Costos mantenimiento Subaru Impreza Vs Mazda 3 HB

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Entre mis planes futuros esta realizar un upgrade, actualmente tengo un Renault Clio (mi primer carro).

Entre los carros que me gustaría adquirir (de unos $35M de 2da mano) están el Subaru Impreza 1.6 y el Mazda 3 2.0.

Me gustaría conocer los costos estimados de mantenimiento de cada uno de estos carros, los mantenimientos son cada 10.000km como los Renault?

Se que el Subaru tiene un motor Boxter, me gustaría saber si este tipo de motor requiere cambio de correas de distribución así como los Renault, o lleva cadena como los Mazda, o que mantenimiento y cuidado especial necesita según el kilometraje.

El cambio del kit de repartición del Clio ronda los $800k, me interesa saber si existe un costo semejante de mantenimiento para el Mazda 3 o el Impreza.

Les agradezco la ayuda.

Dejo un Link del Impreza que me llama la atención:
http://www.tucarro.com.co/Subaru-Impreza/TCA-cvo-803.html

y del Mazda
http://www.tucarro.com.co/Mazda-3/TCA-brt-492.html
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como una buena mujer, un carro es un gusto que cuesta mantener.

Dirán que todos los carros cumplen con la misma función, pero siempre valdrá la pena hacer el esfuerzo y darse el gusto de tener uno mejor. Los buenos carros casi nunca molestan.

Las dos opciones que plantea se ven muy interesantes, especialmente el Subaru.

Para que se anime: Veáse en su Clio e imáginese en el Subaru o en el Mazda. :roll: Me da es envidia.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
En cuanto el precio del mantenimiento no sé, seguramente los que tienen acá Mazda 3 le despejarán sus dudas.

Ese Subaru se ve muuyy tentador. Ojalá no se demore mucho dudando. Creo que clasifican como gangas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Mazda seguramente tendrá un mantenimiento más barato, pero en Subaru no he oído mayores quejas y además son carros muy duraderos, aunque yo preferiría el Mazda no por eso sino por otra razón (ABS).



Saludos....................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmmm....dificil decisión, El M3 camina más, pero es más exclusivo el Subaru.....y su calidad es indiscutible, pero en un futuro tendrá mnejor reventa el Mazda y sus mantenimientos deben ser menos costosos, el Subaru tiene 4 años de garantía....en fin....esteticamente ¿cuál le gusta mas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sería bueno que Daniel Gómez nos echara una manito con el costo de los mantenimientos de Subaru.

Los del Mazda andan por $300.000 + IVA en promedio (cuando no le toque cambio de pastillas u otra operación mayor que implique sustitución de ciertas piezas) cada 10000 Km.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
XJ6 dijo:
Mmmmm....dificil decisión, El M3 camina más, pero es más exclusivo el Subaru.....y su calidad es indiscutible, pero en un futuro tendrá mnejor reventa el Mazda y sus mantenimientos deben ser menos costosos, el Subaru tiene 4 años de garantía....en fin....esteticamente ¿cuál le gusta mas?

Estéticamente me inclino por el Subaru, la reventa debe ser pesada para un carro de estos, pero quiero conservarlo por un buen tiempo.

Por seguridad, veo como una ligero problema un auto tan comercial, se los roban mucho, o se les roban partes..... siendo esto relativo, una vez vi a un Mercedes Benz C200k al cual se le habían robado ambos espejos, dudo que el dueño de un carro así vaya al 7 de agosto a comprarlos, nadie debería comprar robado, pero mucha gente de carros de gama baja media suele hacerlo.

Los mantenimientos del Mazda en $300k + IVA como nombra PPGSM me parecen austeros para ese carro, yo creo que al menos rondan los $500k + IVA.

Y corrijo mis palabras, creo que el tipo de motor que lleva el Subaru es boxer, no boxter :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A por el Subaru entonces, Freddy, lo estético y como se sienta uno con el carro inclinan mucho la balanza, sabiendo que ámbos son buena compra
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo buscaria otro Mazda3, y me lo compro... pues que tenga menos kms... el subaru es como muy basicon... ni siquiera tiene ABS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Alejo1101 dijo:
yo buscaria otro Mazda3, y me lo compro... pues que tenga menos kms... el subaru es como muy basicon... ni siquiera tiene ABS

Ese es otro tema, hay más variedad de Mazda 3 usados para escoger que de Impreza... yo también buscaría otro.

