COSTA ATLANTICA

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Muy buenas foristas, a peticion de Rubengimo que hace parte del grupo Costa Atlantica del cual soy moderador, he comenzado un tema para todas las personas que residan a lo largo de la Costa Atlantica, o de otras regiones que hayan visitado esta region, y tengan fotos de lugares de interes o simplemente fotos de ciudades, pueblos, carreteras, etc... o fotos casuales.

Esto nos sirve a los miembros del grupo, dar a conocer la region, sus vias, el estado de estas, la infraestructura, la gente, entre otros.

Creo que es una excelente idea la que sugirió rubengimo, y pienso que deberia ser adoptada por los moderadores y miembros de los otros grupos de las regiones del pais, para darnos a conocer a todos nostros sus regiones.

Comienzo con una tanda de fotos que tome por Barranquilla, la gran mayoria de ellas de la parte del norte y zonas aledañas al centro y a la circunvalacion (actualmente de dos carriles, uno de ida y el otro de venida; proximamente se construirá una con 3 carriles de ida,3 de venida y 2 carriles de servicio para motos y camiones en cada sentido; para un total de 10 carriles).
































Esto fue todo por ahora, esperando aportes de todos ustedes para que el tema y su idea, tome fuerza.

Saludos a todos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
COSTA ATLANTICA COLOMBIANA.

La Costa atlántica Colombiana está comprendida por los departamentos de Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y parte de Antioquia. La diversidad de culturas de nuestro país, hace que las diferencias de una región a otra sean bastante notorias, de manera que aunque todos seamos llamados “costeños”, cada uno tiene costumbres propias. Aún así, hay algo común que nos caracteriza a todos y es la alegría, el desparpajo, y la sencillez.


CARTAGENA DE INDIAS.

Ciudad turística por excelencia, es destino para miles de visitantes cada año. Ya sea buscando descanso, rumba, negocios, o historia. Es un sitio en donde vemos como se conjugan el pasado con el presente. Personas de todos los estratos, culturas, religiones y países llegan a Cartagena seducidas por sus encantos. Quien la haya visitado en un lapso más de 5 años verá hoy día una ciudad muy diferente, cambiante y en constante crecimiento.
www.cartagenainfo.com/ se puede encontrar información general. En el centro amurallado, se encuentran los más exclusivos hoteles como el Santa Clara, Santa Teresa y una variedad de casas antiguas que hoy son lugares para hospedaje manteniendo la arquitectura original casi intacta, y eso sí con todas las comodidades y lujos. Tal es el caso de “Casa Pestagua”, un hermoso hotel Spá en la calle de santo Domingo que está fuera de los esquemas tradicionales. En los límites del perímetro urbano se encuentra el Hotel Las Américas, que por estar lejos de la ciudad, brinda un verdadero descanso para los que prefieren mantenerse al margen del ritmo citadino.
Para comer, Cartagena ofrece lo mejor de la gastronomía típica local y regional y en materia de cocina internacional hay gran variedad de buenos restaurantes. De manera que, si es amante de la buena comida, podrá degustar tanto una buena cazuela de mariscos, un pescado frito con patacón y arroz de coco, o un buen sushi, variedad de comida Thai, la mejor comida Árabe, y española entre otros.

La rumba no se queda atrás, de hecho es una de las cosas que más atrae a la gente, sobre todo extranjeros, que encuentran desde algo tradicional hasta la más moderna con escenarios como las murallas de la ciudad vieja.
Cartagena es entonces una ciudad multifacética, que acoge a visitantes esporádicos e inmigrantes de todo el mundo. Fue en los tiempos de inseguridad que vivió el país, que se destacó por la seguridad que ofrecía a los turistas. Con todo, los Cartageneros ofrecemos a los visitantes una ciudad acogedora y dispuesta a hacerlos pasar las mejores vacaciones.
oster.com/uploads/get/387337]
96502DSCN1425.jpg
[/url]
El sector de la construcción está en su pico más alto de todos los tiempos, y gracias a este auge, está en la mira de inversionistas de todo el mundo. Claro, el crecimiento y desarrollo desmedido, y sin atender es preocupación de ciudadanos del común hace que uno se pregunte si la ciudad estará preparada para manejar todo lo que esto trae consigo.
Cartagena no es ajena al crecimiento del mercado automotor Colombiano y los problemas que conlleva. Aunque el volumen del tráfico ha aumentado en general, los barrios de Bocagrande, Castillogrande y el laguito particularmente se ven cada vez más atiborrados de vehículos, hasta el punto de que por primera vez se ha tenido que recurrir a la restricción en la circulación programada (pico y placa) permanentemente, hecho que sólo era necesario en las fechas de vacaciones cuando aún así la congestión es inmanejable. Las vías se hacen cada vez más insuficientes. La proliferación exagerada de vehículos de servicio público (taxis y buses) obligaron a implementar el sistema de transporte masivo “transcaribe”, que estará listo en el próximo año. Son problemas de ciudades grandes que se están comenzando a sentir.
La gente amable, folclórica y servicial, hace que el visitante se sienta con ganas de regresar, y de hecho muchos regresan año tras año para las mismas fechas, siendo Diciembre – Enero la más cotizada. Sus playas y atardeceres lo harán pasar días muy agradables, y en la noche, la visita al centro amurallado con un paseo en coche, luego la cena en un buen restaurante y por último una buena rumba.










