Costos mantenimiento Subaru Impreza Vs Mazda 3 HB

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Mmmmm...déle una miradita a un Logan/ Sandero. Es alto, amplio, equipado, repuestos baratos. o por tamaño, un Optra Advance que también está equipado y tiene mejores prestaciones....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Dexter dijo:
Nosotros tambien estamos muy contentos con los precios de las revisiones y la calidad de la subaru. Hasta ahora...

Tenemos una forester 2.0 mod.98 con 140.000 km y nos pidio amortiguadores traseros y cada uno cuesta la bobadita de $1.900.000; con instalacion salen por $4.000.000. Y son solo los traseros!!!

¿Existe alguna forma de conseguirlos mas baratos? ¿Algun importador?

¿Cuanto cuestan los amortiguadores de el MAzda 3?

Normalmente el cambio de los dos amortiguadores en un MAzda 3 2.0 vale $650,000. Hasta junio 30 hay precio de promoción con los "MAZDA PACKS" y vale solo $508,000.

Puede verificarlo :arrow: AQUI

Yo no podría estar contento con esos precios de Subaru.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Dexter dijo:
Nosotros tambien estamos muy contentos con los precios de las revisiones y la calidad de la subaru. Hasta ahora...

Tenemos una forester 2.0 mod.98 con 140.000 km y nos pidio amortiguadores traseros y cada uno cuesta la bobadita de $1.900.000; con instalacion salen por $4.000.000. Y son solo los traseros!!!

¿Existe alguna forma de conseguirlos mas baratos? ¿Algun importador?

¿Cuanto cuestan los amortiguadores de el MAzda 3?

SAludos

Bastante costosos los amortiguadores, punto para el Mazda 3; buscando en Google encontré esta tienda, debería cotizarlos allí, de pronto tienen los adecuados, con un mejor precio.

http://www.serviamortiguadores.com/home.htm

No hay algún tipo de estandarización para este tipo de consumibles?, supongo que con tantas marcas reconocidas de amortiguadores debe haber algo (Monroe, Gabriel, Bilstein... etc). :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es por nada pero no me parece muy lógica la comparación de un Mazda3 con una Subaru Forester, uno es un hatchback hecho en Colombia y la otra es una camioneta compacta, la idea para comparar es con carros equivalentes.


Además, en Subaru y otras marcas no tan comerciales se paga por CALIDAD, un gran conocido de la familia tiene una Legacy SW del 94 con 380.000 kilómetros y en ese lapso además de cambios de aceites, llantas y lo normal ha pedido dos juegos de amortiguadores (y el segundo que pidió fue porque no le pusieron japoneses, o sino ahí seguirían), un kit de embrague, y las terminales de la dirección, reparación de motor?, nada de eso, y ahí sigue, rodando como si nada, a ver cuanto dura un carro nacional o "comercial" con repuestos más "económicos"......no llega ni a los 200.000... y si llega ha pedido muchísimas cosas más :?



Saludos.....................
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
M89 dijo:
No es por nada pero no me parece muy lógica la comparación de un Mazda3 con una Subaru Forester, uno es un hatchback hecho en Colombia y la otra es una camioneta compacta, la idea para comparar es con carros equivalentes.


Además, en Subaru y otras marcas no tan comerciales se paga por CALIDAD, un gran conocido de la familia tiene una Legacy SW del 94 con 380.000 kilómetros y en ese lapso además de cambios de aceites, llantas y lo normal ha pedido dos juegos de amortiguadores (y el segundo que pidió fue porque no le pusieron japoneses, o sino ahí seguirían), un kit de embrague, y las terminales de la dirección, reparación de motor?, nada de eso, y ahí sigue, rodando como si nada, a ver cuanto dura un carro nacional o "comercial" con repuestos más "económicos"......no llega ni a los 200.000... y si llega ha pedido muchísimas cosas más :?



Saludos.....................

