer carrito)

jejejeje

Bendito si me iba preinfartando, una vez me quede con la palanca de cambios en la mano, a las 10 pm, como a 1 hora de mi casa. Exagero pq es modelo muy viejo?, no sé qde como con mala sensación de esa marca.

Edito para preguntar: No hay un tema de varadas raras o algo asi?, pq me pasaron unas vainas con ese carro...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de varadas raras no, pero creo que seria muy interesante abrir uno. Adelante, en la seccion de Mantenimiento y Mecanica.

Obviamente entre un 147 y un Palio hay muuuuchisima diferencia, pero si no queda satisfecho, pues deje asi.
 

Jhon David Ballesteros

Nuevo usuario
Jul 13, 2015
1
Buenas amigos , llevo varios meses mirando el foro y leyendo las respuestas pero aun sigo indeciso ,por eso me registre y abri este nuevo tema , voy a comprar mi primer carro , y estoy entre estas 3 opciones:

Corsa active (2007-2009)
Clio Dynamique (2006)
Twingo 16V (2010-2012)

mis necesidades son principalmente transportar a mi familia (esposa e hija ), economia tanto en combustible como en repuestos , un carro con buena fuerza pues por donde transito hay mucha subida ,MUY importante la facilidad de manejo creo que un punto a favor del Clio con su direccion hidraulica, frenos ABS y airbags me gusta mucho y me parece muy seguro para mi familia , pero me gustaria su punto de vista pues me interesa mucho mas la economia en todos los sentidos no se cual sea mas gaston , muchas gracias y espero me puedan ayudar.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas amigos , llevo varios meses mirando el foro y leyendo las respuestas pero aun sigo indeciso ,por eso me registre y abri este nuevo tema , voy a comprar mi primer carro , y estoy entre estas 3 opciones:

Corsa active (2007-2009)
Clio Dynamique (2006)
Twingo 16V (2010-2012)

mis necesidades son principalmente transportar a mi familia (esposa e hija ), economia tanto en combustible como en repuestos , un carro con buena fuerza pues por donde transito hay mucha subida ,MUY importante la facilidad de manejo creo que un punto a favor del Clio con su direccion hidraulica, frenos ABS y airbags me gusta mucho y me parece muy seguro para mi familia , pero me gustaria su punto de vista pues me interesa mucho mas la economia en todos los sentidos no se cual sea mas gaston , muchas gracias y espero me puedan ayudar.

Como ud mismo dice, el Clio, si es un Dynamique o RS claro está, es la mejor opción en cuanto a seguridad se refiere.

El Twingo es interesante por lo nuevo que se lo puede conseguir y por lo económico en combustible, pero para andar constantemente con alguien atrás si lo veo grave, además que no tiene ABS.

Yo tengo Clio y es relativamente económico, me explico, yo que lo ando fuerte lo mantengo en un promedio de 40Km/g, no es la locura pero me parece dentro de lo normal. El lado flaco en cuanto a economía es que los repuestos, si no se sabe buscar pueden ser muy caros, rayando en lo absurdo, pero si se aprende a moverse en el mundo de las importadoras de repuestos esa situación queda a un lado. No es que pida muchos repuestos, pero a ratos si son medio fregones, como he dicho antes en otros temas, en la parte del tren delantero, si agarra un hueco duro, fijo algo queda sonado y fijo tiene que cambiar algún buje. Igual ese detalle creo que lo comparten varios modelos de Renault, suspensiones que tienden a sonar con cualquier hueco mal agarrado. Yo por ejemplo ahora tengo un ruido adelante y no he podido dar con el chiste, se ha revisado tres veces y sigue sonando, se ha mirado carrocería, suspensión, columna de dirección, amortiguadores, etc y todo se ve normal, pero el berraco suena al pasar resaltos como una lata con una moneda adentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM