COSTOS CARROS EN EL EXTERIOR

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Como en un post sobre el spark me picaron sobre el tema, que no le pertenecía precísamente, me permito abrir este para discutir el punto. Inicio repitiendo lo que salio en la pasada revista Cambio, sobre el asunto:

- CARRO MAS BARATO EN COLOMBIA: Byd Flyer 1.1. precio: 15.9 millones; le sigue el Change Ideal, a 17.2 millones; el QQ a 17.9 y luego, en el 4 puesto el SPARK a 18.9 millones.

- CARRO MAS BARATO EN MEXICO: "Faw F1" precio: USD 7.300.

- CARRO MAS BARATO EN CHILE: Suzuki Maruti; precio: USD 5.680.

- CARRO MAS BARATO EN RUSIA: "Seaz Oka", precio: USD 6.447.

- CARRO MAS BARATO EN CHINA: "Jiangnan Alto" (sera copia del Suzuki?), precio: USD 3.765 (!) -más barato que una moto de las que venden aquí, increible-.

- CARRO MAS BARATO EN NUEVA ZELANDA: (PARA NO CREER Y MORIR DE ENVIDIA) Dahiatsu Sirion, precio: USD 12.315....

Uy!!!!!!!!!!!!!! como que nos están tumbando!!!!!!!!!!!!!...............QUE OPINAN????

El cuentico de los impuestos como justificante del alto costo de nuestros carros es como para morirse de la risa, en un país en que estos van a parar al saco sin fondo de quien sabe quien.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
que piensan sobre la idea de tata de producir el auto del pueblo....el precio..$2.500 dolares, no digamos que costaria lo mismo que el QQ ya que el QQ vale $5.000 dolares, es decir el doble, por lo tanto :

QQ= 17.9 millones -----------5.000
x millones -----------2.500

x = [( 17.9 ) . ( 2.500 )]/5.000
x = 8.95 millones????

que piensan????, digamos que como mucho 10 millones
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
HOmbre, yo siempre he considerado que los precios deben ser coherentes con las necesidades y con las calidades de las cosas, pero me parece absurdo que los inflen de tal forma con impuestos que a la larga no redundan en beneficios para todos, como de manera retórica se nos trata de justificar. Si asi fuera, vaya y venga, todos contentos por el sacrificio. Miren lo que pasó con el Logan, como proyecto de carro popular por su supuesto muy bajo costo, que en colombia fue imposible de implementar. sería obvio que con el TATA NANO sucederá lo mismo, quedará costando el doble o mas de lo que cuesta en otros paises, si es que se dignan traerlo a nuestro país algún dia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
.......Y entre otras cosas, el valor equivalente del QQ en colombia no es de USD 5.000 como usted dice, es casi el doble de eso, unos USD 10.000, si hacemos la conversion a la tasa del día, es decir, unos 1.780 pesos por dolar..............
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
axlslash007 dijo:
que piensan sobre la idea de tata de producir el auto del pueblo....el precio..$2.500 dolares, no digamos que costaria lo mismo que el QQ ya que el QQ vale $5.000 dolares, es decir el doble, por lo tanto :

QQ= 17.9 millones -----------5.000
x millones -----------2.500

x = [( 17.9 ) . ( 2.500 )]/5.000
x = 8.95 millones????

que piensan????, digamos que como mucho 10 millones

twingocolombiano dijo:
.......Y entre otras cosas, el valor equivalente del QQ en colombia no es de USD 5.000 como usted dice, es casi el doble de eso, unos USD 10.000, si hacemos la conversion a la tasa del día, es decir, unos 1.780 pesos por dolar..............

No importa a cuantos dolares equivalga, la forma que Andrés lo hizo no toma en cuenta el valor del carro en USD acá, simplemente el TATA es la mitad del valor del QQ.
Seria posible comprar un carro nuevo de menos de 10'?
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
El que nos tumba es el gobierno, cuando uno compra carro nuevo, se fija en la factura y se da cuenta en el valor real sin el iva, por ejempo, el mazda 3 2.0 HB vale unos 40 millones, el resto es impuesto.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Ya es hora que lo carros chinos que nos están llegando bajen mucho mas los precios, comparativamente con el Spark no justifica que todavía un QQ o un Bid Flyer cueste lo que están pidiendo, teniendo en cuenta que su calidad no es la mejor.

Si esto ocurre serían precios mas accesibles para personas de menores recursos y que los pondría a pensar que es mejor adquirir un vehículo de estos que una motocicleta, ya que les ofrecería un poco mas de seguridad en su desplazamiento.

Para mi un Bid Flyer no vale mas de 8'000.000
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
twingocolombiano dijo:
.......Y entre otras cosas, el valor equivalente del QQ en colombia no es de USD 5.000 como usted dice, es casi el doble de eso, unos USD 10.000, si hacemos la conversion a la tasa del día, es decir, unos 1.780 pesos por dolar..............

Andres C. dijo:
No importa a cuantos dolares equivalga, la forma que Andrés lo hizo no toma en cuenta el valor del carro en USD acá, simplemente el TATA es la mitad del valor del QQ.
Seria posible comprar un carro nuevo de menos de 10'?

correcto lo que dice Andres C. yo tome el precio del QQ pero el internacional, no el de Colombia...y es obvio que no cuesta aqui lo mismo a lo que publican en el exterior, por razones ya conocidas...impuestos...Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
Ya es hora que lo carros chinos que nos están llegando bajen mucho mas los precios, comparativamente con el Spark no justifica que todavía un QQ o un Bid Flyer cueste lo que están pidiendo, teniendo en cuenta que su calidad no es la mejor.

Si esto ocurre serían precios mas accesibles para personas de menores recursos y que los pondría a pensar que es mejor adquirir un vehículo de estos que una motocicleta, ya que les ofrecería un poco mas de seguridad en su desplazamiento.

Para mi un Bid Flyer no vale mas de 8'000.000

Para mi no vale más de 500 barras :twisted:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Manuel89 dijo:
Rodrigo dijo:
Ya es hora que lo carros chinos que nos están llegando bajen mucho mas los precios, comparativamente con el Spark no justifica que todavía un QQ o un Bid Flyer cueste lo que están pidiendo, teniendo en cuenta que su calidad no es la mejor.

Si esto ocurre serían precios mas accesibles para personas de menores recursos y que los pondría a pensar que es mejor adquirir un vehículo de estos que una motocicleta, ya que les ofrecería un poco mas de seguridad en su desplazamiento.

Para mi un Bid Flyer no vale mas de 8'000.000

Para mi no vale más de 500 barras :twisted:
x2
jaja
Entonces se llenaría mas el país de carros y de conductores inexpertos e imprudentes.