La comparación inicial era entre un Mazda 3 y un Impreza, pero es bueno conocer los comentarios de propietarios de otros modelos de Subaru, el cual no es del todo un carro de alta gama (como se cree aquí). Creo que Mazda también tiene una excelente calidad.

Para mi un carro 'hecho en Colombia' no existe (o son pocos), los componentes 'críticos' del carro no son hechos aquí (Motor, chasis, electrónica.. etc.), aquí solo se ensambla, por lo que la calidad de la maquina como tal es igual la de un Japones que un Colombiano; eso de que por se ensamblado en japón es mejor Calidad que en Colombia :roll:

Exitos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
freddycoal dijo:
M89 dijo:
No es por nada pero no me parece muy lógica la comparación de un Mazda3 con una Subaru Forester, uno es un hatchback hecho en Colombia y la otra es una camioneta compacta, la idea para comparar es con carros equivalentes.


Además, en Subaru y otras marcas no tan comerciales se paga por CALIDAD, un gran conocido de la familia tiene una Legacy SW del 94 con 380.000 kilómetros y en ese lapso además de cambios de aceites, llantas y lo normal ha pedido dos juegos de amortiguadores (y el segundo que pidió fue porque no le pusieron japoneses, o sino ahí seguirían), un kit de embrague, y las terminales de la dirección, reparación de motor?, nada de eso, y ahí sigue, rodando como si nada, a ver cuanto dura un carro nacional o "comercial" con repuestos más "económicos"......no llega ni a los 200.000... y si llega ha pedido muchísimas cosas más :?



Saludos.....................


Para mi un carro 'hecho en Colombia' no existe (o son pocos), los componentes 'críticos' del carro no son hechos aquí (Motor, chasis, electrónica.. etc.), aquí solo se ensambla, por lo que la calidad de la maquina como tal es igual la de un Japones que un Colombiano; eso de que por se ensamblado en japón es mejor Calidad que en Colombia :roll:

Exitos,


Eso está claro, me refiero al lugar de ensamble, a lo que voy con eso es que los precios es de esperarse que sean más bajos por esa razón.


De todas maneras, mi comentario con respecto a la durabilidad de un Subaru no apuntaba tanto a los Mazda (en parte), sino a marcas como Chevrolet, Renault o Hyundai, que son mucho más baratas de mantener pero a la vez tecnológicamente y cualitativamente son inferiores, y mucha gente ingenuamente piensa que comprando otro carro a uno lo están robando con repuestos caros o están pagando "pura marca", y eso no es así de simple.

Lo interesante acá sería saber los precios de los amortiguadores de un Impreza, pues me queda la duda, que espero la responda su dueño, sobre si los amortiguadores de la Forester son autonivelantes, en ese caso no sería de extrañar tremendo costo.



Saludos..............
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Manuel, a mi la verdad la durabilidad de Mazda no me parece nada superior a Renault u otras marcas que usted menciona, una cosa es que los productos que hoy en dia ofrece en nuestro mercado son de una calidad excelente, pero de ahi a que tengan una durabilidad casi al nivel de Subaru, toca esperar. De hecho un tio tiene un Mazda 626 modelo 2003 con 100000 kilometros y lo cuida resto, y la caja ya está para reparar, los amortiguadores los cambio a los 80000 kilometros. Aclaro que otra cosa deben ser los Mazda 3 o 6, que ya son otro nivel., pero la verdad, yo no veo que la durabilidad de Mazda sea superior a Renault, Hyundai u otras marcas.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Perfecto, entonces con mayor razón, ahí también se nota una diferencia de costos en los repuestos.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Los amortiguadores para esta Forester mod 98 primera generación no son autonivelantes. Otra sorpresa seria preguntar cuanto cuestan esos autonivelantes.

Los informes periodicos de Motor sobre repuestos de las diferentes gamas ya habian dado cuenta de los altos precios de subaru. Creo que en el informe que lei, el analizado era el impreza precisamente, y era mucho más costoso que un mazda 3, 6 y que los corolla, que precisamente no son carros poco fiables.

