Corsa Vs. Clio Vs. Twingo Vs. Palio Vs. Festiva

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenas,
Me disculpan, no sé mucho de mecánica, tengo una platica ahorrada y no se que carro elegir entre los 4 del tema (corsa, clio, twingo, palio), quiero un modelo entre 99 y 2001, y quiero que: 1, sea de inyección multipunto, sé que el corsa lo es, y algunos twingos también (99 en adelante, creo), no se del clio, que de hecho es el que más me llama la atención (me gusta mas su linea q los otros), pero no estoy seguro si este es multipunto en los años que les menciono.

2. También, viajo por carretera y para mi es importante que el carro suba bien, para llegar a Bogotá sin peros (con 5 a bordo y a 80 por hora mínimo jeje). He manejado corsa, y doy fé de que es un muy buen carro para este fin, pero quisiera saber si el clio, que es el que me gusta, o o alguno de los otros es mejor para esto, gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El skoda Felicia (uno como este, olvídense del kilometraje) que tal es? (fuerza, mantenimiento, respuestos)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13125212-_JM

Esos ya son como muy "guerreros". Son... rústicos, por decirlo así, y duran y aguantan, pero pues en comparación con lo que ya se ha dicho, sería preferible el Clio, por ejemplo. Más reciente, más moderno, más bonito.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Buenas,
Me disculpan, no sé mucho de mecánica, tengo una platica ahorrada y no se que carro elegir entre los 4 del tema (corsa, clio, twingo, palio), quiero un modelo entre 99 y 2001, y quiero que: 1, sea de inyección multipunto, sé que el corsa lo es, y algunos twingos también (99 en adelante, creo), no se del clio, que de hecho es el que más me llama la atención (me gusta mas su linea q los otros), pero no estoy seguro si este es multipunto en los años que les menciono.

2. También, viajo por carretera y para mi es importante que el carro suba bien, para llegar a Bogotá sin peros (con 5 a bordo y a 80 por hora mínimo jeje). He manejado corsa, y doy fé de que es un muy buen carro para este fin, pero quisiera saber si el clio, que es el que me gusta, o o alguno de los otros es mejor para esto, gracias.

no lo piense tanto sin duda el clio es lo que necesita, si es 2002 full equipo mucho mejor esta version 1400 es excelente, el baul aguanta, y en realidad el espacio de pasajeros atras es reducido en comparacion a un sedan, pero no estan incomodo como dicen, de los que menciono es lo mejor, yo tuve uno estan como a 19 o 18 millones
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El skoda Felicia (uno como este, olvídense del kilometraje) que tal es? (fuerza, mantenimiento, respuestos)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13125212-_JM

Nosotros fuimos propietarios de 2 Felicia, simplemente unas maquinas nobles, formidables y confiables... Excelentes carros, ambos. Recuerdo epocas, cuando ibamos a Cali, con el carro full y en la linea, como ponia todo el empeno ese 1300 para pasar mulas en subidas.
Si tiene preguntas, se las respondere con todo gusto.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, el carro si era durito, sin duda alguna. Lo de desajustado, lo dudo. Mi papa me dice que si bien sus suspensiones eran delicadas, el interior nunca tuvo ruidos molestos, ni puertas o similares (La rosca del vidrio del techo pierde el empaque con el tiempo y deja filtrar algunas gotas de agua) y lo que recuerdo y me dice el, el carro no es tan incomodo y es ergonomico. Me confirma lo de la inyeccion?
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
inyeccion, todos los carros desde el 97. Creo que hubo felicia 98 con cara vieja e inyeccion.

Comodo y ergonomico si...
un vecino tuvo uno 96' desde nuevo hasdta hace unos meses... tengo fiel radiografia del crro, porque ademas era asesor de ventas de varias marcas (nissan, skoda, toyota, entre otras), entonces si sabe conversar de eso