Y por si acaso, le dejo otro candidato: un Toyota Corolla 1.8 GLi.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mazda o toyota son las mejores opciones; encuentra mas usados, luego lo vende mas facil, puede comprarlo mejor equipado y los repuestos son lo normal para la gama.

el subaru es mas capricho pero su falta de equipo no le hace honor a la marca.

en los tres encuentra durabilidad y confiabilidad.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo tuve un Impreza 1.6 y es un buen carro. Un Mazda 3 2.0 va a andar mucho mas pero no creo que transmita tanta estabilidad como el Impreza, aunque eso se ve solo en situaciones extremas.

El taller de Subaru la verdad no se me hace nada caro en verdad. Los repuestos que no son de cambio normal, o sea los que son como luces, vidrios, puertas, bomperes enteros o partes asi que toca cambiar por accidentes, si son caros pero, pues yo pienso que para eso esta el seguro. Una luz puede costar 4 millones facilmente pero eso no hay que estar cambiandolo frecuentemente. Pero por otro lado, digamos se me fundio un bombillo de una exploradora y me costo como 8 mil o 10 mil pesos.
Tomando aca la factura de la ultima revision que son cada 5 mil o cada 3 meses lo primero que pase cuestan como 55 mil pesos, a eso se le suma el cambio de aceite, el filtro de aire y filtro de aceite que es 190 y ya eso es. Hay revisiones, en mi caso que no toca cambiar el filtro de aire que cuesta 70 mil pesos, pero hay otras que toca que le hagan otras cosas pero no varia mucho la verdad. Creo que es ma caro el taller del Mazda, o bueno era antes que bajaran supuestamente los precios. Ahora no se.
Ahh bueno me acorde, a la Impreza (1.6 SW) que mi hermana tenia le robaron una direccional de esas que van en el lateral del carro, y no se me hizo caro tampoco, pues costo 35 mil pesos.
Para clientes dan una tarjeta VIP que dan el 10% de descuento en respuestos. El servicio, a mi me han atendido muy bien tanto en Cali como en los dos talleres de aca. Yo hace un tiempo habia abierto un tema similar donde hay algo mas de informacion.
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1132

Cualquier cosa que pueda ayudar, aca a la orden.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
danielgomez2008 dijo:
Yo tuve un Impreza 1.6 y es un buen carro. Un Mazda 3 2.0 va a andar mucho mas pero no creo que transmita tanta estabilidad como el Impreza, aunque eso se ve solo en situaciones extremas.

El taller de Subaru la verdad no se me hace nada caro en verdad. Los repuestos que no son de cambio normal, o sea los que son como luces, vidrios, puertas, bomperes enteros o partes asi que toca cambiar por accidentes, si son caros pero, pues yo pienso que para eso esta el seguro. Una luz puede costar 4 millones facilmente pero eso no hay que estar cambiandolo frecuentemente. Pero por otro lado, digamos se me fundio un bombillo de una exploradora y me costo como 8 mil o 10 mil pesos.
Tomando aca la factura de la ultima revision que son cada 5 mil o cada 3 meses lo primero que pase cuestan como 55 mil pesos, a eso se le suma el cambio de aceite, el filtro de aire y filtro de aceite que es 190 y ya eso es. Hay revisiones, en mi caso que no toca cambiar el filtro de aire que cuesta 70 mil pesos, pero hay otras que toca que le hagan otras cosas pero no varia mucho la verdad. Creo que es ma caro el taller del Mazda, o bueno era antes que bajaran supuestamente los precios. Ahora no se.
Ahh bueno me acorde, a la Impreza (1.6 SW) que mi hermana tenia le robaron una direccional de esas que van en el lateral del carro, y no se me hizo caro tampoco, pues costo 35 mil pesos.
Para clientes dan una tarjeta VIP que dan el 10% de descuento en respuestos. El servicio, a mi me han atendido muy bien tanto en Cali como en los dos talleres de aca. Yo hace un tiempo habia abierto un tema similar donde hay algo mas de informacion.
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1132

Cualquier cosa que pueda ayudar, aca a la orden.

El mantenimiento en subaru es demasiado barato :shock: esa si no me la sabia. A mi me salio por 331.200 pesos el mantenimiento de los 10.000km del mazda, quien sabe por cuanto saldran los otros.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
danielgomez2008 dijo:
Yo tuve un Impreza 1.6 y es un buen carro. Un Mazda 3 2.0 va a andar mucho mas pero no creo que transmita tanta estabilidad como el Impreza, aunque eso se ve solo en situaciones extremas.