Entiendo perfectamente que los subaru son de muy buena manufactura, lo hemos comprobado comparando esta Forester con muchos otros carros contemporaneos, tienen una magnifica vejez. Pero por ejemplo, tener un carro como el mazda 3 y que pida amortiguadores en la mitad del tiempo que una forester (cada 70.000 km) seria financieramente mas viable, porque los amortiguadores de la subaru son un 700% más caros.

Tambien entiendo que lo interesante seria comparar el precio de repuestos de la forester con los de la CX-7, CR-V, Outlander, Rav 4. Pero el objetivo de mi post era simplemente comentar una situación en la que el precio de un repuesto excesivamente alto (por cuestiones de rotación de inventario, origen, volumen de ventas, etc) nos obliga a plantearnos seriamente salir del buen vehiculo y pasar a "carros comerciales" y baratos de mantener.

Pero no satanicemos a Subaru, si uno se puede permitir mantenerlos dan muchas satisfacciones. Más tristeza me daria tener que comprar el paragolpes del 206.5, sabiendo que no estoy disfrutando de un producto honesto de buena calidad
:arrow: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/09/peugeot-207-compact-cuidado-con-el.html
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juemadre, yo tenía la "esperanza" de que fueran los autonivelantes, ahí si que le bajen.



Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
XJ6 dijo:
4 millones dos amortiguadores!!!!!!!!??????? y es que son de aceite de oliva o que? :roll:

<Nonononono....hay que llamar al seguro para esa vuelta, qué vaina tan cara :roll: :roll: :roll:

:twisted: :twisted: :twisted:

Coincido con Independiente, son MUY caros, por más calidad y orígen que tengan.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
freddycoal dijo:
Dexter dijo:
Nosotros tambien estamos muy contentos con los precios de las revisiones y la calidad de la subaru. Hasta ahora...

Tenemos una forester 2.0 mod.98 con 140.000 km y nos pidio amortiguadores traseros y cada uno cuesta la bobadita de $1.900.000; con instalacion salen por $4.000.000. Y son solo los traseros!!!

¿Existe alguna forma de conseguirlos mas baratos? ¿Algun importador?

¿Cuanto cuestan los amortiguadores de el MAzda 3?

SAludos

Bastante costosos los amortiguadores, punto para el Mazda 3; buscando en Google encontré esta tienda, debería cotizarlos allí, de pronto tienen los adecuados, con un mejor precio.

http://www.serviamortiguadores.com/home.htm

No hay algún tipo de estandarización para este tipo de consumibles?, supongo que con tantas marcas reconocidas de amortiguadores debe haber algo (Monroe, Gabriel, Bilstein... etc). :roll:

En el sitio me dicen que tiene los traseros marca K&B japoneses a $232.000 + iva c/u.

Alguien tiene experiencia con esos amortiguadores?

Que me recomiendan?

Saludos
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Pues personalente yo no los he usado, pero donde coloco amortiguadores para mi carro, los venden y me comentaron que son muy buenos, conozco un usuario de Honda CR-V que lo sutiliza y no ha tenido problemas.
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Pues personalente yo no los he usado, pero donde coloco amortiguadores para mi carro, los venden y me comentaron que son muy buenos, conozco un usuario de Honda CR-V que lo sutiliza y no ha tenido problemas.


la verdad eso es muy comun con los repuestos de todas las marcas y he tenido malas experiencias con los concesionarios a veces no venden precisamente lo mejor y despues uno se la pasa de garantia en garantia, hay que mirar muy bien la calidad del repuesto mas alla del precio no siempre lo caro es lo mejor, personalmente me gusta mucho el subaru en especial el impreza por las prestaciones de 4x4 creo que eso y el motor boxer lo pasa por encima de muchas otras opciones aunque la reventa, el equipo (abs) y el precio (para ser usado) lo dejan atras de opciones mas comerciales , me parece de acuerdo a lo que dicen aqui de estos carros que son completamente sostenibles en especial teniendo en cuenta su durabilidad