Las rutas de acceso y el estado de ellas se pueden consultar en el foro. Si el viajero es miembro puede hacer las preguntas necesarias para despejar sus dudas obteniendo información de quienes las hayan transitado.
CASA PESTAGUA HOTEL SPA
Calle de Santo Domingo
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
ALTAS MAREAS.

Por cuenta de las altas mareas, tal vez las mayores de la historia, está pasando Cartagena por un muy mal momento. Desde hace un mes, y según los entendidos hasta mediados de Diciembre, muchos sectores del centro y gran parte del barrio Bocagrande, en donde ultimamente están vendiendo a $6´000.000 mt2, se llenan de las aguas de la bahía por un lado y las del mar por el otro. Las dos avenidas principales se llenan cada día a determinadas horas del día, incliyendo las horas pico vehiculares, de manera que ya se imaginarán el caos. Ahí les dejo las bellezas, que lástima!!





 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Anoche llegué de Cartagena de un viaje relampago paa mirar un lote.
Nos fue bien pero me quedaron 2 reflexiones :

1. Cartagena cada vez esta mas caotico, lleno de huecos y motos que hacen imposible la circulacion; súmele que los de las motos se suben por cualquier parte, por un anden, por una jardinera....y que los "choferes" te tiran el bus (casi como en medlelin); sin embargo, no discuten, no se "bravean" por cualquier cosa, no se intimidan; es irónico; el peor de los caos, pero fluye.


2. Las vias para llegar a Cartagena desde Sincelejo dan pena; estoy convencido que con "doble calzada" se evitarian la mayoria de los accidentes; muchos son simplemente por esquivar huecos. Da pena, decir que una ciudad turística internacional y con un status de vida como es Cartagena (asi solo sea un 30% de la ciudad), tenga unas vias de acceso tan deficientes.

Seguí el consejo de Rubengimo, y al regreso, salí por la ciudad portuaria a tomar la carretera por Mamonal, para salir a los viaductos de Gambote; !!que diferencia!!! ; luego hasta "la cruz del viso" y por ahi desviarnos hasta Toluviejo.
Luego lo normal : Sincelejo, Sahagun, Planeta Rica, Caucasia, Taraza, Valdivia, Alto de Ventanas (a las 6 de la tarde en oscuridad total, con neblina y entre 2 mulas), Yarumal, Santa Rosa de Osos, Don Matias, Medellin.

Por allá el carrito cumplió 1 año y 10.000 km. Ahora tiene 10.900 y se va para la revision.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, primero que todo IMPERDONABLE que no hayas avisado para echar la charlada, pero bueno será para la próxima. Efectivamente, como ya dije en algún foro, las peores carreteras son las de Sucre, el paso por la perimetral de Sincelejo es una verdadera porquería. Lo del tráfico en Cartagena, pues sí, cada vez peor, pero esperamos que mejore ahora con el Transcaribe.
La carretera para salir, mamonal - Gambote ha tenido uno que otro tramo dañado, como estaba ahora??
Por que el paso por vantanas a esa hora, saliste tarde?, en todo caso que berraco tan loco, yo no cojo esa carretera de noche ni pal p.....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
fue totalmente loco el viaje; es mas, casi paso mas tiempo en carretera que en Cartagena;

salida de Medellin a las 3:00am el sabado, pero un pasajero tuvo mareos desde ventanas hasta sincelejo , por lo que paramos 4 veces, llegando a Cartagena el sabado a las 5:00pm; + 1 hora de trancon en la entrada = 6pm yo manejé todo el tiempo asi que llegué medio fundido.

al regreso salí de Cartagena a las 9:30 am del lunes; paramos 2 veces (el almuerzo y una estiradita); llegamos a Medellin a las 9pm;
Ventanas estaba totalmente tapado en neblina, no se veia mas allá de la raya blanca, pero apenas eran las 6-6:30pm; a y totalmente oscuro; lo unico estresante fue cuando a un camion de ganado le dió por adelantar la fila en que ibamos subiendo; quedó de primero pero igual seguimos al mismo ritmo porque no se veia un cu......

Mamonal-Gambote tiene tramos muy buenos pero en general, imagino que por el poco trafico se ven señales de abandono; uno que otro hueco de cuidado pero se lleva un buen ritmo y velocidad. 1000 veces mejor que la otra ruta por Turbaco; la primera parte esta muy bien pavimentada `(para andar a 120-140).

Nos quedamos debiendo la charlada para la proxima, mas calmado, sin corre-corre.