El taller de Subaru la verdad no se me hace nada caro en verdad. Los repuestos que no son de cambio normal, o sea los que son como luces, vidrios, puertas, bomperes enteros o partes asi que toca cambiar por accidentes, si son caros pero, pues yo pienso que para eso esta el seguro. Una luz puede costar 4 millones facilmente pero eso no hay que estar cambiandolo frecuentemente. Pero por otro lado, digamos se me fundio un bombillo de una exploradora y me costo como 8 mil o 10 mil pesos.
Tomando aca la factura de la ultima revision que son cada 5 mil o cada 3 meses lo primero que pase cuestan como 55 mil pesos, a eso se le suma el cambio de aceite, el filtro de aire y filtro de aceite que es 190 y ya eso es. Hay revisiones, en mi caso que no toca cambiar el filtro de aire que cuesta 70 mil pesos, pero hay otras que toca que le hagan otras cosas pero no varia mucho la verdad. Creo que es ma caro el taller del Mazda, o bueno era antes que bajaran supuestamente los precios. Ahora no se.
Ahh bueno me acorde, a la Impreza (1.6 SW) que mi hermana tenia le robaron una direccional de esas que van en el lateral del carro, y no se me hizo caro tampoco, pues costo 35 mil pesos.
Para clientes dan una tarjeta VIP que dan el 10% de descuento en respuestos. El servicio, a mi me han atendido muy bien tanto en Cali como en los dos talleres de aca. Yo hace un tiempo habia abierto un tema similar donde hay algo mas de informacion.
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1132

Cualquier cosa que pueda ayudar, aca a la orden.

Daniel, gracias por la información. Ojala siga llenando la bitacora del costo de mantenimiento de su carro, eso nos da mucha idea a muchos de la marca, muchas veces el costo de los mantenimientos resultan siendo mitos... que soy muy caros, que muy baratos... de gente que no tiene la menor idea.

Como lo nombre antes, actualmente tengo un Clio, al cual por tiempo hay que realizarle el cambio del kit de repartición, dicho mantenimiento asciende a $820.000 en los consecionarios de la marca en Bogota y no es algo para hacer en taller de barrio; si ud. tiene conocimiento de su maquina me gustaría que me dijera si ese tipo de motor (boxer) requiere algún cambio tan delicado y costoso como este, o solo es aceite filtros y consumibles como pastillas para frenos, neumáticos y demás.

Gracias por la información.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Mañana precisamente voy a llevar los dos carros (Impreza 2.0 y Forester 2.5) a cambios de aceite y revisiones de 35 mil kms y voy a averiguar eso y le cuento.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Nosotros tambien estamos muy contentos con los precios de las revisiones y la calidad de la subaru. Hasta ahora...

Tenemos una forester 2.0 mod.98 con 140.000 km y nos pidio amortiguadores traseros y cada uno cuesta la bobadita de $1.900.000; con instalacion salen por $4.000.000. Y son solo los traseros!!!

¿Existe alguna forma de conseguirlos mas baratos? ¿Algun importador?

¿Cuanto cuestan los amortiguadores de el MAzda 3?

SAludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
4 millones dos amortiguadores!!!!!!!!??????? y es que son de aceite de oliva o que? :roll:

<Nonononono....hay que llamar al seguro para esa vuelta, qué vaina tan cara :roll: :roll: :roll:
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
SI, el colmo!!!

Y como es 98 se siente mas el golpe.

En una forester nueva de 100 millones es solo el 4%, pero en esta que debe estar por los 28 millones implica el 14% del costo del carro.
Como para que pidiera los delanteros!!!

Yo se que mas de uno me va a dar palo por justas razones pero hasta pense en un optra y sus repuestos baratos.

¿¿¿Algun consejo???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Consejo?.....muy buena y todo pero creo que ya cumplió su ciclo y se le va a convertir en una auténtica fuga de capitales.....qué presupuesto hay para cambiarla? necesita una camioneta de esas característiocas o puede migrar a un automóvil?.

Sabia es aquella frase...."carro viejo es para ricos" :roll:
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo creo que maximo unos 12-15 millones sobre el precio de venta del actual (eso es otra sufridera)

Pues interesaria mucho camioneta por no sentir el cambio, pero creo que la actual esta subutilizada. Ademas con ese presupuesto dificilmente se llega a alguna reciente.

Creo que en nuevos solo se llega a Optra 1.6, Symbol II, Megane I(sin abs), Logan Full. Dentro del supuesto de carros con precios de mantenimiento terrenales.

Pero bueno esto serian inquietudes para la seccion correspondiente del foro.

Para no desviar:

¿cuanto cuestan los amortiguadores de los demas carros (Mazda 3, Optra, Tucson)?

Yo se que Daniel pone precios mas altos en otras marcas, como Honda o Peugeot, pero para el tipo de uso (30.000km/año) necesito un carro barato de mantener, y lastimosamente el bolsillo es el que manda.